Críticas sobre Marina (151)

quieresleersigracias
 10 September 2023
Quieres leer "Marina"? Si.
Es la segunda vez que leo este libro y he vuelto a disfrutarlo, a emocionarme, a sentirlo y a descubrirlo como si fuera la primera vez que lo leía. Es una historia que llega al corazón, es amor, amistad y lealtad, pero sobre todo es una obra maravillosa escrita con una gran imaginación, un gran sentimiento y por encima de todo con un arte increíble por parte del autor. Gracias.
Kan
 24 March 2023
No he leído mucho de Zafón (tan solo La sombra del viento y Marina), pero he de decir que lo poco que he leído me ha gustado, de hecho no entiendo como no he continuado leyendo cosas del autor. Marina, fue un libro elegido en el Club de lectura del que formo parte en mi pueblo, por una compañera y la verdad es que me ha gustado bastante.
Es un libro no muy largo con una trama atrapante y que se hace muy corto de leer.

Nos encontramos en la Barcelona de 1980. Óscar vive en un colegio mayor de curas mientras estudia en el instituto. En sus escapadas del centro se topa de frente con una mansión que nunca antes había visto y sin darse cuenta se ve inmerso en la oscuridad de la casa y con un reloj de bolsillo en la mano. Es ahí, cuando conoce a Marina, una joven de más o menos la misma edad que él (unos 14 o 15), pero es tal su tensión en ese momento que sale huyendo con el reloj en la mano. Cuando regresa al día siguiente a devolverlo comienza la aventura. Marina le muestra un viejo cementerio abandonado y casi impenetrable y le cuenta la historia de una mujer de negro que siempre está visitando una tumba en concreto. En ese momento llega y sin apenas darse cuenta, empiezan a seguirla.
Durante todo el libro se suceden una serie de acontecimientos que tendrán que ver con ese primer encuentro con ésta mujer, pero que es todo más complicado y más misterioso de lo que pueda parecer en un principio.

Este libro, no solo aborda el un caso de ficción histórica, miedo e intriga, sino que ensalza el valor de la amistad y el amor a quien se quiere con todas sus consecuencias.

Me mantuvo muy enganchada y aunque va dirigido a un público juvenil, es una historia también para adultos, es más, me aventuraría a decir sin entrar en spoiler ,que lo más juvenil que tiene la novela son las edades de los protagonistas.
RocioPV
 09 December 2022
No puedo adorar más ese momento en el cual termino un libro y me deja con una sensación que ahora mismo no sabría definir pero que sé que será una historia que quedará marcada en mi ser por siempre. Marina es una de esas historias. Me hizo viajar a una época, hace unos siete años atrás, cuando leí la "Trilogía de la niebla". Esas tres obras hicieron que me reencontrara con ese amor por los libros que años atrás había desaparecido. Por eso, a día de hoy le debo mi pasión por leer a Zafón y estos días me lo ha vuelto a recordar con Marina.
Se trata de una historia cautivadora donde amor, misterio y pasado se juntan en una mezcla perfecta para hacer disfrutar de la lectura. Aunque sea de un estilo parecido a sus anteriores novelas juveniles pertenecientes a la "Trilogía de la niebla", es un punto de inflexión y madurez que precede a lo que sería su gran primera obra adulta "La sombra del viento".
Lasofi
 05 August 2022
El único libro que me han mandado leer en el instituto que me ha gustado.
Es una historia de dos amigos que intentan resolver un misterio. Da algo de miedo, aunque yo soy muy asustadiza. No entraría ni muerta en esas casas, cementerios o la vieja ortopedia.
Me ha encantado la amistad de Oscar y Marina y también el padre de ella.
El final es un poco triste, pero el libro me gustó muchísimo.
No podía parar de leer.

Hexekat
 07 March 2022
Al completar la lectura de esta historia me dejó, una vez más (como con su tetralogía del Cementerio de los libros olvidados) con ganas de conocer y recorrer las calles de Barcelona. La pluma de Ruiz Zafón hacía magia para darle esa vibra enigmática a cada una de sus historias.
Molybooks
 07 November 2021
Después de leer la saga del cementerio nos animamos con Marina y tengo que decir que empezó muy bien, me estaba encantando hasta que la trama se me torció. La historia nos cuenta cómo Óscar conoce a Marina y se embarcan en una aventura siguiendo a una señora que encuentran en un cementerio y que por seguirla para ver dónde va y solo por curiosidad se acaban topando con un secreto muy siniestro que esconde esta señora. Es aquí donde empieza la parte que no me gustó pues aparecen toques grotescos que no me acaban de gustar por darme mucho repelús y grima. Pero dejando de lado este asunto la historia en sí tiene un ambiente muy bien hecho, siniestro, misterioso está muy bien logrado y te hace estar alerta y esperando que va a pasar todo el tiempo. Carlos escribe de maravilla pero incluir esos elementos grotescos en la historia hizo que no me gustara la historia. Si os va el rollo criaturas grotescas y demás historias de este estilo esta es vuestra novela y me parece muy adecuada para Halloween. Yo soy más de terror psicológico.
Liveletraslove
 02 August 2021
Este libro, esta pequeña obra de arte, hacía muchos años que quería leerlo pero nunca acababa en mis manos. Fue abrir la primera página y perderme en la prosa de Zafón. ¿Qué tiene de especial? Todo y nada. Ese ambiente que llena la atmósfera de tinieblas. Esa magia que habita en sus palabras. Ese abrazo en letras. Podría seguir de por vida. Aún no ha encontrado a otro autor que tenga el mismo efecto en mí. En esta corta historia juega con los deseos del que todos sufrimos. Es psicológica, de misterio, oscura y lúgubre. Pero también es bonita, de amores y vida. Lo tiene todo en tan pocas páginas que la construyen. Solamente me da pena no haberla disfrutado antes. Me ha dejado con ganas de más, con ganas de otro final, con ganas de... de todo. Sus personajes; enigmáticos, excéntricos, especiales, me han atrapado. Desde el minuto uno me tenían ganada. Si todo lo que escribe este hombre lo recomiendo, este no puede ser menos. Si buscas una lectura corta, atrayente y envolvente, no dudes en que este es tu libro.
lecturas
 13 March 2021
Carlos Ruiz Zafón nos tiene acostumbrados a deleitarnos con historias cargadas de enigmas y fantasía. Marina no es la excepción. Su prosa romántica, enigmática y cubierta de tintes góticos es capaz de traspasarte la piel y transportarte a esa época cargada de magia y misterio en donde habitan sus personajes, hace más que describirte el entorno que conforma la ciudad que recrea o la habitación que habita, él logra tomarte de la mano y retroceder el tiempo, para depositarte allí, en esa Barcelona a la que tanto alaba.
Tanto Óscar como Marina han sido dos protagonistas que me han gustado mucho. Todo el misterio que envuelve al personaje de Marina ha estado llevado muy bien en todo momento, la verdad que Marina es un personaje con el que es muy fácil de encariñarse al igual que Óscar. Ambos tienen una relación muy bonita y que poco a poco se va intensificando hasta crear una relación muy especial entre ambos. También hay que mencionar al padre de Marina, me ha parecido un personaje entrañable que afronta todo lo que viene de la vida con una fuerza admirable. Los personaje que nos evocan al pasado de la ciudad también están muy construidos, y me gustan mucho toda la historia que envuelve a la misteriosa mujer de negro.
La ambientación de la historia también es increíble, como consigue a través de la descripción de la Barcelona de finales del siglo XX crear todo ese ala de misterio. Nos presenta la cara de una Barcelona oscura.
La trama está muy bien elaborada, tiene el misterio desde la primera página, pues empieza por el final, donde vemos a Oscar que ha reaparecido después de una semana entera desaparecido y sin saber dónde ha estado. Además nos encontramos con una sub historia dentro de la historia, pues descubrimos juntos a Oscar y Marina la vida de Mijail, de cómo llegó al país, se hizo rico, encontró el amor y empobreció.
En conclusión la trama es cautivadora y, sobre todo magnética. Te impide soltar el libro hasta que lo terminas, dejándote el sabor agridulce en los labios. Te atapa el corazón y juega con él hasta la última páginas.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..
Xenia
 12 February 2021
He de ser franca. No soy nada imparcial cuando hablo de Carlos Ruiz Zafón. Cuando me leí por primera vez La Sombra del Viento (hace ya unos 13 años), supe que iba a ser difícil superar su pluma y desde entonces me he leído todos sus libros. Me quedo totalmente enamorada de cada historia suya y la manera de contarlas me parece totalmente increíble y que es capaz de atrapar a cualquiera. •

Marina es un libro que me leí por primera vez hace ya también bastante tiempo. Lo suficiente para olvidar los detalles y querer releerlo. Imaginaros Barcelona en los años 80. Tan llena de misterio, callejuelas, caserones ... Ahí es cuando conocemos a Oscar y a Marina. Oscar , por un mal entendido, “roba” el reloj del padre de Marina y días después decide que se lo tiene que devolver. Por el camino al caserón se encuentra con Marina. Enseguida se hacen amigos y ella decide compartir un misterio con el. Una noche lo lleva al cementerio de Sarriá donde una extraña dama vestida de negro , siempre lleva flores a una tumba que no tiene ni nombre ni fecha. Ahí es donde comienza la historia y los dos muchachos se ven envueltos en un misterio. Además seremos testigos de cómo se desarrolla la historia de amistad entre los dos jóvenes , conoceremos en detalle a Germán , padre de Marina y nos adentraremos en una Barcelona gótica. •

Desde luego es un libro que no deja indiferente a nadie y que nos hará disfrutar y sufrir a partes iguales.
martitabooks
 21 January 2021
¡¡ Hola a todos!! Esta noche os traigo Marina.Es normal que Marina sea el libro favorito que escribió Carlos Ruiz Zafón. Una historia fantástica con mucho amor y cariño. A veces nos cuesta entender a las personas hasta que nos pasa lo mismo,me ha emocionado este libro. Tiene la parte de misterio y fantasía y a la vez un amor muy real. En esta historia conoceremos a Oscar,un chico que vive en un internado siendo su mejor momento del día caminar solo por Barcelona. Un día encontrara una casa que inconscientemente le invitars a entrar y ha cotillear su interior. Cuando esta dentro, encuentra un reloj roto pero se ve sorprendido por alguien que lo descubre y sale huyendo con el reloj en mano. Su arrepentimiento hará que vuelva a encontrarse con el dueño y conocerá a Marina,una niña que hará que su mundo giré sobre su padre y ella habiendo encontrado por fin su hogar.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez