Editorial: Planeta (15/06/2006)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 24 calificaciones)
Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio.

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
lallavedeplata
 02 marzo 2018
Decidí leerlo sólo porque estaba ahí, en la biblioteca de mi hermano. Venía de un libro algo denso y quería leer algo rápido para no meterme con otro libro largo o pesado y sólo puedo decir: Debí haberle hecho caso a un amigo y nunca haber leído a Ruiz Zafón.
Para empezar ni siquiera se da una mínima descripción física de los personajes. No sabemos si son altos, bajos, su color de pelo, cara, contextura, y un largo, largo etcétera. No es que exija hasta una descripción de cada uña de los dedos del personaje, pero al menos dime algo para saber cómo son, no puedes sólo dar los nombres y dejar que el lector imagine como quiera a tus personajes. ¿Qué pasaría si, por ejemplo, me imagino a tu protagonista como alguien flaco y debilucho físicamente, pero resulta que de un momento a otro levanta una pesada caja o lo que sea? Esto es un ejemplo burdo y simple pero creo que sirve. Esta clase de omisiones puede producir incoherencias entre lo que imagina el lector y lo que el escritor haya querido plasmar. Más de una vez me ha pasado que imagino a un personaje con cierto color de pelo (por ejemplo: rubio) pero luego, recién en la página 200 o más nos dicen que su pelo era de color negro, no es algo que me haga rabiar, pero molesta al momento en que lo leo. Ahora, trasladen ese ejemplo a todo aspecto físico de todos los personajes, eso es lo que pasa en este libro, no tenemos ni siquiera indicios de cómo son físicamente los personajes (Si nunca se pusieron a pensar en esto, desde ahora traten de recordarlo cada vez que pase y verán que si es algo que llega a molestar). Esto es algo que se extiende un poco al resto de la novela, ya que las descripciones son bastante escasas en casi todo momento, ambientación, acciones que realizan los personajes, etc.
Continuando… Casi la mitad del libro es una introducción, muchas de las páginas pudieron ahorrarse y pasar directo al argumento principal, ya que no contribuyen en nada, solo vemos a los personajes dando vueltas por la nueva ciudad, yendo a la playa haciendo nada relevante. Lo único interesante es conocer la historia detrás del villano, todo lo demás es simplemente un aburrido relleno.
Otro aspecto que no me gustó fue como el escritor trató el tema de los padres de los protagonistas. Sé que es una novela juvenil y que la idea de la mayoría de estas obras es que los protagonistas sean jóvenes adolescentes, para que su público objetivo se sienta identificado con ellos y todo eso; pero la forma en que el escritor se “deshace” de los padres para que estos no intervengan en lo que los chicos protagonistas quieran hacer y sean eso, protagonistas adolescentes con la libertad de un adulto, me parece sacada de los pelos y bastante forzada.
Siendo sincero, si esto es una muestra de la obra de Ruiz Zafón, no sé por qué hay tanto alboroto por él, no sólo es una historia mala, todo su contexto es también algo pésimo.
Leonidas17
 26 enero 2018
He empezado y terminado el libro el mismo día, y me ha gustado bastante. Tanto los personajes como las narraciones no se me han hecho pesadas. Pero si han dejado algunas cosas en el aire.
Por ejemplo: ¿Qué eran los otros circenses que acompañaban a Caín? ¿O que era el mismo Caín? ¿Dónde acabó el gato que tenía Irina o que era?
Puede que sean preguntas sin importancia para el libro y su disfrute, pero me hubiese gustado saberlo más que dejarlo con la incógnita.
De los personajes no tengo nada malo que decir la verdad, me han parecido bastante acordes su edad con su acciones, incluso Alicia que ante la idea de un cambio repentino está amargada o pelea con su hermana sin razón (Todos los hemos hecho alguna vez).
Es el primer libro que leo del autor, pero sinceramente, no me ha decepcionado y seguramente continuaré leyendo este año alguna otra novela de Zafón.
Shorby
 13 marzo 2018
El primer libro de la Trilogía de la Niebla fue merecedor en 1993 del Premio Literatura de Edebé.
Cuenta una historia llena de magia y suspense, con alguna pincelada de romance y tintes de terror más que aceptables dentro del contexto de literatura juvenil.
Nos habla de Max, poseedor de un extraño reloj cuyas manecillas van hacia atrás, y de cómo su familia -sus padres, sus dos hermanas y él- se tiene que mudar durante la guerra a un pueblo de la costa, donde vivirán en un viejo caserón a pie de playa rodeado de misterio. En esas mismas aguas, perdió la vida Jacob, el hijo pequeño de los antiguos propietarios... cosa que a pocos miembros de la familia les hace gracia; tan sólo el padre del niño intenta restarle importancia. Los Carver contarán con un nuevo miembro, un gato de carácter relevante que Irina, la nena más pequeña, adopta según llega a su nuevo hogar.
Cerca de la casa, hay un lúgubre jardín de estatuas que siempre se encuentra bañado en una densa neblina; cada una de las mismas representa a un miembro de una antigua tropa circense que dará mucho que hablar a lo largo de la novela, ya que visitaremos esta parte de la propiedad, frecuentemente, de diversas maneras.
Tras instalarse, el niño se dedica a montar en bici por el pueblo, donde conoce a Roland, el nieto del guardián del faro, que a su vez es un anciano con una interesante historia detrás. El hombre fue en su día el único superviviente de un naufragio: el del Orpheus... historia que, por cierto, descubren que está repleta de lagunas.
Y todo esto lo hila un malvado personaje: el Príncipe de la Niebla, un ser al que llaman Caín, capaz de conceder cualquier deseo a cambio de un precio muy alto.
La novela se lee sin apenas darse uno cuenta, ya que es una prosa que cautiva desde el primer momento, resulta realmente amena y dinámica, con un lenguaje sencillo y diálogos fluidos. La verdad es que se lee en un par de tardes.
Todavía no había leído nada de este autor y lo único que puedo decir es que me ha sorprendido para bien. Repetiré con él seguro.
Los que huyen de la literatura juvenil se pierden joyitas como esta.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Satrina
 30 noviembre 2017
Este libro me encantó pero… ¡me pareció muy corto! Me hubiera gustado que fuera un libro más largo.
Me gusta mucho como construye los personajes Ruiz Zafón, no sé, simplemente me gusta la manera en que los crea.
Personaje favorito: Roland y Max.
Personaje que no me gustó: al principio fue Alicia por su comportamiento, pero al final, me gustaron todos.
Lo que me gustó: Todo.
Lo que no me gustó: Me hubiera gustado ver más de Irina. También hubiera estado bien
Otra cosa que no me gustó fue
Cristi2510
 14 julio 2018
Me ha gustado mucho, y eso a pesar de no ser aficionada a la lectura de fantasía. Como el propio autor indica en una nota, es una novela recomendada tanto para lectores jóvenes como para adultos. La novela se inicia con una historia envuelta en un halo de misterio que no logra resolverse hasta las últimas páginas. Los personajes están descritos a la perfección, lo cual hace que empaticemos más con ellos y que nos adentremos más en sus vidas.
Si quieres sumergirte en una historia fantástica en la que se abordan temas como el amor, el respeto y la confianza, esta es tu novela.
Leonidas17Leonidas1726 enero 2018
-¿Y bien? ¿Aprobado o suspendido?
-Esto pronto para saberlo- contestó Max-. Parece una maqueta. Cómo es de los escaparates de las jugueterías.
-A lo mejor lo es- sonrió su madre.
Cristi2510Cristi251014 julio 2018
En un universo infinito, había demasiadas cosas que escapaban a la comprensión humana.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
Es un error creer que los sueños se hacen realidad sin ofrecer nada a cambio.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
El tiempo no existe, por eso no hay que perderlo.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
Y nada tiene tanta fuerza como una promesa.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez