Crítica de FINA

FINA
26 August 2020
Muy recomendado!
Es una historia preciosa, de segundas oportunidades, de superación y de encontrar el camino, pero volviendo al principio, para encontrarse sobre todo a si mismos y poder escoger con seguridad. Me ha parecido muy realista en muchos sentidos, como que en ocasiones el amor no es suficiente o no es lo más importante.
El libro tiene una estructura muy elaborada, son capítulos cortos, esta contada en primera persona en capítulos alternos sin un orden preestablecido por Darcy y Declan. Empieza ella con una introducción de su vida en la actualidad y luego van alternándose entre el pasado y el presente. Tampoco sigue un orden en los capítulos del pasado, vamos a diferente años según los recuerdos de cada uno, todo muy bien enlazado en la trama y vamos conociendo poco a poco todo lo que sucedió.
Ninguno ha tenido una vida fácil, llena de inseguridades y perdidas importantes, Darcy vuelve a Tofino después de 8 años por su abuelo y Declan carga con muchas culpas y responsabilidades que no le dejan avanzar.
Hay momentos entrañables como los recuerdos con su abuelo y sus historias. Los dialogos me han gustado mucho y los secundarios son entrañables todos, desde Will a Sloane entre otros.
Todo el tiempo he tenido una sensación de incertidumbre con ellos, esas reflexiones y sentimientos que van mostrando me han mantenido en vilo hasta el final y creo que Maria sabe muy bien como transmitir con sus palabras y engancharnos desde la primera página.
Los lugares muy bien descritos todos, me ha parecido un pueblo con mucho encanto.
Hay muchas frases para recordar en este libro. Sin dudas un libro que no deja indiferente y que quedará en el recuerdo. Lo recomiendo.