Críticas sobre Marina (152)

CarolBesada
 18 February 2021
Cada quien tiene sus manías lectoras y una de las mías es contar adjetivos: empiezo a contarlos si aparecen varios de entrada... y dejo de hacerlo cuando la trama me atrapa (si es que me atrapa).
No vale criticar, seguramente vos tenés las tuyas.
Será que no gustan las descripciones detalladas, será. Dame dos o tres cositas, yo amueblo el espacio en blanco a mi gusto.
Podría ser una manía evitar los libros de terror, pero no llega a tanto; los evito para sumarle razones al insomnio, nomás.

Y, entonces, Marina.
Ay, Marina.
La historia empieza con esa forma de contar poéticamente descriptiva de la que generalmente escapo, pero es Zafón.

Y en esas descripciones el olfato es importante (pocas cosas me sitúan en un lugar como los aromas feos que abundan) y, cada tanto, esas descripciones mandan la poesía a pasear y, además, los personajes principales son abrazables…
Y hay un ambiente gótico, con aventura y algo de thriller en una época que, por momentos, me resulta confusa. También incluye un poco de terror.
INCLUYE TERROR.
Entonces: ¿sigo leyendo o no?
La historia ya me tiene atrapada, las descripciones no me pesan y me parece mejor seguir que quedarme con la duda de qué pasará.
Lo bien que hago.

Lo bien que hice.
lottywhatever
 17 February 2021
Esta novela fue la que hizo que me leyera el resto de obras del autor.
Desde la primera página hasta la última me cautivó de una manera única. El estilo del autor fue mágico.
Una de las mejores obras que he leído en mi vida.
El final, [cuando muere Marina, fue una de mis primeras veces en las que me hizo llorar con un libro].
BloodyMery
 12 January 2021
La historia de «Marina» ha sido un auténtico descubrimiento para mí. No me imaginaba para nada que escondería una historia de este calibre y aún menos teniendo en cuenta que pertenece al género juvenil.

En esta historia nos encontramos con Óscar, un chico de quince años que lleva una vida bastante monótona dentro del internado donde vive. No obstante, esa tranquilidad se verá interrumpida cuando conozca por casualidad a Marina, una chica de su misma edad, y a su padre Germán. A partir de ese momento, los días de Óscar adquirirán una nueva tonalidad e incluso terminará considerando a esta pequeña familia como la suya.

Entre Marina y Óscar se creará un gran vínculo de complicidad y cariño. Dedicarán los días a confiarse secretos, historias, pero también a buscar aventuras; aventuras que terminarán relacionadas con la historia de Mijail Kolvenik.

El descubrimiento de un tenebroso y oscuro cementerio, la presencia de una mujer que se esconde tras un fúnebre atuendo, el símbolo de una mariposa negra en una de las lápidas que descansa en el cementerio… Todos estos elementos entre muchos más atraerán a Óscar y Marina, y les empujarán a una historia de reencarnación, amor, pero también de sufrimiento y muerte.

Hasta aquí voy a contar para no destripar la historia. La verdad es que hasta la fecha solo había leído «El príncipe de la niebla», pero después de leer «Marina» ya no sabría decir cuál de los dos es mi favorito. Es una historia increíble, llena de misterio, suspense, terror y donde el dolor y el amor van cogidos de la mano.
Adela
 27 November 2020
Como siempre, Zafón. Fantasía, tristeza y finales reales y no felices a toda costa. No voy a negar que he acabado llorando, pero contenta porque no le ha dado un final feliz forzado e irreal.
Layaluciasbookshelf_
 20 November 2020
Esta novela nos traslada a Barcelona de 1980, nos encontramos al protagonista Oscar Drai, un joven que nos cuenta su pasado, mientras estaba en el internado estudiando.
A Oscar le gusta escaparse del internado y un día encuentra una casa supuestamente abandonada y entra a curiosear. Cuando entonces se asusta y se lleva un reloj antiguo de la casa. al día siguiente hablando con su mejor amigo le dice que vaya a devolverlo a su dueño, cuando lo hace se encuentra en la casa a una chica, llamada Marina y a su padre.
A partir de ese encuentro, Oscar cada vez que terminan las clases en el internado va a visitar a Marina, y se convierten en muy buenos amigos. Estos llevan a cabo varias aventuras, empezando por seguir a la dama de negro, hasta un invernadero donde encontrarán un misterio y un secreto.

Este libro me ha gustado muchísimo, y está a la altura de todas la gente que lo recomienda.
al principio del libro pensaba que me iba a decepcionar porque estaba interesante lo que estaba pasando pero no había el punto de emoción que tiene el autor y lo estaba esperando. Pero no me ha defraudado.
Tengo que decir que he sufrido bastante y terminé el libro con un nudo de la garganta.

Los personajes me han encantado, los personajes que crea Carlos Ruiz Zafón son alucinantes y tienen mucha profundidad.
leecongina
 09 November 2020
Una historia increíblemente genial, con un final para recordar toda la vida. Solo tengo una palabra; UOOOOH!
Atrapada quedé desde el primer momento, sin poder parar de leer. Y es que en ocasiones no sabía por donde tiraría la cosa , eso me dio una sensación muy guay. Lo disfruté muchísimo, como una enana en un parque de atracciones, si es que la pluma de Carlos nunca defrauda. A demás nos encontraremos guiños hacia un clásico brillante; Frankenstein, desde mi punto de vista eso fue un puntazo enorme. Para todas aquellas personas que aún no hayan leído esta historia, debéis hacerlo, creo que tiene que ser una lectura obligatoria☺️.
angelotty69
 15 October 2020
Una historia de misterio, amor y venganza. Narrada de forma maravillosa, te va atrapando poco a poco hasta llegar a no poder despegarte de la lectura, sin duda me ha sorprendido, con unos giros geniales y una trama que crece a medida que avanzas. Muy recomendable.
Anaile
 02 October 2020
Marina, es la segunda vez que la leo y me fascina.

Este ha sido su último libro del género juvenil.

Una historia que te atrapa desde el principio, hasta su última línea.

La trama es fantástica y muy buena, al igual que los personajes junto a la ambientación la convierten en una obra sublime.
astateaine
 23 August 2020
Comencé a leer este lado libro dado a que con excepción de un relato corto no había leído nada del autor y la mayoría, por no decir todos los comentarios de sus libros son positivos así que decidí tener mi propia opinión, aunque sea solo respecto a uno de sus libros, ya habrá tiempo para algún otro.
Ahora vamos con el libro propiamente tal lo primero es indudablemente e innegable el talento que Ruíz Zafón tenía para narrar, era capaz de hacer que el lector se sienta parte de lo que está describiendo. Como cuenta la historia es el gran plus, lo que la hace una historia que se quiere leer. de a poco nos va adentrando en el misterioso y quedamos como moscas atrapadas en la red queriendo descubrir cuál es la verdad del misterio que se nos presenta
Luego una se pregunta si la historia es tan buena o es más que nada aparatosa, tenemos una historia casi de terror que recuerda de cierto modo los cuentos de Poe y por supuesto el deseo de jugar a ser Dios presente en la historia de Mary Shelley, que uno de los personajes lleve el nombre de María Shelley no es casualidad.
Pero esta historia es protagonizada por dos adolescentes los que a mi parecer se hacen demasiado irreales, Marina por su parte es una muchacha que ha vivido casi aislada del mundo solo en compañía de su padre, pero no muestra ningún signo de rebeldía, por el contrario es de una madurez y sensatez que me resulta exagerada y poco creíble para una jovencita de su edad.
A su vez Oscar se muestra con un aplomo y un compromiso de saber la verdad y una actitud que lo perfilan casi como un héroe haciendo casi omisión de que es un muchacho que por lo que se desprende hasta antes ha tenido una vida bastante cómoda y sin sobresaltos.
Por otra parte tenemos que gente que ha ocultado un secreto espeluznantes durante años de pronto le va entregando pistas y revelando la verdad sin ninguna objeción a dos jóvenes que se las dan de detectives recorriendo la ciudad y adentrándose en diversos lugares sin que nadie les ponga un alto
Y no olvidemos que Oscar vive en un internado, internado en el que parece nadie se preocupe de que uno de sus internos entre y salga cuando quiera.
En cuanto al final del libro, el que obviamente no contaré aquí, creo que los últimos capítulos solo cumplen con el propósito de hacer más sensiblerra y lágrimogena la historia lo que a mi parecer es innecesario.

Virgi
 07 June 2020
La historia, como habéis podido leer en la sinopsis, se centra en dos personajes principales: Oscar y Marina, dos jóvenes amantes de la aventura que se conocen cuando Oscar escapa del internado en el que vive. Ambos se embarcan en una historia un tanto siniestra que nos va contando un Oscar más mayor cuando vuelve a Barcelona, su ciudad natal. La narración se centra entre 1979 y 1980, pero Oscar no decide contar la aventura que le atormenta hasta quince años después.

A pesar de tener con anterioridad la famosa Príncipe de la Niebla de este autor, no empecé hasta que conocí Marina. Un libro sencillo y cortito, fácil de entender y muy intrigante. La magia de este autor es, claramente, su capacidad por mantener el misterio hasta el final, el cual me sorprendió, destrozándome el corazón de paso. Zafón juega con varias tramas a la vez que se unen entre sí y nos hace distraernos hasta que decide desvelarnos la verdad.

Tanto Oscar como Marina se muestran como personajes jóvenes y un tanto inocentes. Por un lado encontramos a Oscar, un joven inexperto, un niño. Por otro lado, Marina, una chica misteriosa que se convierte en su propio misterio. Es impulsiva y, a menudo, temeraria, sobre la que iremos conociendo según avanza la novela.

Respecto a la escritura de este autor puedo decir que me sorprendió para bien, pues era bastante limpia, segura y sencilla a la vez que compleja. Se muestra una sobresaliente claridad literaria en cuanto al hecho de describir las situaciones y los espacios, abriendo una nebulosa de sensaciones que te transportan al momento que narra sin dificultad. Además, conforme han avanzado sus obras, se ha ido viendo una madurez digna de leer y disfrutar. Por todas estas cosas, es un libro que recomiendo mucho, sobre todo si deseas empezar a leer este género, y, en general, todos sus libros.
Enlace: http://misalasdetintanegraa...

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez