Editorial: Ediciones Urano (30/04/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
ÉL ES EL ASESINO QUE NINGÚN HOMBRE HA PODIDO ENCONTRAR.
AHORA, ES EL OBJETIVO DE UNA CHICA.

A pesar de haber sido criada para ser la perfecta lady victoriana de clase alta, Audrey Rose Wadsworth definitivamente tiene un plan distinto para sí misma. Luego de la pérdida de su querida madre, Audrey está decidida a comprender la naturaleza y el funcionamiento de la muerte. Por eso, cambia la aguja de bordar por un escalpelo de autopsias y, en secre... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 08 febrero 2019
A la caza de Jack el destripador es la primera parte de una serie de libros de misterio que parten desde diferentes figuras históricas o ficticias, el primer paso de su autora, Kerri Maniscalco, en nuestro mercado literario, un libro que se presentaba como una historia adictiva y plagada de grandes sorpresas y que, como he dicho, por desgracia no ha sido para mí. Contado en primera persona a través de Audrey Rose, me interesaba un aspecto de la autora que había leído antes de empezar el libro, esa parte descriptiva tan explícita que, sin dudarlo, ha estado presente. Con ello comenzamos el libro, en plena autopsia, en un momento en el que ya ha habido una mujer asesinada de la manera más brutal pero aún sin saber nada de su autor. Así pues, los primeros capítulos servirán de introducción a este Londres mortal y a la vida de Audrey Rose, viendo como ésta, solo por ser mujer, tiene que luchar con los estereotipos que tiene incluso en casa con su padre y su hermano para hacerse un hueco en el mundo de la ciencia, unas primeras páginas que andarán entre el principio de ese gran caso de matanzas con las primeras pistas a investigar y seguir, dándole a la lectura ese toque detectivesco y policíaco que tanta emoción provoca. En ese momento yo estaba muy interesada en la lectura, ya empezaban a surgir teorías que me hacían sospechar de todos y cada uno de los personajes, estaba con cosas que me entusiasmaban, me gustaban, que me tenían atrapada completamente. Sin embargo, creo que la autora desconecta demasiado pronto de todo ese asunto para centrarse en cosas que, para mí, no han tenido gran importancia y me han hecho desconectar totalmente del libro. Pasé de estar pendiente de todo lo que sucedía, de todo aquello que Maniscalco nos explicaba y describía a estar desenganchada de la historia a causa de unos capítulos que, pienso, se extienden demasiado, ocupando gran parte del libro. Me costaba centrarme en la historia porque no había nada a lo que agarrarse, el tema de Jack el destripador queda en el olvido y solo habrá capítulos donde Thormas Cresswell, vestidos, comprar y algunas cosas más del estilo son el pilar central. Es por eso que la lectura se me ha hecho cuesta arriba, Y sí, luego remonta y regresamos a esa oscuridad, volvemos al lado de los asesinatos y de Jack el destripador, algo que me ha devuelto al juego de intentar pillar al culpable, solo que, por entonces, ya estaba todo más que visto, sin llevarme ninguna sorpresa al final con los giros en la trama, con la gran revelación, porque ya se había dejado entrever quién era e incluso la causa de sus actos muchas páginas antes de conocer el nombre.
¿Cuáles han sido mis grandes problemas con este libro? Vamos a comenzar por ahí porque ese intermedio no ha sido lo único que me ha tenido alejada de la historia. Comenzamos por los personajes. Para mí, los personajes son fundamentales para poder estar con ellos ne todas las aventuras o situaciones que van a vivir. Cuando éstos no están bien formados, están expuestos de manera superficial y no se dejan ver claramente, seguir la lectura me cuesta bastante. Y es algo que me ha pasado en este libro. Ni Thomas ni Audrey Rose me han dicho gran cosa, ni siquiera recordaba el nombre de él después de haber leído ciento cincuenta páginas. No me importaban gran cosa, no he conectado con ninguno. Thomas me ha desquiciado, creo que es demasiado arrogante, pasa desapercibido y no me ha llamado la atención, sus comentarios, su manera de ser, de actuar, me han chirriado bastante, como lo tenía todo tan claro sin dudar nada y era siempre la verdad absoluta. En cuanto a Audrey Rose, sí he notado algo más ne ella, como que no se me quedaba tan lejana, pero tampoco ha sido un personaje que me haya entusiasmado. Me gustaba su manera de rebelarse, de no ser la chica que tiene que cumplir con unos estándares establecidos, rompe con lo de "el papel de la mujer" en aquella época. Tiene bien claro lo que quiere y no se rinde, pero luego he visto incongruencias, sobre todo por el final, teniendo a una Audrey Rose algo ingenua, pasando por algo cosas que están delante de ella y sin hacer ninguna conexión entre todas las pistas que hay para ver lo que está pasando con claridad. Y, claro, cuando me fallan los dos personajes principales, el romance que hay tampoco me cuaja. Me ha parecido muy precipitado, lo que llamaríamos instalove. No ha habido momentos a destacar, ni gestos dulces, ni nada. Ha sido un visto y no visto, pareciéndome también indiferente.
El otro detalle que hay que comentar es justo lo que os he dicho antes, que la gran revelación no ha sido en absoluto así para mí. Cuando todo se desvela está todo más que masticado con mucha anterioridad. Creo que Maniscalco no ha sabido llevar de la mejor manera posible esa incógnita, dejando pistas trascendentales, muy visibles y apuntado claramente en una dirección sin caer en la confusión. Todo se hace muy fácil de adivinar si estás atenta a todo lo que te dice la autora a lo largo del vídeo, incluso eres capaz de hacer clic y descubrir hasta el propósito de esos asesinatos, lo que activa ese comportamiento y esos primero crímenes. Sé que muchos y muchas sí que se han sorprendido con la revelación, quiero que tengáis eso en cuenta, que haya podido ver desde lejos quién era el asesino no significa que para vosotros y vosotras sea igual, seguramente os sorprenda gratamente y os quedéis con la boca abierta. La idea en sí está bien pensada y planeada, pero no bien ejecutada bajo mi punto de vista porque ha dejado varios frentes abiertos que ha acabado de un tajo con el misterio.
Lo que sí quiero destacar de la autora es que ha sido muy descriptiva, ha conseguido evocar ese Londres que albergaba unos actos atroces, esa aura oscura, de peligro, de tensión de la gente, el miedo que poco a poco se va haciendo con ellos, y ha conseguido insinuar a la perfección los crímenes con explicaciones muy cercanas y explícitas. Que si al cuerpo le faltan trozo de carnes, que si ahora tiene las tripas desperdigadas, el olor nauseabundo de la putrefacción, la estancia de la muerte al lado del cuerpo... Eso sí lo he disfrutado ya que siempre quiero que nadie se corte, sea directo y muestre sin tapujos lo que hay dentro de sus mentes.
Como conclusión, A la caza de Jack el destripador no ha sido del todo la lectura que esperaba encontrar. Con un inicio interesante, pronto pierde fuelle al centrarse demasiado en aspectos que no aportan gran cosa, con unos personajes a medio desarrollar y un misterio que se resuelve antes de descubrirse, lo que más destaco es la manera de la autora de narrar bien ese mundo de autopsias pero, por ahora, no ha sido un libro que me haya conquistado.
Carola
 21 febrero 2019
Estuve esperando mucho este libro desde que me enteré que la editorial Puck lo traería en español este año, mis expectativas eran muy grandes pues la portada es una pasada de preciosidad y la sinopsis es verdaderamente atrapante.
Audrey Rose, es la hija menor de un distinguido Lord de Londres, un padre que es sobreprotector con ella desde que su querida esposa, y madre de la chica, falleció. Audrey, es una jovencita con gustos muy peculiares y con una mentalidad muy avanzada para los de su edad y tiempo. Tiene gusto por las cosas oscuras y digamos que siniestras, y cada vez que puede se escapa al laboratorio de su tío Jonathan para saciar su curiosidad y gusto por la medicina forense.
A principios de septiembres comienzan a aparecer cuerpos brutalmente asesinados y a Audrey Rose le resulta familiar una de las víctimas. Cuando descubre que la mujer asesinada fue una de las empleadas de su casa, decide participar en la investigación del asesino del Delantar de cuero, como fue llamado. Pero, no participará sola en esta investigación, Thomas, un extraño compañero de las autopsias que practica con su tío, y un chico bastante sarcástico, decide acompañarla en su locura pues, aunque intenten negarlo entre los dos existe una atracción y él no quiere que ella salga lastimada por dárselas de detective amateur.
Audrey Rose, siente que no esta avanzando nada en su investigación, todo es cada vez más confuso, y se niega a creer que su Tío o Thomas, dos sospechosos principales para ella, puedan ser ese asesino que ahora se hace llamar Jack el Destripador. Ya no sabe en quién confiar, y de lo único que es consiente es que esta investigación es mucho más difícil de lo que pensaba, y que todos podrían ser culpables, hasta su propio padre.
Esta es una novela que esta ambientada en el año 1888, en Londres, dónde los cortejos se arreglaban entre los cabezas de familia y las damiselas deberían de ser mujeres sumisas, obedientes a sus maridos y dedicadas a las tareas del hogar. Pero, en esta historia nuestra protagonista es un poco rebelde y lleva acabo tareas no tan propias de una chica de sociedad.
A la caza de Jack el Destripador, es una novela siniestra, con toques de misterio que comienzan a narrarse desde el primer capítulo. Es el primer libro de una serie que puede volverse adictiva. Es una lectura que inicia de lleno en su historia y que se vuelve fascinante a medida que se avanza.
Kerri Maniscalco, con una pluma intrigante, terrorífica y detallista logra atraparnos en una historia macabra dónde nos toparemos con diferentes grados de locuras y deseos oscuros que viven en los personajes.
Este es el primer libro que me leo de esta autora y la verdad es que he quedado enganchada a ella, su manera de detallar todo, autopsias y escenas del crimen, es el incentivo perfecto para volverme fans de sus obras.
Aunque he de reconocer que la historia comienza con fuerza, sentí que decae un poco luego de un par de capítulos, al adentrarnos en lo que fue el viejo Londres. El punto en que Audrey Rose, trató de llevar una vida normal, como cualquier chica de su época, asistiendo a té, bordados y esas cosillas de esos tiempos, fue lo que menguó para mí el ritmo de lectura. Pero cuando se vuelve a retomar el tema del asesino, es caer en el asunto y no dejar de leer hasta llegar al final.
Un final impactante, la autora juega con la mente del lector y consigue que sospechemos de todos, hasta del gato que no aparece en la historia. Me recordó mucho a las novelas escritas por grandes autores de thriller.
Disfruté muchísimo esta lectura y quede con ganas de leer los otros libros de la serie, que espero el sello Puck pueda traérnoslo en español pronto. Quedé con ganas de conocer muchísimo más de Audrey Rose y sus peculiares investigaciones, y también en como irá la relación entre ella y Thomas.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
maysbooks_
 14 febrero 2019
Hoy os vengo a hablar de una novedad literaria que tenía muchísimas ganas de leer. Creo recordar que fue en diciembre del año pasado cuando Puck anunció la publicación de esta novela de Kerri Maniscalco, y quedé cautivada totalmente. En primer lugar, por todo el velo de misterio que rodea a la identidad Jack el destripador, y segundo, porque prometía ser una historia llena de intriga y aventura, protagonizada por una mujer.
Muchos son los libros que han inspirado el “asesino victoriano” que desató el caos y el miedo en Londres entre 1888 y 1891, pero yo tengo que decir que es la primera novela que cae en mis manos en la que la trama gire en torno a él.
Cuando leo una novela de este tipo, nunca se cómo comenzar a reseñarla, ya que suele ser mucha la información que contiene, y cualquier dato puede revelar un spoiler así que, comenzaré presentando a sus dos protagonistas principales, o quienes yo considero que tienen mayor peso en esta historia.
En primer lugar, tenemos a Audrey Rose. Ella es una chica muy avanzada a su tiempo. Si leéis la novela, descubriréis en los pensamientos de esta chica, como presenta una mente muy abierta para la época en la que se desarrolla la historia. El primer tabú que rompe, es al comenzar a aprender la ciencia forense junto a su tío. Es más, al inicio del libro, ella tiene que disfrazarse de hombre para acudir a las clases de su tío, ya que, si descubrían que era una mujer, sería expulsada inmediatamente.
A través de las páginas, podemos ver cómo es la relación que mantiene con su padre y su hermano, y es que, años atrás, perdieron a su madre a causa de una enfermedad, lo que sumió a su padre en una gran desolación, y unió más a Audrey con su hermano.
Como no es de extrañar, el padre de ella no acepta la curiosidad de su hija por todo lo que rodea a la muerte, e intenta por todos los medios retenerla en casa y encauzarla hacia actividades más acordes con su estatus y su género, errando completamente en su misión.
El segundo protagonista es Thomas. En un principio, nos puede parecer un hombre arrogante y creído al cual Audrey no soporta, pero a medida que va avanzando la historia, podemos indagar un poquito en su interior, y conocerle mejor, aunque no mucho, y es que, apenas conoceremos nada sobre la vida de este chico.
Su unión con Audrey es a causa del tío de ella, y es que ambos comparten laboratorio con él y, le ayudan en la autopsia de los cadáveres, aportando ideas para la resolución de los asesinatos.
La historia comienza cuando aparece un cadáver en el barrio londinense de Whitechapel. Pero todo hubiera sido más sencillo si los asesinatos se hubieran detenido aquí, y lo que pudiera parecer una vendetta se convierte en la persecución de un asesino en serie.
Todas las muertes tienen un denominador común y es que su modus operandi esta caracterizado por las mutilaciones en las áreas genital y abdominal, extirpación de órganos y desfiguración del rostro de mujeres que se dedicaban a la prostitución.
Así, a través de las páginas se van sucediendo una serie de crímenes que obsesionarán a Audrey y convertirán a esta aprendiz de forense en una detective en ciernes, adentrándose en graves peligros con el fin de cazar a Jack el Destripador.
Tengo que decir que esta historia me ha gustado mucho. Sí que se me ha hecho algo pesada pero no debido a su trama, sino a que la he tenido que leer a “trompicones” debido al poco tiempo que he tenido libre estas últimas semanas. Me hubiera gustado que esta lectura fuera más fluida, pero la situación ha sido esta y poco más puedo hacer. Espero poder releer este libro en el futuro y llevarme unas impresiones distintas.
Sí que es verdad que me esperaba un libro totalmente diferente, y aunque la trama discurre de manera directa, hay algunos capítulos que se detienen mucho en detalles triviales.
En cuanto a los personajes, creo que están bien definidos, sobre todo Audrey, quién me ha encandilado totalmente, pero he echado en falta conocer algo más sobre el pasado de Thomas o del tío de Audrey, así como sobre su carácter. Creo que el libro se centra más en describir la historia en torno a los asesinatos y no tanto en sus personajes, aún así, no es difícil empatizar con ellos.
En definitiva, es una historia que me ha gustado mucho, y que sin duda recomiendo para los amanes de este género. Además, si decidís leer esta novela y os gusta, está dentro de una serie de libros de literatura juvenil, cuyos títulos os describiré a continuación, pero para mi pesar, todavía no están en castellano. Esperemos poder tenerlos pronto de manos de Puck.
2.Hunting Prince Dracula
3.Escaping from Houdini
4.Capturing the Devil (Expected publication: September 10th 2019)

Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..
Laura765
 10 febrero 2019
A la caza de Jack el destripador se centra en la época victoriana, en la década de 1880. Narra la vida de Audrey, una chica noble a la que le gustan todo lo relacionado con la medicina forense. Pero claro, en esa época estaba muy mal visto que una mujer se interesara por esas cosas, así que ella va a escondidas al laboratorio de su tío, que se dedica a eso, para ser su aprendiz, y así aprender sobre ese tema, guardando el secreto ante su padre, que no le gustaría nada saber que ella hace eso a sus escondidas.
En el laboratorio de su tío empiezan a recibir cadáveres de personas que han sido asesinadas por Jack el destripador, el asesino que asola la ciudad de Londres. Así que Audrey, junto a Thomas, un chico aprendiz de su tío, empiezan a investigar sobre el asesino, para intentar descubrir quién es, y así poder pararlo.
Al principio, al empezar a leerlo, fue todo muy raro porque no entendía nada, hasta que leí aproximadamente 100 páginas, y es que no pude parar de leerlo hasta el final. El libro me ha gustado muchísimo. Pasan muchísimas cosas, y no puedes parar de leer hasta saber quién es Jack el destripador.
La verdad es que llegué a sospechar de todo el mundo. En un momento estaba pensando “este seguro que es el asesino”, y luego en el siguiente capítulo estaba en plan “no, no, este es”, y así hasta que por fin se sabe quién es. Y sí, yo ya sospechaba de ese personaje antes de tiempo, pero eso no ha quitado que me haya sorprendido.
Audrey me ha encantado como protagonista. Es una chica súper fuerte, que, a pesar de la época en la que vive, no se amedrenta ante nada ni nadie, y lucha por sus sueños y por lo que le gusta, sin importarle lo que piensen los demás sobre eso.
Mathias es el protagonista masculino, y desde que él y Audrey se conocen no paran de tener un amor-odio que me ha encantado de principio a fin. Él, aunque a veces es un idiota, es también súper adorable a partes iguales. ¡Tengo muchas ganas de leer los siguientes libros para saber más de ellos!!
La edición me parece preciosa. Dentro del libro hay algunas imágenes que te ayudan a que te adentres más en la historia, y eso me ha encantado.
En definitiva, A la Caza de Jack el Destripador es un libro adictivo con el que no podrás parar de leer hasta llegar al final y saber, por fin, quién es el temido asesino. Con unos personajes y una historia alucinantes. ¡Ojalá publiquen pronto los siguientes libros!
Eurus
 12 febrero 2019
Nuestra protagonista Audrey Rose, es una chica muy adelantada a su época (siglo XIX). Las mujeres siguen siendo sumisas de los hombres y continúan dedicándose a la costura y al buen vestir. Pero Rose no se conforma con esa futura vida que debe llevar, su sueño es estudiar medicina forense; una carrera no apta para mujeres. Debido a sus aspiraciones, pasa algunas tardes en el laboratorio de su tío Jonathan examinando cadáveres y aprendiendo esta vocación. Además, cuando puede, también se cuela en las clases de su tío de la universidad vestida de chico.
En una de estas incursiones a la universidad, Rose conoce al alumno más brillante la clase, Thomas Cresswell, actual compañero de investigación de su tío. En este punto es donde este trío empezará a investigar asesinatos muy macabros y violentos y donde comienza realmente la historia. El problema es que no todo es tan sencillo como parece y tendrán que enfrentarse a adversidades y a los engaños de Jack el destripador.
Este libro cuenta una historia muy interesante y peligrosa que en todo momento te mantiene en vilo. El principio es un poco introductorio, pero es muy atrayente a su vez por la situación en la que se encuentra nuestra protagonista y también por su actitud. El ritmo no decae, aunque hay situaciones más interesantes que otras. El final me ha sorprendido para bien porque no lo veía venir y me ha dejado un buen sabor de boca.
Audrey Rose es nuestro personaje principal y con la que empatizaremos más en esta historia. Es una chica fuerte, decidida y nunca se rinde. Una luchadora con todas las letras. No descansará hasta resolver los asesinatos, aunque para ello tenga que mentir y hacer cosas no muy bien vistas en una mujer de su época. Tiene una familia donde lo más importante son las apariencias y no dudará en sacar de quicio a su padre y a su hermano Nathaniel si es necesario.
Las relaciones amorosas que aparecen en esta historia son discretas y nada empalagosas. Estos momentos ocurren cuando tienen que ocurrir y no existen situaciones forzadas en ningún momento.
Las descripciones de la ambientación y de la época están muy cuidadas. Leeremos párrafos y párrafos que nos darán mucha información sobre todo el mundo que rodea a Rose. Este detalle hará que nos transportemos a su día a día como si la viviéramos nosotros en primera persona. Los detalles al describir los cadáveres es también algo digno de mencionar. El nivel de detalle es alto y confieso que he sufrido un poco en varios escenarios por eso mismo. Por lo tanto, si sois muy sensibles no recomiendo que os adentreis en esta historia. Eso sí, si os llama, estoy segura de que disfrutareis de estos detalles y descripciones.
Este libro no cuenta con muchos diálogos, pero no por ello agobia. Gracias a la personalidad tan vivaz y al sarcasmo de Rose, la lectura se hace muy amena, a pesar de la cantidad de párrafos sobre reflexiones y ambientación.
El estilo de la autora me ha gustado mucho por lo que acabo de comentar. Esta es su primera novela y ha sabido enganchar al lector y atraerlo a sus páginas sin ningún problema. Sin duda, es una autora con mucho potencial y estoy deseando leer futuras historias de ella.
Al finalizar el libro, la autora nos explica los hechos que son reales y los hechos que ha adaptado para su novela. Esto me ha encantado porque yo no sé mucho sobre la verdadera historia de Jack el destripador, y me ha ayudado a comprender mejor esta historia. Además, esto demuestra el gran trabajo de documentación que ha hecho, me quito el sombrero con esta mujer por todo su trabajo y esfuerzo. Por último, me gustaría comentar que en el interior del libro hay ilustraciones reales de la época que ayudan en la lectura, ya que son sitios o costumbres que se mencionan en el libro.
A la caza de Jack el destripador es un libro que os recomiendo si os gustan los misterios y la época en la que está ambientada, porque estoy segura de que no os decepcionará. Por otro lado, tenéis que tener claro que esta historia está basada en los asesinatos reales de Jack el destripador, así que si sois muy sensibles probablemente lo paséis un poco mal.
¿Os animáis con este libro?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
CarolaCarola21 febrero 2019
Añoré el consuelo de sostener un bisturí entre mis dedos y de sentir el olor a formaldehído fresco en el aire. Quería un cádaver que necesitara una autopsia para despejar la mente.
CarolaCarola21 febrero 2019
Una vez que me incliné sobre el cuerpo, ya no ví a la persona que había sido en vida. Solo vi el cascarón que había quedado atrás, y la curiosidad se apoderó de mí de la peor forma.
maysbooks_maysbooks_14 febrero 2019
¿Por qué debería elegir entre ser dócil y decente o curiosa y miserable? Era una chica decente, incluso si usaba mi tiempo libre leyendo teorías científicas y diseccionando los muertos.
otros libros clasificados: misterioVer más

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro