Críticas sobre La fragilidad de un corazón bajo la lluvia (85)

Kone
 06 May 2024
📚"La fragilidad de un corazón bajo la lluvia" de María Martínez.

4 ⭐ maravillosas porque su lectura me ha robado el corazón.

📌Una historia de superación, de encontrarse a uno mismo, de crecimiento personal. Una historia llena de emotividad.

✒️Es el segundo libro que me leo de esta autora y he deciros que no defrauda. Si buscas sentimientos, empatizar con los personajes, que una historia te sacuda, que sus palabras te hagan reflexionar y desordenen un poco tu conciencia...Tengo que deciros que María Martínez es tu escritora.

✒️A través de capítulos cortos en los que siempre sucede algo (esto me parece algo increíblemente brutal y adictivo), serán los propios personajes, Darcy y Declan, quienes nos presenten su historia presente y pasada. Quienes nos muestren su alma, sus corazones llenos de culpa y arrepentimiento. Dos personajes que sienten la necesidad de perdonar y ser perdonados, para así cerrar ciclos y poder volver a vivir, sentir, disfrutar.

✒️Prepara los pañuelos porque la sensibilidad está asegurada.

✒️El escenario en el que transcurre la trama principal es otra maravilla, Tofino. Os invito a que googleis porque vais a alucinar.

✒️No tendréis entre vuestras manos una nimia historia de amor, eso os lo prometo. No es una novela romance al uso. Os sorprenderá.

✒️Un acierto de esta novela sin duda han sido los temas que toca. Temas muy polémicos y controvertidos, pero María Martínez los trata de una manera tan delicada, empática y sensible que no llega a herir ninguna sensibilidad.

✒️No obstante, sí he de poner un pero. El mismo que encontré en mi anterior lectura de la autora: la resolución de conflictos siempre me resulta poco verosímil y excesivamente rápida. No obstante, las pinceladas que da en esos momentos con esas frases que resuenan tanto, eclipsan esta pequeña incisión.

✒️Por supuesto, seguiré leyendo a María Martínez. Se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Me lo quiero leer todo, todo.

🖋️'No necesitas que tu vida pase antes tus ojos para replantearte tu existencia en un mundo que no dudará en seguir hacia delante sin ti'.

🖋️El amor es complicado, no funciona en línea recta'.
Noemipr_92
 07 April 2024
He leído varios libros de la escritora y como siempre María Martínez hace que te emociones pero este ha sido el libro con el que menos he conectado, tanto con la historia como con los personajes. Creo que aunque tiene muy buenas reflexiones y un mensaje potente de superación de dejar el pasado atrás, creo que quedan temas sin profundizar.
La historia es narrada a dos voces por nuestros dos protagonistas Darcy y Declan en dos momentos temporales, en el presente y en el pasado cuando Darcy llega a Tofino.
Los anteriores libros de esta escritora me parecían mucho más profundos, este se queda mucho en la historia de amor.
A pesar de esto es un libro que me gustó, es un libro sencillo, que engancha, que te hace reflexionar, tiene un buen mensaje, un final muy bonito.
Angiereaderskater
 28 January 2024
Darcy no tuvo una buena infancia, su padre la dejó a ella y a su madre para formar otra familia, tiempo después su madre la deja al cuidado de su abuelo en un pueblito en donde conocerá a Declan. La amistad de estos dos irá creciendo poco a poco hasta que por azares del destino Darcy debe tomar otro camino en medio de decepciones y lo que ella considera como traiciones. Pero la vida puede dar un giro y regresarte a tu punto de origen para enseñarte que guardar rencores sin saber el trasfondo de todo puede ser sumamente dañino. Definitivamente me encantó, me sentí identificada con los personajes y la historia es bellísima y conmovedora en todo momento ya que nos enseña pequeños pedazos de la vida de los protagonistas con los que vamos entendiendo el por qué de sus decisiones. Nos deja valiosas lecciones por lo que es muy recomendable.
laguzzi69
 19 October 2023

La fragilidad de un corazón bajo la lluvia de María Martínez.

🚨El mes pasado leí por primera vez a la autora, y la seguirán viendo en mi rincón, y debo decir que volví a reconfortarme con sus letras y eso es importante, porque el mensaje es hermoso. Este libro lo leí con mi amiga Rosita a lo largo de estas semanas.

🌧Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan. Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.

🌧Darcy y Declan nos cuentan la historia, pasado y presente se van uniendo a través de sus recuerdos... Ambos tienen en común el miedo en que se mueven, tienen mucho que sanar y perdonar... Deben aprender a dejar ir, porque a la larga esto les servirá para encontrarse.

🌧El libro resalta la importancia de arrepentirse, de perdonarse y saber perdonar, algo que cuesta mucho hacer. Un libro que invita a conocernos y ver qué dejamos de lado por complacer a los demás o esas murallas que levantamos por miedo a avanzar.

🌧Con este tipo de libros es mejor que cada lector lo juzgue, porque lo que para unos puede ser plano, para mi quizás no lo sea... Es como todo en la vida, no hay dos colores, hay matices y sentimientos que se deben saber diferenciar. Hay bonitos mensajes en la pluma de esta autora, lo he notado con dos libros leídos y creo que así es su pluma... Una pluma, para mi, reconfortante.
BlnMdn
 10 September 2023
Darcy es una chica que ha pasado por varios abandonos y su vida termina por resquebrajarse cuando sufre tres pérdidas en un mismo día. Una de ellas le hace volver al punto de partida donde tendrá que enfrentar al pasado y su constante huida de los recuerdos y heridas, entre los cuales se encuentra Declan, su ex-novio de la adolescencia 😢

Está claro que este libro es un drama donde los personajes experimentan una serie de crecimientos personales que se agradece durante la lectura. Es conmovedor, ya no sólo por todo lo que ocurre, si no también por la forma tan bonita y especial que tiene la autora de contar historias. Si este libro no estuviese escrito por la pluma de María Martínez, probablemente no hubiera captado mi atención. Sin embargo, ella no sé cómo pero consigue envolverte en la historia, empatizando con los personajes y sufriendo con ellos 🥺

El libro trata diversos temas como el abandono familiar, distintas formas de perder a un ser querido y cómo esos duelos se llevan a cabo de diferentes formas según la personalidad de cada personaje 🤓

Para mí es un 4/5🌟
caciquem
 28 July 2023
De nuevo María Martínez me ha roto el corazón y lo ha recompuesto de una forma subliminal.
En esta ocasión nos presenta la figura de Darcy cuya infancia no fue nada fácil hasta que su madre la deja en manos de su abuelo con que comienza a ser feliz y descubre el amor, pero todo se trunca en el momento que su padre vuelve por ella y abandona Tofino un frío día de invierno , con un corazón destrozado por la que ella considera una promesa incumplida y miles de sueños por cumplir, a partir de ese momento se niega a revivir recuerdos e intentar sanar sus heridas sin darse cuenta de hay que cerrar capítulos para poder seguir adelante y poder sobreponerse al dolor.
Tras perder todo, vuelve al punto de partida, vuelve al único lugar en el que fue plenamente feliz y es consciente de que cuando ella pensaba que tenía todo verdaderamente no tenía nada.
La manera en la que la autora trabaja las emociones a través de los personajes es magistral, temas como la familia, la amistad, el amor , la culpa, la importancia de los pequeños detalles que hacen grandes momentos. Es complicado de describir sin hacer spoiler pero es una historia de búsqueda y crecimiento personal preciosa que nos enseña a cerrar ciclos para poder salvarnos de nosotros mismos
Leyendoesgerundio
 25 June 2023
ʟᴀ ғʀᴀɢɪʟɪᴅᴀᴅ ᴅᴇ ᴜɴ ᴄᴏʀᴀᴢóɴ ʙᴀᴊᴏ ʟᴀ ʟʟᴜᴠɪᴀ 💧

👉🏻Darcy hace ocho años que vive en Nueva Zelanda, pero ella no pertenece a ese lugar. Ella querría estar en Tofino, en la otra punta del mundo, con su abuelo, la persona que la crió después de que su madre la abandonara allí, y sin contacto alguno con su padre.

👉🏻Declan es parte de Tofino también, y juntos tuvieron una gran historia, primero de amistad y luego de amor, que se vio truncada cuando de la noche a la mañana, el padre de Darcy reaparece para llevársela lejos.

👉🏻Tras años de resentimiento hacia su abuelo por haberla dejado marchar, Darcy tiene que volver al lugar donde creció y reencontrarse con todo lo que la obligaron a dejar allí.

👉🏻Narrado a dos voces, Declan y Darcy se han convertido en una de mis parejas favoritas 💙. No solo es una historia de amor, es una historia de perdón en muchos sentidos porque pasan muchas cosas y no son ellos los únicos protagonistas.
Gataentrelibros
 19 June 2023
Una historia narrada a dos voces y en dos tiempos, es decir presente y pasado. Lo que nos hace conocer como los protagonistas llegan a la situación actual. La evolución de los personajes y la ambientación me encantó, me imaginaba en Tofino. Es una historia muy emotiva desde la primera página y los temas que se tratan se hacen con mucha sensibilidad. Capítulos cortos y se lee muy rápido porque es muy adictivo. Si te gustan las historias románticas que te dejan el corazón blandito este es tu libro.
emesbooks
 19 May 2023
🤍 Esta es una historia que trata de superación, aprendizaje, de la pérdida de los que queremos y también de amor. El título de esta historia es muy acertado.

🤍 Este libro se me hizo un poco cuesta arriba, no acababa de conectar con la historia, ni con los personajes, seguramente no era el momento de leerlo ya que no me acababa de enganchar y eso me hacía estar más pendiente de otras cosas que de la trama.

🤍 Para mi gusto ha sido un libro muy plano, desde el principio hasta un poco más de la mitad, aquí ha habido el detonante que ha hecho que me empezara a gustar, desde este punto empieza a coger carrerilla y a que quieras saber más.

🤍 Tengo que decir que por suerte no lo abandoné, no desistí con la historia y me lo quise leer entero, ya que el final de este libro es espectacular, uno de los mejores que he leído, y eso ha hecho que el libro me gustara mucho más.
irangonjin
 17 May 2023

Esta ha sido mi primera novela de la autora. La escogí a ciegas, prácticamente. Había leído alguna reseña y sabía que eran de esos libros que te dejan el corazón calentito, pero no sabía de qué trataba.

Y lo cierto es que fue así, tal cual. Una historia de ritmo constante, con una pluma muy dulce y cercana. Empaticé mucho con los protagonistas y aunque a veces tuve la sensación de que los conflictos se resolvían muy fácilmente, no tuve la sensación de que fuesen por ello poco creíbles.

En la novela se tratan temas delicados, como la eutanasia y el duelo. En mi opinión, la autora lo lleva de una forma muy respetuosa y eso se agradece siempre.