Críticas sobre La fragilidad de un corazón bajo la lluvia (85)

Angela_s_library
 13 August 2021
Tras escuchar tan buenas críticas de este libro, me he animado a leerlo. Es de los pocos que me quedan por leer de la autora, y es posible que junto al de Tu y otros desastres naturales, sea mi favorito.
La ambientación, los paisajes, los personajes, la trama, todo está entrelazado para crear un libro de romántica contemporánea precioso y memorable.
Ni Darcy ni Declan han podido disfrutar de sus vidas como lo planearon de jóvenes, se han resignado a seguir viviendo, pero sin sentir o querer. Hasta que por un desgraciado incidente sus vidas vuelven a cruzarse en Tofino, un pequeño pueblo a orillas de Pacífico, de la isla de Vancouver.
Una historia para unir las piezas que les faltan en la vida, para darse cuenta de lo que de verdad quieren, de lo que necesitan, de pensar en ellos mismos por una vez.
Me ha encantado este libro, he disfrutado mucho leyéndolo, y ahora sólo quiero visitar Tofino y encontrarme con Declan.
RulaBooks
 21 September 2020
3.75/5.

Sinopsis: Tras una terrible noticia Darcy ha de volver a la ciudad que la vio crecer, donde se reencontrará con todo aquello que dejó allí años atrás. Allí se encuentra con Declan y la historia que tuvieron que tenían.

Es el segundo libro que leo de la autora y, al igual que con el primero, ha habido cosas que me han gustado y cosas que no. Lo que más me desconcierta es que objetivamente considero que la pluma de María es muy bonita y entre sus páginas podrás encontrar reflexiones y mucho sentimientos que te permiten vivir la historia intensamente. El problema es que a mi, personalmente, no ha conseguido emocionarme lo que me esperaba.

Es una historia triste, donde nos encontraremos a personajes que han sufrido y vivido experiencias traumáticas, por lo que resulta sencillo empatizar con los protagonistas. Los capítulos irán alternándose desde la perspectiva de Darcy y Declan y podremos encontrar partes ubicadas en el presente y otras ubicadas años atrás.
Personalmente, Darcy y Declan ha sido lo que más me ha gustado de esta historia. Dos personajes que se abren en canal y te muestran sus sentimientos a medida que vamos conociendo por lo que han tenido que pasar cada uno de ellos. Pero, además me ha encantado algún personaje secundario como el abuelo de Darcy, un señor entrañable y un superviviente que ha pasado por mucho.
Otro aspecto que me encanta de las novelas de María es la ambientación. En los dos libros que he leído de la autora me han fascinado las descripciones del entorno que presenta y como crea una atmósfera perfecta para cada escena. En esta ocasión nos encontraremos con el maravilloso paisaje de Tofino, en Canadá, con sus bosques y playas y una cantidad de tormentas y momentos bajo la lluvia que le dan todo el sentido a la historia.

El problema para mí surge con la trama, ya que aunque hay un hilo de acontecimientos que se van presentando no me ha llegado a enganchar. Había capítulos y escenas que no me terminaron de aportar nada (como la boda de dos personajes secundarios) e incluso me han llegado a parecer poco creíbles y me sacaban de la historia (sumado a acciones de los protagonistas muy radicales que no he llegado a entender). Sin embargo, a medida que avanza la historia y se van descubriendo hechos del pasado me ha ido gustando más culminando en un final, para mi, perfecto. Asimismo, aun que me encantan los estilos de escritura poéticos y con mucho sentimiento, como es el caso de María, siento que me ha pasado lo mismo que en Tu y otros desastres naturales y es que entre tanta reflexión no conseguía conectar con lo que estaba pasando, resultándome ligeramente tedioso de leer.

Objetivamente creo que es un buen libro y que tiene una historia de amor y superación detrás muy especial que puede emocionar a muchas personas, pero a mi, no me ha terminado de convencer. Quizás me haya influido haber leído el libro en lectura conjunta, lo que creo que me ha perjudicado a la hora de conectar con la historia, sumado a las altas expectativas que tenía tras haber leído muy buenas críticas de la novela.

En definitiva, si te gustan los libros de superación personal, cargados de reflexiones y con una gran ambientación te recomiendo que le des una oportunidad.
librossiemprelibros
 16 July 2020
Maravillosa novela que te envuelve en su magia y fragilidad desde el principio hasta el final, con una voz narrativa en primera persona sublime, magistral.
María Martínez se ha superado con esta novela, una trama a dos voces, la de Darcy y Declan, que se unen para explicar una historia de amor, pérdidas y superación, con una ambientación magistral y unos personajes secundarios brillantes, logrando lo que muy pocos autores consiguen: que sientas con y como los personajes, que logran calar tan adentro, que los sientes como propios, despertando un sinfín de sentimientos y sensaciones.
Recomendadísima.
laguzzi69
 19 October 2023

La fragilidad de un corazón bajo la lluvia de María Martínez.

🚨El mes pasado leí por primera vez a la autora, y la seguirán viendo en mi rincón, y debo decir que volví a reconfortarme con sus letras y eso es importante, porque el mensaje es hermoso. Este libro lo leí con mi amiga Rosita a lo largo de estas semanas.

🌧Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan. Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.

🌧Darcy y Declan nos cuentan la historia, pasado y presente se van uniendo a través de sus recuerdos... Ambos tienen en común el miedo en que se mueven, tienen mucho que sanar y perdonar... Deben aprender a dejar ir, porque a la larga esto les servirá para encontrarse.

🌧El libro resalta la importancia de arrepentirse, de perdonarse y saber perdonar, algo que cuesta mucho hacer. Un libro que invita a conocernos y ver qué dejamos de lado por complacer a los demás o esas murallas que levantamos por miedo a avanzar.

🌧Con este tipo de libros es mejor que cada lector lo juzgue, porque lo que para unos puede ser plano, para mi quizás no lo sea... Es como todo en la vida, no hay dos colores, hay matices y sentimientos que se deben saber diferenciar. Hay bonitos mensajes en la pluma de esta autora, lo he notado con dos libros leídos y creo que así es su pluma... Una pluma, para mi, reconfortante.
irangonjin
 17 May 2023

Esta ha sido mi primera novela de la autora. La escogí a ciegas, prácticamente. Había leído alguna reseña y sabía que eran de esos libros que te dejan el corazón calentito, pero no sabía de qué trataba.

Y lo cierto es que fue así, tal cual. Una historia de ritmo constante, con una pluma muy dulce y cercana. Empaticé mucho con los protagonistas y aunque a veces tuve la sensación de que los conflictos se resolvían muy fácilmente, no tuve la sensación de que fuesen por ello poco creíbles.

En la novela se tratan temas delicados, como la eutanasia y el duelo. En mi opinión, la autora lo lleva de una forma muy respetuosa y eso se agradece siempre.
Marscorpion6
 01 November 2022
Bueno, no os podéis hacer una idea de lo que disfrutado esta historia. La narración en primera persona por los dos protagonistas me ha encantado. Los capítulos son cortos y eso la hace una lectura muy ágil, a la vez, que alterna presente y pasado.

He adorado a Darcy y Declan. Unos protagonistas maravillosos y muy bien construidos con los que he conectado desde el primer momento 💖

La ambientación es de diez. Me encantan las historias donde parte o toda la trama se ubica en pueblecitos con un ambiente tan acogedor. Son mi debilidad 💖

Trata temas muy reales, como la pérdida de un ser querido, la amistad, el amor, las relaciones familiares y las segundas oportunidades. Con grandes frases para recordar y sobre todo reflexionar.

Sin duda, os recomiendo muchísimo esta historia. A mí me ha llegado al corazón y en audiolibro es una preciosidad escucharla.
Ainhoyeta
 15 October 2022
La semana pasada leí este libro que tenía pendiente desde que empecé a ver post en Instagram hace unas semanas.

&#xNaN La fragilidad de un corazón bajo la lluvia &#xNaN de María Martínez

Antes de comentarlo, quisiera explicar brevemente de lo que va el libro:

🫣 Una chica normal y corriente, tiene su vida, su trabajo, su pareja... Pero un día todo se desmorona y empiezan a salir cosas del pasado que creía abandonado por completo. Todo es debido a una serie de circunstancias que le harán cambiar radicalmente todo lo que tenía hasta ahora. Se reencontrará con viejas amistades (o enemistades), incluso con ella misma.

🥹 Mi opinión:

Al principio no conseguía engancharme a la historia porque me parecía todo bastante normal, rutinario. Mi interés se despertó cuando empiezan las catástrofes aunque, considero que la historia va algo lenta para el ritmo que suelo leer.

Es cierto que explica las emociones que siente la protagonista perfectamente, aunque a la vez, para mí, se ha hecho algo pesado.

Este es el primer libro de la autora, y realmente considero que está bien escrito, con mucho amor y mimo, pero esta novela no es para mí.
Bellalectora
 16 September 2022
¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto, un futuro incierto y la vuelta a la casilla de salida?
Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, cargada de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.
Ahora, sus pasos la han llevado de nuevo al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque, a veces, volver para decir adiós es lo único que puede salvarnos. La escritura de María Martínez es maravillosa, este libro habla por si solo sobre el amor, la amistad, la espera, la esperanza, el sufrimiento, la mejor versión de Darcy, dé su adolescencia junto con su abuelo, conocer a Declan enamorarse ser feliz, la peor ser arrancada de los abrazos de su abuelo de su ,mejor amiga de Declan y apartarla durante muchos años de ellos por el egoísmo de su padre, su ira su rencor por todo en general le impide ser feliz y proponerse a buscarla, después de todo consigue sus sueños sus propósitos y a Declan es feliz por fin juntos, esta historia es preciosa me a encantado e leído mas libros de María Martínez y nunca me defraudan son increíbles

Lizvzcrz
 16 August 2022
Darcy, quien recibió su nombre por un famoso personaje literario, trabaja para una tirana jefa que, al parecer, se roba sus diseños, fuera del desastre de su vida laboral se siente de cierta forma segura por su vida amorosa, con un prometido desde hace tiempo la vida no podía ir tan mal, pero todo cambia cuando un por cosas de la vida olvida unos diseños en su casa y al entrar se encuentra con que su prometido ha empacado sus cosas porque piensa romper con ella, ya que el siente que Darcy no se compromete con la relación, pues lleva tiempo sin darle una fecha de boda, gracias a este impacto Darcy llega tarde a entregar los diseños por lo que su jefe le echa la culpa de perder a un potencial cliente, aun cuando Darcy se había encargado de todo el trabajo, es por esta razón que entrando en un momento de locura le grita a su jefe sobre cómo se aprovechaba de ella y renuncia.
Sin pareja, sin un trabajo estable y sin hogar, pues su prometido ganaba bien y se hacía cargo de varios pagos, Darcy decide mudarse, pero es cuando recibe una llamada de que su abuelo está muy enfermo y es muy probable que muera, gracias a los consejos de su mejor amiga, Eliza, parte a Tofino, Canadá, donde paso cuatro años antes de que su papá se la llevara.
El padre de Darcy había abandonado a su mama y a ella cuando eran niñas y su madre drogadicta abandono a Darcy con sus padres, pero cuando su papá regreso por ella perdió contacto con sus abuelos por muchas razones.
La otra parte de la historia nos habla de Declan, el primer amor de Darcy y con quien tuvo un apasionado romance hasta que se separaron, Declan es un universo de problemas, con un hermano en coma y una mala relación con su madre.
La magia de este libro es que si bien hay un romance en puerta no se enfoca en eso, sino en todos los personajes que los rodea, de igual forma vemos a dos personas con problemas que han tratado, como podía, seguir adelante, pero sin enfrentarse directamente a sus demonios.
Teniendo un salto entre la adolescencia de los protagonistas y el presente, te van atrapando entre el desarrollo de cada personaje de la historia, la forma de narrar de la autora es hermosa, tan realista y dolorosa que termina por atraparte.
Algo que puedo decir es que noto un poco flojo los finales de esta autora, todo va muy bien hasta que llega el punto entre si debes soltar o quedarte, que es algo repetitivo, fuera de eso el libro es perfecto y hermoso.
Passiopelsllibres
 12 August 2022
Buenas tardes lectores,

💕 “ En realidad, las cosas no suelen ser tan complicadas como parecen entre las personas. Todo se reduce a estar ahí cuando te necesiten. A comprender, escuchar y, lo más importante y que apenas valoramos, abrazar. Porque no hay nada que no arregle un abrazo que nace del corazón. Uno de esos que duele darlo, y recibirlo, que logra que tus costillas protesten y tu alma tiemble. Y en ese sentido, nosotros éramos perfectos el uno para el otro”.

💕 En 24 horas la vida de Darcy sufre un giro y tiene que volver a Tofino. ¿Qué le deparará su vuelta a este pueblo? ¿Qué sucederá?

💕 Hoy os traigo la reseña de la fragilidad de un corazón bajo la lluvia de María Martínez. Es un libro que se vio mucho por Instagram cuando salió y tengo que confesar que al principio me daba muuuucha pereza. Hay veces que necesitas bajar las expectativas para poder leer determinados libros. El primer libro que leí de la autora fue Palabras que nunca te dije y me encantó.

💕Aprovechando que Andrea, @lalibredrea me lo regaló y que salió en lectura conjunta con el @clubconpurpurina, le di una oportunidad. Muchas gracias, mi niña 💞. Fue una lectura ligera, emotiva y emocionante. Es como una montaña rusa, como la vida misma, tienes momentos felices y otros muy tristes. La verdad es que me alegro de haberle dado una oportunidad porqué me sorprendió y lo disfruté.

Y vosotrxs lo habéis leído?

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840