Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
16 August 2022
Darcy, quien recibió su nombre por un famoso personaje literario, trabaja para una tirana jefa que, al parecer, se roba sus diseños, fuera del desastre de su vida laboral se siente de cierta forma segura por su vida amorosa, con un prometido desde hace tiempo la vida no podía ir tan mal, pero todo cambia cuando un por cosas de la vida olvida unos diseños en su casa y al entrar se encuentra con que su prometido ha empacado sus cosas porque piensa romper con ella, ya que el siente que Darcy no se compromete con la relación, pues lleva tiempo sin darle una fecha de boda, gracias a este impacto Darcy llega tarde a entregar los diseños por lo que su jefe le echa la culpa de perder a un potencial cliente, aun cuando Darcy se había encargado de todo el trabajo, es por esta razón que entrando en un momento de locura le grita a su jefe sobre cómo se aprovechaba de ella y renuncia.
Sin pareja, sin un trabajo estable y sin hogar, pues su prometido ganaba bien y se hacía cargo de varios pagos, Darcy decide mudarse, pero es cuando recibe una llamada de que su abuelo está muy enfermo y es muy probable que muera, gracias a los consejos de su mejor amiga, Eliza, parte a Tofino, Canadá, donde paso cuatro años antes de que su papá se la llevara.
El padre de Darcy había abandonado a su mama y a ella cuando eran niñas y su madre drogadicta abandono a Darcy con sus padres, pero cuando su papá regreso por ella perdió contacto con sus abuelos por muchas razones.
La otra parte de la historia nos habla de Declan, el primer amor de Darcy y con quien tuvo un apasionado romance hasta que se separaron, Declan es un universo de problemas, con un hermano en coma y una mala relación con su madre.
La magia de este libro es que si bien hay un romance en puerta no se enfoca en eso, sino en todos los personajes que los rodea, de igual forma vemos a dos personas con problemas que han tratado, como podía, seguir adelante, pero sin enfrentarse directamente a sus demonios.
Teniendo un salto entre la adolescencia de los protagonistas y el presente, te van atrapando entre el desarrollo de cada personaje de la historia, la forma de narrar de la autora es hermosa, tan realista y dolorosa que termina por atraparte.
Algo que puedo decir es que noto un poco flojo los finales de esta autora, todo va muy bien hasta que llega el punto entre si debes soltar o quedarte, que es algo repetitivo, fuera de eso el libro es perfecto y hermoso.