Crítica de itsstorybook

itsstorybook
18 October 2021
“Hay palabras que son más de lo que parecen. Sin mucho más que su significado. Son sentimientos” ✨

Hoy os traigo la reseña de “La fragilidad de un corazón bajo la lluvia” por María Martínez. 🥰

⭐️Autora: @oficial_mariamartinez
⭐️Publicado por: @teenplanetlibro
⭐️Ilustraciones de: @esthergomezilustracion

⭐️Sinopsis:
Darcy es “la chica de las estrellas”, una chica entrañable con un pasado difícil que abandonó Tofino con sus sueños rotos y huyendo de sus recuerdos. Cuando por fin parece que tiene una vida estable, una trágica noticia pone su mundo patas arriba y se ve obligada a volver al lugar donde todo comenzó. Allí se reencuentra con Declan y sus recuerdos, y se abre camino para superar aquello que la detiene, “porque a veces, volver para decir adiós es lo único que puede salvarnos”

⭐️Opinión:
Me ha gustado mucho la pluma de la autora aunque al principio me costó un poquito engancharme pero porque aún estaba conociendo a los personajes y tal.
Otro punto a destacar y que me ha encantado es que la historia está contada por dos personajes distintos. Además, tenemos flashbacks constantes que nos ayudan a comprender el pasado de los protagonistas.
La trama principal es preciosa, no trata solo una historia de amor, sino los problemas personales de cada uno de los protagonistas y además, se encuentra envuelta en una bruma misteriosa que hace que todo tenga un hilo conductor más emocionante.
En cuanto a las historias de personajes secundarios, no he podido evitar enamorarme del abuelo de Darcy. Su historia como judío durante la Segunda Guerra Mundial me ha llegado mucho; y eso que no es un tema que se trate a fondo, pero lo poco que habla está muy bien construido y es muy conmovedor.
Para mí es una novela preciosa y emocionante pero sobre todo sentimental, te toca la fibra. Descubrir el por qué del título es conmovedor y tras leer este libro puedo afirmar que para mí el protagonista siempre será Declan.

⭐️Puntuación: 4/5⭐️