Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
29 November 2018
En Marina nos encontramos con dos historias paralelas. Empezamos conociendo a Óscar, Marina y German el padre de ella. Enseguida se centrará en un misterio que será el centro de la obra, para acabar otra vez con los dos jóvenes protagonistas una vez resuelto el enigma.
Óscar sale todos los días del internado en el que estudia en Barcelona para callejear y explorar por barrios antiguos, así conoce a Marina y a su padre que viven en una casa que parece abandonada. Juntos seguirán a una misteriosa mujer vestida de negro, que lleva flores a una tumba sin nombre y con una extraña inscripción: una mariposa negra. Poco a poco irán descubriendo un misterio ocurrido hace años y que está sin resolver. Como es normal en las novelas de Zafón (y ésta no iba a ser menos), los protagonistas pasarán por cementerios, mansiones o palacetes abandonados, (o lo parecen), lugares siniestros, lúgubres, con esa atmósfera gótica, con frío, lluvia, niebla, que envuelven el misterio... Irán conociendo a unos personajes que les llevaran a la resolución del misterio, mediante pistas, conversaciones, o confesiones, cada uno irá aportando una parte de la historia para poco a poco poder armar como un puzzle la resolución del misterio. En esta segunda historia los protagonistas serán Mijail Kolvenik, Eva Irinova, su chófer Luis Claret, el doctor Shelley, su hija Mary Shelley, y el inspector Florián. Que uno de los personajes se llame Mary Shelley igual que la creadora de Frankestein no es casualidad. Pero no quiero desvelar más, para conocer el misterio y su relación con la novela gótica publicada en el siglo XIX, hay que leer el libro.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..