Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (139)

AtravesandoHistorias
 12 September 2023
Este libro que para la mayoría ha sido una maravilla, para mí ha sido simplemente un gran NO. Incluso pensar en tener que escribir la reseña me echa para atrás.

Sé que la gente comenta que tiene un inicio muy fuerte, que la ambientación es genial, que el misterio es atrapante y que los protagonistas son súper distintos a todo lo anterior.

No.

Odio no haberlo disfrutado tanto como otra gente, sobretodo porque llevaba años con él pendiente, pero aquí abandono la saga. Desde el principio se me hizo lento, pero decidí darle una oportunidad y no parar para ver si desarrollaban el misterio de la identidad de Jack de una forma que llegase a engancharme, aunque fuese a mitad de libro. Por desgracia eso nunca pasó. Desde el principio es muy cantoso que intentan llevarte a un sospechoso erróneo, así que misterio atrapante descartado.

La ambientación no tiene nada muy allá, simplemente es victoriana, pero no me ha parecido algo que destacara. En cuanto a los personajes, creo que podrían haberles sacado mucho más partido, dos jóvenes súper inteligentes, enamorados, pero con una dinámica de tira y afloja un tanto cutre entre ellos. Así que también descartamos esos puntos.

Llegamos a la trama, que se me ha hecho eterna, daba la sensación de no avanzar. Hubo días en los que solo pude leer 10 páginas haciendo un esfuerzo. Hasta que llegamos a las últimas 40-50 páginas, donde de repente le meten un componente místico-fantasioso (que por si os lo preguntabais: no, no se resuelve en este primer libro). Todavía no tengo muy claro cómo sentirme con esto, por un lado hizo que mi interés apareciese por fin, pero por otro lado, ni venía a cuento, ni se resuelve, ni se mantiene. Simplemente una escena. Me encuentro en un punto entre estafada y agradecida por esa chispa de esperanzas.

Pero como conclusión he sacado algo positivo de este libro: hay demasiados libros por descubrir y disfrutar como para estancarse y sufrir con uno solo. Abandonar a veces es lo mejor. Y a raíz de eso espero comenzar una nueva mini sección en el blog: libros que abandoné y por qué.

Gracias por venir a mi tedtalk ;)

yasminabsata
 04 December 2022
MADRE MÍA, simplemente agradezco a mi amiga Betsabé, que me lo recomendó (y obviamente a la escritora, Kerri) por haberme dado la oportunidad de conocer a Thomas Cresswell, me ha dejado enamorada. Me encanta la trama, el suspense que te engancha de manera que no puedes soltar el libro porque necesitas saber más y más, no solo sobre quién es el asesino, sino también sobre la relación entre Thomas y Audrey. La manera en la que se hablan, y ese odio-respeto que se tienen al principio... AAAH!!
El final te pilla totalmente desprevenida, ya que en la contraportada del libro se da a entender que el asesino puede ser otra persona... y yo no me lo imaginé en absoluto.
Aparte, se pueden encontrar pinceladas de feminismo por parte de Audrey, inmersa en el mundo de la medicina forense a pesar de que su padre y en general los hombres digan que no es cosa de mujeres. Menos mal que su tío sí confía en ella.
Me encanta que sea una saga y podamos tener más contenido sobre estos dos.
nibiaypuki
 10 September 2022
Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como resulta "A la caza de Jack el Destripador". Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o, incluso, le fascina, deja indiferente a otro, y hasta le rechina. Dicho lo cual, señalaré que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error. Un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de mayor edad. Considero que una historia potencialmente muy interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que se le intercalan. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto asistente de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida del argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, misterio, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura dejándome el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, que quedó eclipsado el talento, que por momentos nos muestra la escritora, y también su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.
March_25
 25 July 2022
Le tenía ganas a este libro y posiblemente por eso me ha defraudado. Si bien es cierto que está bien escrito, con personajes bien perfilados, que las fotos que mete al principio de algunos capítulos son increíbles, no puedo olvidar que la trama es previsible, algo que, bajo mis gustos, es lo peor para una novela de misterio. Pero por lo visto tiene una segunda parte que merece la pena, así q... A por ellos.
Maru
 26 June 2022
Audrey Rose, es nuestra protagonista una joven de diecisiete años que ha nacido en la alta sociedad de Londres. Pero para ella hay cosas mucho más importantes que los vestidos, los bailes y los pretendientes.

Audrey Rose no reniega de quién es, pero a ella le interesa la medicina, más exactamente la medicina forense y su tío le deje, a escondidas de su padre, estar a su lado, aunque sabe que no se aceptan mujeres en la escuela de medicina y que no sería bien visto por la sociedad.

Desde que su madre murió la relación con su padre no es muy buena, la tiene casi prisionera en casa y tiene miedo de que pueda pillar cualquier enfermedad, cosa que no hace con su hermano, Audrey Rose lo adora porque sabe que él la entiende mucho más que su padre.

Pero en Londres empiezan a suceder unos asesinatos, se dan cuenta que están relacionados y que hay un asesino en serie.

Junto a su tío y al ayudante de este, Thomas, se embarcan en una investigación de quién puede ser esta persona y por qué está haciendo estas cosas. Lo que Audrey Rose no espera es que las investigaciones le hagan acercarse mucho a su entorno, cosa que le da miedo descubrir que alguien a quien quiere es ese terrible asesino.

La relación entre Audrey Rose y Thomas no es la mejor, los dos son obstinados, perfeccionistas y cabezones, pero me han encantado esos tiras y aflojas entre ellos, además de que veremos pequeños momentos que nos hace pensar que entre ellos puede suceder un romance.

Se me ha quedado un poquito floja en algunos aspectos, pero la autora mantiene muy bien la intriga y sobre todo que puedas hacer tus propias teorías.
Marta_Coll
 09 May 2022
A la caza de Jack el Destripador es el primer libro de la tetralogía, donde mezcla el terror con el misterio, aunque a mi parecer es más llamativo el romance que se cuece a ritmo lento entre los personajes.
La novela empieza de lleno con una autopsia, para adentrarte de lleno en la trama de primera mano. La aparición de un cadáver será la primera toma de contacto de Audrey Rose y de Thomas, ya que su tío Jonathan es el encargado de realizar la autopsia oficial. Tratarán de averiguar la identidad del asesino y darle caza, antes que vuelva aparecer otro cuerpo.
¿Quién es el asesino de las calles de Whitechapel?
En la novela se mezclan datos históricos ya que la autora nos incluye fotografías de la época, que aportan una imagen más real y algunas escenas que motivarían los verdaderos asesinatos en serie, Jack el Destripador. La base documental de la autora se conjuga con el romance de ficción, de los personaje para crear una historia de ficción llena de suspense y misterio.
Respecto a los personajes bien construidos y definidos. La autora ha sabido describirlos para que sospechemos y dudemos de quien es el culpable. Se mimetiza el romance frente el misterio. El tira y afloja de los personajes de Audrey Rose y Thomas, es un punto aliciente a la trama de la novela.
El estilo de la autora me ha gustado. Con un ritmo ágil hace que enganches a la historia para descubrir ese desenlace que a la vez, no quieres que pase para que no se termine la lectura, pero, a la vez, deseas avanzar para saber como sucederá ese amor que se cuece a fuego lento. El misterio y la intriga envuelven la novela de manera constante.
Respecto al final, me ha gustado pero no me ha sorprendido encontrarme con quien finalmente se encuentra detrás de la figura de Jack el Destripador. Me ha faltado ese giro inesperado, pero no por ello, he disfrutado de su lectura y me ha dejado con ganas de leer más.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Penelope
 26 April 2022
Hoy toca reseña y no quería dejar de hablaros de este principio de saga tan brutal. En la lectura conjunta con mis locas lo hemos disfrutado un montón y estamos como locas (nunca mejor dicho) continuando con la saga.

Ya había leído otro libro de la autora, #KerriManiscalco, del que también tenéis reseña en el blog, #ElReinodelosMalditos. Debo deciros que al coger el libro, no sé por qué pensaba que era entre fantasía y misterio y tal pero que nada más lejos de la realidad: es misterio puro y duro.

Nos encontramos en Londres a finales del siglo XIX, especialmente en el barrio de Whitechapel, donde conoceremos a la familia Wadsworth. Audrey Rose, hija de lord Wadsworth de diecisiete años, será nuestra protagonista. Junto a ella tendrán especial relevancia su hermano Nathaniel y su Tío, un médico y profesor forense que se encarga de enseñar a su sobrina el oficio. Estas prácticas de Audrey Rose van totalmente en contra de lo que se espera de una mujer en su época, y sobre todo, en contra de su controlador padre. Durante sus “clases” con su Tio, Audrey Rose conocerá a Thomas Cresswell, un joven aprendiz que resulta altanero y petulante. Si a todo esto añadimos la aparición de un cadáver mutilado ya tenemos todos los ingredientes para una buena trama de misterio.

Audrey Rose es una mujer fuerte, valiente y decidida a luchar por su futuro y sus ideales, no se deja aplastar por el machismo de la época y hará todo lo posible por descubrir al misterioso asesino que se hace llamar Jack el Destripador.

Thomas, con su fría lógica y su carácter altanero será de especial ayuda para Audrey Rose, quien al contrario de lo que se espera de un hombre para esa época, incita a nuestra protagonista a superarse, a no tener miedo y a seguir con sus estudios por encima de todo, incluso de los sentimientos.

Y si, la autora realiza unas descripciones muuuy precisas y detalladas sobre el proceso de la autopsia, así como la manera en que los cadáveres fueron encontrados y mutilados, cada vez con más sañas y más vísceras presentes. Junto a estas descripciones aparecen además imágenes reales de cuerpos o elementos que completan la trama. Si eres alguien con poco estómago, quizá esta novela no es para ti.

A pesar de todo eso, la tensión en la que te mantiene la autora es genial, las pistas cada vez se acercan más al entorno de Audrey Rose y ella hará todo lo posible por descubrir quien es el asesino y así alejar las sospechas de su mente. La autora no para de llevarte por un camino que, cuando menos te lo esperas da un giro en la trama de 180 grados y te deja con la boca abierta.

Me ha encantado como la autora ha mezclado la realidad con la ficción, la pluma que tiene y cómo te mantiene en vilo hasta la última página. Ahora mismo estamos con la lectura del siguiente libro de la saga y solo digo: Drácula…

Super agradecida a mis locas de la elección de este libro, llevaba tiempo queriendo leerlo y con ellas todo es más fácil y divertido.

Enlace: https://laestanteriadepeny.w..
Palomilla
 19 April 2022
Me gusta bastante la criminología y, por lo tanto, he leído bastante sobre Jack el Destripador y he visto documentales. Fue el primer asesino en serie reconocido como tal y al que no pudieron dar captura fehaciente (aunque en este libro sí que se le va a capturar jeje). Las víctimas que aparecen en este libro y la forma en que se les mataron sí que ocurrió en realidad. Con esto quiero decir que es un libro que mezcla ficción con realidad histórica así que me he llevado una grata sorpresa. Usa incluso los mismos nombres de las víctimas y localizaciones.

Hacia tiempo que un libro no me daba tantas ansias de leer. No podía parar. Esto se debe a que une varios factores que me gustan: la ambientación que es en la época victoriana de Londres, asesinos en serie y ciencia forense, eso sí, no recomiendo el libro a gente sensible a escenas un tanto gores y macabras.

Durante el libro, he ido sospechando de varios personajes como asesinos pero no llegué a adivinarlo exactamente. Por un momento, se me pasó por la cabeza el verdadero asesino, pero igual que el resto... jaja.

El libro también tiene romance que se basa en el flirteo entre los protagonistas. A veces me resultaba hasta gracioso de lo penco que es pero también viene bien para quitarle hierro al asunto.

Al final de algunos capítulos trae alguna que otra foto en blanco y negro de la época bastantes interesantes.

En definitiva, un libro que recomiendo a todo el que le guste el thriller de época, con escenas espeluznantes y que mezcla ficción con hechos reales.

Naniilectora
 10 March 2022
Esta lectura me ha sorprendido mucho ya que no había leído un libro de esta envergadura, tenía muchas ganas de leerlo y no me ha defraudado 😁
Un libro con muchos detalles, unos personajes variados y cada uno con un encanto. Audrey Rose me ha encantado con su pensamiento feminista para esa época. A sido difícil de saber quién era Jack aunque e de decir que lo supe muy poco antes de descubrirlo.
Pebookworld
 30 January 2022
Audrey Rose es una joven nacida en la alta sociedad que no sueña con vestidos de seda y fiestas del té, sino con estudiar y convertirse en médica forense, aun en contra de su padre y de toda la sociedad.

Es un libro ambientado en el Londres del siglo XIX e inspirado en los asesinatos de Jack el Destripador. Y eso ya de por sí para mí le daba muchos puntos.

Además, nos encontramos con una protagonista adelantada a su tiempo, que no quiere seguir lo que dicta la sociedad, sino que quiere perseguir sus sueños. En una sociedad en la que las mujeres tienen que ser buenas esposas y amas de casa, Audrey Rose sueña con estudiar medicina forense. Esto la llevará a encontrarse investigando los distintos asesinatos ocurridos en Whitechapel.

La trama no es compleja ni tiene grandes plot twist, pero a mí me ha tenido muy enganchada. No es un libro extenso, perfectamente se puede leer en un día.

Thomas Cresswell también me ha encantado. Sus intervenciones, sus frases sarcásticas y sus tira y afloja con Audrey, me han gustado mucho y me han sacado unas cuantas risas.

Quizá no es una novela para todo el mundo, porque hay escenas violentas muy descriptivas y explícitas. En mi caso no ha sido un problema.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas