Crítica de Moonlit_Literature

Moonlit_Literature
17 April 2023

Es el primer libro que leo de Carlos Ruiz Zafón y con esta novela me he quedado prendada de su escritura.

Si bien no se deciros el género exacto al que pertenece, si que os diré que en mi opinión son muchos géneros los que recoge en esta obra, iremos desde la más pura fantasía, pasando por el suspense e incluso encontraremos ciertos toques un tanto tenebrosos.

Está ambientada en la ciudad de Barcelona de los años 80, y me ha permitido reencontrarme con esas calles y con mi ciudad natal haciendo que la lectura me parezca exquisita.

Con un lenguaje cercano ha conseguido cautivar mi atencion, desde que empiezas el libro te sumerges en la lectura hasta que lo acabas sin darte ni cuenta. Lo que explica te atrapa y no te deja parar de leer, espero que el resto de sus libros sigan con esta escritura.

Los personajes me han parecido muy bien desarrollados, me ha dado la sensación que los conocía , palpaba sus inquietudes, sus miedos, su amor, Zafón desarrolla con total transparencia. Me ha gustado conocer de todos ellos su parte "buena" pero también su parte mas "negativa" y es que a lo largo de la lectura veremos esta doble personalidad de cada uno de ellos.

Sin duda conocer a Óscar y Marina ha superado mis expectativas de este libro que tantas ganas tenía de leer.