Críticas sobre Mi isla (80)

Labibliodeana
 15 August 2021
Hola readers!
En esta historia nos encontramos con Maggie, que regenta una casa de huéspedes en una isla pero todo cambia cuando un día aparece Alejandro y la vida de ambos da un vuelco de 360 grados.
Madre mía lo que he sufrido con esta historia, te hace sufrir tanto como si la vivieras tu mismo. Me ha encantado que se traten temas de relaciones tóxicas tanto sentimentales como con amigos que solo quieren llevarte por el mal camino.
Volver a leer algo de Elisabet ha sido maravilloso y en concreto este libro ha sido un cóctel de emociones.
Espero que pronto pueda volver a disfrutar con otro libro de la autora porque de momento los dos que he leído no me han defraudado.
Doloma23
 17 May 2021
Tras leer “Un cuento perfecto” y encantarme decidí aventurarme con esta nueva lectura. Sin embargo, lo tuve que abandonar habiendo leído apenas 100 páginas... se me hacía bastante pesado y en muchas ocasiones me daba la sensación de estar leyendo un libro bastante enfocado a un público juvenil, y no era lo que esperaba.

Una pena.
Pebookworld
 07 May 2021
Maggie huye de sus demonios en una pequeña isla donde regenta una casita de huéspedes. Alejandro necesita un descanso de su ajetreada vida y qué mejor lugar que una isla perdida in the middle of nowhere.

Elísabet nunca defrauda, siempre te hace sentir con sus novelas, te hace reírte a carcajadas y sufrir con el corazón en un puño. La historia de Maggie y Alejandro es una historia dura, de secretos que se van desvelando y que hay que afrontar y superar, dejar atrás el pasado para ser feliz en el presente. Pero no es tan fácil.

Como en casi todos los libros de la autora, el protagonista masculino me ha gustado mucho más. Alejandro, a pesar de su exitoso trabajo, no se deja llevar por la fama ni se le sube a la cabeza, sino que mantiene su esencia vergonzosa y su gran corazón, soportando todo lo que se le viene encima hasta límites muy elevados y que no cualquier aguantaría.

Maggie me ha cautivado desde el principio. Una chica sencilla, feliz en su isla, que esconde un pasado turbio. Aunque es cierto que en algunos momentos no la aguantaba y he sufrido con su historia. La señora Mercedes ha sido otro gran personaje que me ha encantado y se ha llevado mi corazón con su gran frescura y alegría.

Pero debo decir que con el final tengo sentimientos encontrados. Es cierto que es un final muy de cuento, pero no es el final que yo quería. Aun así, he disfrutado mucho la historia y la ambientación. Ojalá yo ahora en una isla perdida del mundo.
paulavelc8
 20 October 2020
Maggie vive desde hace dos años en una pequeña isla del Mediterráneo. al fallecer su abuela le dejó en herencia una casa que ella ha convertido en una casa de huéspedes. Allí es feliz; va descalzada todo el día, cuida su huerto con mimo, visita a menudo su cala favorita y pasa muchas tardes con la señora Mercedes, una anciana que se ha convertido en su mejor amiga. En su isla no tiene preocupaciones y, sobre todo, no tiene que pensar en qué fue lo que le llevó allí. Hasta que aparece él... El jodido Alejandro. Este hombre que parece un atlante despertará en ella sentimientos que llevaban en un cajón mucho tiempo y que jamás deberían haber salido de ahí. Pero salen. Se escapan y sobrevuelan la isla. Y Maggie no tendrá otra alternativa que dejarlos libres, aunque eso signifique volver a ese pasado que prefiere olvidar.

Duodécimo libro de Elísabet Benavent que leo. ¡Madre mía! Parece que fue ayer cuando empecé a leer a esta mujer y resulta que ya llevo doce historias a cuestas. La de Maggie tendría que haberla leído en abril, pero por culpa de un bloqueo lector me fue imposible...

El libro está enteramente narrado en pasado. Más tarde nos damos cuenta de que es la propia Maggie, la del presente, la que nos cuenta que ocurrió en esos años de su vida. Podemos leer, también, algunos capítulos desde el punto de vista de Alejandro, pero son muy pocos. Me arriesgaría a decir que no cuenta con más de cinco. Aun así, ser testigos de cómo vivió él todos los acontecimientos me pareció muy interesante. Ya sabéis que yo soy fan de la narración compartida.

Aunque la propia autora se ha encargado de dividir la historia en cinco partes, yo la he dividido en dos; tres como mucho. La primera, la de la isla, es mi favorita. Esas primeras 150 páginas, más o menos, fueron lo que más disfruté de la historia. Ahí todavía no sé sabe qué fue lo que empujó a Maggie a abandonar su vida en la ciudad y refugiarse en la isla, pero se intuye que está al caer. Y cuando explota, todo se vuelve del revés y empieza la segunda parte de la historia, que no he disfrutado tanto.

_________________________________________________________________________________________

“[...] Se sentía solo. Muy solo. La soledad elegida, decía, era bonita; la impuesta, un castigo.”

Esta no es una historia fácil. Se tratan algunos temas que no estaba acostumbrada a leer. Me ha gustado poder saber qué sentía Maggie realmente mientras actuaba así. Me ha hecho comprender algunas cosas, pero otras sigo sin entenderlas ni compartirlas, y sí, he juzgado a la protagonista más de una vez. Como digo, es una historia con partes bastante duras.

Maggie es una chica que tiene dos versiones, como se verá a lo largo del libro. Pero en ambas es alocada. Es una de sus características más notables, para bien y para mal. le gusta sentirse libre, aunque no siempre pueda, y también es muy apasionada, para todo. Tiene mucho carácter y lo saca a pasear bastante a menudo. Otra de sus cualidades que más destaca es la determinación. Si decide algo, va a por ello cueste lo que cueste. Pero a veces el precio a pagar es demasiado alto para la recompensa que obtendrá...
Alejandro también tiene dos caras. Una de ellas me ha encantado, pero la otra la he aborrecido. La primera es divertida, pícara, detallista, cariñosa, empática, se preocupa por las personas a las que quiere y las cuida muchísimo... Vamos, una joya. Pero en el otro lado tenemos a un chaval rencoroso, vengativo, sucio, que no duda en echarte en cara las cosas que duelen cuando está enfadado, puede llegar a caer muy, muy bajo... Esta segunda versión de Alejandro ya se puede atisbar al principio de la novela, pero no es hasta casi el final cuando se desenmascara por completo. Me he enfadado muchísimo con él, porque además yo he conocido en mi vida a personas así, que no dudan en destrozarte verbalmente cuando están enfadados. Me da igual si tienen motivos o no para tener semejante cabreo, no puedes hundir a una persona así, y menos cuando sabes justo dónde golpear.
En este apartado quiero destacar a la señora Mercedes. Esta anciana de más de ochenta años se ha convertido en la mejor amiga de Maggie en la isla. Tiene una mentalidad joven, gracias a la que nos podemos reír a carcajadas en sus intervenciones. le encanta coser, sobre todo vestidos para Maggie, a la que está enseñando, aunque le cueste lo suyo, y vive enamorada de la isla y de la vida. Sin ella este libro no hubiera sido ni parecido.

“[...] Escucharla reírse era media vida condensada en el aire.”

La relación romántica que surge entre estos dos personajes me gusta cómo empieza, cosa que no puedo decir muy a menudo en las novelas románticas. La atracción es evidente desde el primer momento, porque los dos están para comérselos. El deseo crece, los días pasan, en una pequeña isla no hay mucho que hacer, y, al final, el roce hace el cariño. Quizá me hubiera gustado más que pasaran más tiempo en la isla. Quince días pueden llegar a ser muy intensos, lo sé por experiencia propia, pero si se hubiera alargado un poquito más creo que podría haber sido incluso mejor.

“—Échame de menos —me dijo.
—¿Y tú que me das a cambio?
—Qué no te daría ya?”

El final no me ha convencido. Como he dicho antes, yo he dividido el libro en tres partes, y en esta tercera me ha parecido que todo ocurría muy de corrido, como que le faltaban páginas. Después de todo lo que ocurre hasta llegar a ese punto creo que merecíamos un final menos precipitado. Porque no me he llegado a creer los tres últimos capítulos.

Enlace: https://unavidaentrepalabras..
Letrasybits
 19 September 2020
Mi Isla es un libro entretenido, rápido, fácil de leer, una historia bonita. Maggie es más compleja y más interesante de lo que parece y Alejandro..... es Alejandro.
vanedominguez3
 18 September 2020
Mi isla, de @beta_coquetafr.

Sinopsis:

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Mi opinión:

Es una historia que encierra una gran reflexión; como tu pasado puede influir en tu futuro.

Me ha gustado mucho la personalidad de los protagonistas.
Magdalena es una chica con una fuerza brutal para sobreponerse, pero débil a la vez para caer.

Alejandro me ha encantado. Es ese chico que una vez se abre lo da todo de él, hasta final, sin condiciones y para siempre.
Pero a veces, hay que caer hasta el fondo para ser consciente de la realidad, reponerse para volver a dar todo de si.

Una enfermedad, problemas de consumo de todo tipo y la fidelidad de las personas que realmente te quieren son la clave de esta trama.

Una historia fresca, adictiva y preciosa.
5/5⭐
Laurvr
 28 April 2024
Como ya os he dicho muchas veces, Elisabet Benavent es uno de mis lugares seguros como lectora. Cuando estoy en un bloqueo lector, cuando no sé qué leer, cuando necesito leer algo que me enganche rápido y no me haga pensar mucho… recurro a Elisabet Benavent. ¡Aunque ya me he leído casi todos sus libros! Esta vez, además de algo ligero, buscaba un libro autoconclusivo que me permitiera leérmelo en un finde antes de seguir con mi lectura actual (que se me está haciendo un poco bola).

En esta historia nos encontramos a Maggie (propietaria de una pequeña casa de huéspedes en un isla perdida en el Mar Mediterráneo que ha huido de toda civilización) y a Alejandro (modelo, que huye de su última relación y decide alojarse en la casa de huéspedes de Maggie). El resto os lo podéis imaginar: idas y venidas, amor, enfrentarse a los demonios del pasado, crecimiento personal y final feliz.

Pros de “Mi isla”: libro muy ligero, que engancha fácilmente, muy bien escrito y que te aísla totalmente del mundo que te rodea. Ojalá yo ahora mismo en la isla dónde vive Maggie. Libro ideal de cara al verano.

Contras de “Mi isla”: final poco desarrollado para mi gusto, le faltan 20 páginas más para que todo quede más coherente. Se abusa un poco de las actitudes en pareja que para mí son totalmente tóxicas y de las que hay que huir (se lo perdonamos porque hace casi 10 años que se escribió el libro y hemos crecido mucho como sociedad desde entonces en este terreno).

¿Qué os parece Elisabet Benavent? ¿Habéis leído algo de ella?
Naniilectora
 26 September 2023
No ha podido ser, no había leído nunca a la autora, me recomendaron empezar por este y he de decir que la primera toma de contacto ha sido mala. No obstante le daré otra oportunidad y ver si son todos los libros iguales o simplemente este no ha sido para mí.
La verdad es que no he congeniado con el libro por la protagonista, me empezó gustando mucho pero Maggie me ha sacado de mis casillas literalmente. Por más que quería entenderla, saber el trastorno que tenía detrás, ha sido frívola y dura.
Luego están esos largos textos de ropa de marca, marca y más marca… 😖😖 Yves Laurent y todos los hermanos 😓.

Y aquí viene la 💣 💣 odiaba a Maggie y amaba a Alejandro, pues ya quería matar a los dos, no me esperaba como acabó actuando.

Como se dice en mi entorno, una relación TÓXICA y hablando del final he de decir que fue un puro precipicio.

Me quedo con la señora Mercedes, lo mejorcito de esta historia 🥰.

mariagl14
 21 June 2023
Historia muy divertida y muy original.
Muy similares al resto de Elisabeth Benavent pero no por eso es aburrida, al contrario, contiene personajes muy divertidos y opuestos entre sí que hacen que nazca una historia muy original entre ellxs.
Libro muy recomendable y se lee muy rápido.
Yaiza
 30 March 2023
Mi isla es la única (tal vez por ahora) novela de Elísabet que no tiene segunda parte, empieza y acaba en la misma, y es que no lo necesita pues en un solo libro se concentran ya muchas emociones. También contiene menos sexo y un poco más de historia. Tiene, y tan explicito como de normal, pero en menos cantidad.

Magdalena, Maggie para todos, es de Barcelona pero vivía y trabajaba en Madrid, aunque decidió de golpe dejarlo todo y mudarse a una pequeña isla del mar Mediterráneo, donde su abuela le había dejado por herencia una casita, reformarla y montarse una hospedería.
Allí tiene una vida anodina, donde sus días se basan en cocinar, cuidar de su huerto, atender clientes cuando los tiene, limpiar, pasear por la isla siempre descalza e ir a visitar a su amiga Mercedes y aprender a coser. Vive totalmente incomunicada, no tiene televisión, teléfono móvil ni internet. Lo único que tiene para mantenerse en contacto con el exterior es un teléfono fijo que usa muy de vez en cuando.

Un día, llegado de la nada, se presentará en su puerta un chico guapísimo cargado con su maleta y ropa de marca cara para pasar unos días alejado de todo y en tranquilidad, y sin que ellos lo sepan, hacer que sus vidas cambien.

Alejando aparece en la isla sin saberse mucho de él. le deja un billete de 500€ sobre el mostrador a Maggie preguntando si con eso sería suficiente para cubrir los gastos de su hospedaje y sin dar datos de él. al principio se muestra reservado pues no quiere contar mucho sobre él ni sobre su vida.
Más adelante vemos que es casi el chico perfecto. Cariñoso, dulce, con una paciencia increíble, capaz de soportar muchísimas cosas por el amor que le tiene a Maggie. Aunque llega a un punto en que lo odié un poquito.

Hay algunos personajes secundarios, muchos de ellos para mi sin mucha importancia, como son las amigas que hace Maggie al volver a Madrid, todas ellas igual de odiosas. También aparece Irene, amiga de incluso antes de recluirse en la Isla. Ella sí es una amiga de verdad, de esas que siempre están ahí para apoyarte en todo momento, tanto en los buenos como en los malos momentos. Aunque, sin duda, para mi la mejor de todos los personajes secundarios, es Mercedes. La señora Mercedes es una ancianita que vive en la isla y se convierte en el paño de lágrimas de Maggie. La mujer, a pesar de la gran diferencia de edades entre ellas, se llevan de maravilla y de verdad sabe ayudarla, siempre tiene buenos consejos y ni un pelo en la lengua, dice las cosas como son sin andarse con rodeos. No es como te la imaginarias. Bastante moderna jajaja.

La historia esta narrada en primera persona desde la perspectiva de Maggie, pero hay algunos capítulos sueltos que los narra Alejandro y eso me ha gustado mucho pues ayuda a conocerlo un poco más, ver la situación como él la ve, sobre todo cuando la historia se vuelve un poco más intensa, la situación entre ambos se complica y ver su visión de los problemas cambia un poco las cosas.

Y es que Benavent consigue tanto que te metas en la historia que sientes sus problemas como tuyos, sientes la impotencia que siente él al no saber como ayudar a Maggie. O la desesperación de ella cuando es consciente de como por su "culpa" ha perdido lo que más quería.

Pero no creáis que todo pasa de ser mega bonito a dramón monumental y ya esta, no. Tiene también sus momentos de risas, sobre todo con las conversaciones con la señora Mercedes, o cierta reunión familiar en casa de Maggie.

Resumiendo... Mi isla es un libro que empieza un poco lento pero enseguida coge ritmo y ya todo es ir hacia arriba. Enseguida seréis incapaces de despegaros de sus paginas. Vais a reír, a llorar y a disfrutarlo mucho, eso seguro.
Enlace: http://entreunmontondelibros..

.._..