Críticas sobre Mi isla (79)

laiaandia
 20 July 2021
Si tengo que quedarme con un libro de @betacoqueta sin duda sería este. No es el primero que conocí, pero es el que más me hizo sentir.

La historia de Maggie y Alejandro me parece espectacular y desarrollada a la perfección.

Es un libro con mensaje y transfondo que nos hace sentir y sufrir. Hay momentos que he llegado a vivirlo de manera divertida increíble y enfatizar con Alejandro.

Situaciones duras que nos llevan a cometer actos de los que no nos sentimos orgulloso y elegir un modo de vida que puede ayudarnos a superar las cosas.

Para mí este libro supuso mucho y aunque no sea el más conocido que tenga o del que más se habla, sería una de mis recomendaciones sin dudarlo.
barbiibooks
 04 March 2021
Es un libro que vale la pena leer. Siendo honesta, comencé odiandolo, pero a medida que iba avanzando lo iba entiendo y me iba encantando, hasta terminar amándolo. Lo recomiendo, es una historia que vale la pena leer, donde desde que lo comienzas hasta que se termina se vive en una montaña rusa.
Enlace: https://suenos-entre-paginas..
Rach
 03 January 2021
Una vez más, Elisabet nunca defrauda. Siempre consigue atraparte con sus novelas frescas, fáciles de leer, donde es inevitable no cogerle cariño a sus personajes e incluso identificarte con ellos en algún momento de sus vidas. Una historia distinta que te hace viajar, amar e incluso pasarlo mal.
antiasreadings
 04 June 2020

Esto es lo que me ha pasado con este libro. Me lo compré pensando que sería una historia romántica normal que me ayudaría a sobrellevar mi situación y me he encontrado con algo totalmente diferente. Inocente de mí cuando lo compré. No esperaba que fuese para nada al estilo 50 sombras de Grey, aunque este libro le da mil vueltas sinceramente. He leído toda clase de opiniones, puedes llegar a amarlo o a quererlo. Y yo lo he amado, lo he amado tanto hasta llegar el punto de crearme ansiedad y pasarme una noche entera llorando. No por los acontecimientos, sino por los recuerdos que me traía de mi pasado reciente.

No había leído nada de Benavent hasta ahora, y no me extraña que sea "la comidilla del pueblo". Mi Isla me ha producido tantos sentimientos en tan pocos días que se ha convertido en uno de mis libros favoritos ya que considero que los libros que te hacen, reír, llorar, odiar y amar al mismo tiempo, son los libros que de verdad llegan a tu persona. Y Mi isla lo ha conseguido.

Como mencioné anteriormente, lo compré sin saber que me aguardaba y cuando comencé a leerlo me decepcionó un poco la idea que fuese al estilo 50 sombras, pero una vez que seguía leyendo no paraba de engancharme más y más. La historia de amor entre Maggie y Alejandro me ha llegado por completo. Tengo que decir que, en parte, se veía venir lo que pasaría a mitad del libro, y cuando pensaba que ya no tenía solución, ya estamos ante el final de la historia. Y eso es lo único que no me ha gustado, porque fue un final un tanto precipitado. Sin embargo, el proceso de llegar a la solución, es lo que a mí me ha marcado tanto y con lo que más me sentí identificada. Ojalá tuviese una isla a donde irme de retiro espiritual.

Los personajes de Mi isla me han llegado de maneras diferentes, tanto Maggie como Alejandro me hicieron amarlos y odiarlos al mismo tiempo. Maggie se presenta como una chica que trata de alejarse de su antigua vida yéndose a una isla donde su abuela tenía una casa (aquí es cuando la amo porque me gustaría hacer lo mismo) pero al tratar de volver a rehacer su vida tras conocer a Alejandro vuelve a caer en lo mismo (aquí es cuando la odio) y su inmadurez llegaba a puntos en los que me tiraba de los pelos. Porque si hay algo que Benavent ha hecho muy bien, fue relatar paso a paso la recaída de Maggie.

En cambio Alejandro lo he odiado solo un poquito tras la recaída de Maggie, pero el resto de las veces lo he querido tanto, que ahora mismo solo quiero uno para mí. Si algo que me ha gustado mucho del estilo de Benavent es que en ocasiones se nos ofrecía el punto de vista de Alejandro, y de verdad, se apreciaba tanto.

Hay muchos personajes secundarios en esta historia, pero si hay algún personaje secundario que no podría considerarlo como tal, esa es la señora Mercedes, persona más encantadora, con sabiduría y salseo no podría haber. Para mí, este personaje ha sido el Dumbledore o Gandalf de la historia.

Puntuación: 5.

Que pena que sólo se puedan dar hasta 5 estrellas, porque este libro se las merece todas. Está más que claro que no será lo último que lea de Elísabet Benavent, y ya estoy rellenando mi lista de pendientes. Recomiendo tanto este libro, pocos libros me han hecho sentir de todo, y este libro me ha llenado por completo. Y eso que no soy mucho del género romántico.

Sólo pido una cosa, y es, un Alejandro en mi vida, por favor.
Enlace: https://www.antiasreadings.c..
Maria3004
 11 May 2020
Intenso eso es lo primero que se me ocurre decir sobre este libro. Es un libro que me atrapó desde la primera página y que no pude soltar, robándome ratitos de mi vida para leer otro capítulo mas y mas. Lo empecé a leer con un poco de cautela porque los últimos libros de esta autora (que me encanta) no fueron de los que mas me gustaron, entonces, empecé sin demasiadas expectativas, y creo que fue bueno porque lo pude disfrutar con todo, con todo lo que te hace sentir. Porque si hay algo de lo que no tengo dudas es que esta autora te hace sentir mucho, muchísimo, y la historia de Maggie y Alejandro es de esas en donde se deja todo, donde los sentimientos están a flor de piel y medio como que al terminarla quedas agotada pero satisfecha.
Por lo mismo, al leerlo, pase por un millón y algo mas de estados y sentimientos: amor del fuerte, odio del intenso, ganas de matar, de abrazar, angustia, rabia, calor (mucho jiji) y todo esto tratando de entender a dos protagonista de una historia fuerte, dura, intensa y explosiva. Si, lo tiene todo!
Siendo sincera, me sigo quedando con la autora de Valeria y sus amigas, porque las siento muchos mas cercanas, pero es un hecho que a Elisabet le encanta contarnos historias intensas, límites, con mucha pasión y lo hace bien, aunque no siempre sean de mi agrado tienen algo que te atrapa. En este caso me sumergí totalmente y aunque como dije antes, me sigo quedando con la Elisabet de Valeria y Victor, Maggie y Alejandro (es perfecto incluso cuando me hacía odiarlo, me morí un par de veces leyéndolo) me calaron hondo.
Masquepalabrasblog
 09 May 2020
Para ser el primer libro que pude disfrutar de leer de @betacoqueta quiero decir que me llego al fondo del corazón ❤ a simple vista parece ser una historia de amor más y no, por favor no dejen de leer el libro por pensar así porque Mi Isla es mucho más que eso. Te transporta a través de sus protagonistas Maggie y Alejandro a un sinfín de emociones fuertes, profundas. Acá va más allá del amor, se trata de buenas y malas decisiones, superar momentos difíciles, dejar atrás a esa persona tóxica que por diferentes motivos uno se vuelve y mantenerse lejos de volver a ello. Lo que me enamoro de la novela fue encontrarme con personajes reales, nada de cliché, nada de cosas que pasan de un momento a otro y ya. Todo está tan bien desarrollado que nada esta precipitado. Es una novela maravillosa, real pero hermosa 💞 solo se que quiero leer más de su autora y pronto! Una historia más que recomendable para estos días en casa 👏
Enlace: https://www.instagram.com/ma..
cuentapaginas
 31 January 2020
La autora de este libro es una de mis escritoras favoritas, ya solo con eso sabía que el libro me iba a gustar, pero la verdad es que me ha encantado. Es un libro algo diferente a lo que nos tiene acostumbrado pero en ningún momento pierde el estilo de la escritora.
Una chica que huyendo de su pasado vive en una isla regentando una casa de huéspedes, un día recibirá la visita del hombre de su vida.
La protagonista me gusto bastante, pero en algún momento del libro la hubiera matado y, en otros, me apetecía abrazarla, la verdad es que me hizo llorar bastante.
El protagonista masculino, como en todos los libros de esta autora, me enamoro desde el principio, y también hizo que me saltara alguna lagrimilla.
Hubo momentos, casi hasta el final me angustiaba porque pensaba que la historia no podía acabar bien, que era imposible que acabaran juntos.
Si os gustan las historias duras de amor, lo tenéis que leer.
Enlace: http://cuentapaginas.blogspo..
SMLauri
 03 February 2019
Este es, por ahora, el libro de Beta que menos me ha gustado.
A pesar de que lo leí en un suspiro, no llegué a empatizar en ningún momento con Maggie, la protagonista.
Eso sí, la isla es para enamorarse. Es lo que salva este libro, la localización es maravillosa y Beta, como siempre, escribe de maravilla y no puedes parar.

entresuspaginas
 31 December 2018
Creo que nunca me reí tanto con un libro en mi vida. Es el tercero que leo de la autora, y se volvió mi favorito.

Un libro cargado de emociones, de historias, de experiencias, de amor. Un libro cargado de vida.

Está dividido en cuatro partes. A dos de ellos, haciendo honor a mi signo y excesiva sensibilidad, los lloré completos. Lloré de enojo, lloré de amor, lloré como loca con los sentimientos a flor de piel.

Elisabet escribe de una forma tan increíble que hace que te metas en la historia desde un primer momento y la sientas tuya.
Juro, por el universo, que me sentí en la isla. Me ví en la habitacion de Magdalena, con las cortinas moviéndose con la brisa y el mar. El mar y Alejandro.

Esta historia tiene intensidad, tiene fuerza. Es perfecta.

ADORE a Ale, y me encantó que la historia, a pesar de que la mayor parte la cuenta Maggie, también se puede ver su punto de vista. Y me volví loca cada vez que le decía Magdalena (Detalle que a nadie le importa, pero que al leerlo me hacía sonreír automático).

Me encantaron todas las reflexiones, las frases bellísimas que no paré de marcar. En un momento me vi rodeada de pañuelitos, café en mano y llorando a moco tendido de amor con este libro.

NO VOY A DEJAR DE LEERTE NUNCA, ELISABET. Te lo dije por privado, y lo repito por acá. Descubrirte este año, fue lo mejor que me pasó.

Mega 5/5
LaPetitaLlibreria
 23 January 2018
¿Os ha pasado alguna vez que al cerrar un libro ya lo echáis de menos? Pues bien, esta es la sensación con la que me he quedado una vez he leído la última apuesta de Isabel Benavent, o como la conocemos sus lectoras Betacoqueta.

La descubrimos con “Valeria en el espejo”, “En los zapatos de Valeria”, “Valeria al desnudo” y “Valeria en blanco y negro”, poco tiempo después decidió subir la temperatura en las casas de sus lectores con “Alguien que no soy”, “Alguien como tú” y “Alguien como yo”, después nos invitó a vivir la vida del rock con “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, a principios de año nos regalaba “El diario de Lola” y nos ha alegrado el invierno con “Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme”.

Hoy nos presenta su primera novela en un solo volumen, Mi isla es una historia más introspectiva y sobrecogedora, una pincelada de la vida de dos protagonistas con muchas heridas en sus espaldas y con miedo a amar.

Por un lado conoceremos a Alejandro, un personaje que reniega de su vida, que necesita hacer una parada y reencontrarse a sí mismo y que en el proceso encuentra un amor que no había soñado ni esperado. Este amor será Maggie, Magdalena, una joven que ha caído en el infierno de la vida cool y que se ha retirado en una preciosa isla donde reina la tranquilidad y regenta una casa de huéspedes.

La vida de ambos encontrará el punto de inflexión en los ojos del otro, en ellos descubrirán heridas pasadas, verdades enterradas en el dolor y mucha pasión. La complicidad entre ellos crecerá, serán más que amigos, pero uno de ellos sin ser muy consciente dinamitará la relación.

Puede ser que ninguno de los dos estuviera preparado frente unos sentimientos desbordantes, para una pasión que los quemaba o para intentar vivir en el mundo del otro. Entre ellos dos la persona que más aman llegará a ser la que más odien a su vez.

Me gustaría puntualizar que esta es una de las novelas de la autora que más me ha gustado, es profunda, retrata la parte más oscura de lo que vemos en las revistas y a las fiestas más cools, pero el desarrollo de la relación entre los personajes es apasionante, una montaña rusa de emociones, de creación de sueños y de autodestrucción.

Su prosa es muy fluida y nos invitará a viajar desde una pequeña isla donde todo parece posible a un Nueva York donde parece que los sueños se pueden complicar y un Madrid donde el pasado los atrapará con muy mala baba.

Aunque la narración arranca en voz de los protagonistas sabiendo el final de la historia, poco a poco recupera la narración en presente y la dinamiza con diálogos donde no hay puntada sin hilo.

Aprovecho para remarcar los personajes secundarios, sobre todo la señora Mercedes, un encanto de mujer que os enamorará, ella es la artífice de mucha de la ironía que se esconde entre estas páginas y aporta un punto tierno en el lector.

Una historia que os hará sentir, os arrancará alguna lagrimita y os invitará a vivir un amor de película, os dejo las primeras páginas para que podáis descubrir la voz de Maggie, una nueva amiga que os está esperando de la mano de Debolsillo.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..