Crítica de RulaBooks

RulaBooks
21 September 2020
3.75/5.

Sinopsis: Tras una terrible noticia Darcy ha de volver a la ciudad que la vio crecer, donde se reencontrará con todo aquello que dejó allí años atrás. Allí se encuentra con Declan y la historia que tuvieron que tenían.

Es el segundo libro que leo de la autora y, al igual que con el primero, ha habido cosas que me han gustado y cosas que no. Lo que más me desconcierta es que objetivamente considero que la pluma de María es muy bonita y entre sus páginas podrás encontrar reflexiones y mucho sentimientos que te permiten vivir la historia intensamente. El problema es que a mi, personalmente, no ha conseguido emocionarme lo que me esperaba.

Es una historia triste, donde nos encontraremos a personajes que han sufrido y vivido experiencias traumáticas, por lo que resulta sencillo empatizar con los protagonistas. Los capítulos irán alternándose desde la perspectiva de Darcy y Declan y podremos encontrar partes ubicadas en el presente y otras ubicadas años atrás.
Personalmente, Darcy y Declan ha sido lo que más me ha gustado de esta historia. Dos personajes que se abren en canal y te muestran sus sentimientos a medida que vamos conociendo por lo que han tenido que pasar cada uno de ellos. Pero, además me ha encantado algún personaje secundario como el abuelo de Darcy, un señor entrañable y un superviviente que ha pasado por mucho.
Otro aspecto que me encanta de las novelas de María es la ambientación. En los dos libros que he leído de la autora me han fascinado las descripciones del entorno que presenta y como crea una atmósfera perfecta para cada escena. En esta ocasión nos encontraremos con el maravilloso paisaje de Tofino, en Canadá, con sus bosques y playas y una cantidad de tormentas y momentos bajo la lluvia que le dan todo el sentido a la historia.

El problema para mí surge con la trama, ya que aunque hay un hilo de acontecimientos que se van presentando no me ha llegado a enganchar. Había capítulos y escenas que no me terminaron de aportar nada (como la boda de dos personajes secundarios) e incluso me han llegado a parecer poco creíbles y me sacaban de la historia (sumado a acciones de los protagonistas muy radicales que no he llegado a entender). Sin embargo, a medida que avanza la historia y se van descubriendo hechos del pasado me ha ido gustando más culminando en un final, para mi, perfecto. Asimismo, aun que me encantan los estilos de escritura poéticos y con mucho sentimiento, como es el caso de María, siento que me ha pasado lo mismo que en Tu y otros desastres naturales y es que entre tanta reflexión no conseguía conectar con lo que estaba pasando, resultándome ligeramente tedioso de leer.

Objetivamente creo que es un buen libro y que tiene una historia de amor y superación detrás muy especial que puede emocionar a muchas personas, pero a mi, no me ha terminado de convencer. Quizás me haya influido haber leído el libro en lectura conjunta, lo que creo que me ha perjudicado a la hora de conectar con la historia, sumado a las altas expectativas que tenía tras haber leído muy buenas críticas de la novela.

En definitiva, si te gustan los libros de superación personal, cargados de reflexiones y con una gran ambientación te recomiendo que le des una oportunidad.