Críticas sobre La fragilidad de un corazón bajo la lluvia (85)

Caroliuss
 11 October 2021
Me ha dejado sin palabras. Sencillamente es una historia que te atrapa desde el primer momento y desearías que no terminara nunca. La pluma de la autora es magnifica y te hace vivir la historia como si fueras parte de ella; me ha cautivado el desarrollo de los personajes y la manera en como se desenvuelve la trama.
Es el primer libro que leo de María Martínez y con certeza digo que no será el ultimo.
anitamiarmita
 10 September 2021
Buenas, lectores empedernidos! Acabo de terminar #LaFragilidadDeUnCorazónBajoLaLluvia y lo hago emocionada y con la piel de gallina.
Es una novela romántica de @mariamartinez y esta edición es de @boocket en tamaño bolsillo y preciosa. Gracias por regalarme esta historia.
Os diré que es una historia TAN bonita, real, sincera, emotiva y auténtica, que os va a enamorar desde la primera página. Ha sido un no poder parar de leer hasta alcanzar el final tan de verdad que tiene.
Una novela de segundas oportunidades y perdón. de superar, de dejar atrás, de aceptar, pero sobre todo: de seguir adelante.
La forma de escribir de #MaríaMartínez es dulce, cuidada y maravillosa. No le sobra ni una palabra. de principio a fin, cuenta de forma concisa y certera todo lo que hace falta para sumergirnos en la piel de sus dos protagonistas, #DeclanYDarcy Con unos secundarios de peso, imprescindibles, necesarios...
Sin duda, esta historia de amor y valores, os robará el corazón. Os hará temblar, os quitará el aliento y no podréis olvidarla.
amanda1d
 12 May 2021
Me encanto este libro, los personajes y que vaya contando la historia a través del libro estoy enamorada de la relación de Darcy con Declan me gusta que cuenta sobre lo que pasó con los demás personajes sinceramente me encanto lo que si es que al principio no coje mucho la historia pero después ya te engancha mucho más lo recomiendo al cien por ciento 😌💕
laiaandia
 11 May 2021
¡Qué maravilla de libro! Es un libro súper emotivo y tienes que estar preparado para sufrir, porque llega a encogerse el corazón de una manera brutal y llegas a sentir el sufrimiento de los personajes.
La pluma de Maria es espectacular y ya desde el inicio te metes de lleno en la historia y te atrapa a niveles muy elevados.
Andrew me ha producido mucha ternura y ojalá hubiese tenido su final feliz porque entiendo muchísimo su punto de vista y lo que puede sentir en ese momento, y el paso que da es de ser valientes y muy valorable. Si tengo que poner pegas en este libro una sería el que me hubiera gustado que siguieran más presentes los personajes de su vida actual.
El otro sería que hay demasiado drama, no sé yo si estoy capacitada para juntar tantas desgracias a la vez. le da el punto de emoción a la historia, el sentido de toda esa fragilidad que nos quiere demostrar, pero he sufrido mucho porque alguien realmente pase por todo eso.
Pero sin duda es un libro increíble y con historias y mensaje espectacular.
mipequenadiccion
 07 April 2021
A Darcy, nuestra protagonista, la vida la ha abandonado, hasta que la llevan a un pequeño pueblecito donde aprenderá el significado de la palabra familia.

Tras una visita inesperada, los lazos que llegó a formar se rompen y debe comenzar una nueva vida. Años más tarde termina volviendo a aquel lugar por asuntos de fuerza mayor y se reencontrará con ciertas personas.

Como siempre que leo a la autora, ha sido un libro que he leído de seguido. Con sus explicaciones te enteras de todo y describe perfectamente el entorno y las situaciones.

Personajes bien creados, con personalidad e ideas claras.  Que tienen que aprender a conocerse a uno mismo, a averiguar lo que les gusta de verdad y a dar el paso para conseguirlo. Y si todo lo mezclamos con drama, ¡tenemos un cóctel perfecto! 🤭

Secretos, engaños, tensión, decisiones importantes y segundas oportunidades, es lo que encontraréis en esta novela.

P.D. El título del libro tiene significado en la novela 🙊

4'9/5🌟
nire_irakurketa_gunea
 20 March 2021
🏔Ambientación. Tofino. Me he vuelto una friki de buscar dónde se ambientan las novelas que leo, y es que menudo paraje. Las descripciones por parte de Darcy del sitio, pffff, lo que significa el sitio para ella... Muy currado.

🧸Darcy, nuestra protagonista, la conoceremos teniendo lo que apunta al peor día de su vida y poco a poco iremos viendo que es una niña con inseguridades y con un miedo terrible al abandono.

🚘 Declan. Súper opuesto a ella, se le ve un chico abierto, pero que por circunstancias está estancado en un pasado y ha dejado su vida en stand by.
Ambos tendrán mucho que cicatrizar y escollos que superar.

🤼Los secundarios, han tenido su peso, en gran parte Will y Sloane, y que sin pretensiones, dan un cariz mucho más amplio.
El abuelo lleva mención aparte ya que es lo mejor que le pasa a Darcy y a los lectores.

⚓️Dos líneas temporales, en la que ambos protagonistas tienen voz y nos da una perspectiva más amplia de la historia (tanto del pasado como del presente). Por otro lado, la trama aparenta sencillez pero trae como siempre unos cuantos mensajes subliminales que dan mucho que pensar.

🥥 de esta autora, como os decía antes, me gusta que más allá de una historia de amor, todo lo que envuelve la trama son casos reales, que te puedes encontrar, con su crudeza y que te llevan a mil reflexiones y remueven por dentro (al menos a mi).
dlnbooks
 20 March 2021

¡Qué preciosidad de historia! La he sentido y disfrutado muchísimo.
La pluma de Maria es delicada, elegante, sutil y envolvente. Sus historias atrapan , se leen en un suspiro y cuando empiezas no puedes parar.Además, con esta novela Maria da un paso más introduciendo pinceladas de ficción histórica que me han encantado y considero que consiguen que sea una lectura más especial .
La ambientación es taaaan bonita. La autora nos descubre Tofino, una pequeña isla de Vancouver con mucho encanto. al terminar la historia solo necesitas viajar hasta allí y perderte entre sus playas y bosques.
No quiero desvelar mucho de su argumento ya que es importante que lo descubráis vosotrxs mismos y os dejéis llevar .
Alternando presente y pasado y contado por ambos protagonistas, podremos conocer la vida de Darcy (sensible y creativa) y la de Declan (responsable y familiar) . Ambos comparten la experiencia de haber vivido una infancia complicada.
Con 12 años Darcy llega a Tofino para descubrir lo que es ser feliz pero un dia de diciembre todo termina y.... Hasta aquí puedo contar 😝.
Amistad, supervivencia,orgullo,rencor, culpa,tristeza,felicidad,amor propio... Son muchos los sentimientos y estados de ánimo que experimentamos a lo largo de nuestra vida. Lo más inportante es reconocerlos, ponerles nombre y solución, porque para avanzar en la vida hay que saber cerrar etapas, perdonarse a uno mismo y sobretodo conocerse y quererse.
AlexHale18
 19 March 2021
La fragilidad de un corazón bajo la lluvia nos cuenta la historia de Darcy y Declan está ambientada en Tofino, un pueblo de Canadá. La novela está contada por ambos personajes que se van alternando en los capítulos. Podemos ver dos historias distintas, la actualidad de Darcy y Declan y su pasado, en su adolescencia, esto es súper importante para poder entener su presente.

En cuanto a los personajes todos me han encantado, tanto principales como secundarios, todos tiene un desarrollo y un trasfondo increíble, con Darcy y Declan conecté desde el primer momento pero también me han enamorado personajes como Sloane, la madre de Will, Eliza, el padre de Darcy, sus compañeros de trabajo, el abuelo de Darcy y el hermano de Declan.

Quiero destacar la pluma de la autora, ya leí otro libro de ella y me parece una maravilla, María escribe con un estilo único que hace que te enganches a la historia de inmediato y que conectes con los sentimientos de los personajes.

En definitiva, La fragilidad de un corazón bajo la lluvia es una historia de amor preciosa y real en la que logras enamorarte de todos y cada uno de los personajes. Un libro que hace que empatices y te sientas reflejado en cada situación que ocurre.
books2cute
 12 March 2021
Declan y Darcy me parecen unos personajes muy maduros y totalmente reales. Parten de un principio duro, con historias complicadas y poco a poco, con el paso de los años evolucionan , maduran y crecen. Y eso hace que su amor sea sano y de verdad.⠀
• ⠀
Una de las partes que más me ha gustado y que no me esperaba para nada , es la historia del abuelo de Darcy. Tierna, preciosa, real y muy dura. Me ha encantado y sin lugar a dudas es mi personaje favorito ♥️⠀
También destacar la ambientación. Tiene una manera de describir que me parece increíble. Me sentía en Tofino totalmente sintiendo esa lluvia que tanto la caracteriza 🌧⠀
• ⠀
En conclusión: María escribe con delicadeza. María escribe desde el corazón. Y eso ha hecho que se gane el mío 😌⠀
Dreamingwithbooks_
 03 March 2021
Siempre que termino un libro de María Martínez tengo la misma sensación, una parte de mi se queda anclada en esta historia.
Es una historia de aprendizaje, de segundas oportunidades y en especial de superación.
Está escrita de una forma tan delicada y tan especial que la sientes en tu propia piel.
Darcy es un personaje lleno de miedos, por eso ha huido durante tanto tiempo de su pasado. La forma de afrontarlos demuestra la valentía que tiene aunque estuviera oculta durante un tiempo.
Declan es sencillamente maravilloso. Tiene una batalla personal que solo él puede librar aunque la única manera sea la que más daño le puede hacer y no quiere abrir los ojos.
En resumen, se ha convertido en uno de mis libros favoritos para siempre por todo lo que me ha hecho sentir.