Críticas sobre La fragilidad de un corazón bajo la lluvia (84)

FINA
 26 August 2020
Muy recomendado!
Es una historia preciosa, de segundas oportunidades, de superación y de encontrar el camino, pero volviendo al principio, para encontrarse sobre todo a si mismos y poder escoger con seguridad. Me ha parecido muy realista en muchos sentidos, como que en ocasiones el amor no es suficiente o no es lo más importante.
El libro tiene una estructura muy elaborada, son capítulos cortos, esta contada en primera persona en capítulos alternos sin un orden preestablecido por Darcy y Declan. Empieza ella con una introducción de su vida en la actualidad y luego van alternándose entre el pasado y el presente. Tampoco sigue un orden en los capítulos del pasado, vamos a diferente años según los recuerdos de cada uno, todo muy bien enlazado en la trama y vamos conociendo poco a poco todo lo que sucedió.
Ninguno ha tenido una vida fácil, llena de inseguridades y perdidas importantes, Darcy vuelve a Tofino después de 8 años por su abuelo y Declan carga con muchas culpas y responsabilidades que no le dejan avanzar.
Hay momentos entrañables como los recuerdos con su abuelo y sus historias. Los dialogos me han gustado mucho y los secundarios son entrañables todos, desde Will a Sloane entre otros.
Todo el tiempo he tenido una sensación de incertidumbre con ellos, esas reflexiones y sentimientos que van mostrando me han mantenido en vilo hasta el final y creo que Maria sabe muy bien como transmitir con sus palabras y engancharnos desde la primera página.
Los lugares muy bien descritos todos, me ha parecido un pueblo con mucho encanto.
Hay muchas frases para recordar en este libro. Sin dudas un libro que no deja indiferente y que quedará en el recuerdo. Lo recomiendo.
Elrincondeeli
 05 September 2021
Me ha resultado una historia muy fresca que va más allá de lo romántico o de la evolución o la "gestación" de una historia romántica.
Nos encontramos con Darcy, una joven que se deja llevar por la corriente de la vida, sin tomar partido y sin vivirla realmente. Como una hoja de otoño que lleva la corriente.
Hasta que un día, el destino le hace abrir los ojos.
Veremos cómo poco a poco se va conociendo a sí misma y se da cuenta de lo que realmente de qué es lo importante en esta vida.
Este punto me ha gustado muchísimo ya que para poder llegar a cualquier lugar debemos empezar por querernos y conocernos a nosotros mismos.
Por otro lado tenemos a Declan.
Su historia es también complicada y, como consecuencia, su vida y su forma de ser también.
Bien lo dice en la sinopsis del libro.
¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada?
¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe?
¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto?
Me ha gustado mucho esa parte que tiene de crecimiento personal, cómo evolucionan los personajes y cómo la parte de la relación romántica que hay no es empalagosa, ni idealista ni pesada.
caciquem
 28 July 2023
De nuevo María Martínez me ha roto el corazón y lo ha recompuesto de una forma subliminal.
En esta ocasión nos presenta la figura de Darcy cuya infancia no fue nada fácil hasta que su madre la deja en manos de su abuelo con que comienza a ser feliz y descubre el amor, pero todo se trunca en el momento que su padre vuelve por ella y abandona Tofino un frío día de invierno , con un corazón destrozado por la que ella considera una promesa incumplida y miles de sueños por cumplir, a partir de ese momento se niega a revivir recuerdos e intentar sanar sus heridas sin darse cuenta de hay que cerrar capítulos para poder seguir adelante y poder sobreponerse al dolor.
Tras perder todo, vuelve al punto de partida, vuelve al único lugar en el que fue plenamente feliz y es consciente de que cuando ella pensaba que tenía todo verdaderamente no tenía nada.
La manera en la que la autora trabaja las emociones a través de los personajes es magistral, temas como la familia, la amistad, el amor , la culpa, la importancia de los pequeños detalles que hacen grandes momentos. Es complicado de describir sin hacer spoiler pero es una historia de búsqueda y crecimiento personal preciosa que nos enseña a cerrar ciclos para poder salvarnos de nosotros mismos
Tany_gonzalez
 18 November 2022
¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada?
¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe?
Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.
Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque a veces volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.

OPINION PERSONAL:
Si buscamos sentimientos en una historia, María Martínez es una apuesta segura. Su forma de contar historias traspasa la piel para llegar a nuestros corazones. En este caso, La fragilidad de un corazón bajo la lluvia no se queda atrás, atacará a esa vulnerabilidad que genera un pasado sin concluir al que extrañamos más de lo que somos capaces de aceptar. La dulzura, el dolor, el amor y la necesidad se unen en una pareja de personajes que harán las delicias de los lectores.
La historia nos presenta a Darcy y Declan dos personas con un pasado sin concluir, pero con dos caminos en la vida totalmente opuestos.
Darcy tuvo que mudarse a Nueva Zelanda con su padre y dejar atrás a los dos hombres más importantes de su vida: su novio y su abuelo. Durante todo el tiempo que ha vivido fuera ha estado convencida de que no la querían, al menos no lo suficiente como para ayudarla a impedir su marcha. Esa decepción la lleva a labrarse un camino en el que se conforma con cualquier cosa, una jefa exigente y poco agradecida, un compromiso con un chico al que realmente no ama.
Su mundo avanza y ella se siente una mera espectadora, hasta que de pronto, en un solo día, la estabilidad que conoce se derrumba para hacerla volver al lugar donde fue feliz, el mismo en el que su corazón se resquebrajó.

Declan tampoco ha conseguido superar el pasado. A diferencia de Darcy, él no ha salido de Tofino. Sigue viviendo en el mismo lugar, aferrado a recuerdos que intenta ignorar y sintiéndose culpable por no haber podido hacer más por su hermano pequeño, el cual yace en coma en la cama de un hospital. Vive los días con naturalidad frente a sus amigos, comparte las noches con una chica que no despierta en él nada que vaya más lejos del cariño y cierra los ojos a cada segundo aferrándose a la esperanza de ver despertar a su hermano. Su vida es como un sueño que a ratos se transforma en la pesadilla de la que no consigue despertar. Hasta que la vuelve a ver y, de pronto, lo imposible puede tocarse con la yema de los dedos.
He de decir que ha vuelto a conquistarme. Esta autora es capaz de elegir las palabras adecuadas en los párrafos adecuados y llevarnos a un estado de emociones desbordante. Una vez comienzas la novela, será imposible soltarla.
Los personajes cuentan con esa caracterización tan especial que mezcla el pasado, el presente y la vista hacia un futuro incierto que anhela sin haber llegado a él. Son realistas, sienten, lloran, ríen y transmiten cada emoción llegando a nuestros corazones sin miedo a hacernos partícipes de su historia.
Si tuviese que poner un pero sería la facilidad que ponen los personajes para perdonar sin necesidad de cuestionarse qué pasó. Las tramas van cerrándose con sencillez, no dan paso al drama más allá del dolor que hubo en el pasado.
Es un nuevo comienzo. No quieren ahondar en los motivos que desencadenaron lo que ocurrió, simplemente desean andar un nuevo camino. Como veis, el pero se transforma en otro punto a favor pues ojalá todos tuviésemos esa capacidad de seguir adelante tomando de la mano lo bueno y dejando atrás aquello que nos hizo daño.
elrincondelharlequin
 06 April 2022
Hace unos meses me estrené con esta autora con "tú y otros desastres naturales". Fue una historia que me estaba gustando mucho. Pero al final, pegó un giro que para mí se cargó la trama completamente.

Dicho esto, he querido darle a la autora una segunda oportunidad con "la fragilidad de un corazón bajo la lluvia". Decidí leer este libro con las expectativas muy bajas. No me apetecía volver a llevarme otro chasco. Y para mi sorpresa, me ha gustado.

En "la fragilidad de un corazón bajo la lluvia" conoceremos a Darcy. Darcy está pasando por uno de los peores momentos de su vida. le acaban de echar del trabajo, su pareja le ha dejado cuando estaban a punto de casarse y para colmo, le han llamado del hospital para comunicarle que su abuelo está ingresado en estado grave. Cuando era pequeña abandonó Tofino y desde entonces, lleva años huyendo de los recuerdos que hizo en ese lugar. Pero ahora Darcy tendrá que ser valiente y regresar. Superar todo lo que vivió allí para asi poder volver de vuelta a la casilla de salida.

Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Como decía más arriba esta historia me ha gustado mucho más que la otra que leí.

María Martínez tiene una prosa muy especial. Consigue que conectes rápidamente con los personajes.

Transmite una sensibilidad con la que te hace saborear cada frase y, muchas veces, estás reflexiones te hacen pensar. Ponerte en el lugar de los personajes. En el libro se habla sobre temas que muchos hemos tenido que pasar a lo largo de nuestras vidas. ¿Quién no ha perdido a un ser querido? o ¿quién no ha tenido una ruptura amorosa difícil de olvidar? Todo esto hace que la lectura sea más cercana e incluso que a veces, te parezca una historia real que tú mismo has pasado o alguien te está contando.

Pero además de un estilo de escritura único y personal, María Martínez consigue empatizar con el lector sacando su lado más sensible. El drama que tienen los dos libros que he leído de esta autora es tremendo. Son historias duras y tristes. Han llevado a los protagonistas a un extremo donde se ven obligados a actuar si quieren cambiar sus vidas. A abrirse y desnudarse por dentro, a mostrarnos lo que realmente sienten, por lo que han pasado y como luchan por querer cambiar. Por empezar de nuevo una vida en la que puedan ser felices y superar sus pasados.

Este libro empieza con el drama desde la primera página. Tenemos a una Darcy que, de repente, tiene que pasar una racha de mala suerte pero el colmo está cuando se ve obligada a volver a Tofino. A afrontar todos esos recuerdos que lleva años queriendo dejar atrás.

La historia está narrada a dos voces. Desde los puntos de vista de Darcy y de Declan. Cada uno nos irá contando cómo viven sus vidas en la actualidad, después de que Darcy se marchará de la isla hace ya tantos años.

Pero, lo mejor de todo será conocer qué pasó realmente entre nuestros dos protagonistas. Necesitamos saber que ocurrió entre ellos. Y para esto, el libro nos ofrecerá saltos al pasado, a una época en la que Darcy y Declan todavía eran adolescentes. Cuando todo empezó.

Me han encantado estos saltos temporales. Gracias a ellos vas uniendo las piezas. Adivinando qué es lo que realmente ocurrió entre los personajes, conociendo sus yo adolescentes y sus yo adultos. Es imposible no desear que la historia esta vez vaya hacia un buen puerto. Pero claro, eso no lo sabremos hasta el final.

Y ahí es cuando te engancharas de lleno al libro. La lectura se vuelve súper adictiva. Hasta un punto en el que no puedes soltarlo. Quieres saber cuáles son los secretos que esconden nuestros protagonistas.

En este libro se tratan temas muy delicados como la despedida de un ser querido o la muerte. En mi opinión, la autora ha sabido llevarlos bien. Acercarnos a ese duelo interno que vive una persona que se encuentra en esta situación. Es imposible no sentir pena por todo lo que tiene que pasar Declan con su hermano.

Sobre el final, decir que me ha parecido un poco agridulce. La historia en su conjunto me ha gustado, pero de nuevo la autora ha vuelto a usar un giro en la trama, para darle más drama a la historia, que a mi parecer no era necesario. Es una situación que no se me hace creible. Creo que le hubiera puesto más nota al libro de no ser por eso.

En conclusión, "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia" ha sido una historia que me ha gustado más que "tú y yo te desastres naturales". Me alegro de haberle dado una segunda oportunidad a la autora. de nuevo nos enfrentamos a un romance con altas dosis de drama. Una historia de segundas oportunidades, de superación, que nos habla de aceptar el pasado, de pasar página, de quererse y valorarse a uno mismo. Os la recomiendo si os gusta el romance y si buscáis una lectura adictiva que os enganche de principio a fin.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Labibliotecadeunquintopiso
 28 March 2022
Hoy os traigo la reseña del último libro que me ha robado el corazón y el que se ha convertido en uno de mis favoritos.

📖 Darcy ,después de abandonar Tofino un día de diciembre con el corazón roto, no quiere enfrentarse al pasado y huye de los recuerdos. Ahora tiene una nueva vida en otro lugar. Sin embargo, algo ocurre que hace que Darcy vuelva a Tofino y se encuentre con Declan, su amor del pasado y debe enfrentarse a él y a otros recuerdos.

✍🏼 Es una historia de superación, de empezar de nuevo y de segundas oportunidades. Narrada a dos voces, combina la historia de Darcy y Declan del presente, con su historia en el pasado. Su pluma consigue que te enamores por completo de la historia y que te llegue al corazón. Tiene una pluma muy bonita, dulce y delicada.

🌎 La localización principal es Tofino y la describe de tal manera que se convierte en un personaje más. Todos los lugares están muy bien descritos y logra transportarte a ellos.

👩🏽‍🤝‍👨🏼 Los personajes me han enamorado por completo, tanto Darcy como Declan. He conectado desde el principio con ellos y me han hecho reír y llorar. Son valientes, fuertes y nos muestran sus sentimientos a medida que conocemos su historia.

💔 Es una historia que me ha gustado muchísimo. El final logró romperme por dentro y el epílogo que nos deja la autora es un regalo. Quiero seguir leyendo a la autora y enamorarme de las historias que escribe.
Aroitttaa
 21 September 2021
La historia comienza de una manera en la que es imposible no engancharse. A Darcy, la protagonista se le presentan unas situaciones en las primeras páginas un poco caóticas. A mi no me hubiera gustado estar en su piel.
A raíz de esto decide emprender un viaje hacia Tofino donde pasó muchos años junto a su abuelo. Allí se va a reencontrar de frente con su pasado, del que ha estado huyendo durante mucho tiempo.
En Tofino va a reencontrarse con personas que ya conocía y también con personas nuevas. Estos personajes secundarios me han encantando. Y el personaje masculino de esta historia me ha robado completamente el corazón.
Un libro de superación, de encontrarse a uno mismo, de aprender a saber quererte primero a ti para poder querer bien a los demás. Un libro cargado de culpas, arrepentimientos y perdón. Los actos que tenemos tienen consecuencias y a veces no somos conscientes de que otras personas pueden verse afectadas.
Creo que es una historia muy bonita, de esas que te hacen recapacitar, con una historia de amor preciosa, de esas que te calan hondo, y un escenario de fondo precioso. No pude evitar buscar Tofino en Google y qué maravilla de sitio!
En fin, un libro que no puedo más que recomendar, me ha gustado todo. La trama, los personajes, la ambientación, el trasfondo de la historia y por supuesto la maravillosa pluma de la autora.
Noemipr_92
 07 April 2024
He leído varios libros de la escritora y como siempre María Martínez hace que te emociones pero este ha sido el libro con el que menos he conectado, tanto con la historia como con los personajes. Creo que aunque tiene muy buenas reflexiones y un mensaje potente de superación de dejar el pasado atrás, creo que quedan temas sin profundizar.
La historia es narrada a dos voces por nuestros dos protagonistas Darcy y Declan en dos momentos temporales, en el presente y en el pasado cuando Darcy llega a Tofino.
Los anteriores libros de esta escritora me parecían mucho más profundos, este se queda mucho en la historia de amor.
A pesar de esto es un libro que me gustó, es un libro sencillo, que engancha, que te hace reflexionar, tiene un buen mensaje, un final muy bonito.
ratolinaentrelibros
 15 July 2022
Es mi primer acercamiento a la autora. Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer especialmente este libro.

Es un libro pausado que degustas página a página.
No me ha mantenido enganchada a la historia pero en general recomiendo su lectura.

Tiene frases que te hacen pensar y que son preciosas.

El final ha sido lo único que no me ha gustado. Tiene un final muy idílico y a veces no hace falta ser todo tan perfecto. Aún así recomiendo su lectura porque me ha gustado mucho la pluma de la autora.
NievesGlz
 21 November 2021
María es una de mis autoras favoritas desde que la conocí con #CruazandoLosLímites, siempre estoy deseando leerme sus nuevas novelas 😍 La historia de Declan y Darcy se ha quedado grabada en mi corazón gracias a la forma tan especial y delicada con la que está escrita.

Es una historia que está narrada a dos voces y a dos tiempos, pasado y presente, ya que los protagonistas tienen un pasado común. Los capítulos son cortos y ligeros, asimismo es una novela que nos permite ver el desarrollo de los protagonistas y sus decisiones ya que abarca su infancia y adolescencia.

Tanto Darcy como Declan son dos personajes con muchos matices y especiales, desde adolescentes fueron el apoyo del otro debido a que siendo jóvenes se hicieron cargo de situaciones que no les competían. Me ha resultado muy fácil empatizar con los dos, pero sobre todo, con Declan que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de la autora 🥰 También, tenemos unos personajes secundarios que son muy importantes para el desarrollo de la novela y son un gran apoyo para los protagonistas 😍

Me he quedado maravillada con la ambientación puesto que no había oído hablar sobre ella, no obstante después de todas las descripciones que nos da la autora sin lugar a dudas necesito visitar Tofino, Canadá 😍 Este lugar siempre me recordara a esta historia por los momentos tan únicos y fascinantes que se dan entre Declan y Darcy 🥰

Es una novela preciosa que te impulsa a luchar por los sueños y a través de muchas reflexiones nos enseña a valorar la vida. Una lectura que empieza rompiéndote el corazón en mil pedazos pero juntando todos esos pedazos, y te deja con una gran sonrisa 😍 ❤️

"La Fragilidad de Un Corazón Bajo La Lluvia" de María Martínez, un libro que esconde entre sus páginas una historia maravillosa con una ambientación de lujo y unos protagonistas que te roban el corazón 🧳✨☔️💚