Estíbaliz Montero Iniesta (Traductor)
Editorial: Puck (24/01/2023)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 60 calificaciones)
Dos maldiciones.

Una profecía.

Un amor más poderoso que el destino.

SALVE AL REY Y LA REINA DEL INFIERNO.

Emilia se siente conmocionada tras descubrir algo impactante sobre su hermana, Vittoria. Pero antes de enfrentarse a los demonios de su pasado, Emilia anhela reclamar a su rey, el seductor príncipe de la Ira. No solo desea su cuerpo; anhela su corazón y su alma, pero el enigmático demonio no puede prome... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
Angela_s_library
 06 February 2023
Siento que mi reseña va a ser un poco negativa, pero es lo que me ha hecho sentir este libro y el conjunto de la trilogía. Hay cosas de las que sí que he disfrutado, pero la forma en la que la autora escribe, cuando la acción es continua, sin un descanso entre un asunto y el siguiente, me ha cansado. Ya no sabía qué es lo que ocurría o por qué estaba haciendo la protagonista tal cosa. La trama era demasiado enrevesada con tanta maldición de por medio.
Para mi gusto hay demasiadas cosas que Emilia debe pensar, hacer y tramar, y cómo me ocurrió en los libros anteriores, ella sabe algo desde hace tiempo, algo que es importante que tu sepas, pero no te lo muestra hasta el final. Me molesta que oculte esa información.
Un gran cambio que se ve en este libro y que no tiene los anteriores son todas las escenas cochinas que inundan el libro. Sinceramente hubiese preferido que las hubiesen diseminado un poco por todos los libros. Con esto no me estoy posicionando en contra de estas escenas, pero es un poco excesivo.
La historia de amor entre los protagonista es predecible, y no solo debido a la maldición.
Pensé que habría una batalla final, con bajas, pero nada.
Quedan historias de personajes secundarios sin terminar, entiendo que habrá algún spin-off.
En general creo que no he disfrutado de este libro tanto como había pensado, y de la trilogía en general. Quizás no ha sido el momento idóneo para leerlo, pero aún así, esta historia apuntaba más alto de lo que me ha parecido al final.
Laestanteriadelcaos
 19 February 2023
La trama principal trata de cómo Emilia intenta romper la maldición que les afecta a ella y a Wrath. Además, por si eso fuera poco, tras enterarse de que su hermana sigue viva, intentará entender los motivos que le llevaron a fingir su muerte y a actuar de la forma que lo hace.
A eso se le sumarán diversas subtramas, que les harán comprender que no todo es lo que parece y que todos los que les rodean tienen sus propios intereses.

El argumento nos pareció muy interesante, porque por fin íbamos a obtener las respuestas que andábamos buscando desde el primer libro.
Se resuelven muchas dudas, pero también se abren otras subtramas con personajes nuevos, que después no se les da importancia y quedan en el aire.
Puede que las deje en la recámara para un posible spin-off, pero aun así, no tienen mucho sentido en este tercer libro, ya que tienen poco peso y lo único que hacen es ensuciar el hilo principal.

La ambientación del Infierno se amplía porque conoceremos lugares nuevos que no conocíamos, pero estar allí tampoco ha supuesto un gran cambio en nuestro concepto del Inframundo.
El worldbuilding es sencillo en términos generales, pero no está mal.

Una de las mejores cualidades que tiene este libro es que se lee rápido. Tiene un ritmo súper ligero porque la escritura es sencilla y además está llena de diálogos.
No es de estas lecturas super adictivas, pero tiene una mezcla de acción, tensión e intriga que hace que disfrutes y que las páginas se te pasen volando.

Los personajes protagonistas llevan todo el peso de la historia. Ambos evolucionan juntos y por separado.

Emilia está experimentando una evolución muy fuerte en sus poderes porque están despertando al igual que ella.
Su tenacidad y amor a los suyos es admirable, pero tenemos que reconocer que a veces nos ha puesto un poco nerviosas.

Wrath pasa más desapercibido en este libro.Nos encanta como trata a Emilia. le deja su espacio, es su apoyo en los momentos duros y la ayuda a liberarse y conocerse.

Los personajes secundarios están pero más de adorno que otra cosa.

Al tratarse del final de la trilogía, el libro está lleno de respuestas a las subtramas que estaban en el aire, pero ninguna nos ha sorprendido en exceso. En ciertos momentos, algunos puntos de giro nos han parecido forzados e incluso un pelin predecibles.
Hay un par de plot twist que han estado bien porque no los esperábamos, pero por lo general ha sido una sucesión de explicaciones de los acontecimientos ocurridos desde el primer libro.
El final no está mal, pero nos ha parecido muy descafeinado para ser la conclusión de la trilogía. Algunas tramas no quedan del todo claras y el desenlace de algunos personajes se ve muy forzado.
En general es una trilogía que hemos disfrutado porque ha sido ágil, ligera y muy entretenida.
Es cierto que esperábamos algo más de complejidad y que nos hemos quedado con las ganas de saber más sobre muchas cosas que pasan por alto.
Tenemos que destacar que las cosas que nos han gustado, nos han gustado mucho, y las cosas que no nos han gustado las hemos odiado.
Y aunque hemos estado entre límites todo el rato, tenemos que decir que ha sido una trilogía entretenida y original pero que no nos ha cambiado la vida.
¿La recomendamos? por supuesto ¿La releeriamos? pues mira no.

LO QUE MÁS:
✅Tiene un ritmo súper ligero porque la escritura es sencilla y además está lleno de diálogos.
✅Escenas hot.
✅El worldbuilding es sencillo en términos generales, pero no está mal.
✅La idea es original y engancha.

LO QUE MENOS:
❌El final es muy descafeinado. ¿Estamos hablando de Pecados Capitales o de Princesas Disney?
❌Los secundarios parece que están de adorno de lo poco que profundiza en ellos.
❌Algunas tramas no quedan del todo claras y el desenlace de algunos personajes se ve muy forzado.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Anabel
 10 March 2023
Hola, ya estamos en el mes de febrero, y las novedades ya se van publicando, este mes también hay algunas novedades jugosas por ahí que necesito, esto es un no parar. Hoy vengo con una reseña especial, y es que no solo el libro me ha encantado y es de mis mejores lecturas del año, sino que pone fin a una trilogía increíble que he adorado, me da pena. Lo bueno es que tendremos más libros de este mundo, pero con otros protagonistas, estoy deseando que salgan en español.
Muchas gracias a Puck por la oportunidad de leer toda la trilogía.
Y gracias a Nai de Locas del romance por su compañía a través de cada libro.

Qué puedo decir más de una autora que me encanta, que me fascina y que me atrapa en cada libro. Es una autora con una narrativa limpia y cuidada, con unas descripciones justas y precisas. Lo mejor es que al ser tercera parte se nos deja de lado por completo toda explicación de los personajes, de este mundo y sus conflictos, para darnos un comienzo de libro que engancha desde las primeras páginas. Si los otros tenían algunas partes lentas, para que pudieras meternos bien en la trama en este el comienzo es abrupto, va al grano, y hace que Emilia y su príncipe no paren ni un momento quietos hasta dar con una solución a todo el conflicto. Puedo decir que de los tres es el que más me ha atrapado, no solo porque quería saber más y más sino por algunos giros sorprendentes en la trama y una acción casi constante, hace que este libro se beba solo, y se disfrute plenamente de cada página.

Volvemos al infierno, pero uno al que conoceremos mejor, si en el anterior nos faltaron algunas casas del pecado por visitar en esta se suple esa carencia. La autora sigue siendo increíble a la hora de meternos de lleno en la ambientación. Tendremos escenarios llenos de oscuridad, opresión y sobre todo depravación. Además podremos conocer no solo secretos que se guardan con celo de nuestro príncipe y su pasado, sino que la autora guarda muchas sorpresas bajo la manga, y nos regala escenarios nuevos que nos pondrán los pelos de punta, sobre todo yo me he quedado alucinada la vuelta de tuerca que ha dado a uno de los escenarios, maravilloso. Yo desde luego os digo que de todos los libros que he leído de una interpretación del infierno, me quedo con esta, sobre todo por esos príncipes del pecado, cada uno con su casa, y cada uno de ellos con su propia personalidad todo muy acorde a su pecado.

Si la trama es tremenda como está hilada y adictiva los personajes no se quedan atrás. Emilia es un personaje muy cuestionable en las dos primeras partes, aunque a mi parecer más en la primera, pero es que podemos notar de forma bastante palpable su evolución a lo largo de cada tomo. En este tomo se ha reivindicado como un personaje femenino fuerte y empoderado, en el que conoceremos mucho más de ella y su personalidad da un cambio bastante grande a mejor, se nota en cada página. Wrath es un personaje que ha ido ganando mi corazón en cada libro, si en el primero tendremos poco de él, en el segundo lo tendremos mucho más, en este último libro ha sido tremendo, menudo pedazo de personaje masculino que se ha marcado la autora, sin duda nos demuestra que se puede ser rudo y provocar temor a tus rivales, pero ser dulce y atento con la persona que quieres. Los personajes secundarios son increíbles, ya os digo que tengo unas ganas muy grandes por leer el libro de Envy, uno de los hermanos de Wrath, pero es que la autora nos deja con una pizquita de historia y guiños a que no solo él tendrá su propio libro, sino más hermanos también, y yo encantada.

Una de las cosas que más me ha gustado de estos libros además de ese pedazo de atmósfera del infierno depravado es el romance, porque la trama es importante pero el romance entre los protagonistas también lo es. Y lo bueno que tiene esta autora es que sabe bien conjugar una y otra sin dejar de lado ninguna, las dos tienen el mismo peso. Además esta relación se viene fraguando a lo largo de cada libro de forma bonita, lenta y dándonos escenas de pura tensión amorosa y sexual. Y es que este libro está cargado de sexualidad, puro erotismo pero todo narrado de forma cómoda y sin saturar, así que prefiero avisar a los escépticos con este tema pero yo por mi parte me han encantado esas escenas, no me hubiera gustado que no hubiera o se cortaran como en otras novelas. Eso sí a mi parecer todo este tema de gran carga de erotismo para mi gusto no lo hace un libro juvenil.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Danielalee
 14 September 2023
EL ÚLTIMO VIAJE DE TISBEA
Escrito por Rafael Avendaño y Juan Gallardo
Fotografía de cubierta Shutterstock
Tapa blanda/ Ediciones Versátil S.L.
1ªEdición abril 2017
Páginas 251
Novela juvenil
👉Hoy les vengo a relatar la historia de esta joven de 22 años llamada Tisbea, como el nombre de la mujer que sufre de los engaños de Don Juan Tenorio. He de decirles que de particular tiene que es autista, lo que hace más intrigante su contenido, pues, ¿qué tanto tiene que contarnos estos autores, (que por cierto me recordaron a Carmen Mola, pero esta vez faltan dos manos) de esta muchacha? Pues:
… que el mundo lo ve y lo siente como un gran teatro en el que le resulta agotador ser “normal”
…en el que, por lo visto, si tienes 22 años ya no puedes hacer nada de lo que hacías cuando tenías 21.
…en el que es difícil que alguien entienda que su primer idioma era la lengua sin palabras de las imágenes.
…en el que estar constantemente no haciendo lo que quieres es trabajoso.
…en el que la prosopopeya, la elipsis, las metáforas, (como que te digan que “les parece que están perdidos”), los polisíndeton, los apóstrofes y las tablas de Excel son su mundo, como su amigo David. Él es como un número 8, redondo perfecto en mitad de una hoja de Excel.
👉Esta voluntaria social experimenta el valor de las palabras y eso le quita un velo invisible que hasta ahora le cubría su “ingenuidad”.
👉🙄¿Qué de intrigados los he dejado?
📌El final ha ido in crescendo.
‼️Recomendado sí‼️¿Para lectura de clase? Pues yo creo que sí, aunque habrán diferentes opiniones, yo digo que al alumno hay que enfrentarlo a este tipo de lecturas en el que nada es lo que parece y que el entendimiento de ciertas frases, el lenguaje corporal y que lo que dices no es siempre lo que quieres que entiendan, para muchas personas, es muy complicado. Debe ofrecerse a los estudiantes este tipo de literatura ya que, estamos en un mundo diverso con mentes brillantes que descartamos por tal o cual motivo y eso tendría que cambiar de una vez.
👉Es una realidad, un viaje de superación.
Puntación 5 🌟🌟🌟🌟🌟de 5 (Y si me dicen que casi siempre pongo cinco será porque elijo lecturas de 5, la mayoría de las veces)

#juangallardo
readwithconsu
 18 April 2024
Terminé el segundo libro con la firme decisión de devorar el tercero enseguida, y no me decepcionó, es mi favorito de la trilogía y el mejor que he leído en lo que va del año. En este libro se revelan todos los misterios planteados en los anteriores, y algunas sorpresas me dejaron con la boca abierta. ¡Literalmente me dejaban así: 🤯!

Emilia y Wrath nos regalan (finalmente) romance y spicy, equilibrando lo que le faltó al primer libro. Aunque en el segundo tomo hubo un poco de romance entre ambos, me atrevo a decir que en el tercero hay muchísimo más y me derretí ante la forma en que ambos se demostraban su amor.

Emilia para mí subió muchísimos puntos, la forma en que literalmente haría cualquier cosa por Wrath me tuvo al borde de las lágrimas en varios momentos. Además, amo haber tenido la posibilidad de ser testigo de su poderoso desarrollo, me siento como una mamá orgullosa.

Me encantó el libro en general, aunque hubo un momento que hubiera preferido que ocurriera de otra forma (al final, esto por suerte, se resuelve bien, literalmente en las últimas páginas, gracias a los dioses 🫢).
También conocemos más a fondo a algunos personajes, lo cual me dejó con ganas de más. ¿Kerri, podrías escuchas nuestras súplicas por los spin-offs del resto de los príncipes del infierno? 😭

El misterio que hay entre Lucía, Pride y Vittoria me tiene mal. Necesito saber qué pasará con ellos. Si alguno de ustedes se leyó los tres libros, no duden en escribirme, porque necesito fangirlear y conversar de esos tres personajes!

Ahora para cerrar, si solo leyeron el primero de la trilogía y tienen dudas, por la falta de romance, dénle otra oportunidad, ¡vale la pena!

Emilia es una reina en toda regla, y Wrath, es simplemente perfectamente imperfecto, lo amé. 🖤
Enlace: https://instagram.com/p/C4YN..
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
—Es imposible replicarte.
Le dirigí una mirada sardónica.
—Tengo una gemela.
—Eso da igual. Siempre te reconocí. Y siempre lo haré. Tu alma llama a la mía. La sensación es como la de volver a casa. De paz. Ninguna magia puede duplicarla.
readwithconsureadwithconsu18 April 2024
—Soy el rey del inframundo. El reino de los espíritus está bajo mi dominio. E incluso si no fuera así, ¿de verdad crees que un único hombre lobo me impediría llegar hasta donde estuvieras tú?
readwithconsureadwithconsu18 April 2024
—Cuéntame todos tus oscuros deseos, Emilia —me inclinó el rostro hacia arriba—Todas las fantasías que deseas que se hagan realidad. (…) Y prometo hacer realidad hasta la última de ellas.
readwithconsureadwithconsu18 April 2024
—Eres mi pareja en todos los sentidos. Cualquier cosa que sea mía te pertenece. Nunca lo olvides.
naitoranaitora24 January 2023
Mi corte me importa una mierda, mi señora. La magia no te hace poderosa. Es tu coraje. Tu corazón. Tu mente. Tu alma te convierte en una fuerza a tener en cuenta. Lo único que me preocupa es si sobrevivirás. Te aceptaré sin magia. Sin ningún puto título real. No me preocupa nada que no sea tu felicidad. Una vez restaurado todo mi poder, tendrá suficiente magia para los dos. Esto te lo garantizo.