Crítica de lethanibooks

lethanibooks
16 May 2018
2/5

Pffff lo que me costó terminarlo. Es el tercer libro del autor, aunque a mi me parece una continuación de los otros. Yo creo que ese fue mi principal problema con el libro. Ya me cansé de esa Barcelona de época que describe, de esa forma tan pesada de escribir, del protagonista niño que va descubriendo cosas gracias a las historias que le cuentan desconocidos...Es que de verdad, los tres libros que leí de Zafón son iguales. El Príncipe de la Niebla fue el que más me gustó, era entretenido y me gustaron los personajes. La sombra del viento no estuvo mal y tuvo pasajes muy buenos, pero cuanto más pasa el tiempo, más me va disgustando. Me parece que está muy pero que muy sobrevalorado. Y qué decir de Marina...mismo escenario, mismos personajes, mismas temáticas, mismo tono general. Basta.

Sé que es una opinión poco popular, pero Carlos Ruiz Zafón no me convence para nada y me aburre un montón. Ni las escenas de supuesta acción me enganchan.

Aún por encima, este libro me pareció una mezcla entre El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (que no me gustó) y Frankestein (que no leí pero conozco la historia). Con lo cual, ni siquiera me pareció una historia original. Además, en los otros libros que leí de Zafón siempre había algún personaje que me encantaba, pero en Marina son todos tan iguales y tan aburridos y tan insulsos que hasta les cogí tirria.

En general fue un desastre de lectura, pero le puse un 2 sobre 5 por el final, que dentro de lo que cabe no fue tan malo como esperaba y me sorprendió bastante.