Críticas sobre Marina (151)

Laslecturasdeva
 03 April 2021
Esta novela no sé si catalogarla de misterio, fantasía con toques de terror, drama, ya que es un cóctel con todos estos ingredientes.

El autor vuelve a sorprenderme con una historia que te atrapa desde la primera frase y aunque hay cosas que me chirriaban las perdono porque en conjunto la novela es maravillosa.

La trama discurre en Barcelona. El escritor era experto en llevarte por sus calles y hacerte disfrutar de la ciudad.

Su narración es elegante, con frases en prosa poética que embellecen la novela.

Me ha hecho reír, en alguna ocasión me ha hecho sentir asco, tensión y también me ha hecho llorar. Porque el escritor tenía la capacidad de hacerte pasar por muchos estados emocionales en pocas páginas.

Una historia conmovedora de amor incondicional y amistad, donde los valores quedan patentes.
Aroa10
 23 October 2020
"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma."

Qué deciros de este libro... Ha sido una relectura porque lo leí hace años pero en cuanto Cris dijo que quería leérselo no dude ni un momento en querer volver a sus páginas.

La pluma de Zafón es inconfundible, sólo él sabe meterte de lleno en esa Barcelona de tinieblas, sabe jugar a la perfección con lo tétrico, la bruma, lo gótico pero a la vez siempre te deja esa historia de amor que te llega a lo más dentro.

Marina entra en la vida de Óscar Drai cuando éste después de estar unos días atrás por los caserones del barrio de Sarriá vuelve a una de esas casas para devolver algo que cogió y así sin esperarlo, poco a poco Óscar que vive en un internado, se hace amigo de Marina y Germán (su padre) y empieza a compartir la vida con ellos.

A su vez Marina y Óscar empiezan a seguir a la dama de negro y lo que en un principio empezó como un juego, el misterio se vuelve cada vez más peligroso hasta el punto de que temen por sus vidas.

Si queréis saber que aventura se meten Óscar y Marina y como acaba todo no lo dudéis porque es un libro increíble!

Había muchas cosas que no recordaba y lo he disfrutado como la primera vez que lo leí o incluso más. Poder compartirlo y comentarlo con cris ha sido de lo mejor.

Por desgracia ya no tenemos a Zafón entre nosotros pero el legado que ha dejado lo mantendrá siempre en lo más alto!
misbookblogger
 01 September 2020
🌠Marina me ha llegado al alma. Una novela trepidante y llena de sorpresas, con unos personajes carismáticos y una trama que engancha. Mraraavilloso y triste a partes iguales.
🌠La trama es absorbente y me ha encantado, porque me esperaba otra cosa y me ha sorprendido mucho. Los temas como el amor juvenil, la tristeza , la amistad, el terror, el misterio... Impregna cada página. La pluma del autor es sublime.
🌠Óscar junto con Marina son los protagonistas. El libro narra unos hechos que suceden en la adolescencia de Oscar, cuándo conoce a Marina y se lleva a una investigación algo terrorifica. Todo narrado en primera persona. Ambos tienen caracteres muy marcados y una personalidad arrolladora. Nos encontraremos con otros personajes que añaden mucho a la historia,cómo Germán.
🌠Las reflexiones que te haces al acabar el libro son varias, y reales cómo la vida misma. Yo me quedo con " 𝐋𝐚 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞 𝐞𝐬 𝐥𝐨 𝐮́𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚𝐫"
ardidorquidea
 10 August 2020
Tristemente bonito. Un libro que ha despertado mis emociones y me ha arrastrado con su historia. Dirigido a un público juvenil, seduce a cualquier tipo de lector. El autor nos sumerge en un mundo de fantasía, pero también de búsqueda de la felicidad, de intentar encontrarnos a nosotros, de luchar por la pérdida que nos acompaña a lo largo de la vida. Diferentes historias entrelazadas entre sí y todas con un nexo común, el amor. Hacía tiempo que lo tenía en mi lista de pendientes y haberme sumergido entre sus páginas ha sido todo un acierto.
Nadiaval
 15 April 2020
Este libro me encanto, sinceramente no me esperaba una historia tan buena cuando comencé a leerla, me engancho desde el principio y me tubo en tensión durante todo el libro incluso en algún momento te puede dar un pelin de miedo.
Historia de amor entre dos jóvenes, envuelta en mucho misterio y por momentos terror.
Me encanto el personaje de Óscar. Es un libro que esta muy bien escrito, es corto y es rápido de leer. le recomiendo mucho.
Airunneko
 07 November 2019
Un libro que me recomendaron hasta la saciedad y menos mal que hice caso y lo leí.

Me faltan palabras para describir la magnífica historia que nos cuenta Carlos Ruiz Zafón en una novela tan cortita.

En Marina, nos encontramos con una mezcla de amor y ternura con toques de oscuridad, terror... con un final desgarrador y totalmente inesperado.

Lo lei en octubre, en esos días lluviosos y oscuros, ha sido brutal.
Este es nuevamente, de esos libros que tienen una ecuación secreta que hace que no podamos soltarlo y por supuesto de los que releería.
AlbaM
 09 October 2019
Lo que mas me ha gustado es ver como las vidas pasadas y presentes de sus personajes se enlazan y entrecruzan formando una gran telaraña de historias que le dan a la novela un halo de misterio. Lo que a su vez me daba bastante miedo, ya que al ser corta y tan compleja la historia, el final podría ser un fiasco, pero nada mas lejos de la realidad.

Cuando lees su sinopsis, te lleva a pensar que esta es otra novela romántica ambientada en una época pasada sobre un chico que se enamora de la misteriosa protagonista, pero una vez que te metes de lleno en la trama te das cuenta de que la relación de Óscar y Marina no es punto fuerte del libro, ni el eje sobre el que gira la historia.

Me ha faltado algo mas de información sobre los personajes, es decir, te han contado su historia pero en realidad no sabes nada de ellos.

La primera vez que lo leí tendría unos 14 años y se convirtió rápidamente en uno de mis libros favoritos, a pesar de haber pasado años y haberme topado con autenticas joyas este sigue siendo sin lugar a dudas uno de mis libros favoritos.
lethanibooks
 16 May 2018
2/5

Pffff lo que me costó terminarlo. Es el tercer libro del autor, aunque a mi me parece una continuación de los otros. Yo creo que ese fue mi principal problema con el libro. Ya me cansé de esa Barcelona de época que describe, de esa forma tan pesada de escribir, del protagonista niño que va descubriendo cosas gracias a las historias que le cuentan desconocidos...Es que de verdad, los tres libros que leí de Zafón son iguales. El Príncipe de la Niebla fue el que más me gustó, era entretenido y me gustaron los personajes. La sombra del viento no estuvo mal y tuvo pasajes muy buenos, pero cuanto más pasa el tiempo, más me va disgustando. Me parece que está muy pero que muy sobrevalorado. Y qué decir de Marina...mismo escenario, mismos personajes, mismas temáticas, mismo tono general. Basta.

Sé que es una opinión poco popular, pero Carlos Ruiz Zafón no me convence para nada y me aburre un montón. Ni las escenas de supuesta acción me enganchan.

Aún por encima, este libro me pareció una mezcla entre El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (que no me gustó) y Frankestein (que no leí pero conozco la historia). Con lo cual, ni siquiera me pareció una historia original. Además, en los otros libros que leí de Zafón siempre había algún personaje que me encantaba, pero en Marina son todos tan iguales y tan aburridos y tan insulsos que hasta les cogí tirria.

En general fue un desastre de lectura, pero le puse un 2 sobre 5 por el final, que dentro de lo que cabe no fue tan malo como esperaba y me sorprendió bastante.
erasibanez
 22 February 2018
Mi error fue leer este libro después de haber leído La sombra del viento. Nos encontramos con que Zafón utilizó antes el mismo concepto que luego puliría de manera magistral, pero aquí siento que vi el borrador de una historia apresurada y un tanto delirante.
Blackrose_val
 18 April 2024
Zafón, junto a Jordi Sierra I Fabra, son dos de mis autores favoritos desde que era pequeña, de esos que descubres por casualidad. En mi caso fue con la trilogía de la niebla, donde me enamoré de su manera de escribir, en concreto con El príncipe de la niebla, aunque la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados es una auténtica obra de arte.

Marina es mucho más que la historia que nos cuenta Óscar, Marina es un canto ensordecedor al primer amor, a la soledad, a los fantasmas del pasado, los esqueletos del armario y los prejuicios de la sociedad con un halo de misterio inusitado.

Tenemos una historia mágica, magnífica y terrorífica, que nos lleva por la Barcelona más oscura y nos fusiona un lóbrego Frankestein con un melancólico Fantasma de la ópera. (¿Retelling? Vaya, vaya... 😁)

Una enigmática lectura que, si bien es para leerla sorbo a sorbo y saboreando cada palabra, la intriga y la manera del autor de llevarte de su mano hará que no puedas parar de leer 😉

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez