Crítica de PlanetaSingular

PlanetaSingular
22 febrero 2018
La primera vez que leí Marina fue en 4º de la ESO, cuando mi profesora de literatura nos lo puso como lectura obligatoria. Creo que jamás había leído un libro con tanta pasión, devorando cada hoja y sintiéndome parte de la historia.
Muchos años después decidí volver a leerlo, con la esperanza de revivir todas las sensaciones que sentí la primera vez. Tenía miedo. Miedo porque no me gustara tanto. Miedo porque me decepcionara. Miedo porque mis recuerdos me hubieran traicionado. Nada más lejos de la realidad.

Marina es una novela escrita por Carlos Ruiz Zafón, una novela más madura y oscura que la Trilogía de la Niebla. El libro está ambientado en la Barcelona de 1980, donde la vida del protagonista, Óscar Drai, se vuelve patas arriba al conocer a Marina y su padre, Germán. Diversos sucesos dan lugar a que los dos jóvenes se vean inmersos en un misterio más grande de lo que jamás pudieron imaginar. Atrapados por el enigma y la necesidad de encajar todas las piezas del puzzle, se enfrentarán a situaciones sobrenaturales y a algo más complicado que todo eso, el amor. El final me ha llegado directamente al corazón.

Cada personaje que aparece en el libro está perfectamente desarrollado y caracterizado. Se puede llegar a entender sin problemas por qué actúan de una determinada manera, e incluso qué sienten en diversos momentos. de la misma manera, la trama está descrita de una manera exquisita, con un halo de misterio que la cubre por completo, haciendo que el libro sea tan adictivo que resulte imposible dejar de leer.

Finalmente, decir que mi puntuación no ha bajado en absoluto. Sigue encantándome como la primera vez que lo leí, y es que Carlos Ruiz Zafón se ha convertido en uno de mis autores favoritos. al haber releído este libro, siento la necesidad de también volver a leer los tres primeros libros de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, para así, llegado el momento, leer el último libro del autor con todas mis ganas y con recuerdos renovados.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más