Crítica de WhiteMoon

WhiteMoon
08 February 2024
Esta es la primera historia de Beta en la que siento incomodidad en determinadas partes de la lectura, la primera que siento más madura, más allá de solo entretenerme.

Presenta a Maggie, una chica que vive en una isla 🏝️, que le gusta caminar descalza, que tiene una casa de huéspedes, le gusta comer, charlar y coser con doña Mercedes, cuida de su huerto y… oculta un secreto.

Alejandro, el protagonista, es guapísimo y es reservado. Va a la isla a desconectar porque a causa de su carrera profesional sufre de ansiedad.

El personaje secundario con el que me quedo, sin duda, es doña Mercedes 🪡🧵, una octogenaria de la isla, sabia hasta la médula, que trata de guiar a Maggie en su camino. También es la única que confía en su amor por encima de todos los obstáculos.

Aunque al principio se presentan varios tópicos de chico guapo, en los que parece que se cosifica en exceso a Alejandro, hay que tener en cuenta que es modelo, por lo que su cuerpo se presenta en portadas de diferentes revistas y como es de esperar, muchas mujeres y hombres sueñan con él.

Conforme avanza la historia, Maggie desvela que tuvo un pasado complicado en Madrid, lugar al que regresa con Alejandro para poder estar juntos y que él viva en una ciudad céntrica desde la que pueda viajar cuando tenga que desplazarse por trabajo. Ella retoma su profesión como personal shopper 🛍️ y estilista, pero con el tiempo retoma también los viejos vicios 💊.

Lo complicado de este libro es que ves hundirse una relación mientras ves cómo se quiebra la mente de Magdalena y te hace sentir rabia y tristeza al ver cómo Alejandro, que es mucho más que un actor, como dirá ella más adelante, y es una persona “tierna, paciente, dulce y cariñosa”, se va a mantener a su lado todo el tiempo posible, le va a ofrecer su apoyo y, finalmente, se va a tener que marchar para no hundirse con ella.

En la siguiente parte, ella se recupera, pero la rabia de él les lleva a atravesar una relación tóxica, que terminará gracias a que ella comienza a recuperar el orgullo y la dignidad, y dará paso a una relación madura, basada en el amor real que sienten el uno por el otro, desde el autoconocimiento, el respeto a los tiempos y la confianza. ❤️

Un libro precioso, con el mejor final posible, con partes frívolas donde y cuando tiene que haberlas, con personajes bien construidos y que trata temas muy delicados como la salud mental (TLP). Para mí es el libro más profundo de la autora, al menos de los que he leído, y el más distinto a los anteriores.