Críticas sobre Marina (152)

LuciaNN
 13 August 2019
3,5 en realidad

Como siempre, este autor no decepciona... con unos personajes perfectos y una historia que te atrapa desde el principio hacen que esta historia se lea en un momento, que te enganche que te mantenga con ganas de saber cómo acaba...historia donde se observa la pluma de Carlos Ruiz Zafon tan perfecta que luego se ve también en en su tetralogía , una historia donde se vemos la descripción de Barcelona que quien la conozca se sentirá como en casa. Perfecta historia que recomiendo para comenzar con este autor.
Carmenflower81
 01 August 2019
Es la primera vez que leo un libro de Zafón (y han sido varios) que ..meh, no me ha gustado, nada que ver con La sombra del viento. No me gusta porque me parece delirante, inconexo, y no me toca la fibra. Se supone que con el final debo llorar, y no puedo. No esperaba encontrar ciencia ficción en una historia de estas características. No le puedo dar más de 2 estrellas.
Gcon2ms
 23 July 2019
Puedo decir que es mi libro favorito. Es una historia fantástica y el autor me encanta. Te llena y te transporta junto a sus personajes de una manera tremenda, lo recomiendo completamente.
Owl_Reader
 06 July 2019
A primeras no parece un libro destacable, incluso aburrido, pero cuanto más lo lees más turbia y oscura se vuelve la Barcelona de Zafón.
DulceMaria
 29 April 2019
Es sorprendente la magia que tiene Carlos Ruiz Zafón, sin duda con cada uno de sus libros se va manteniendo como uno de mis escritores favoritos y con Marina solo cabe corroborar que eso será difícil cambiar.
En esta ocasión el libro trata sobre de la historia de Oscar Drai un joven estadounidense que estudia en el internado de Barcelona, la emblemática ciudad de los misterios, llena de historia y lugares maravillosos y por supuesto Carlos Ruiz Zafón no deja de lado cada uno de estos detalles en sus libros. Oscar amante de arquitectura conocerá a una joven, su nombre Marina, juntos se verán envueltos en una serie de aventuras y peligros al seguir a una emblemática mujer vestida de negro a la cual no se le ve el rosto y que suele visitar una tumba sin nombre con una mariposa negra grabada.
Nada es seguro en esta vida y lo único que nos queda es aprender a disfrutar cada instante eso es lo que debemos de comprender, no podemos jugar a ser Dios o a ir en contra la naturaleza, la muerte es lo único que no podemos cambiar y eso es algo que debemos tener presente, pues de lo contrario se sufrirá mucho, Marina es un libro un tanto triste y con grandes momentos, una mezcla de sentimientos a flor de piel, es un libro que te mantiene siempre atento y con ganas de no dejarlo.
lourdesmateo88
 29 November 2018
En Marina nos encontramos con dos historias paralelas. Empezamos conociendo a Óscar, Marina y German el padre de ella. Enseguida se centrará en un misterio que será el centro de la obra, para acabar otra vez con los dos jóvenes protagonistas una vez resuelto el enigma.
Óscar sale todos los días del internado en el que estudia en Barcelona para callejear y explorar por barrios antiguos, así conoce a Marina y a su padre que viven en una casa que parece abandonada. Juntos seguirán a una misteriosa mujer vestida de negro, que lleva flores a una tumba sin nombre y con una extraña inscripción: una mariposa negra. Poco a poco irán descubriendo un misterio ocurrido hace años y que está sin resolver. Como es normal en las novelas de Zafón (y ésta no iba a ser menos), los protagonistas pasarán por cementerios, mansiones o palacetes abandonados, (o lo parecen), lugares siniestros, lúgubres, con esa atmósfera gótica, con frío, lluvia, niebla, que envuelven el misterio... Irán conociendo a unos personajes que les llevaran a la resolución del misterio, mediante pistas, conversaciones, o confesiones, cada uno irá aportando una parte de la historia para poco a poco poder armar como un puzzle la resolución del misterio. En esta segunda historia los protagonistas serán Mijail Kolvenik, Eva Irinova, su chófer Luis Claret, el doctor Shelley, su hija Mary Shelley, y el inspector Florián. Que uno de los personajes se llame Mary Shelley igual que la creadora de Frankestein no es casualidad. Pero no quiero desvelar más, para conocer el misterio y su relación con la novela gótica publicada en el siglo XIX, hay que leer el libro.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Popeye
 08 March 2018
Una historia muy, pero que muy, bonita. Me ha encantado el libro.

Narra la historia de amor de un adolescente, en la que, también hay misterio y aventuras, con un desenlace que sorprende.

Se lo recomiendo a cualquier tipo de lector/a. Me sorprendería que alguien me contara que no le ha gustado este libro.
hijodeletras
 14 January 2018
Este es un libro muy especial que leí en el mes de abril durante las vacaciones. Fue una de las mejores lecturas y a pesar de que "La sombra del viento" del mismo autor la opaca, no deja de ser interesante.

Marina relata las experiencias de un joven atrevido, a veces insensato y perspicaz, llamado Óscar, que conoce a la muchacha que lleva el nombre del libro. Mientras se van conociendo -entre las salidas del protagonista del internado-, otras historias se cruzan por sus caminos y con ellas muchos misterios por resolver; misterios muy sobrenaturales, personajes intrigantes, pasados ocultos, etc.

Al principio, ya transcurridos unos años después de la conclusión de la historia, el protagonista nos dice que contará su historia. La narración va por su cuenta, intercalándose con ciertos episodios contados por otros narradores, con el fin de dar su punto de vista de los hechos. Esta técnica me pareción repetitiva en cuanto a "la sombra del viento" (también se utilizaba ahí), pero fue necesaria de todas formas para quitar pesadez a la historia y hacerla versátil.

No se puede entender nada de la vida hasta que uno no entiende la muerte.
Los personajes no son nada de otro mundo: son comunes, sin aspavientos. Marina, Óscar y los demás personajes secundarios tienen una personalidad natural; no necesitan de características extravagantes para empatizar con ellos.

A veces, las cosas más reales sólo suceden en la imaginación, Óscar. Sólo recordamos lo que nunca sucedió.

Acerca de la narración, siento que Zafón la hizo más ligera para el público juvenil-lo que no le quita calidad-: me gustó el hecho de que describiera esos escenarios oscuros accesibles a la imaginación y esos hechos macabros. ¿Me causó terror? No tanto después de leer Tormenta de espadas. Me encantó de nueva cuenta que las historias secundarias se entrelazaran con la central. Los datos, el pasado, las personalidades...todo encajó perfectamente. Y la historia fue totalmente creíble. de hecho, la imagen de la derecha es la representación de una "Mariposa Negra",
surgida de la imaginación del autor, con características verosímiles; tan verosímiles que pensé que existían en la realidad. Estos animales juegan un papel importante dentro del libro y como recurso fungieron de una forma genial.
De nada sirve toda la geografía, trigonometría y aritmética del mundo si no aprendes a pensar por ti mismo. Y en ningún colegio te enseñan eso. No está en el programa.

En conclusión, es una historia sobrenatural, de misterio, una conjunción del pasado y el presente, de dos historias de amor (la de Óscar y Marina se desarrolla sin empalagos) y una fuente de reflexiones acerca de cómo el humano a veces quiere alterar los designios de la muerte sin comprender siquiera los de la vida. Conmovedora, intrigante, bien lograda y entretenida.

!RECOMENDADÍSIMO!
Dyevi
 02 April 2024
Mi primer contacto con Carlos.
Fue una lectura obligatoria del instituto y me enganchó tanto la historia que sufrí cada página que leía e iba conociendo el final.
Un libro muy recomendable para jóvenes que quieran empezar a leer, ya que es un libro corto pero lleno de misterio y ese toque de fantasía que tanto caracteriza las obras de Carlos.
Muy bien escrito y muy inmersivo.
monichiiiiiiiiiiiu
 02 March 2024
Marina me ha dejado el corasonsito tocado. En esta preciosidad de libro ya estaba todo lo que el autor desarrollaría después en su tetralogía del cementerio de los libros olvidados: mansiones abandonadas de la arruinada burguesía barcelonesa, el Raval más tétrico y misterioso, las notas entregadas al protagonista por alguien al cargo de "los malos", amores imposibles, gente que queda desfigurada por algún suceso terrible... El pobre Óscar se aburre como una ostra en un internado del norte de Barcelona y en uno de sus paseos se cuela en una mansión que conoció tiempos mejores siguiendo a un gato bastante malaje. Gracias a eso conoce al dueño de la casa, Germán, y a su hija Marina. Como Marina también es muy dada a los paseos porque le pasa como a Óscar, que está más colgada que un fuet, pues se ajuntan y les pasa de TODO. Porque no podrían irse a dar una vuelta por el rompeolas, no, ellos tenían que ir al antiguo cementerio de Sarriá, que se supone que existe pero nadie sabe bien bien dónde está. Marina sí, y la lían parda. Por el momento, lo mejor que he leído de Carlos Ruiz Zafón, sin ninguna duda.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez