Crítica de CarolBesada

CarolBesada
18 February 2021
Cada quien tiene sus manías lectoras y una de las mías es contar adjetivos: empiezo a contarlos si aparecen varios de entrada... y dejo de hacerlo cuando la trama me atrapa (si es que me atrapa).
No vale criticar, seguramente vos tenés las tuyas.
Será que no gustan las descripciones detalladas, será. Dame dos o tres cositas, yo amueblo el espacio en blanco a mi gusto.
Podría ser una manía evitar los libros de terror, pero no llega a tanto; los evito para sumarle razones al insomnio, nomás.

Y, entonces, Marina.
Ay, Marina.
La historia empieza con esa forma de contar poéticamente descriptiva de la que generalmente escapo, pero es Zafón.

Y en esas descripciones el olfato es importante (pocas cosas me sitúan en un lugar como los aromas feos que abundan) y, cada tanto, esas descripciones mandan la poesía a pasear y, además, los personajes principales son abrazables…
Y hay un ambiente gótico, con aventura y algo de thriller en una época que, por momentos, me resulta confusa. También incluye un poco de terror.
INCLUYE TERROR.
Entonces: ¿sigo leyendo o no?
La historia ya me tiene atrapada, las descripciones no me pesan y me parece mejor seguir que quedarme con la duda de qué pasará.
Lo bien que hago.

Lo bien que hice.