Críticas sobre Mi isla (43)

Aroa10
 11 junio 2020
Ante todo debo decir que cada libro que leo de Elisabet es un gustazo.
En este vamos de la mano de Maggie la protagonista, vive en una isla del mediterráneo y regenta una casa de huéspedes, todo va normal, en su rutina de siempre, hasta que aparece Alejandro que entra para revolucionar todo su mundo, y aunque se empeña en mantenerse firme vamos a ir viendo a lo largo del libro como Maggie va a ir cediendo a un secreto q lleva a cuestas, a lo que la llevó a estar en esa isla.
Tengo que reconocer que empatice con Maggie desde el primer momento, que entendi sus vaivenes, sus pensamientos, su lucha, y de Alejandro me enamoré de él desde el primer momento.
Tengo que hacer especial mención a Mercedes que aunque es un personaje secundario aparece mucho y siempre es para arrancarte una pedazo de sonrisa.
Algo que tengo que decir tambien es que este libro te hace reflexionar mucho ante ante las cosas que nos pueden ir surgiendo en la vida, en como reaccionamos cuando nos ponemos enfrente de un problema, en como relacionarnos y en como a veces las segundas oportunidades nos salvan.
No puedo decir mucho más sin hacer spoiler sólo que una vez más me rindo ante Elisabet, que tiene una magia especial para hacer que te metas de lleno en sus libros, que escribe con frescura pero a la vez hace que sientas de una manera intensa y este libro no se queda atrás! Me a encantado!!
laponicornio
 02 junio 2020
El primer libro "solitario" que me leí de Elisabeth y que me gustó un montón por los temas que aborda.
belensbooks
 18 mayo 2020
Tengo que decir que la Maggie del principio que me resultaba una “rarita interesante” al estilo Phoebe Buffay… pero de ahí en adelante me pareció insoportable. Por lo que me posicioné con Alejandro desde el primer momento que ella empezó a desmadrarse. Demasiado aguantó el pobre chaval. Pero oye, que por la misma razón me ha encantado el libro. ¿Quién dice que siempre tenga que ser el chico el que la cague en la relación? ¿Quién dice que siempre tenga ella que ser la buena y la que soporta los problemas del otro? Cuando ella empieza a cometer los mismos errores que cometió anteriormente me dan ganas de darle una colleja y decirle que espabile y no tropiece con la misma piedra que en el pasado… ¿no aprendió nada en el primer tropiezo?

También hay una parte en la que no me gusta como se comporta Alejandro con ella, me daba la sensación que la utilizaba y que ella sumisamente hacía lo que él quería… Y para colmo aparece el grupito de las amigas. No soporto a Camila. Yo no podría ser amiga de esa arpía y lo peor es que cuando Maggie se da cuenta no la manda a tomar viento fresco. Se ve venir que es la típica amiga tóxica que se junta contigo por alguna conveniencia pero que disfruta cuando sufres o te sale algo mal… y si no te sale algo mal, lo provoca ella hasta que te hunde.

En resumen, este libro tiene su parte bonita con la que disfrutas de algo mágico en una isla preciosa y en Nueva York (esa parte me flipaba también) y luego estarás sufriendo junto a los protagonistas con cosas bastante chungas. Los protagonistas no son perfectos, pero hacen que la historia sea interesante y adictiva hasta el final.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
Readingswonderful
 04 marzo 2020
Sencillamente amé la historia romántica de Maggie y Alejandro que comienza en una lejana isla en medio del Mediterráneo. Él llega ahí buscando despejar su mente y liberarse un poco del estrés de su trabajo. Ella llegó ahí hace tiempo para sanar trastornos y una época dura de su vida. Contra todo temor, se enamoran y comienzan una historia maravillosa, fuerte, la ideal, pero no todo lo que brilla es oro y también tienen sus épocas crueles y tóxicas, las que sólo el amor verdadero podrá superar.

Ella tiene una personalidad bastante complicada, autodestructiva y él es todo amor y paciencia, sin embargo ella no parece apreciar todo eso y sólo cuando toca fondo y es demasiado tarde, logra reconocer lo mucho que ha perdido.

Es primera vez que leo algo de esta autora y me dejó una muy buena impresión, la narrativa de esta novela me pareció graciosa, también me hizo sacar unas lagrimitas sensibles. La verdad pasé unas horas muy, muy agradables con esta lectura que está llena de buenos mensajes. La recomiendo totalmente.
Anabel
 17 febrero 2020
Iba a hacer un resumen de la historia, peor creo a mi parecer que lo bonito de esta novela es ir descubriendo sus personajes y las sorpresas que nos encontraremos, yo desde luego no leí ni siquiera la sinopsis porque quería sorprenderme, pero la verdad es que han hecho muy bien en la editorial poniendo una que no nos desvela nada de la historia, haciéndola más especial. Así que no voy desvelar nada para que vosotros mismos con su lectura lo vayáis descubriendo y vayáis conociendo a Maggie y Alejandro. Tengo que decir que este libro es un trabajo que lleva la autora desde hace 5 años y la verdad es que se nota todo lo trabajado que está.

La narración de la autora siempre me ha parecido muy buena, sin duda nos encontramos unos textos sencillos y muchas veces reflexivos, haciendo que nos planteemos muchas cosas de nuestra propia vida. He llenado el libro de pos its, y me ha encantado como he podido quedarme con muchos de los mensajes que en este libro se nos plantean y nos hacen dudar a nosotros mismos, haciendo una lectura plenamente profunda. Nos podremos dar cuenta como la autora con pocas descripciones nos adentra y nos sumerge en la tranquilidad de la isla, pasando a otro mundo más caótico y sórdido. Porque lo que si os puedo decir que la autora no nos presenta la típica historia de amor, ella profundiza y hace la historia suya propia, llevando a los personajes a límites increíbles. Maggie es la narradora principal, y nos meteremos en su cabeza con una primera persona excelente, pero la autora no deja del todo de lado a darle voz a Alejandro en unos cuantos capítulos a lo largo de la novela, algo que me gustó porque pude meterme en su cabeza y conocer de primera mano como vivía cada situación.

Los personajes que nos presenta esta historia como ya he comentado antes son Maggie y Alejandro, centrándose totalmente la historia en ellos, no nos da a conocer más personajes secundarios como pasó con la saga Valeria, pero para mi no ha sido para nada un problema, la verdad es que no me quería descentrar de la historia de ellos dos, que ya de por si ha sido muy profunda y me ha calado por completo. Os puedo decir que hacía mucho que no lloraba con una novela, pero es que he tenido los sentimientos en una montaña rusa, bien estaba feliz y contenta, todo era perfecto, a que todo cayera y se desmoronara, llegando a tenerme con una frustración increíble hasta las últimas páginas del último capítulo.

Os recomiendo totalmente este libro a los que os gustan las historias de amor desgarradoras y con mucho sentimiento, además de únicas, en la que podrás sentir cada situación con los personajes, vivir con ellos cada parte de esta historia, que bien te puede desgarrar como puede sacarte una carcajada, y es que Beta es así y espero que nos traiga muchas más historias tan increíbles y profundas.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
librossiemprelibros
 07 febrero 2020
Es la primera novela que leo de Elisabet Benavent ya que no soy muy dada a leer trilogías o bilogías y he empezado con Mi isla al ser un único libro. Me ha fascinado. de principio a fin, aunque debo reconocer que la actitud "salida" de su protagonista al principio me chocó y no me gustó mucho, la historia me ha parecido cautivadora y absorbente. ¿Quién no quiere un Alejandro en su vida? Es una historia de amor con mucho sexo explícito y muy bien detallado y escrito pero también es una historia de desamor, dolor, ruptura y sufrimiento. Mucho sufrimiento y autodestrucción. Súper recomendable, me encantó y me tuvo enganchada a la historia de Alejandro y Magdalena como si la estuviera viviendo yo gracias a una narrativa ágil, sencilla e inteligente que te cautiva deseando más y más.
Shiva_booklover
 31 enero 2020
A veces en la vida nos vamos hundiendo en un pozo en el que sólo nosotros seremos capaces de sacarnos de allí. En ocasiones para ser feliz tenemos que hacer ciertos sacrificios y en este libro no sólo nos cuenta una historia de amor sino que nos habla de una prueba de superación constante.
Hasta ahora los libros de Elisabet Benavent no me han defraudado te hacen reír, llorar, cabrearte, enamorte y en muchos casos identificarte con las situaciones de sus personajes.
Penelope
 25 septiembre 2019
Debo decir que desde que he descubierto a Elisabet no puedo dejar de leer sus libros.
Este en concreto me ha gustado mucho ya que no es una historia de amor al uso, no todo es perfecto sino que muestra los problemas de pareja, las crisis, los problemas de cada personaje y cómo a lo largo del libro van superándolos, teniendo recaídas y volviendo a salir adelante. Me gusta porque el amor no es lo más importante, sino también el quererse a uno mismo, en aceptar nuestras propias virtudes y defectos, en ser consecuentes con nuestros actos y en luchar para lograr salir adelante, conseguir lo que quieres y ser feliz.
No hay que huir del mundo cuando se tiene un problema, ni elegir la soledad como medio para curarse, aunque pueda ser un alivio, a la larga eso no nos hace felices y necesitamos apoyarnos en la gente que nos quiere.
Gracias por estas enseñanzas.
elisabeth222
 16 septiembre 2019
Elisabet Benavent me tiene enamorada. Su pluma hace que no pare de leer y sus historias son conmovedoras. de principio a fin, «mi isla» es un libro precioso! Muy recomendable!!!!!
Virginia670
 31 agosto 2019
Una historia muy bonita k te envuelve.

¿Quién escribió estos libros de romance?

Nacida para seducir

Lisa Kleypas