Críticas sobre La fragilidad de un corazón bajo la lluvia (85)

booksforourminds
 27 September 2020
Hay veces que cuando terminas un libro tienes una sensación y cuando lo dejas reposar un poco, te llegan otras sensaciones que no habías tenido, que tal vez ni siquiera te habías planteado. Y eso fue lo que me pasó a mi con este libro. Cuando lo terminé en Instagram le di 4 estrellas porque le vi fallos, pero es que ahora pensándolo mejor, esos fallos no me parecen fallos. Ahora mismo seguro que no entendéis nada de nada, pero voy a ello.
Es la primera vez que leo a María y su pluma ha sido dulce, sus personajes reales y su historia fácil de leer y adictiva. Seguramente vuelva a leer algo de ella.

Darcy vive a muchísimos kilómetros del que un día fue su hogar, está a punto de casarse y trabaja en una agencia de publicidad bastante prestigiosa. Pero, de un día para otro, su vida da un giro de 360º y el pasado llamará a su puerta de la peor de las maneras: removiendo sentimientos que Darcy había enterrado en lo más profundo de su corazón. Será entonces cuando Darcy vuelva a Tofino y se reencuentre con Declan, su primer amor, con la casa que un día fue su hogar y con las personas que pensó que nunca más volvería a ver. Tal vez, es hora de que Darcy haga las paces consigo misma y con todo lo que creía haber dejado atrás.

Darcy y Declan me han encantado cada uno a su manera. Si algo quiero destacar de ellos es que son personajes reales: que se equivocan, sienten, sufren y aprenden de sus errores. Ambos tienen mucho que resolver consigo mismos y esto es algo por lo que aplaudo hasta no poder más a la autora. María quiere hacernos ver que para querer a otros primero debemos querernos nosotros y sanar nuestras propias heridas. Y esto, es algo que nunca deberíamos olvidar.
En el libro podemos ver capítulos de ellos cuando eran adolescentes y en la actualidad: veremos la intensidad con la que se quisieron, los errores que cometieron y como su historia es de esas dignas de contar. Darcy no tuvo nunca una vida fácil pero es que Declan tampoco, cada uno tenía sus propios demonios y cruzarse en el camino del otro siempre fue un salvavidas.
Hay otros personajes importantes como Harvey. Su pequeño papel en la trama me ha parecido muy importante y especial, sobre todo para el personaje de Declan, sin Harvey, Declan no habría sido Declan. Harvey nos hace ver hasta el punto en que una persona puede perderse y para mí es un personaje que refleja una realidad. Además, su relación con Darcy y Declan me pareció super especial, con cada uno a su manera.
También quiero destacar al abuelo de Darcy y su historia que para mí jugó un papel fundamental en la trama. Darcy necesitaba una forma de volver a conectar con sus raíces.
Este libro me parece redondo, el final es especial, los personajes son muy reales y su historia es de las que no se olvidan. A veces, algunas reflexiones me sacaban de la trama y ese fue el ''fallo'' que le vi. Pero después, lo pensé mejor y esas reflexiones eran necesarias. Era necesario ver con qué intensidad sentían los personajes. Así que, esos fallos se convirtieron en virtudes. Creo que sin esa parte de la trama jamás habría llegado a sentir tanto a Darcy y a Declan, así que, al final, he quedado bastante encantada con la historia.

En definitiva, me quedo con Darcy y con Declan, con su bonita historia y con sus heridas. Me ha encantado conocerles, sentirles tan reales y ver cómo poco a poco se encuentran a ellos mismos y a su camino. Además, la ambientación no ha podido ser más ideal: Tofino es un lugar mágico.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
gemmadiiaz
 20 September 2020
Lo que consigue Maria Martínez con las palabras no tiene nombre. Lo que narra consigue que se te meta en las entrañas, que te remueva todo.
Esta novela empezar mal muy mal y cuando las cosas no pueden ir al peor, ocurre.
Parece dos libros en uno, por un lado el de Darcy y por otro el de Declan.
Yo me he sentido una espectadora, la verdad no he logrado conectar del todo con los protagonistas, pero no por ello la he disfrutado menos.
marlendamez
 14 September 2020
Una preciosidad.
Una historia intensa y dura, desde el primer momento. Pero tratada con mucha delicadeza, de la mano de la pluma tan suave a la que ya nos tiene acostumbrad@s la autora, logrando así una magnífica combinación que te atrapa muy fuerte. Sientes, te emocionas. Te enrabietas, sufres. Y también te enamoras, te enorgulleces. Hace sentir, sentir mucho.
Una historia que principalmente trata la superación, la personal, contra un@ mismo y nuestros miedos. Y la superación frente a la pérdida, el abandono. Dejar atrás la culpa y el resentimiento, aprender a ver lo que nos rodea.
Así como la dicotomía entre el querer y el deber.
El sentir que se pertenece a algún sitio. Y la búsqueda de ese sitio y las raíces.
Con unos personajes muy fuertes y muy reales a la vez. Muy bien definidos. Dos tramas independientes muy bien llevadas, que se entrelazan por momentos. Sencillos, pero con mucho mundo interior también. Evolucionan de forma espectacular. Empatizas sin darte cuenta.
Cargada de reflexiones que es inevitable interiorizar. Quizás a veces demasiadas, distraen un poco, eso es cierto.
Resaltar, por otro lado, esa ambientación increíble. Necesito verla con mis propios ojos. Casi podía oler el mar y esos bosques húmedos y fríos de Tofino. Magnifico.
Este libro ha sido maravilloso. No esperaba más, no esperaba menos tampoco.
PetudC
 04 September 2020
A Darcy le gustan las estrellas de mar, dibujar, y hacerse cargo de cada cosa que sale mal a su alrededor, esté o no relacionada con ella. También siente que todo el mundo la abandona, y solo un par de veces tiene razón. Es tímida, y en los capítulos que narra ella realmente no tiene mucha personalidad más allá del sentimiento de abandono. Su carácter efusivo y charlatán, cuando entra en confianza como la mayoría de las personas tímidas, solo se aprecia posta en los capítulos que no narra ella, lo cual me resulta súper raro pero OK.
Porfas, no me hagan hablar de Declan, el prota masculino. También tiene complejo de mártir, y exhibe una preocupante inhabilidad para superar asuntos y tomar buenas decisiones. Y al principio me resultaba querible, uno de esos héroes torturados por su popularidad adolescente y su vida familiar trágica que tanto nos gustan a las lectoras. Pero a medida que fui leyendo, cada página que pasaba me caía peor. Me encanta como escribe la autora, pero llegué al punto de saltear párrafos.
Digamos que el libro balancea cliches misóginos que esperaba no encontrar en un libro de 2020 (!!!), con planteos y declaraciones feministas que me copan. Y queda raro, todavía no decidí si en un buen o mal sentido. Mentira, definitivamente es malo, cualquier cantidad de machismo es mala, y, cuando son comportamientos repetidos por parte de un personaje al que se supone debemos querer, es imperdonable.
Besos para hacer callar a la piba 🤦 Treparse hasta la ventana de la habitación de la piba cuando ella lo está evitando (más o menos justamente) 🙎
Culpar a su vieja por sus propias malas decisiones 🤷
Constantes aclaraciones de "No-Homo" cuando es mínimamente afectuoso con su mejor amigo de toda la vida 🙅
Más que "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia", este libro debería llamarse "La fragilidad de la masculinidad de Declan", lo juro. Hay un intento de redención, o mejor dicho de anagnorisis, pero no me llegó.
Aunque tengo que reconocer que el argumento, al menos la parte de la piba, está OK. Es interesante. Creo que podría haber tenido un mejor desarrollo sin el chabon machito infumable rompiendo las bolas. Sí, este libro logró que una fanática empedernida del Romance diga que el Romance en esta historia resta mucho.
Recapitulando, personajes que buscan ser complejos pero resultan planos, micromachismos, un montón de frases citables, y una exquisita ambientación es lo que me llevo de esta historia de una autora que me gusta cómo escribe. Pero no sé si me voy a animar a leerla de nuevo.
Viky
 19 August 2020
Una historia tierna donde el pasado es tan importante como el presente. La autora consigue que cada sentimiento te llegue, como si lo estuvieses viviendo tu mismx, traspasa mucho más que las páginas del libro.
Me ha gustado mucho que poco a poco se vayan desangrando los problemas de nuestros personajes, con pequeñas narraciones, flashback.
Al estar narrada en primera persona tanto por Darcy como por Declan todo es mucho más directo, es fácil empatizar hasta la lágrima con sus preocupaciones y sufrimientos.

Un novela muy intensa, con momentos muy duros pero con un final muy especial que no puedes dejar escapar.
ElblogdeSeshat
 20 July 2020
Me gustan las sinopsis que desvelan poco o nada, abrir un libro como el que desenvuelve un regalo, con la ilusión de saber que se encuentra en su interior.

Es el caso de La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, nuestra última lectura conjunta en el grupo del blog.

Como yo sabéis, siempre intento no desvelar yo tampoco cosas referentes a la trama del libro, pues soy de la opinión de que lo que debo compartir con los lectores, son mis sensaciones  durante la lectura. Una vez más, voy a intentarlo.

Darcy es una chica de veinticuatro años que vive en  Auckland, Nueva Zelanda. Aparentemente allí lleva una vida que más o menos la satisface, hasta que un martes catastrófico todo parece alinearse en su contra para que su precaria estabilidad salte por los aires. Además, el pasado llama a su puerta para recordarle que a parte de un corazón lleno de cicatrices, tiene cosas en su vida que debe resolver para poder avanzar. Para eso deberá regresar a Tofino (Vancouver, Canadá), el único lugar que una vez pudo llamar hogar.
Podéis seguir leyendo esta reseña en mi blog
www.merakiseshat.blogspot.com...

Kone
 06 May 2024
📚"La fragilidad de un corazón bajo la lluvia" de María Martínez.

4 ⭐ maravillosas porque su lectura me ha robado el corazón.

📌Una historia de superación, de encontrarse a uno mismo, de crecimiento personal. Una historia llena de emotividad.

✒️Es el segundo libro que me leo de esta autora y he deciros que no defrauda. Si buscas sentimientos, empatizar con los personajes, que una historia te sacuda, que sus palabras te hagan reflexionar y desordenen un poco tu conciencia...Tengo que deciros que María Martínez es tu escritora.

✒️A través de capítulos cortos en los que siempre sucede algo (esto me parece algo increíblemente brutal y adictivo), serán los propios personajes, Darcy y Declan, quienes nos presenten su historia presente y pasada. Quienes nos muestren su alma, sus corazones llenos de culpa y arrepentimiento. Dos personajes que sienten la necesidad de perdonar y ser perdonados, para así cerrar ciclos y poder volver a vivir, sentir, disfrutar.

✒️Prepara los pañuelos porque la sensibilidad está asegurada.

✒️El escenario en el que transcurre la trama principal es otra maravilla, Tofino. Os invito a que googleis porque vais a alucinar.

✒️No tendréis entre vuestras manos una nimia historia de amor, eso os lo prometo. No es una novela romance al uso. Os sorprenderá.

✒️Un acierto de esta novela sin duda han sido los temas que toca. Temas muy polémicos y controvertidos, pero María Martínez los trata de una manera tan delicada, empática y sensible que no llega a herir ninguna sensibilidad.

✒️No obstante, sí he de poner un pero. El mismo que encontré en mi anterior lectura de la autora: la resolución de conflictos siempre me resulta poco verosímil y excesivamente rápida. No obstante, las pinceladas que da en esos momentos con esas frases que resuenan tanto, eclipsan esta pequeña incisión.

✒️Por supuesto, seguiré leyendo a María Martínez. Se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Me lo quiero leer todo, todo.

🖋️'No necesitas que tu vida pase antes tus ojos para replantearte tu existencia en un mundo que no dudará en seguir hacia delante sin ti'.

🖋️El amor es complicado, no funciona en línea recta'.
Angiereaderskater
 28 January 2024
Darcy no tuvo una buena infancia, su padre la dejó a ella y a su madre para formar otra familia, tiempo después su madre la deja al cuidado de su abuelo en un pueblito en donde conocerá a Declan. La amistad de estos dos irá creciendo poco a poco hasta que por azares del destino Darcy debe tomar otro camino en medio de decepciones y lo que ella considera como traiciones. Pero la vida puede dar un giro y regresarte a tu punto de origen para enseñarte que guardar rencores sin saber el trasfondo de todo puede ser sumamente dañino. Definitivamente me encantó, me sentí identificada con los personajes y la historia es bellísima y conmovedora en todo momento ya que nos enseña pequeños pedazos de la vida de los protagonistas con los que vamos entendiendo el por qué de sus decisiones. Nos deja valiosas lecciones por lo que es muy recomendable.
BlnMdn
 10 September 2023
Darcy es una chica que ha pasado por varios abandonos y su vida termina por resquebrajarse cuando sufre tres pérdidas en un mismo día. Una de ellas le hace volver al punto de partida donde tendrá que enfrentar al pasado y su constante huida de los recuerdos y heridas, entre los cuales se encuentra Declan, su ex-novio de la adolescencia 😢

Está claro que este libro es un drama donde los personajes experimentan una serie de crecimientos personales que se agradece durante la lectura. Es conmovedor, ya no sólo por todo lo que ocurre, si no también por la forma tan bonita y especial que tiene la autora de contar historias. Si este libro no estuviese escrito por la pluma de María Martínez, probablemente no hubiera captado mi atención. Sin embargo, ella no sé cómo pero consigue envolverte en la historia, empatizando con los personajes y sufriendo con ellos 🥺

El libro trata diversos temas como el abandono familiar, distintas formas de perder a un ser querido y cómo esos duelos se llevan a cabo de diferentes formas según la personalidad de cada personaje 🤓

Para mí es un 4/5🌟
Leyendoesgerundio
 25 June 2023
ʟᴀ ғʀᴀɢɪʟɪᴅᴀᴅ ᴅᴇ ᴜɴ ᴄᴏʀᴀᴢóɴ ʙᴀᴊᴏ ʟᴀ ʟʟᴜᴠɪᴀ 💧

👉🏻Darcy hace ocho años que vive en Nueva Zelanda, pero ella no pertenece a ese lugar. Ella querría estar en Tofino, en la otra punta del mundo, con su abuelo, la persona que la crió después de que su madre la abandonara allí, y sin contacto alguno con su padre.

👉🏻Declan es parte de Tofino también, y juntos tuvieron una gran historia, primero de amistad y luego de amor, que se vio truncada cuando de la noche a la mañana, el padre de Darcy reaparece para llevársela lejos.

👉🏻Tras años de resentimiento hacia su abuelo por haberla dejado marchar, Darcy tiene que volver al lugar donde creció y reencontrarse con todo lo que la obligaron a dejar allí.

👉🏻Narrado a dos voces, Declan y Darcy se han convertido en una de mis parejas favoritas 💙. No solo es una historia de amor, es una historia de perdón en muchos sentidos porque pasan muchas cosas y no son ellos los únicos protagonistas.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949