Críticas sobre Marina (152)

meritxellsalv
 07 February 2022
Le tenía muchísimas ganas a este libro porque Carlos Ruiz Zafón es mi escritor favorito y no sé porque no había leído aún este libro.
La historia del libro me parece muy bonita, au que había alguna página que se me hacía un poco pesasa, pero en nada me lo leí, no es largo y la manera en que escribe Zafón ayuda mucho. Las últimas páginas no me impactaron tanto porque me lo imaginaba un poco, pero Zafón siempre sorprende con su manera de escribir.
Secrettland
 23 November 2021
Por algún motivo siempre he estado posponiendo los libros de Carlos Ruiz Zafón pese a que tenía claro que en algún momento los leería. Por fin el mes pasado le llegó el turno a «Marina».

Creo que es el libro especial del autor y sin duda al que más cariño le tenía. Un libro que ni el mismo sabía encuadrar en un género específico. Pese a que tenga tintes de novela juvenil creo que guarda una profundidad que va más allá.

«Marina» cuenta la aventura que viven dos adolescentes en la Barcelona de los ochenta. Una novela de misterio podríamos decir con bastantes tintes góticos.

Es increíble el buen sabor que me ha dejado este libro, ha sido una delicia conocer la pluma del autor y viajar en ella a través de sus descripciones. Algo que me cautivó desde sus primeras páginas, esto unido al aura oscura que envuelve sus páginas ha conseguido que se convierta en mi mejor lectura en lo que va de año.

No veo el momento de adentrarme en «La sombra del viento» y seguir disfrutando de su arte para contar historias.
Daniiiii
 08 October 2021
Solo tengo una palabra para describir este libro y para describir la manera que ha tenido el autor de expresarse y es impresionante. Es alucinante como desde la primera página que lees te enganchas y no puedes dejar de leer. La historia trata sobre la relación entre Marina y Oscar, dos adolescentes a los que les ocurren cosas muy extrañas y la historia transcurre en Barcelona. Es impresionante la manera que ha tenido de describir todos los detalles y la ideas. Uno de mis libros favoritos en este momento, súper recomendable.
LeireRogel
 04 October 2021
Me encantó este libro. Cómo está montada la historia, la intriga. Es un libro que mantiene el misterio y la intriga hasta el final. He leído dos libros de este autor y me han encantado. Desde luego, Carlos Ruíz Zafón, y pese a que no soy una gran lectora ni suelo tener autores favoritos, diría que se puede convertir en uno de mis escritores favoritos. Pues, lo poco que he leído de él me ha encantado.
mariajesusjm99
 29 August 2021
Carlos Ruiz Zafón nunca defrauda. Tiene la mezcla de misterio, romance y drama juvenil que tanto le caracteriza. He pasado las últimas páginas con el corazón en un puño. Sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Me gustaría haberlo leido cuando era más joven.
rubennfernandezz
 24 June 2021
Este libro es uno de los mejores que he leído en mi vida, la forma en la que el autor lo escribió te llega al corazón desde la primera página.
Rompió con todas mis expectativas y me hizo sumergirme en cada palabra, es un fantástico libro y lo recomiendo muchísimo
p_piedrahita_m
 17 June 2021
Marina es mi libro favorito de este autor. No sé si es porque fue con el que lo conocí pero lo prefiero antes que su famosa obra La sombra del viento.
Es una historia que te hace encariñar con cada uno de los personajes, es una historia compleja que el excelente manejo de Zafón en su narrativa la hace sencilla y amena de leer.
Un misterio muy bien desarrollado.
Monyka_parada_books
 09 May 2021
Desde que caí en la tentación de Zafón no he podido dejar de saber más sobre sus obras, es tan maravilloso 😍
Marina es una novela juvenil, aunque en ciertos momentos no me veía yo leyendo este libro con 14 años.... El lado más oscuro y tenebroso de este estilo zafoniano tan maravilloso, es la novela de transición entre lo juvenil y lo no juvenil de Zafón. Me ha gustado, asustado y emocionado en partes iguales; porque así a todo estos jóvenes son unos valientes.
Me ha encantado el toque misterioso que siempre le pone Zafón a todo, esas calles de una Barcelona mágica llena de secretos me ha cautivado.
Pero sigo repitiendo que si me mandasen leer esto en el instituto me cagaba🙈 .
Pues eso una joyita literaria que no debes dejar de leer, porque entremezcla amor, misterio y un toque de fantasía.
readittwice
 20 March 2021
La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Óscar Drai, un muchacho que vive en un internado, pero que una noche decide investigar la ciudad y ahí es donde conocer a la protagonista, Marina. Como la gran mayoría de libros del autor, la historia transcurre en la increíble ciudad de Barcelona, la cual visitaremos durante toda la historia. En cuanto Óscar conoce a Marina y a su padre, su vida va a cambiar por completo recibiendo enseñanzas que nunca olvidará.

La pluma del autor simplemente es increíble, no hay ninguna historia suya que me haya decepcionado y que no haya disfrutado. La manera que tiene de contar las cosas y todas las aventuras y tramas que se le ocurre son exquisitas y realmente turbias e intrigantes. La verdad es que hay momentos en los que notaba que esta historia era demasiado surrealista, al final todo tiene sentido, pero en algunas escenas me quedaba un poco pensando qué es lo que quería transmitir Zafón.

Si que he llegado a empatizar con los personajes, tanto con Marina, como con Óscar y el padre de la chica. Son personajes adorables, que se ve de lejos el buen corazón que tienen, sobretodo el padre, llamado Germán. Puedo decir que ha sido uno de los personajes más bondadosos que he leído. El amor que siente hacia su hija y la buena relación que tienen me ha enternecido desde el primer momento en el que aparecen.

Si te gusta zafón y sus historias, esta no se va a quedar atrás porque el autor nunca decepciona, al menos a mi. Pero si que es verdad es que esta historia quizá es la más surrealista que he leído de él, pero aun así la he disfrutado muchísimo, me ha enganchado y me ha hecho sufrir y sobretodo llorar. Otra de las cosas que me ha fallado es que he descubierto varias sorpresas que ocurren. El final lo veía venir desde el principio y en el momento en el que se desvelaba la identidad de un personaje también me lo esperaba. Por lo tanto en esos aspectos me ha fallado un poco y por eso le he puesto cuatro estrellas.

Pese a lo mencionado anteriormente, el escritor sigue siendo de mis favoritos y cada vez tengo más ganas de leer más de él. Una historia con mucho misterio, suspense, acción y ternura que te enganchará desde el principio y hará que te pierdas por la ciudad de Barcelona.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
relatosdeojerasmalva
 08 March 2021
Historia juvenil ambientada en la Barcelona de 1980 de las casas modernistas protagonizada por Ósca Drai, un adolescente solitario y la enigmática figura de Marina, una muchacha surgida de un caserón prácticamente abandonado, que solo goza de la compañía de su gato, Kafka🐱,y su padre.

&#xNaN;Es una obra un tanto peculiar, (muy del estilo de C.R.Z), unas partes me encantaban y otras me confundían, absorbiéndome poco a poco hasta que los acontecimientos se precipitaron y ya no pude dejarlo hasta acabarlo.

&#xNaN;Prosa fluida y una historia que atrae a cualquier entusiasta de la ficción histórica, Marina es una excelente pieza de literatura intrigante, a veces escalofriante y bien elaborada.

Pienso que Marina, cómo bien dijo en su día J.D. Salinger, debería convertirse en un clásico moderno, junto a La sombra del viento, mi libro favorito del autor. Puedo afirmar, sin ninguna duda, que lo volveré a leer algún día.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez