Críticas sobre Mi isla (43)

cuentapaginas
 31 enero 2020
La autora de este libro es una de mis escritoras favoritas, ya solo con eso sabía que el libro me iba a gustar, pero la verdad es que me ha encantado. Es un libro algo diferente a lo que nos tiene acostumbrado pero en ningún momento pierde el estilo de la escritora.
Una chica que huyendo de su pasado vive en una isla regentando una casa de huéspedes, un día recibirá la visita del hombre de su vida.
La protagonista me gusto bastante, pero en algún momento del libro la hubiera matado y, en otros, me apetecía abrazarla, la verdad es que me hizo llorar bastante.
El protagonista masculino, como en todos los libros de esta autora, me enamoro desde el principio, y también hizo que me saltara alguna lagrimilla.
Hubo momentos, casi hasta el final me angustiaba porque pensaba que la historia no podía acabar bien, que era imposible que acabaran juntos.
Si os gustan las historias duras de amor, lo tenéis que leer.
Enlace: http://cuentapaginas.blogspo..
SMLauri
 03 febrero 2019
Este es, por ahora, el libro de Beta que menos me ha gustado.
A pesar de que lo leí en un suspiro, no llegué a empatizar en ningún momento con Maggie, la protagonista.
Eso sí, la isla es para enamorarse. Es lo que salva este libro, la localización es maravillosa y Beta, como siempre, escribe de maravilla y no puedes parar.

entresuspaginas
 31 diciembre 2018
Creo que nunca me reí tanto con un libro en mi vida. Es el tercero que leo de la autora, y se volvió mi favorito.

Un libro cargado de emociones, de historias, de experiencias, de amor. Un libro cargado de vida.

Está dividido en cuatro partes. A dos de ellos, haciendo honor a mi signo y excesiva sensibilidad, los lloré completos. Lloré de enojo, lloré de amor, lloré como loca con los sentimientos a flor de piel.

Elisabet escribe de una forma tan increíble que hace que te metas en la historia desde un primer momento y la sientas tuya.
Juro, por el universo, que me sentí en la isla. Me ví en la habitacion de Magdalena, con las cortinas moviéndose con la brisa y el mar. El mar y Alejandro.

Esta historia tiene intensidad, tiene fuerza. Es perfecta.

ADORE a Ale, y me encantó que la historia, a pesar de que la mayor parte la cuenta Maggie, también se puede ver su punto de vista. Y me volví loca cada vez que le decía Magdalena (Detalle que a nadie le importa, pero que al leerlo me hacía sonreír automático).

Me encantaron todas las reflexiones, las frases bellísimas que no paré de marcar. En un momento me vi rodeada de pañuelitos, café en mano y llorando a moco tendido de amor con este libro.

NO VOY A DEJAR DE LEERTE NUNCA, ELISABET. Te lo dije por privado, y lo repito por acá. Descubrirte este año, fue lo mejor que me pasó.

Mega 5/5
LibrosAlAlba
 23 enero 2018
Si algo destaca de la pluma de la escritora es que siempre te hace sentir intensamente. No siempre son emociones positivas, porque también eres capaz de sentir la desesperación de los personajes, la tristeza o el desconcierto.
En esta novela tenemos momentos de bucólica melancolía, ambientes que transmiten paz, vida, mar, soledad, luz. Pero también tenemos momentos precipitados, espirales de autodestrucción, un amor limpio y un amor que se torna perverso y tóxico.
Nos vemos sumergidos en una historia que transcurre sin darnos cuenta, que lees desesperada por conocer el final, que te abre las entrañas y te hace trizas, pero que da explicación a todo, que te hace, por fin, saber que la paz se puede alcanzar, no sin esfuerzo y miedo.
Grande, como siempre, Elisabet.
Poemas
 30 marzo 2021
Segunda novela de la autora. Leí esta porque "Un cuento perfecto" me encantó y aunque "Mi isla" no me ha gustado tanto, sí que es entretenida además de hacerte ver los problemas de "El síndrome de personalidad límite".

Personalmente me sobran las escenas de sexo tan explicito, porque me pasa igual que con la escenas de acción en las películas: la primera me gusta, la segunda me entretiene y el resto me cansan. Me parecen más de lo mismo y que solo sirven para engrosar el libro, sin aportar nada.

En general, es una novela que se lee rápido y recomiendo.

entreautoresylibros
 18 febrero 2021
Es un libro autoconclusivo de @betacoqueta y en esta ocasión nos cuenta la historia de Maggie que necesita un cambio en su mundo y acude a una maravillosa isla en la que va a regentar una casa de huéspedes. Todo parece ir a las mil maravillas hasta que llega Alejandro para ponerlo todo patas arriba.

Tengo que reconocer que fue uno de esos libros que leí con miedo, porque había leído opiniones muy positivas pero otras no tanto, pero para mi es uno de los libros que más me han gustado de la autora, ya que tiene un ritmo muy intenso y la historia es Preciosa, por no hablar de los paisajes en los que se encuadra que son una delicia. También muestra la lucha personal de alguien que está entre dos mundos y la fortaleza de superación.
LilianaGama
 28 noviembre 2020
¡¡Hola!! Estoy muy emocionada por esta recomendación ya que la autora Elisabet Benavent es una de mis 5 autoras favoritas, siempre es un placer poder leer uno de sus libros y junto a sus protagonistas reír, llorar, enojarse y enamorarse, todo un combo de emociones, sé que no es del gusto de todos su forma de escribir así que como para mi es todo lo contrario puede que me gane un poco el fanatismo.

Mi isla es un libro contado en primera persona por la protagonista Maggie, podremos tener algunos capítulos narrados por Alejandro, pero son muy pocos así que la batuta de esta historia cae sobre ella. Como en libros anteriores de la autora estos protagonistas traen consigo muchas cargas emocionales y errores del pasado lo cual hace que la lectura tenga bastante drama, ninguno de ellos es perfecto y eso me encanta ya que vuelve la historia más real y conmovedora. El libro se encuentra dividido en 5 partes las cuales dan un total de 57 capítulos más epilogo, las primeras partes pueden ser un poco lentas pero todo es debido a como se va desarrollando la relación de los protagonista, no es un amor instantáneo de esos que pasa cuando se ven por primera vez, todo entre ellos comienza con atracción pero la evolución de eso a amor es lenta así que poco a poco junto a ellos nos iremos enamorando, todo esto se desarrollara en esta hermosa isla mediterránea (que me encantaría que existiera para poder ir ), habrá muchísima tensión sexual en cada página que hará muy fluida la relación. Cuando la relación de Maggie y Alejandro está en su punto más fuerte sucede fuera de esta isla y es donde se arma todo el drama del asunto.

Maggie tiene una evolución notable durante la historia, es un personaje que reconoce sus errores del pasado, aunque cuando los vuelve a cometer es difícil para ella aceptar que es la del error. Maggie se había refugiado en esa isla mediterránea ya que escapaba de la ciudad y lo pesada que es la vida ahí, lo que la llevo a un ritmo muy ajetreado y consumidor de vida donde se estaba perdiendo ella misma, es lógico que cuando ella sale de su pequeña isla vuelva a caer en tentaciones. Junto a ella viviremos situaciones difíciles, crudas, descriptivas donde la veremos sufrir, pero también la veremos llegar a un punto donde dice “Basta” nos enseñara que primero debemos querernos a nosotros mismos y a ponernos siempre en primer lugar.

Alejandro nuestro atractivo modelo protagonista, es un hombre que ama incondicionalmente, tiene muchísimas cosas positivas como su personalidad, atractivo, forma de pensar. A pesar de que el vino a poner de cabeza el mundo de Maggie no lo culpo, su error fue el no tenerse tanto amor propio al principio, pero llegado el punto toma el toro por los cuernos y sale de la situación que está acabando con él, aunque en una parte de la historia es un desgraciado, pero no podía ser todo miel sobre hojuelas.

Personaje a mencionar es Mercedes una señora de edad avanzada con una mentalidad y lengua suelta que me sorprendía cada vez que salía y le daba un toque de ligereza a la trama que hace que goces más de la lectura.

Sin duda este libro es muy recomendable si gusta de romance con bastante drama, pero también si ya eres alguien mayor de 20 ya que no es un amor juvenil, los protagonistas son mayores de 25 por lo tanto las situaciones pueden ser un poco aburridas para algunos.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Stefa
 12 noviembre 2020
El libro que os traigo hoy lo tenía pendiente desde hace unas semanas, y por fin he decidido leerlo, y menos mal.

Nuestra protagonista Maggie, vive y trabaja en una isla en el Mediterráneo, allí lleva un hotelito, que solamente está lleno unos meses al año. Ella es feliz aunque no es igual a la vida que llevaba anteriormente de lujos.
De repente, una mañana aparece un chico alto, guapo, musculoso, lo que llamamos “un hombre de en sueño”, y con él comienza toda una historia de amor y desamor. Juntos viven mil aventuras, aunque demasiado rápido, y no todo es lo que parece. En este relación aparecerán los celos, las drogas, fiestas, chicas, chicos…todo un sin fin de personas tóxicas que harán crujir los cimientos de esta idílica pareja.

Es un libro encantador, a pesar de la cantidad de páginas que tiene me lo leí en dos días porque no podía parar de leer, es increíble!! Esta autora me gusta mucho, pero es la primera vez en la que he disfrutado tantísimo con un libro, he llorado, he reído y me he enfadado.

Sin duda totalmente recomendable. Y no es para nada empalagoso (como suelen ser algunas historias de amor y desamor)
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
NatInBooks
 05 julio 2020
Maggie decidió romper con toda su vida y montar una casa de huéspedes en una isla, con una única amiga de +60, hasta que apareció Alejandro, un famoso modelo que necesitaba escapar de su mundo.

Maggie me parece insoportable, es demasiado dramática, le saca la puntillita a todo y, en fin, que me ha tenido todo el libro de muy mala leche. Alejandro es un amor. Y opiniones aparte, creo que están bien desarrollados, pero les falta algo, una chispita que desarrolle mi interés por ellos.

Como siempre, me encanta el estilo narrativo de esta autora. Utiliza un lenguaje sencillito y muy informal que permite que devores la novela.

La ambientación es maravillosa. Su desarrollo es súper claro desde el principio y, sobre todo, son escenarios maravillosos que me encantaría recorrer.

Puntúo este libro con dos estrellas y media porque me ha parecido una historia bastante más floja que las otras de esta autora, además de lo que ya he comentado sobre la protagonista. No le doy dos porque me encanta cómo escribe y porque al final es cuestión de gustos; que no me guste a mi no quiere decir que no sea buena la historia.
soniaso
 18 junio 2020
Una historia que no te deja indiferente. Tenemos a Maggie, una mujer con la que reímos, lloramos, nos da pena e incluso llegamos a odiar y a Alejandro, un hombre que parece perfecto hasta que hace algo por lo que llegamos a detestarlo. Y que pasa cuando los juntamos....pues que saltan chispas, rayos y centellas. Una historia de amor, con altos y muchos bajos que se consolida con el paso del tiempo. Con personajes secundarios entrañables como la señora Mercedes y otros odiosos como Camila. Lo que más me ha gustado es la crudeza con la que la autora desnuda el alma de los personajes y esto hace que lleguemos a lo que menos me ha gustado, que es el sufrimiento que padecen. al final, lo que cuenta es que cuando empiezas a leerlo, no puedes parar.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth