Críticas sobre Marina (151)

CarolFlorensa
 10 January 2021
"Mi amigo Óscar es uno de esos príncipes que harían bien manteniéndose alejados de los cuentos y de las princesas que los habitan. No sabe que es el príncipe azul quien tiene que besar a la bella durmiente para que despierte de su sueño eterno, pero eso es porque Óscar ignora que todos los cuentos son mentiras, aunque no todas las mentiras son cuentos. Los príncipes no son azules y las durmientes, aunque sean bellas, nunca despiertan de su sueño. Es el mejor amigo que nunca he tenido y, si algún día me tropiezo con Merlín, le daré las gracias por haberlo cruzado en mi camino". ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
He perdido la cuenta de las veces que he leído y releído esta maravilla. Sin duda, "Marina" es uno de mis libros favoritos de la vida. Es una historia muy hermosa, misteriosa, oscura y triste. Además que la pluma de Zafón es increíblemente delicada, una verdadera caricia para los sentidos. de verdad que no tengo palabras para describir todo lo que se encuentra entre las páginas de esta novela. Sin duda es un libro que recomiendo 100%.
silviapmartin
 07 November 2020
Un poquito ESPELUZNANTE vengo hoy. Igual de espeluznante que algunas partes de esta historia que me ha dado repelús.⠀Mira que me la habían recomendado, pero jamás esperé encontrarme con la historia que hay entre sus páginas. No os dejéis llevar por su nombre, no es una historia de amor (aunque haya algo, claro), es un dramón con toques de terror que a mi me ha dado repelus en más de una ocasión.⠀Si, os confieso que los muñecos y similares me dan bastante yuyu, y en 'Marina', Carlos Ruiz Zafón nos introduce en una historia cuanto menos curiosa.⠀Óscar es un muchacho que estudia en Barcelona, un día se topa con Marina, una muchacha algo misteriosa y de la que queda prendado. Una mansión, un teatro, un reloj con una extraña inscripción y una tumba sin nombre son los ingredientes principales de esta historia, aderezados con esa pluma elegante y poética con la que Zafón te llena de sensaciones en apenas pocas frases.⠀Si bien la novela no me ha calado tanto como La sombra del viento, seguiré leyendo a este autor, pues me encanta como escribe.
thebooksandyou
 06 July 2020
La pluma de Zafón es atrapante, desde el primer momento te sumerge en ese ambiente que se describe en el libro, en las calles de Barcelona de finales de los 70. Los personajes, el misterio, la historia en sí te mantiene en vilo, y ese giro final que no me esperaba para nada, tengo que admitir que me ha dejado rota. Es un libro que desde ya recomiendo a todo el mundo, especialmente a los que quieren tener la primera toma de contacto con este autor.
MartinaRumas
 27 May 2020
Carlos Ruiz Zafón, uno de mis autores favoritos, por la magia de su narrativa, vuelve a cautivarme con esta historia tan intensa, bonita y triste.

Marina es una muchacha preciosa que enamora a Óscar el mismo día en que la ve, día en que va a devolver el reloj que le robó erróneamente a su padre cuando se coló en su caserón, movido por la música y una voz angelical que reproducía el tocadiscos.

Marina y Óscar se hacen buenos amigos, mientras el muchacho se va enamorando de ella. Juntos descubren los secretos de la dama de negro que visita el cementerio el último domingo de cada mes. Una historia tétrica, llena de fantasmas, gente rota, dolor y pinceladas de fantasía.

Al principio me costaba entenderlo todo, porque entendía que esa segunda trama no tenía nada que ver con Marina, muchacha que le da título a esta obra. Pero al final todas las piezas encajan como un puzzle y me ha sido imposible no soltar alguna lágrima.

Carlos Ruiz Zafón lo ha vuelto a conseguir.
Maria3004
 09 March 2020
Primer libro que leo de este autor super conocido y aclamado y seguramente por culpa de esto yo esperaba otra cosa, esperaba mas.
A ver, sin duda el autor es muy bueno y logra enganchar, intrigar, sumergimos en la Barcelona de los años 80, lo que a mi me pasó es que tanta mezcla entre la fantasía y la realidad no me convenció, como que la historia que yo quería leer era la de Marina y Oscar pero en comparación de todo lo demás es muy poco lo que el autor nos da de ellos. Ya se que hay puntos en los que ambas historias se juntan y relacionan pero aún así creo que me faltó algo, incluso ya desde el inicio la historia de Marina y lo que pasa con ella y Germán me resultó muy previsible, por lo tanto el final no me sorprendió para nada (si, lloré, lo admito), incluso nunca sentí ese "amor" tan profundo que Marina y Oscar se tenían, al menos a mi el autor nunca me lo transmitió.
Me gustó el epílogo y el hecho de nunca saber que fue verdad y que respuestas se llevó Marina.
La verdad es que el libro engancha y se lee rapidísimo, yo esperaba otra cosa y si bien no fue totalmente de mi agrado tampoco puedo decir que estuvo mal.
IvonneGM
 12 February 2020
Es una obra muy interesante, comienza como una historia de amor pero desenlaza en ciencia ficción que entretiene totalmente. Con el típico aire de misterio que siempre caracteriza a su autor.
PlanetaSingular
 22 February 2018
La primera vez que leí Marina fue en 4º de la ESO, cuando mi profesora de literatura nos lo puso como lectura obligatoria. Creo que jamás había leído un libro con tanta pasión, devorando cada hoja y sintiéndome parte de la historia.
Muchos años después decidí volver a leerlo, con la esperanza de revivir todas las sensaciones que sentí la primera vez. Tenía miedo. Miedo porque no me gustara tanto. Miedo porque me decepcionara. Miedo porque mis recuerdos me hubieran traicionado. Nada más lejos de la realidad.

Marina es una novela escrita por Carlos Ruiz Zafón, una novela más madura y oscura que la Trilogía de la Niebla. El libro está ambientado en la Barcelona de 1980, donde la vida del protagonista, Óscar Drai, se vuelve patas arriba al conocer a Marina y su padre, Germán. Diversos sucesos dan lugar a que los dos jóvenes se vean inmersos en un misterio más grande de lo que jamás pudieron imaginar. Atrapados por el enigma y la necesidad de encajar todas las piezas del puzzle, se enfrentarán a situaciones sobrenaturales y a algo más complicado que todo eso, el amor. El final me ha llegado directamente al corazón.

Cada personaje que aparece en el libro está perfectamente desarrollado y caracterizado. Se puede llegar a entender sin problemas por qué actúan de una determinada manera, e incluso qué sienten en diversos momentos. de la misma manera, la trama está descrita de una manera exquisita, con un halo de misterio que la cubre por completo, haciendo que el libro sea tan adictivo que resulte imposible dejar de leer.

Finalmente, decir que mi puntuación no ha bajado en absoluto. Sigue encantándome como la primera vez que lo leí, y es que Carlos Ruiz Zafón se ha convertido en uno de mis autores favoritos. al haber releído este libro, siento la necesidad de también volver a leer los tres primeros libros de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, para así, llegado el momento, leer el último libro del autor con todas mis ganas y con recuerdos renovados.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
Amarie
 22 October 2023
Uno de mis libros más pendientes y con el que he querido comenzar este nuevo año es: MARINA de Carlos Ruíz Zafón.

Ya había leído al autor en una Saga que me conquistó el corazoncito completamente, se trata de: La Sombra del Viento y El Juego del Ángel. A ambos los puntué con 5 de 5 estrellas en Goodreads, pero sin duda al segundo le hubiese otorgado un 6, porque para mi fue espectacular.

La tercera parte de esta Saga aún no la he leído, aunque no me sorprendería que fuera otra magnifica obra maestra.

Carlos Ruíz Zafón es definitivamente de mis autores favoritos de lengua castellana. Tiene la habilidad de sumergirte en un mundo que claramente parece a todas luces una historia real, la vida de alguien que verdaderamente ha existido en alguna calle olvidada de Barcelona y que aunque hoy sea una persona olvidada y anónima, ha tenido una gran historia que transmitir; pero es que al mismo tiempo introduce un misterio, unos hechos fantásticos y que obviamente son producto de la imaginación del autor... y lo hace de una forma tan sutil, que podríamos asegurar que forman parte de la realidad.

Adoro el realismo mágico de Zafón. Me encanta esa Barcelona de principios de siglo XX que jamás he conocido. Esa misteriosa ciudad llena de claroscuros. Esos personajes dulces y entrañables que corren aventuras imposibles en un mundo tan real como en el que vivimos día a día. Me fascinan esos "villanos" que tienen grandes trasfondos y una gran razón de ser... simplemente ¡ME ENCANTA!

En esta ocasión nuevamente me ha sorprendido la investigación, el seguir y perseguir pistas cada vez más surrealistas, tenebrosas y siniestras... y que sin embargo parezcan tan reales.

Y esta historia en particular me ha parecido muy especial por el guiño a Frankenstein de Mary Shelley en varios aspectos que no revelaré, porque sería desvelar demasiada información sobre los personajes y el misterio que se revela poco a poco en las páginas de esta breve pero intensa novela. Pero me gusta mencionarlo porque creo que es un detalle que hace que la novela guste aún más.

Poco más quiero mencionar sobre la trama, porque creo firmemente que tanto esta novela como cualquiera de las otras que he leído del autor, lo hermoso y sorprendente es descubrir e hilarlo por uno mismo poco a poco, página a página. Así que poco más añadiré a lo que la propia sinopsis presenta.

Un joven apasionado por la arquitectura catalana, merodea por un barrio de antiguos caserones y palacetes abandonados... donde conoce a una chica misteriosa Marina. Junto a ella descubre "algo" extraño en un cementerio perdido y olvidado de Barcelona... una pista que deciden seguir y llevar hasta donde los llevan, a pesar de arriesgar la cordura y hasta la propia vida en el intento.

No podía ser de otra manera. Para mi Zafón se está convirtiendo en sinónimo de 5 estrellas. Así que lo recomiendo 100% y a todo el mundo, indiferentemente de la edad. Está considerando la última novela juvenil del autor, pero en realidad de juvenil sólo contiene que su protagonista es un chico de 15 ó 16 años... por todo lo demás (trama, acciones, misterio, complejidad de personajes, etc.), es mucho más.
Lit_lectora
 18 August 2023
¿Alguna vez os ha pasado que un escritor esté muy recomendado constantemente pero aún así, no habéis leído ninguno de sus libros?

'Marina' de Carlos Ruiz Zafón es uno de estos casos. Es un autor que siempre me han recomendado y siempre escuchaba: "pero cómo... todavía no has leído nada de él?" Quizás esta fuera una de las razones por las que he tardado tanto en leerlo (todos hablan super bien de todos sus libros y tú no has leído nada... pensaba yo).

Con unas expectativas altísimas y con cierta predisposición a que si a todos les ha gustado, digo yo... que también me tendrá que gustar...al final lo leí.

'Marina' cayó en mis manos y pensé que ya era el momento de leerlo. Conclusión : que delicia, in love con este libro

Me ha gustado reencontrarme con mi ciudad natal y me he metido de lleno en la historia imaginándome las calles de una Barcelona de los 80.

El desarrollo de los personajes principales me ha parecido brutal, llevándome a poder conocer esta "doble personalidad" de cada uno de ellos. Con esto me refiero a que el autor ha sabido transmitir la parte positiva y masadorable de los personajes. Pero también la negativa,la que aparece cuando estamoa en un punto límite.

Sin duda seguiré leyendo sus otras novelas y ya os contaré qué tal.
VampirosLuminish
 08 June 2023
✳️Óscar Drai nos narra el suceso más importante que marcó su juventud y el resto de su vida. Una aventura macabra, llena de misterio, en una Barcelona de la posguerra, y que comienza cuando conoce a Marina, su rayo de luz y amor entre tanta oscuridad y sufrimiento.
✳️Mi opinión: Con su arte literario, perfecto e indiscutible, Zafón usa sus descripciones cinematográficas (lo mejor de su pluma) para trasladarnos con absoluta maestría a su amada Barcelona. La forma de llevarnos por un sendero de misterio, con guirnaldas góticas y macabras, con númerosos personajes bien definidos, nos deja con la incógnita de lo que realmente sucede hasta el final, y siempre con el corazón en un puño, incluso lagrimitas traicioneras. Introduce, como es habitual en él, y lo que otorga a la novela ese puntito peculiar, el toque sobrenatural ficticio que encaja a la perfeccion en el ambiente y personajes realista de nuestro mundo. Aunque a lo largo de la novela haya ciertos diálogos con suma inteligencia y pensamiento filosófico, echo de menos al personaje que siempre posee esa poesía inteligente y filosófica a la hora de hablar, como sucede en otras novelas de Zafón más enfocadas al público adulto. Sin embargo, el brillante y doloroso final, te aleja por completo de un mamporro de la falsa idea de que esta novela sea juvenil.
✒️Como ya sabréis Zafón es mi escritor favorito, y me resulta imposible sacarle una pega importante, y todas sus novelas me parecen obras de arte, y fueron mi cuna literaria, que me hicieron amar la lectura y me empujaron e inspiraron a escribir...

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez