Crítica de Maru

Maru
12 September 2021
Darcy es una chica dulce, sensible y que su día no puede ir peor su novio la deja, pierde su trabajo y en el piso que vive tiene que dejarlo lo antes posible. Si esto no es poco recibe una noticia que hace que tenga que volver a Tofino.

Declan, es un chico que está perdido, vive en Tofino un sitio donde quiso salir hace mucho tiempo pero algo le ata a este sitio, pero ahora le ata con mucha más fuerza. El pasado pesa, mucho más peso de lo que merecía para su tierna edad.

Darcy y Declan se conocieron hace tiempo, una amistad los unió, pero se separaron hace tiempo sin hablar las cosas como se deberían. Se encuentran en un lugar en el que ninguno de los dos esperaba.

Darcy tiene que quedarse en Tofino porque tiene que descubrir algo que su abuelo le ha encomendado. Pero al quedarse en Tofino va a ser todo un reto para ella, estará cerca del chico del que se enamora y de su mejor amiga que no le habla.

Declan lleva un tiempo perdido, sabe que hace muchas cosas que hace mal y que debe cortar pero no tiene la suficiente fuerza, ya no recuerda cómo se respira.

Declan y Darcy irán acercándose, se reencontraran y se darán cuenta que después de tanto tiempo es cómodo estar otra vez juntos, aunque entre ellos queda una conversación pendiente que ninguno de los dos tiene valor para hablar.

Dos personas con pasados importantes, de esos que dejan sobras que no son fáciles de espantar, la fragilidad es fácil que haga que uno caiga y no sepa como levantarse o encontrar el camino correcto.

Una historia de superación, de encontrarse a uno mismo, de dejar ir a personas porque ya no están aquí, perdonarse a uno mismo y sobre todo pasar página para poder ser feliz.