Críticas sobre La fragilidad de un corazón bajo la lluvia (84)

esterbooks
 22 September 2022
La historia de Darcy y Declan me ha conquistado por completo.

En esta historia nos encontramos a Darcy y Declan, nuestros protagonistas principales. Darcy, siendo pequeña, se muda a un pequeño pueblo junto a su abuelo y allí conocerá a Declan. Durante varios años, la relación de Darcy y Declan es perfecta, hasta que Darcy se marcha del pueblo y nunca vuelve a saber de Declan. Hasta ocho años después, cuando Darcy, por cierto motivo, vuelve a pueblo y se reencontrará con Declan y todo lo que sentían el uno por el otro, estará más presente que nunca.

Los protagonistas me han encantado, tanto Darcy como Declan. Son dos personas con duros pasados que a día de hoy intentan superar. Han pasado por mucho y juntos encuentran esa paz y tranquilidad. Son dos personas súper fuertes, valientes y con un corazón de oro.
Por otra parte, los personajes secundarios son una auténtica maravilla. Todos y cada uno de ellos son muy importantes para nuestros protagonistas y también para la historia. Me ha encantado que la autora de valor e importancia a los personajes secundarios y sean una parte tan importante y necesaria para nuestros protagonistas.

La novela está escrita en dos tiempos: por un lado el presente, a partir del momento en el que Darcy vuelve al pueblo; y después nos encontramos capítulos sobre el pasado de la vida de Darcy y Declan desde que ella llega al pueblo para vivir con su abuelo. Me ha encantado la narración de las dos partes porque te hace entender mucho mejor el por qué de muchas situaciones en el presente.

"La fragilidad de un corazón bajo la lluvia" es una novela increíble, llena de sentimientos y con unos personajes muy complejos y muy bien constituidos. He acabado completamente enamorada de este libro. Me ha apasionado por completo y ha sido increíble vivir junto a los personajes su historia. Es una historia muy sentida que transmite muchísimas emociones y en cada momento te transporta a un lugar.
Es una historia dulce, entrañable. Una historia de aprendizaje y de buscarse a sí mismo para encontrar esa paz y tranquilidad que necesitas para ser feliz. de superación personal, de dejar ir para encontrarte a ti mismo. Una historia de perdón.
Una historia llena de amor, amistad y familia.

Es una novela increíble que me ha emocionado muchísimo, me ha hecho sentir muchísimas sensaciones y he disfrutado al máximo de esta historia tan bonita y dulce.
EvaReina
 11 June 2022
Darcy vuelve a Tofino después de muchos años. Regresa porque su abuelo se encuentra enfermo en el hospital. Ese mismo día la vida de Darcy se derrumba en un giro de 180 grados.

Es una historia de recuerdos, de amistad, amor y momentos bonitos. Donde la lluvia no solo forma parte del título sino que es un elemento más de la historia.

Primera vez que leo a la autora. Me ha sorprendido que me gustase tanto su forma de escribir, su forma de construir la historia y los personajes que ha creado.

Yo no suelo leer romántica y muchos libros de este género se me hacen largos pero esta historia me ha atrapado desde el principio y me ha emocionado y hecho feliz a partes iguales.

La ambientación ayuda mucho a creerte la historia. Está muy bien cuidada y te sientes en ese mismo lugar juntos a los personajes.

Lo recomiendo si te gustan las historias bonitas, de amor tanto romántico como familiar y de amistad.

Marygmgs
 21 May 2022
La fragilidad de un corazón bajo la lluvia. Y que gran verdad y metáfora este título. Que cuando te pasan cosas tu corazón se vuelve frágil. Es así como se sienten nuestros protagonistas, Declan un chico de un pequeño pueblo costero con problemas. Y Darcy una chica con problemas que es abandonada por su madre, en dicho pueblo esta su abuelo. Más problemas. La relación de Darcy con su abuelo poco a poco va siendo como debe ser esta relación abuelo nieta. Bueno sin meterme mucho en la historia. Declan y Darcy se enamoran siendo unos niños. Que se ven separados por el padre de Darcy. Con el tiempo, y gracias a las circunstancias de la vida Darcy regresa al pueblo y revive su historia con Declan. La vida siempre da una segunda oportunidad y es la conclusión que saco de este libro. Tengo que decir que de los libros de María Martínez que he leído es el más simple. Me gustan los libros de esta autora por las metáforas y reflexiones que escribe. Además tiene una pluma muy ligera y coloquial, son lecturas muy fáciles. le va a costar mucho igualar al anterior que leí "Cuando no queden más estrellas que contar" o incluso al de "Tu y otros desastres naturales", me gustaron más que este. Aún así recomiendo los libros de María Martínez y siempre los recomendaré. Unos más flojos otros más intensos pero todos me gustaron mucho.
rosarioesete
 28 April 2022
¡Increíble! Es el primer libro que leo de la autora y acerté con el libro, no pudo ser mejor.

- Engancha y tiene capítulos cortos y amenos.
- No se centra solo en la historia de Darcy y su amor del pasado en todo el libro, sino en otros problemas que se llevó con ella cuando se fue de Tofino.
- Lo que más me gusta de Darcy es la manera de retomar la relación con sus amigos (cuando vuelve) y la manera en la que evoluciona durante los meses que vuelve a Tofino. Todos los tipos de relaciones que se tratan en el libro son sanas, y eso me parece fuera de lo normal en un libro de romance/new adult.
- Lo más increíble de todo: No tiene un final cliché *chilla emocionada*.
- TE VAS A ENAMORAR, ODIAR Y ENAMORAR OTRA VEZ DE LOS PERSONAJES DE ESTE LIBRO.

¡Tienen que leerlo!
Ibeasclara
 01 December 2021
* La fragilidad de un corazón bajo la lluvia * de María Martínez

Buenas tardes lectores, hace tiempo llegó esta historia a mí y a pesar de las ganas que tenía de leerla, no he encontrado el momento hasta ahora.

Nos topamos con una lectura reflexiva y atrayente que nos presenta a unos personajes más rotos que persona, que buscan de alguna manera redimirse de ellos mismos para ser felices y dar a otros la felicidad que desearían recibir.

El amor, el dolor, y el pasado persiguen a Declan y Darcy, quienes através de anécdotas y flashbacks nos adentran en esas vidas tan opuestas que les unen casi lo mismo que les seaparan.

La premisa me pareció curiosa y el hecho de que tuviese tantas críticas buenas subió mis expectativas:

¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada?
¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe?
¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto?
Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.

Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque a veces volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.

Sin embargo, y a pesar de ser justo lo que anunciaba, me ha faltado acción, un poco de brío. Es una historia tierna que habla de oportunidades, de perdonarse, de amores y de realidades que a pesar de buscar ese realismo cotidiano, presenta situaciones con poco desarrollo y con desenlaces simples difíciles de suceder en la vida real.

Es bonito si buscas un romance con el transfondo propio del género pero no sé si diría mucho más. Entretenido quizás.

Tal vez solo no ha sido mi momento de leerlo y si lo hubiese leído en otro momento de mi vida, la opinión habría sido totalmente distinta, no lo sé, puede que lo releea aunque por el momento no entra en mis planes más próximos.

¿Os gusta la novela romántica? ¿Cuál creéis que hay que leer sí o sí? ¡Os leo!
Maru
 12 September 2021
Darcy es una chica dulce, sensible y que su día no puede ir peor su novio la deja, pierde su trabajo y en el piso que vive tiene que dejarlo lo antes posible. Si esto no es poco recibe una noticia que hace que tenga que volver a Tofino.

Declan, es un chico que está perdido, vive en Tofino un sitio donde quiso salir hace mucho tiempo pero algo le ata a este sitio, pero ahora le ata con mucha más fuerza. El pasado pesa, mucho más peso de lo que merecía para su tierna edad.

Darcy y Declan se conocieron hace tiempo, una amistad los unió, pero se separaron hace tiempo sin hablar las cosas como se deberían. Se encuentran en un lugar en el que ninguno de los dos esperaba.

Darcy tiene que quedarse en Tofino porque tiene que descubrir algo que su abuelo le ha encomendado. Pero al quedarse en Tofino va a ser todo un reto para ella, estará cerca del chico del que se enamora y de su mejor amiga que no le habla.

Declan lleva un tiempo perdido, sabe que hace muchas cosas que hace mal y que debe cortar pero no tiene la suficiente fuerza, ya no recuerda cómo se respira.

Declan y Darcy irán acercándose, se reencontraran y se darán cuenta que después de tanto tiempo es cómodo estar otra vez juntos, aunque entre ellos queda una conversación pendiente que ninguno de los dos tiene valor para hablar.

Dos personas con pasados importantes, de esos que dejan sobras que no son fáciles de espantar, la fragilidad es fácil que haga que uno caiga y no sepa como levantarse o encontrar el camino correcto.

Una historia de superación, de encontrarse a uno mismo, de dejar ir a personas porque ya no están aquí, perdonarse a uno mismo y sobre todo pasar página para poder ser feliz.
abigailgarza015
 16 July 2021
2.75

Al inicio era un libro muy prometedor, en las primera páginas la autora había logrado que me conectará con un personaje de una forma súper profunda y al que apenas conocía, me parecen extraordinarias la tramas del pasado que se tocan y la forma en la que se tratan como el abandono, los problemas mentales, el perdón, etc

Por otro lado, aunque hay frases muy bellas y preciosas, hubo muchas otras que me parecían exponencialmente cursis y ridículas, de ésas que en la vida real nadie pensaría siquiera en decirlas sino fuera un poema propiamente, porque se ven forzadas ...

Los personajes principales y secundarios me gustaron bastante, siento que tienen una buena personalidad, y aunque conocemos mucho sobre sus reflexiones y pasado, siento que o Declan es muy plano y no tiene pasiones o le falta desarrollo por ese lado.
También me hubiera gustado ver más explosión y tensión entre ellos, siento que todo se da de una forma perfecta y siempre muy acompañada de reflexiones y frases sobre el pasado y amor propio, que no están mal en lo absoluto, pero que para un libro de romance pueden llegar a ser muy aburridas ...
liangchuam
 13 June 2021
Amé este libro, me lo leí super rápido y me enganchó muchísimo.
Cuando decidí leerme este libro venía de un bloqueo lector y pensaba que tardarías emanado en leerlo, pero no fue así.
Me encanta la evolución de los personajes a través de la historia y como la protagonista aprende de sus errores.
Este libro sin duda entra en mi “Top 5”
leyendoentresabanas
 24 January 2021
Un libro que engancha desde el principio, bien narrado y que no querrás dejar de leer. La autora atrapa con su pluma.

Una historia de amor, lucha, superación y amistad.

Los protagonistas tienen unas personalidades muy bien marcadas y una evolución a lo largo del libro muy palpable, sobretodo Darcy.

Los secundarios me han gustado mucho, aunque creo que la autora se ha dejado sus historias a medias. Hay cosas a las que le va dando una importancia y que luego no sabes qué ha pasado.

Este libro nos enseña lo valioso que es perdonar y perdonarse. El avanzar en la vida y no quedarse estancado en el pasado. El luchar por tus sueños y metas, hasta cumplirlas. El quererse a uno mismo.

Es una historia muy bonita, aunque según vas avanzando en la lectura va perdiendo intensidad, para recuperarla de nuevo al final.
silviaronda
 19 October 2020
Sinopsis- ¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada?
¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe?
Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque a veces volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.

Reseña - Libro que sin duda recomiendo al 100%. Como comenté en Tu y otros desastres naturales, esta autora ha hecho que me enamore de todas sus novelas por su forma de transmitir la historia y los sentimientos. Esta novela hace que te pongas en el lugar de su protagonista, Darcy, y que vivas, junto a ella, su historia pasada en la ciudad de Tofino. Vas recordando junto con todos los personajes su historia y como deben avanzar en el presente. Me pareció preciosa.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840