Críticas sobre La fragilidad de un corazón bajo la lluvia (85)

Gataentrelibros
 19 June 2023
Una historia narrada a dos voces y en dos tiempos, es decir presente y pasado. Lo que nos hace conocer como los protagonistas llegan a la situación actual. La evolución de los personajes y la ambientación me encantó, me imaginaba en Tofino. Es una historia muy emotiva desde la primera página y los temas que se tratan se hacen con mucha sensibilidad. Capítulos cortos y se lee muy rápido porque es muy adictivo. Si te gustan las historias románticas que te dejan el corazón blandito este es tu libro.
emesbooks
 19 May 2023
🤍 Esta es una historia que trata de superación, aprendizaje, de la pérdida de los que queremos y también de amor. El título de esta historia es muy acertado.

🤍 Este libro se me hizo un poco cuesta arriba, no acababa de conectar con la historia, ni con los personajes, seguramente no era el momento de leerlo ya que no me acababa de enganchar y eso me hacía estar más pendiente de otras cosas que de la trama.

🤍 Para mi gusto ha sido un libro muy plano, desde el principio hasta un poco más de la mitad, aquí ha habido el detonante que ha hecho que me empezara a gustar, desde este punto empieza a coger carrerilla y a que quieras saber más.

🤍 Tengo que decir que por suerte no lo abandoné, no desistí con la historia y me lo quise leer entero, ya que el final de este libro es espectacular, uno de los mejores que he leído, y eso ha hecho que el libro me gustara mucho más.
Pensamientosleeidos
 15 June 2022
Hola, ¿Cómo estáis?
Vengo a traeros reseña de este libro. Es el primer libro que leo de esta autora y me ha parecido una historia muy tierna. A diferencia de otros libros que he leído de romance, este tiene poco sexo y sin centrarse y dar muchos detalles de la escena. El hecho de que se centre más en la historia y sentimientos me ha hecho disfrutar mucho del libro.
Este libro narra una historia de amor en el pasado que no se ha llegado a cerrar nunca.
Es un libro fácil y rápido de leer, además la historia está narrada des del punto de vista de los dos protagonistas y me ha gustado mucho.
En este libro podemos ver celos/amor/ desamor y muchas amistades.
Para ponerle una pega, creo que el libro pone mucho énfasis en un hecho del pasado y a mi parecer es too much.
Es un libro que si estáis en una época de bajón, estoy segura que os causará alguna que otra lágrima.
elisabeth222
 04 April 2022
Sentimental, sensible, romántico... La autora tiene una pluma que desprende todo esto y más. Ha sido una historia preciosa. Temas como el amor, la familia, la toma de decisiones, las pérdidas, el luchar por tus sueños, etc. están presentes en toda la novela. Novela contada a dos voces: la de Darcy, la protagonista femenina y la de Declan, el protagonista masculino. Ambas se intercambian y van hilando el pasado con el presente.

Lo que más me ha gustado del libro es el cliché "amor a fuego lento", que tiene cero de toxicidad y la relación abuelo-nieta (tan bonita...). Y lo que menos, la rapidez con la que termina todo, ¿sólo tres páginas para el epílogo y únicamente con la voz de Declan? ¿Qué pasa con la de Darcy? Me ha faltado saber más del futuro de ellos y del de personajes secundarios que me han gustado mucho durante la historia. Aún así no puede no gustarme un libro de María Martínez, pero no ha sido el mejor (para mí) de los que ha escrito.

En realidad: 4,5/5&#xNaN
chocolateperez
 17 March 2022
Este libro como dice la portada me hizo sentirme fragil e identificada, es hermoso en todo los sentidos y yo era un mar de lagrimas, cuando llegas al final ves que todo lo que has leido cobrado un sentido. Yo creo uno de esos libros dejan huella cada persona de una manera u otra
lorea_1981
 24 November 2021
La historia es dura, pero es la historia de dos personas que luchan por mirar hacía adelante y seguir con todo lo que ello conlleva. Por un lado, tenemos a Darcy rabiosa porque se siente abandonada por todos y todo. Por otro, tenemos a Declan que desde bien pequeño tuvo que cuidar de los suyos y vive atormentado por la culpa. Es una lectura a veces dura, pero de la que he aprendido o me he quedado con cosas. Totalmente recomendable.
booksbyale
 12 November 2021
Feliz viernes, bookcompis! Hoy os traigo la reseña de “La fragilidad de un corazón bajo la lluvia”. Espero que os guste y os sirva! Empecemos:
☔️La fragilidad de un corazón bajo la lluvia☔️
☂️Autor: María Martínez
☂️Publicación: 30/06/2020
☂️Páginas: 478
☂️Sinopsis: foto 2
☂️Opinión Personal:
💧La fragilidad de un corazón bajo la lluvia narra la historia de Darcy y Declan, que en pocas palabras se puede caracterizar como “increíble”. Es una de esas novelas que te tienen atrapada de principio a fin y con la que aprendes valores que son muy importantes en el día a día.
💧A medida que te vas adentrando en sus páginas, vas entrando más en el libro y acabas con una fuerte sensación de que lo has vivido, de que formabas parte de las palabras escritas y de que sabes que nunca podrás olvidar la aventura.
💧He tenido la suerte de sentirme identificada con Darcy, ya que esto me ha dejado vivir la experiencia al completo, y he podido sacar varias enseñanzas para mi vida. A continuación os pongo alguna de ellas.
💧Para poder avanzar, a veces hay que retroceder y curar las heridas del pasado. Las personas van y vienen, entran y salen, se marchan y te abandonan, pero esas personas que se quedan en lo bueno y en lo malo, esa personas conservadlas. Hay dos tipos de ciegos, el que no puede ver y el que no quiere ver, el primero es inevitable y el segundo es incomprensible. La felicidad es un lienzo en blanco y solo nosotros decidimos cómo pintarlo. Hay momentos que definen nuestras vidas y otras que las dividen. Un día lo tienes todo, y al día siguiente, nada.
💧Sí habéis llegado hasta aquí, solo quería daros la gracias por leerme. También me gustaría dar las gracias a @oficial_mariamartinez , porque esta historía es increíble y puedo imaginarme el esfuerzo al escribirla. Muchas gracias!
☂️Puntuación: 🌝🌝🌝🌝
☂️Cita: “hay palabras que son más de lo que parecen.”

Noemitm
 20 October 2021
Esta era la primera vez que leía a la autora, pero no va a ser la última. Tiene una pluma muy ligera y adictiva.

El título es precioso al igual que la historia que cuenta.

Una historia de segundas oportunidades, de superación, empezar de cero e intentar olvidar el pasado y sobretodo perdonar.

El libro está narrado por los dos personajes, Darcy y Declan, en el presente y en el pasado. Los personajes te hacen conectar con ellos desde el principio.

itsstorybook
 18 October 2021
“Hay palabras que son más de lo que parecen. Sin mucho más que su significado. Son sentimientos” ✨

Hoy os traigo la reseña de “La fragilidad de un corazón bajo la lluvia” por María Martínez. 🥰

⭐️Autora: @oficial_mariamartinez
⭐️Publicado por: @teenplanetlibro
⭐️Ilustraciones de: @esthergomezilustracion

⭐️Sinopsis:
Darcy es “la chica de las estrellas”, una chica entrañable con un pasado difícil que abandonó Tofino con sus sueños rotos y huyendo de sus recuerdos. Cuando por fin parece que tiene una vida estable, una trágica noticia pone su mundo patas arriba y se ve obligada a volver al lugar donde todo comenzó. Allí se reencuentra con Declan y sus recuerdos, y se abre camino para superar aquello que la detiene, “porque a veces, volver para decir adiós es lo único que puede salvarnos”

⭐️Opinión:
Me ha gustado mucho la pluma de la autora aunque al principio me costó un poquito engancharme pero porque aún estaba conociendo a los personajes y tal.
Otro punto a destacar y que me ha encantado es que la historia está contada por dos personajes distintos. Además, tenemos flashbacks constantes que nos ayudan a comprender el pasado de los protagonistas.
La trama principal es preciosa, no trata solo una historia de amor, sino los problemas personales de cada uno de los protagonistas y además, se encuentra envuelta en una bruma misteriosa que hace que todo tenga un hilo conductor más emocionante.
En cuanto a las historias de personajes secundarios, no he podido evitar enamorarme del abuelo de Darcy. Su historia como judío durante la Segunda Guerra Mundial me ha llegado mucho; y eso que no es un tema que se trate a fondo, pero lo poco que habla está muy bien construido y es muy conmovedor.
Para mí es una novela preciosa y emocionante pero sobre todo sentimental, te toca la fibra. Descubrir el por qué del título es conmovedor y tras leer este libro puedo afirmar que para mí el protagonista siempre será Declan.

⭐️Puntuación: 4/5⭐️
Dido
 11 October 2021
Una vez más leo a Maria Martinez, y una vez más vuelvo a caer rendida ante sus palabras. ¡Qué bonito escribe!

Como fan de la autora desde hace años, siempre espero mucho de las historias de esta autora. Y es que llevo ya varias publicaciones, incluida ésta, que aunque me encanten, no me llegan a enamorar como sus primeras historias.
Me ha gustado, me ha enganchado, me ha emocionado en varios momentos. Pero... no me ha dejado con esa sensacion que pocas veces al año se tiene, de haber leído algo que me haya impactado profundamente.

Me repito, adoro cómo escribe la autora (ojalá escribir así). Pero le ha faltado algo que hiciera que me explotara la cabeza y el cuerpo de emociones.

Darcy y Declan son dos almas rotas, con un pasado pendiente y un futuro lejos de ser el soñado. En este libro encontraréis dos personajes que tienen que solucionar el pasado para encontrarse a sí mismos y así poder pensar en un futuro juntos. El rencor, las dudas, el arrepentimiento, los sueños perdidos los persiguen y así es imposible ser feliz y seguir adelante. Me ha encantado ver su lucha, como deben ser valientes y recuperarse ellos mismos antes de poder pensar en ayudar al otro. Que importante es conocerse, saber lo que queremos y luchar por ello, ir a por nuestros objetivos aunque eso implique recorrer un trecho del camino solos. Porque a veces, por mucho que se quieran dos personas, no es suficiente. Hay caminos que hay que recorrer solos para volver a encontrarse. El momento no se elige, llega. Y forzar las situaciones solo puede desgastar el amor, por muy profundo que sea.

La historia de amor me ha tenido en vilo, creo que deja en el lector una reflexión muy importante y muestra una relación muy positiva con sus más y sus menos, en la que ambos deben reconstruirse para poder llegar a ser algo juntos.

Los amantes de la romántica disfrutarán mucho de esta historia tierna y complicada de un amor que resiste los años.