Crítica de Maria3004

Maria3004
09 March 2020
Primer libro que leo de este autor super conocido y aclamado y seguramente por culpa de esto yo esperaba otra cosa, esperaba mas.
A ver, sin duda el autor es muy bueno y logra enganchar, intrigar, sumergimos en la Barcelona de los años 80, lo que a mi me pasó es que tanta mezcla entre la fantasía y la realidad no me convenció, como que la historia que yo quería leer era la de Marina y Oscar pero en comparación de todo lo demás es muy poco lo que el autor nos da de ellos. Ya se que hay puntos en los que ambas historias se juntan y relacionan pero aún así creo que me faltó algo, incluso ya desde el inicio la historia de Marina y lo que pasa con ella y Germán me resultó muy previsible, por lo tanto el final no me sorprendió para nada (si, lloré, lo admito), incluso nunca sentí ese "amor" tan profundo que Marina y Oscar se tenían, al menos a mi el autor nunca me lo transmitió.
Me gustó el epílogo y el hecho de nunca saber que fue verdad y que respuestas se llevó Marina.
La verdad es que el libro engancha y se lee rapidísimo, yo esperaba otra cosa y si bien no fue totalmente de mi agrado tampoco puedo decir que estuvo mal.