Críticas sobre La fragilidad de un corazón bajo la lluvia (84)

angelalectoravoraz
 10 January 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Los protagonistas de esta historia son Darcy y Declan, dos almas rotas por un pasado que les atormenta y unas heridas que no terminan de cicatrizar. Una historia sobre perdonarse a sí mismo y a los demás, porque esa es la única forma en la que podremos avanzar. En lo difícil que es seguir adelante cuando sientes que todo a tu alrededor te asfixia, hasta que encuentras a ese alguien que te llena de luz y esperanza y finalmente sientes que puedes respirar.

No he querido decir mucho sobre la historia en sí, si no más bien en lo que me ha transmitido porque este libro es sentimiento puro, y creo que cuanto más a ciegas vayas mejor. Aunque no es fácil encontrar palabras para describir todo lo que me ha hecho sentir, porque decir que me ha encantado sería quedarse corto, el primer pensamiento que me viene a la mente es que te deja con los sentimientos a flor de piel.
Una novela que va muy a fuego lento, de menos a más aunque es gracias a ello que he llegado a sentir esa conexión con los protagonistas, empatizar con ellos y llegarlos a conocer de una forma muy profunda. Me gustaría destacar la cantidad de mensajes que transmite como que para poder querer a otra persona, primero debemos querernos a nosotros mismos y encontrar nuestro camino y sólo así estaremos preparados para compartir ese camino con alguien más.

Está narrado a dos voces, lo cual es fundamental en está historia porque es necesario verla desde ambos puntos de vista para así entenderla mejor, además también está narrado en dos líneas temporales lo cual mantiene la intriga durante toda la novela porque hay ciertos acontecimientos que sólo se entienden al final del libro.

La pluma de la autora es con total seguridad de las más bonitas que he leído, es sencillamente preciosa, es delicada y transmite cada emoción que la autora trata de hacerte llegar.

Lo recomiendo absolutamente si te gustan las historias que te hagan sentir, que vayan a fuego lento y para una lectura de esas que dejan huella.

Isadora80Libros
 20 October 2021
La fragilidad de un corazón bajo la lluvia de María Martínez; un libro con una historia tan linda como su título, con todo el sello de calidad de su autora.
Sinceramente éste libro tiene todo impecable, desde su historia, hasta su portada, incluyendo ese nombre tan bonito.
Y no es porque no sea capaz de ser imparcial con las historias de María, sino porque tiene personajes que te conmueven con su fragilidad, escenarios mágicos é inspiradores, amistades fuertes y leales, pero sobretodo una historia de amor que evoluciona y se fortalece.

Dos personas heridas que necesitan volver a encontrarse, no para sanarse mutuamente, sino para apoyar uno al otro a sanarse a sí mismos.
________
Darcy conoce muy bien el sentimiento de abandono; primero a sus cinco años, cuando su padre las abandonó a ella y su madre, para crear una nueva familia; después, cuando su propia madre la dejó en la casa de un abuelo del cual no sabía que existía y se marchó sin mirar atrás. Y a partir de ahí, su vida ha sufrido una serie de pérdidas. Incluso cuando creyó que había encontrado su verdadero hogar. Ahora, cuando no encuentra el rumbo para su vida, el destino la lleva nuevamente al único lugar que le brindó seguridad.

Para Declan, las promesas realizadas lo han sido todo. Toda su vida ha girado en torno a ellas y a su familia; pero el cansancio, la decepción y el sacrificio que implica cumplirlas, lo ésta agotando y carcomiendo poco a poco. Lo Obligaron a herir a la mujer que ama y abandonarla en el pasado, pero no lo hará de nuevo.
Isladelibros
 17 May 2021
Cuando leí la última página de esta historia solo pude pensar: MARAVILLA.
No sabía qué más decir porque es un libro que está lleno de sentimientos, desde la primera página me rompió el corazón y así prácticamente todo el libro.
La historia se centra en Darcy y Declan, una chica y un chico con historias tan similares a la vida real que por eso es tan fácil empatizar con ellos y sufrir. Si eres de lágrima fácil te advierto que seguramente llorarás. También tiene momentos alegres y está lleno de aprendizajes y cosas que te hacen reflexionar sobre la vida en general.
No es una historia solo de amor romántico, es más allá. Hay amor familiar, de amistad... Problemas que le pueden pasar a cualquier persona, pérdidas, reencuentros, oportunidades... Un poco de todo pero muy bien hilado.
No es una historia de salseo y no pasan muchas cosas surrealistas, eso es algo que me gusta en este tipo de historias porque empatizo mejor con los/las personajes, me hace sentir y vivir diferentes sensaciones.
Ha habido alguna escena que para mí sobraba y me hubiese gustado que la autora profundizase más en algún/a personaje secundario pero en líneas generales me ha encantado. Es la primera vez que leo a la autora pero sin duda le daré más oportunidades.

Leerleerymasleer
 10 April 2021
Una historia donde el drama rodea a los protagonistas, Darcy y Declan, y la vida que gira a su alrededor también lleva impreso el sello del dramatismo, y aún asi, no he sentido pena, tal vez un poco de impotencia en momentos puntuales, pero he encontrado una lectura tierna y bonita, llena de superación, de nuevas oportunidades, de muchos y diferentes sentimientos.
Me gusta que los libros me generen mil pensamientos, dudas e incógnitas. Que me hagan reir, me hagan llorar, y que me transporten, sentir estar cerca de los personajes y en esos lugares de ensueño que se describen, y este libro lo ha conseguido con creces.
Conocer el significado del título, descubrir esa frase donde aparecerá, es una de las cosas que mas me gustan de los libros y en este me ha fascinado, cuando Declan explica esa frase se me erizó la piel, es un momento tan mágico con tanto sentimiento, tanto pasado y con tanto futuro, que emociona.
Las situaciones y las vivencias crean un pasado y hacen moldear tu futuro, y Darcy, esa chica de las estrellas, me ha parecido un personaje fuerte, que te hace reflexionar, porque el camino nunca es fácil y hay decisiones difíciles pero necesarias.
laurasbookcase
 26 July 2020
Cuando María Martínez anunció que se publicaría "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia", yo acababa de leerme "Rompiendo las reglas", también suyo, y directamente pensé que habían escuchado mis plegarias. Deseaba leer más de María Martínez y me sirvieron un libro en bandeja de plata.

En "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia" conoceremos a Darcy y Declan. La novela empieza muy alejada de donde transcurre ésta, que es en Tofino, un pueblo de Canadá. Arranca en Nueva Zelanda, donde Darcy vive desde hace ocho años, desde que su padre la llevó consigo después de muchísimos años sin apenas contacto.

Darcy tiene una vida aparentemente estable a sus veinticuatro años: tiene un trabajo que detesta un poco pero con posibilidades de emerger con el tiempo, una pareja desde hace cuatro años, una "familia" y una mejor amiga llamada Eliza. En un solo día su mundo se vendrá abajo por distintas razones.

Una de esas razones es que su abuelo está a punto de morir. En Tofino, Canadá. Donde Darcy pasó cuatro años de su vida cuando fue abandonada por su madre allí, con su abuelo, hasta que su padre la reclamó y se la llevó a la fuerza a Nueva Zelanda. Volver a ese pueblo supone muchísimo para Darcy pues no pensaba volver jamás. Pero debe volver porque una de las personas más importantes de su vida está a punto de irse y, a pesar de que ella y su abuelo lleven años sin hablarse, cree que debe darle ese último adiós. Lo necesita.

Allí deberá encontrarse con su pasado, el cual había estado evitando tanto tiempo. En ese "pasado" se encuentra Declan, su primer amor, un chico que ha tenido que cargar con un montón de cosas que no le correspondía a pesar de la edad.

Durante el libro veremos dos historias distintas pero la misma a la vez y es que podremos ver la historia actual de Darcy y Declan, y también los veremos de adolescentes, para así comprender su presente. Vamos a ver como cada uno lucha por lo suyo de forma independiente pero con la ayuda del otro sin casi darse cuenta; como Darcy intenta buscarse a ella misma, que es lo que realmente necesita; como Declan se va deshaciendo de esa fragilidad de la que está envuelto su corazón...

Es una historia que no gira solo entorno de nuestros dos protagonistas y su relación amorosa, sino que hay mucho más allá. Cuando lo leáis, lo entenderéis.

Los personajes me han parecido maravillas, os lo juro. Darcy y Declan han sido como un soplo de aire fresco para mí, lo que necesitaba en estos momentos. Tan únicos, tan valientes, tan inesperados... Me han hecho llorar mucho, reír otro tanto y, sobretodo, me han enamorado por completo. Conecté con ellos desde el primer momento y es algo que agradezco muchísimo.

También quiero mencionar a los personajes secundarios como Sloane, la madre de Will, Eliza, el padre de Darcy, sus compañeros de trabajo... Considero que han tenido grandes papeles en este libro y son de esos personajes que, sin ellos, la historia cambiaría completamente. Y también quiero hacer una especial mención al abuelo de Darcy, llamado Marek, y al hermano de Declan, Harvey. Ellos son las razones principales por las que la historia transcurre de esa forma y son también las razones por las que nuestros protagonistas son así.

La pluma de la autora, como en anteriores reseñas he mencionado, me parece una maravilla, magnífica. María Martínez tiene un estilo único y estoy convencida de que si me dieran un fragmento escrito por ella, podría reconocerlo. Tiene una forma de escribir muy delicada, perfecta para mí y muy gustosa de leer.

En resumen, "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia" me ha parecido uno de los mejores libros románticos que leído este año, con el que me he sentido vulnerable mientras lo leía porque en ningún momento he sabido anticiparme a los hechos para, de alguna manera, prepararme para lo que venía. La autora ha sabido desarmarme por completo página a página y ha logrado enamorarme como con todos y cada uno de los libros que he leído suyos. Ha sido un placer conocer a Darcy y Declan.
Susana
 24 July 2020
Me pasa una cosa con las novelas de María Martínez y es que me envuelven como pocas, me hacen viajar, sentir, reír, llorar, enfadarme y perdonar. Perdonar mucho. Me evado del mundo real y no solo cuando las estoy leyendo sino cuando cierro el libro para hacer otras cosas. Me pillo a mí misma pensando en la historia, en sus personajes y preguntándome que vendrá cuando lo vuelva a abrir. Es un seguro absoluto para mí, libro que leo de ella, libro que sé que va a favoritos de cabeza y La fragilidad de un corazón bajo la lluvia no podía ser menos. La historia es triste y preciosa a la vez, de las que esconden muchos suspiros, muchas lecciones, mucho amor del romántico sí, pero también del familiar, del de amistad y, sobre todo, del amor por nosotros mismos. El entorno es idílico y se convierte en un personaje más de la historia, confieso que he estado mirando imágenes y datos sobre Tofino y que se ha convertido en un próximo destino a visitar de los miles que tengo pendientes. La narración de la autora es exquisita, una vez más, y consigue meterte de cabeza en la historia desde la primera página. A través de Darcy y Declan, nuestros protagonistas, vamos conociendo su historia, la actual y la pasada, lo que nos va dando datos de cómo han llegado al punto en el que están y, sobre todo, de por qué. Me encantan las historias narradas a dos voces porque hace que entienda mejor a los personajes y que me implique más todavía en la historia. Los secundarios son joyas todos y cada uno de ellos y hacen que te quedes con ganas de saber más de ellos, de saberlo todo de ellos. El epilogo es un regalo precioso que nos hace la autora en la que nos da, entre otras cosas, el significado real del título de la novela y que te deja con un muy buen sabor de boca, y con infinitas ganas de seguir sabiendo más de nuestros protagonistas y su entorno. Pero sobre todo me quedo con un mensaje de este libro y es que debemos querernos y querernos bien, encontrar ese lugar en el mundo que todos tenemos y perdonar, a nosotros mismos y a los que hayan podido cometer algún error en nuestro pasado, porque solo de esta forma podremos querer a otros como realmente se merecen. Otra maravilla más de María que ya forma parte de mis lecturas favoritas de este año. Muy recomendado.

Lourdesmlg
 09 March 2023

Darcy recibe la peor de las noticias, debe volver al pueblo donde vivió toda su adolescencia porque su abuelo está gravemente enfermo y le queda poco tiempo de vida. Desde el primer momento, deberá enfrentarse a todos sus miedos y reconciliarse con su pasado.

Antes de empezar este libro, pensaba que sería el típico romanticón con alguna que otra escena de s&xo, pero me alegra decir que no lo es. Algo de romanticismo y algunas escenas subidas de tono sí tiene, pero todo en su justa medida y en el momento más indicado.

A pesar de sus casi 500 páginas, se lee a muy buen ritmo. Los personajes me han resultado muy bien construídos, muy reales y no hay ni un solo diálogo que pueda descartar. Es mi primer contacto con esta autora y me ha sorprendido para bien. En su delicada narración, dice las palabras perfectas para llegar hasta el fondo de nuestra alma y nos anima a reflexionar sobre si realmente hay que seguir viviendo sin mirar atrás o es conveniente cerrar viejas heridas para estar en paz con nosotros mismos.

"Nuestros ojos hablaron. Nuestros alientos se acariciaron. Nuestros labios se rozaron. Y se besaron, susurrando todo lo que las palabras no conseguían decir. Suspirando gemidos que se colaban dentro. Queriéndonos. Con la piel, las manos y el corazón".
Entremilbros
 15 January 2023

Declan fue el primer amor de Darcy, cuando después de mucho tiempo dando tumbos junto a su madre de ciudad en ciudad, llega a Tofino para quedarse a vivir con su abuelo.Pero cuando por fin encuentra su lugar en el mundo, una familia, un hogar y el amor, todo cambia de un día para otro al tener que irse a vivir a la otra punta del mundo sin que nadie lo impida.
Desde entonces Darcy ha vivido enfadada y resentida con aquellas personas a las que quería y en quiénes confiaba, hasta que un hecho trágico le obliga a regresar al único lugar donde realmente ha sido feliz.
Darcy también fue el primer amor de Declan, pero eso ella no lo sabe y nunca podrá perdonarle haberla dejado sola bajo la lluvia aquella tarde.
Pero Declan no era libre para elegir y seguir a su corazón, y ocho años después sigue sin serlo a causa de la culpa que siente por lo que le ocurrió a Harvey, su hermano pequeño.
Inevitablemente Darcy y Declan, volverán a encontrarse, quizá en el peor momento de sus vidas, y no podrán evitar que los recuerdos de aquel amor irrumpan con fuerza en sus vidas.
¿Serán capaces de perdonar, de perdonarse así mismos y de dejar el pasado atrás? ¿Habrá una segunda oportunidad para ellos?

danamn95
 04 December 2022
La verdad es que los libros de romántica no me atraen ni es un género que acostumbre a leer. Pero, no sé por qué, esta autora tenía muchas ganas de leerla y fue todo un acierto.

Tiene muy buen gusto a la hora de escribir y crear las personalidades de los personajes, está todo muy bien cuidado. Además, me parece un libro muy maduro, que enseña una visión diferente sobre lo que es el amor a la que, yo al menos, estoy acostumbrada a ver en la televisión o leer en alguna ocasión. Las librerías están repletas de novelas donde parece que el amor es dejarlo todo por alguien, donde uno de los dos tiene que dar el brazo a torcer por la felicidad del otro, por lo que encontrarme con esta historia tan madura y con una enseñanza tan potente fue algo muy agradable para mí. Muchas veces se nos olvida lo tan importante que es ser "egoísta" y quererse a uno mismo primero para que las cosas puedan funcionar.
Al final, más que una historia de amor entre dos personas con un pasado en común, lo que nos encontramos es una reflexión sobre encontrarse a uno mismo, a saber quererse para poder querer.

Sin duda seguiré leyendo a María y descubriendo si el resto de historias también me hacen sentir así.
soniatq04
 02 November 2022
No puedo decir cuan poco me ha gustado este libro. Me ha parecido sumamente aburrido y considero que María Martinez está un poco sobrevalorada. Además esta historia es exactaente igual al libro de otra autora...

¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada?
¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe?
¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto?
Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.
Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque, a veces, volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840