Críticas sobre Marina (151)

Aidualcc
 17 January 2024
Una pequeña joyita que deberían leer tanto niños como adultos.
Me ha gustado muchísimo. Es una historia llena de pasión y fantasía, sobre un chaval que descubre el amor (y el desamor) de la mano de Marina, la protagonista femenina, una chica mortalmente enferma junto a la que tendrá que vivir una aventura increíble que les llevará a enfrentarse a un villano de película.
Tan bien escrita como se puede esperar de una novela de Ruiz Zafón (es decir, espléndidamente), con un ritmo de lo más adecuado y mucha intriga, Marina os cautivará.
sandra14196sr
 17 December 2023
He perdido la cuenta de las veces que he leído este libro y todas y cada una de ellas me ha parecido maravilloso.
Me enamore hace mucho de la manera de narrar que tiene el autor y me encantan todos sus libros, pero este sin duda tiene algo especial.
No recuerdo haber llorado tanto con un libro como con este.
estantedemaria
 29 September 2023
Novela muy interesante y muy recomendable.
Me la leí de vacaciones y se me pasó muy rápido.
Me habian hablado muy bien de ella y entiendo la fama que tiene.
Inspirada en Barcelona y sus calles, algo que ayuda mucho a desarrollar la historia en tu imaginación.
Unmundoentreloslibros
 21 May 2023
Buenos días chicos !
Hoy os traigo "Marina" del gran Carlos Ruiz Zafon.

Entre sus páginas conoceremos a Óscar, un joven que vive en un internado de Barcelona y que un día, durante su paseo, se encontró con una extraña casa y su curiosidad le hizo adentrarse en ella, sin pensar que podría haber alguien dentro.
En su huída robó un reloj sin ser consciente de ello y decidió regresar para devolverlo y allí conoció a Marina y a su padre Germán.
A partir de aquí empiezan a acontecer toda clase de sucesos que envolverán a Óscar y a Marina en una turbia historia.

Se trata de una historia con un ritmo bastante rápido, que te atrapa desde las primeras paginas, con un toque paranormal que me causó mucha intriga.

He de confesar que, para mi gusto, se convierte en demasiada "ciencia ficción", pero aún así consiguió atraparme.

No me sorprendió porque lo leí hace muchos años y no tenía el factor sorpresa, por lo que no puedo opinar de forma subjetiva, y aunque no me sorprendió en sí, sí que terminé de leerlo con ese nudo en la garganta.
Moonlit_Literature
 17 April 2023

Es el primer libro que leo de Carlos Ruiz Zafón y con esta novela me he quedado prendada de su escritura.

Si bien no se deciros el género exacto al que pertenece, si que os diré que en mi opinión son muchos géneros los que recoge en esta obra, iremos desde la más pura fantasía, pasando por el suspense e incluso encontraremos ciertos toques un tanto tenebrosos.

Está ambientada en la ciudad de Barcelona de los años 80, y me ha permitido reencontrarme con esas calles y con mi ciudad natal haciendo que la lectura me parezca exquisita.

Con un lenguaje cercano ha conseguido cautivar mi atencion, desde que empiezas el libro te sumerges en la lectura hasta que lo acabas sin darte ni cuenta. Lo que explica te atrapa y no te deja parar de leer, espero que el resto de sus libros sigan con esta escritura.

Los personajes me han parecido muy bien desarrollados, me ha dado la sensación que los conocía , palpaba sus inquietudes, sus miedos, su amor, Zafón desarrolla con total transparencia. Me ha gustado conocer de todos ellos su parte "buena" pero también su parte mas "negativa" y es que a lo largo de la lectura veremos esta doble personalidad de cada uno de ellos.

Sin duda conocer a Óscar y Marina ha superado mis expectativas de este libro que tantas ganas tenía de leer.

lecturasdecris
 20 November 2022
Una vez más, es el REY de mi estantería, la historia está construida desde los cimientos de una manera impecable.
La historia de Marina te tiene atrapada por lo que es el gran misterio, cuando al final se revela un secreto aún más importante.
Esa historia principal, que van descubriendo y desmontando los personajes en cada página es una aventura fascinante y el desenlace es brutal.
Creo que solo tengo buenas palabras, tanto para el libro como para el autor que es mi favorito de la vida sin lugar a dudas.

carla23
 04 November 2022
me he gustado bastante pero se me hacia varias partes repetitivas y poco reales. La historia, en lo que cabe, es muy bonita, la de los protagonistas.
Tiene muchas frases que son de recordar. en general el libro está bien y es una historia muy diferente.
Storm
 08 October 2022
para contaros mi opinión os dejo una kind of lista de cositas que me gustaron y otras que no tanto ✋🏼

👍🏼
reflexiones sobre la vida y, sobre todo, la amistad
mucho mucho misterio, muy macabro 🫠
personaje de oscar, sus sentimientos, forma de ver la vida y el futuro, curiosidad...
me pareció muy chulo como ya desde el prólogo te engancha, va cobrando sentido poco a poco
los paseos por las calles de barcelona 💗
la forma de escribir de zafón que es ✨✨✨
final inesperadiiisimo 🙃

👎🏼
no fui capaz de conectar del todo la trama entre los personajes con el misterio ¿? (sentí que podrían haber sido dos historias distintas, aunque también está guay que una misma historia mezcle las dos cosas, sentimientos encontrados)
algunas cositas fueron un poquiiito predecibles
cuando terminé sentí que me había dejado un poco sin más, aunque quedé ❤️‍🩹💔
PabloRC
 12 May 2022
Marina, con su aura de misterio, es un libro increíble que engancha desde el principio. El autor supo unir muy bien varios tipos de géneros en un solo libro y nos sumerge en una montaña rusa de aventuras, terror, intriga, fantasía, amor y drama.
Exquisitamente escrito, como era habitual en él, eligiendo las palabras idóneas para cada frase.
En mi opinión, de las obras "juveniles" de Zafón, Marina es la mejor de todas, haciendo que tanto los personajes de Óscar y Marina, así como su historia, sean inolvidables.
Está de más decir que Carlos Ruiz Zafón era un genio de la literatura. Solo basta con leer alguno de sus libros para comprobarlo.
meritxellsalv
 07 February 2022
Le tenía muchísimas ganas a este libro porque Carlos Ruiz Zafón es mi escritor favorito y no sé porque no había leído aún este libro.
La historia del libro me parece muy bonita, au que había alguna página que se me hacía un poco pesasa, pero en nada me lo leí, no es largo y la manera en que escribe Zafón ayuda mucho. Las últimas páginas no me impactaron tanto porque me lo imaginaba un poco, pero Zafón siempre sorprende con su manera de escribir.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez