Críticas sobre Marina (147)

misbookblogger
 01 September 2020
🌠Marina me ha llegado al alma. Una novela trepidante y llena de sorpresas, con unos personajes carismáticos y una trama que engancha. Mraraavilloso y triste a partes iguales.
🌠La trama es absorbente y me ha encantado, porque me esperaba otra cosa y me ha sorprendido mucho. Los temas como el amor juvenil, la tristeza , la amistad, el terror, el misterio... Impregna cada página. La pluma del autor es sublime.
🌠Óscar junto con Marina son los protagonistas. El libro narra unos hechos que suceden en la adolescencia de Oscar, cuándo conoce a Marina y se lleva a una investigación algo terrorifica. Todo narrado en primera persona. Ambos tienen caracteres muy marcados y una personalidad arrolladora. Nos encontraremos con otros personajes que añaden mucho a la historia,cómo Germán.
🌠Las reflexiones que te haces al acabar el libro son varias, y reales cómo la vida misma. Yo me quedo con " 𝐋𝐚 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞 𝐞𝐬 𝐥𝐨 𝐮́𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚𝐫"
ardidorquidea
 10 August 2020
Tristemente bonito. Un libro que ha despertado mis emociones y me ha arrastrado con su historia. Dirigido a un público juvenil, seduce a cualquier tipo de lector. El autor nos sumerge en un mundo de fantasía, pero también de búsqueda de la felicidad, de intentar encontrarnos a nosotros, de luchar por la pérdida que nos acompaña a lo largo de la vida. Diferentes historias entrelazadas entre sí y todas con un nexo común, el amor. Hacía tiempo que lo tenía en mi lista de pendientes y haberme sumergido entre sus páginas ha sido todo un acierto.
Nadiaval
 15 April 2020
Este libro me encanto, sinceramente no me esperaba una historia tan buena cuando comencé a leerla, me engancho desde el principio y me tubo en tensión durante todo el libro incluso en algún momento te puede dar un pelin de miedo.
Historia de amor entre dos jóvenes, envuelta en mucho misterio y por momentos terror.
Me encanto el personaje de Óscar. Es un libro que esta muy bien escrito, es corto y es rápido de leer. le recomiendo mucho.
Airunneko
 07 November 2019
Un libro que me recomendaron hasta la saciedad y menos mal que hice caso y lo leí.

Me faltan palabras para describir la magnífica historia que nos cuenta Carlos Ruiz Zafón en una novela tan cortita.

En Marina, nos encontramos con una mezcla de amor y ternura con toques de oscuridad, terror... con un final desgarrador y totalmente inesperado.

Lo lei en octubre, en esos días lluviosos y oscuros, ha sido brutal.
Este es nuevamente, de esos libros que tienen una ecuación secreta que hace que no podamos soltarlo y por supuesto de los que releería.
AlbaM
 09 October 2019
Lo que mas me ha gustado es ver como las vidas pasadas y presentes de sus personajes se enlazan y entrecruzan formando una gran telaraña de historias que le dan a la novela un halo de misterio. Lo que a su vez me daba bastante miedo, ya que al ser corta y tan compleja la historia, el final podría ser un fiasco, pero nada mas lejos de la realidad.

Cuando lees su sinopsis, te lleva a pensar que esta es otra novela romántica ambientada en una época pasada sobre un chico que se enamora de la misteriosa protagonista, pero una vez que te metes de lleno en la trama te das cuenta de que la relación de Óscar y Marina no es punto fuerte del libro, ni el eje sobre el que gira la historia.

Me ha faltado algo mas de información sobre los personajes, es decir, te han contado su historia pero en realidad no sabes nada de ellos.

La primera vez que lo leí tendría unos 14 años y se convirtió rápidamente en uno de mis libros favoritos, a pesar de haber pasado años y haberme topado con autenticas joyas este sigue siendo sin lugar a dudas uno de mis libros favoritos.
lethanibooks
 16 May 2018
2/5

Pffff lo que me costó terminarlo. Es el tercer libro del autor, aunque a mi me parece una continuación de los otros. Yo creo que ese fue mi principal problema con el libro. Ya me cansé de esa Barcelona de época que describe, de esa forma tan pesada de escribir, del protagonista niño que va descubriendo cosas gracias a las historias que le cuentan desconocidos...Es que de verdad, los tres libros que leí de Zafón son iguales. El Príncipe de la Niebla fue el que más me gustó, era entretenido y me gustaron los personajes. La sombra del viento no estuvo mal y tuvo pasajes muy buenos, pero cuanto más pasa el tiempo, más me va disgustando. Me parece que está muy pero que muy sobrevalorado. Y qué decir de Marina...mismo escenario, mismos personajes, mismas temáticas, mismo tono general. Basta.

Sé que es una opinión poco popular, pero Carlos Ruiz Zafón no me convence para nada y me aburre un montón. Ni las escenas de supuesta acción me enganchan.

Aún por encima, este libro me pareció una mezcla entre El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (que no me gustó) y Frankestein (que no leí pero conozco la historia). Con lo cual, ni siquiera me pareció una historia original. Además, en los otros libros que leí de Zafón siempre había algún personaje que me encantaba, pero en Marina son todos tan iguales y tan aburridos y tan insulsos que hasta les cogí tirria.

En general fue un desastre de lectura, pero le puse un 2 sobre 5 por el final, que dentro de lo que cabe no fue tan malo como esperaba y me sorprendió bastante.
erasibanez
 22 February 2018
Mi error fue leer este libro después de haber leído La sombra del viento. Nos encontramos con que Zafón utilizó antes el mismo concepto que luego puliría de manera magistral, pero aquí siento que vi el borrador de una historia apresurada y un tanto delirante.
quieresleersigracias
 10 September 2023
Quieres leer "Marina"? Si.
Es la segunda vez que leo este libro y he vuelto a disfrutarlo, a emocionarme, a sentirlo y a descubrirlo como si fuera la primera vez que lo leía. Es una historia que llega al corazón, es amor, amistad y lealtad, pero sobre todo es una obra maravillosa escrita con una gran imaginación, un gran sentimiento y por encima de todo con un arte increíble por parte del autor. Gracias.
Kan
 24 March 2023
No he leído mucho de Zafón (tan solo La sombra del viento y Marina), pero he de decir que lo poco que he leído me ha gustado, de hecho no entiendo como no he continuado leyendo cosas del autor. Marina, fue un libro elegido en el Club de lectura del que formo parte en mi pueblo, por una compañera y la verdad es que me ha gustado bastante.
Es un libro no muy largo con una trama atrapante y que se hace muy corto de leer.

Nos encontramos en la Barcelona de 1980. Óscar vive en un colegio mayor de curas mientras estudia en el instituto. En sus escapadas del centro se topa de frente con una mansión que nunca antes había visto y sin darse cuenta se ve inmerso en la oscuridad de la casa y con un reloj de bolsillo en la mano. Es ahí, cuando conoce a Marina, una joven de más o menos la misma edad que él (unos 14 o 15), pero es tal su tensión en ese momento que sale huyendo con el reloj en la mano. Cuando regresa al día siguiente a devolverlo comienza la aventura. Marina le muestra un viejo cementerio abandonado y casi impenetrable y le cuenta la historia de una mujer de negro que siempre está visitando una tumba en concreto. En ese momento llega y sin apenas darse cuenta, empiezan a seguirla.
Durante todo el libro se suceden una serie de acontecimientos que tendrán que ver con ese primer encuentro con ésta mujer, pero que es todo más complicado y más misterioso de lo que pueda parecer en un principio.

Este libro, no solo aborda el un caso de ficción histórica, miedo e intriga, sino que ensalza el valor de la amistad y el amor a quien se quiere con todas sus consecuencias.

Me mantuvo muy enganchada y aunque va dirigido a un público juvenil, es una historia también para adultos, es más, me aventuraría a decir sin entrar en spoiler ,que lo más juvenil que tiene la novela son las edades de los protagonistas.
RocioPV
 09 December 2022
No puedo adorar más ese momento en el cual termino un libro y me deja con una sensación que ahora mismo no sabría definir pero que sé que será una historia que quedará marcada en mi ser por siempre. Marina es una de esas historias. Me hizo viajar a una época, hace unos siete años atrás, cuando leí la "Trilogía de la niebla". Esas tres obras hicieron que me reencontrara con ese amor por los libros que años atrás había desaparecido. Por eso, a día de hoy le debo mi pasión por leer a Zafón y estos días me lo ha vuelto a recordar con Marina.
Se trata de una historia cautivadora donde amor, misterio y pasado se juntan en una mezcla perfecta para hacer disfrutar de la lectura. Aunque sea de un estilo parecido a sus anteriores novelas juveniles pertenecientes a la "Trilogía de la niebla", es un punto de inflexión y madurez que precede a lo que sería su gran primera obra adulta "La sombra del viento".

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez