Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (44)

yvo_about_books
 08 diciembre 2019
Tan pronto como escuché por primera vez sobre este libro, estaba completamente intrigada. Quiero decir, ¿una historia inspirada en Jack El Destripador ambientada en el mismo período y lugar? Simplemente no había ninguna manera de que me resistiera a eso. Mucha gente me ha recomendado este libro a lo largo de los años, y estaba realmente emocionado de finalmente leerlo. La historia comenzó fuerte para mí y tenía grandes esperanzas de que también fuera un ganador para mí ... Pero supongo que no fue el así. Antes de seguir, tengo que decir que me encantó el entorno histórico y cuántas referencias históricas al caso Jack El Destripador se incorporaron a la trama. Las descripciones son exhaustivas y realmente sentí que estaba allí en 1888 junto con los personajes principales. También puedo apreciar el giro en el caso original de Jack El Destripador y su nueva identidad. Si bien adiviné la identidad desde el principio, aportó un giro interesante a la historia. El elemento de medicina forense es también un toque interesante. PERO. No vi venir que habría tanto romance involucrado en absoluto. Todo ese escenario 'de enemigos a amantes' realmente le quitó la atención a lo que estaba sucediendo y, a medida que las cosas continuaban, comencé a luchar para mantenerme enfocado en la historia. El hecho de que el personaje principal Audrey Rose REALMENTE quiera que sepas que es una joven inteligente y poderosa y que merece estar trabajando con su tío también me puso los nervios de punta. Su complejo de superioridad y arrogancia me hicieron disfrutar la historia considerablemente menos de lo que pensé que lo haría, y todavía no estoy segura de qué pensar de Thomas y su comportamiento. En resumen, los personajes y el romance me hicieron disfrutar de esta historia mucho menos de lo que pensé que haría ...
laurass89
 27 octubre 2019
Un cruce de caminos, un cruce de circuitos
Audrey Rose no es una chica cualquiera. A ella le gustan las telas bonitas, emplear algo de maquillaje y las tardes de té no le parecen una tortura total; pero también, le gustan sus estudios clandestinos de forense. Audrey, junto a su tío y su compañero Thomas, se dedica cada noche a analizar los cadáveres que la Scotland Yard o el depósito les proporcionan. Una noche todo cambiará, tendrán que analizar el cadáver de una prostituta a la que han extraído órganos. Así se cruzó en sus vidas Jack…, Jack el Destripador.
La historia, la verdad, empieza de manera muy interesante, la autora nos hace una presentación del Londres clandestino de la época estupenda, directa y sin maquillaje de ningún tipo. En ese Londres oscuro nuestra protagonista, Audrey Rose se desenvuelve como una mujer que está buscando la libertad de su intelecto a través de estudios universitarios.
Ahora bien, pronto se nos plantea su problema, es una mujer y en su época todo aquello que realizaba el género masculino, era impropio e indecoroso para el femenino. Se nos presenta así una sociedad con una doble moral, muy encorsetada en las ideas que otorgaban a lo femenino las categorías de delicadeza y debilidad.
Entonces, comienza el caso, comienzan las investigaciones y comienza a hacerse las relaciones entre muertes. Cuando la segunda aparece y ante la posibilidad de haber una tercera anterior a estas dos, la Scotland Yard aparece en la historia de manera fulminante y determinando el camino a seguir de los personajes. Sin embargo, el caso se queda aparcado en la historia, para que conozcamos los entresijos de lo femenino, lo masculino y Audrey, y el problema ante no sería ninguno si todo eso no estuviera unido en un romance. Un romance que por otra parte, es obvio, es típico y es tremendamente aburrido.
Hay romance, sí, hay romance
Esto lo convierte en un texto extraño. Por una parte me atrae y engancha como el mejor caso de Sherlock, pero por otro lado me aburre soberanamente el coqueteo entre personajes y la reivindicación femenina folletinesca. Parece que eso es lo importante, el discurso y no el caso. Creo que ambas cosas pueden ser importantes en la trama, jolín podríamos tener una buena novela con reivindicación feminista, pero no pueden tener una proporción 75%, 25%, más aún si la reivindicación está mezclada con un romance un poco regulero y si se queda en el mero «puede estudiar y que me guste el maquillaje».
Además, en cuanto al caso, es una novela en la que no hay consecuencias por los errores de los personajes. de hecho, tienen bastante peso para el personaje que lo sufre y en la trama, que anula a un personaje durante tiempo. Sin embargo, cuando se «resuelve» esa confusión, no pasa nada, es como si el personaje se hubiera de vacaciones en ese período, y sí hay alguna referencia a desconfianza a quien comete el error, pero pronto se olvida si conviene a la trama. A lo mejor es que a mí me cuesta perdonar, pero quizá esto podría aportar mayor intriga al asunto
¿Me ha gustado algo la historia? Pues es verdad que a nivel de «¿quién es el asesino?» el libro juega al final con un giro interesante, bastante predecible, pero que a mí me colaron porque no quería creerlo. Además la crueldad de Jack, está muy explicada y cuando se trata bien, la ambientación de la época, como se puede ver en la escena del circo, o la concepción de la mujer, como vemos en las tarde de té, da gusto leerlas.
No necesitamos que lo demuestres
Es decir, la historia base está bien, hay adornos que también, pero hay un discurso que a mí no me ha comprado. Puede que se deba no tanto al contenido, sino a cómo está expresado o caracterizado en los personajes.
Mientras que el caso está narrado de manera fluida, cruda, directa, detallada y con su toque de misterio; los diálogos y reflexiones de los personajes son pomposos, recargados, con un montón de piruetas lingüísticas que tratan de imitar ese refinamiento de la época, pero que no termina de encajarlo. Y es que antes quiero ser clara, he leído un montón de Jane Austen y entiendo el lenguaje de la sutileza de la época, pero una cosa es ser sutil y otra obtuso, obscuro, florido… Es que, de verdad, los personajes en concreto de Audrey y Thomas eran muy pesados cuando reflexionaban o se relacionaban entre ellos fuera del caso.
Audrey va contra el canon femenino y tiene que enfrentarse a todos por ello. Esto es perfecto, un aplauso al personaje, pero no si todo son lamentos o reivindicaciones vacías. Además, el tratamiento que hace la propia protagonista al género masculino es igual de sesgado que el que recibe ella.
Por el contrario, Thomas es un muchacho que respeta a Audrey y juega con ella en un plano dialéctico y de transgresión social, pero cuando tiene que sacar a relucir su intelecto, es que es una… Es una exposición de ego que no se soporta. No quiero hacer spoiler, pero hacia el final del libro hay un discurso del compañero de Audrey que he no tirado el libro por la ventana porque, en fin.
Cazado está
La verdad, es que no puedo poner más que un aprobado raspado a la novela, a pesar de que sé que hay un montón de gente que la ha disfrutado muchísimo. Cuando se termina, se menciona que hay una segunda parte y lo curioso es que me han entrado ganas de leerla porque al final el caso, o sea la parte más detectivesca, más «sherlock» está muy, muy bien, pero el problema, como he dicho es la proporción. Entiendo el componente romántico, de hecho, en alguna ocasión me ha gustado, pero creo que no está del todo bien llevado, o por lo menos a mí no me ha convencido para nada y me ha hecho la lectura pesada y ardua en algún punto.
Si os animáis, espero que os guste, de verdad.
Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
LuciaNN
 28 septiembre 2019
Cuando empece a leer este libro, no había leído la sinopsis, pero si que había visto y leído muchas reseñas sobre el, y casi todas eran bastante buenas... asíque me decidí a leerlo...

Y solo decir que me ha encantado, que lo he devorado porque desde el principio quieres saber que pasa, si es verdad que hay una pequeña historia de amor, pero que no le quita interés a la trama porque lo que quieres es averiguar quien es el asesino en serio, Jack el Destripador.

Hay que decir que la autora juega un magnifico papel escribiendo esta historia, ya que tiene muchísimos puntos FEMINISITAS. en nuestra protagonista, y eso me ha encantado, el hecho de que una mujer en aquella época quiera ser forense, quiera estudiar cuerpos sin vida, y que luche por ello, me ha encantado...

Algo que me ha gustado mucho, y que para mi hace referencia a un clásico como Sherlock Holmes... ella como Watson y Thomas como Sherlock, para mi es una similitud que se deja ver en Thomas, ya que es muy observador para resolver los misterios de cada caso y conocer como son todas las personas.

En ningún momento se me ha hecho pesado, ya que siempre están pasando cosas... una novela, o thriller histórico basado en la época victoriana, que si eres amante de esto, te encantara.

Tengo ganas de seguir con las aventuras de nuestros protagonistas en la siguiente parte, en Rumania y a la caza de Dracula.
Yanina_Daniele
 29 octubre 2019
Una historia atrapante, que me la devoré en dos días (la pachorra me entretuvo y por eso no venía a dejar mi opinión) hace rato que le había echado el ojo a este libro, pero por una cosa u otra lo dejaba de lado, y que mal que lo hice porque una lectura así me hubiera levantado el ánimo y ayudado con la resaca lectora tiempo atrás. En fin, ahora a hablar de lo que verdaderamente importa que es el mundo de A la caza de Jack el Destripador, lo primero es reconocer que la protagonista, con su actitud desafiante ante las normas sociales de la época, me recordaron mucho a la protagonista de Doctor Cadáver, quizás porque tienen muchas cosas en común como su fascinación por la profesión de médico forense, algo no del todo bien visto en esos años, aquí lo logra siendo asistente de su tío, en Doctor Cadáver, siendo asistente de su padre (por quién lleva el título el libro) ambas se ven metidas en la investigación de un asesino en serie, pero hasta aquí llegan las semejanzas, pero son estas cosas las que me atrajeron de ambos libros y por las cuales los he disfrutado.

En A la caza de Jack el Destripador se suma el contexto histórico, y algunas que otras libertades que se toma la autora y aclara al final, si sospechaba un poco de quién podría ser Jack y hacia el final, algo muy claro ocurre que lo hace evidente. No me convenció del todo, el final que se le da al personaje, hubiera esperado algo más fuerte, pero es a gusto personal.

En definitiva, un libro que te atrapa y que si disfrutan de este género, deben darle una oportunidad.
naitora
 05 marzo 2019
Si hablamos del argumento hay personajes realmente macabros, estamos, repito ante una obra en la Jack es nuestro protagonista principal y con él sus víctimas. Esta parte se me hizo perfecta, esa ambientación oscura que si te imaginas en la cabeza puedes oler ese Londres sucio y sentir el frío de la niebla en la noche, macabra. Por otro lado, podemos disfrutar de lo realista que puede ser al hablar de lo que ocurría sin llegar a impactar, además de venir acompañada la obra con algunas imágenes para que puedas visualizar más como era todo. Así que A la caza de Jack el Destripador es un libro que realmente cumple lo que promete, horas adictivas y ansiedad por encontrar a ese demente, y aquí os digo, el final impacta... me ha encantado.

Kerri Maniscalco me ha sorprendido para bien, tengo ganas de continuar esta serie, que por lo que he visto, va a tenernos con el ansia viva Su pluma es oscura y a la vez muy fresca, por lo que no vais a sentir densa la obra, todo lo contrario, seguramente os sabrá a poco. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
ArmandoBlanco
 09 enero 2020
Este fue uno de los libros que más me emocionaba por leer, al descubrir que trataba de esta historia de ficción sobre uno de los acontecimientos más perturbadores que ha sucedido en esa época. Hasta el momento no se encontró al verdadero culpable de todas esas muertes, aunque hubo muchos sospechosos en aquel entonces. Kerri Maniscalco nos da un libro de ficción histórica con unos personajes increíbles como la protagonista que está en contra de todas aquellas ideologías de que la mujer solo esta para bordar y esperar a que su padre le consiga pretendientes y en donde una profesión como la de médico forense está mal vista para una mujer. La personalidad de Audrey sorprende totalmente y nos adentra totalmente a esta historia tan llena de suspenso junto a nuestro querido Thomas quien fue una maravilla ver como su inteligencia nos acercaba tanto al verdadero culpable tras analizar cada uno de los casos de aquellas mujeres que fueron mutiladas.
Algo que tengo que destacar es que dentro de los inicios de algunos capítulos están algunas fotografías de la época algunas en donde nos sitúa en el lugar que sucederán los hechos y otras que tienen que ver con lo que se lee en el capítulo.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
gabrieli
 09 enero 2020
Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como resulta “A la caza de Jack el Destripador”. Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o, incluso, le fascina, deja indiferente a otro, y hasta le rechina. Dicho lo cual, señalaré que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error. Un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de mayor edad. Considero que una historia potencialmente muy interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que se le intercalan. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto asistente de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida del argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, misterio, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura dejándome el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, que quedó eclipsado el talento, que por momentos nos muestra la escritora, y también su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.

Luluac
 23 diciembre 2019
Viendo la portada y el título me apetecía muchísimo esta lectura, hablaba de un tema que a mí siempre me ha interesado cómo es Jack el Destripador. Pensé que sería una novela de ritmo trepidante, con luchas y persecuciones.

Nada más lejos de la realidad. Se trata de una novela con una historia muy sencilla que toca la historia de Jack casi de soslayo, simplemente nombrando a las víctimas describiendo de manera muy somera como las encontraron e hilando la trama a trompicones. La justificación del asesino es muy pobre, podría ser ese personaje u otro cualquiera. No genera a penas inquietud ni dudas sobre quien pude ser señalando de forma poco convincente a uno y otros personajes del libro.

Así mismo la relación entre los dos personajes se conforma casi de inmediato y de forma muy simple como todo lo que sucede en la novela.

No entra en detalles, no hila las escenas, una gran decepción. Y apenas da para esta entrega como para mejorar con la segunda, que por cierto compré ya antes de haber leído este libro con lo que la acabaré leyendo pero sin las ansias de este primero.

Lo mejor la redacción de la autora. Me parece buena aunque finalmente el desarrollo de la trama se haya quedado muy pobre.

BBVA | Creando Oportunidades
GabyLP018
 28 octubre 2019
La historia está contada por Audrey, una chica de 17 años muy diferentes a las chicas de su edad, ya
que constantemente se escapa de su casa para ir al laboratorio de su tío, y practicar la profesión que le apasiona, la medicina forense. Su tío Jonathan, si bien siempre está incentivandola a aprender e invitándola a sus clases en la universidad para varones (vestida de varón), tiene esos momentos en que trata de cuidarla de todo lo que está ocurriendo, de las palabras vulgares y demás.
Jonathan también tiene un ayudante en su laboratorio, Thomas Cresswell, un joven muy listo, atractivo, pero también bastante engreído... y así empieza un tira y afloja con la protagonista....

La historia transcurre en el año 1888, en Londres, una ola de asesinatos comienza a desatarse; las víctimas son mujeres, prostitutas, a las que le sacan órganos. Audrey decide tomar cartas en el asunto y tratar de encontrar pistas que lleven a descubrir quién está detrás de los asesinatos. Pero con un padre y un hermano sobreprotectores ésto se hace cada vez más complicado, ya que no la dejan salir de la casa o no quieren que vaya donde su "loco" tío.

En cuanto a Audrey, me encanta su curiosidad, sus ganas de superarse y sobretodo me gusta que disfrute de los vestidos y las reuniones de té; porque de ésta forma la autora deja claro que no es necesario ser solo una cosa, pueden apasionarte varias cosas y no por eso encasillarte solo en una. La personalidad de ella me gustó mucho, pero como dije en un principio, surge un tira y afloja con Thomas que me molestó durante todo el libro; porque estaban pasando acontecimientos super importantes y a ella se le iba la cabeza pensando en si él la tocaba, en si él la miraba, etc.... Esa sería una de las pegas, para mí, de la historia.

El libro se lee muy rápido, tiene capítulos cortos que eso facilita la lectura; en cada comienzo de capítulo figura el lugar y fecha de dónde es que van a ocurrir los acontecimientos. Hay también fotos que te adentran desde otra perspectiva en la historia, un hombre con lepra tuberculosa, lugares donde ocurrieron los asesinatos, la carta de Jack el destripador.
El final da un giro muy bueno que me convenció completamente, la actitud de Audrey cambia un poco y ya no se fija en banalidades con respecto a Thomas, sino que por fin tiene los pies en la tierra y actúa de una forma diferente.

Así es como se va recorriendo Londres, se diseccionan cadáveres y se buscan pistas junto a los protagonistas. Surgen mucas dudas y terminan siendo todos sospechosos.

Al final del libro, la autora menciona las licencias que se tomó al momento de escribir la historia en cuanto a lo que pasó en realidad, algunos cambios de fecha o de personajes. Me pareció muy interesante, porque el libro está lleno de detalles que realmente pasaron y lo hace aún más intrigante.

En conclusión, A la caza de Jack el destripador es una historia que tiene misterio y una trama que te envuelve y hace que no puedas parar de leer. En mi opinión, la actitud de la protagonista, su enamoramiento con Thomas entorpeció el desarrollo, pero cuando esos momentos pasaban la historia volvía a cobrar ritmo. Las imágenes que acompañan la lectura son un punto a favor.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Kyosai
 27 octubre 2019
Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que me encantan los Thriller y encima si es algo pensado en el caso de Jack el Destripador; aun que el libro me ha entretenido mucho, si es verdad que esperaba un poco mas y en algunos momentos me llegaba a cansar

Desde un principio ya nos meten con la primera víctima y empieza interesante con la protagonista, Audrey Rose trabajando con su Tio Jonothan y conociendo a su compañero Thomas. Mientras van sucediendo mas asesinatos muy desagradables, vamos conociendo a los protagonista y la autora va haciendo una buena ambientación de ese Londres y con las tardes tomando el te con las demás chicas. Para mi esto al principio no me importaba, pero si que para mi se toma algunas veces tiempo en esto y a mi lo que mas me interesaba es que se pusieran a investigar. Es hasta la página 100 mas o menos cuando da un giro en la trama y sube muchísimo mas el interés y las ganas por continuar

Cuando llegan las muertes, ya digo que la autora no se corta en dar detalles con las descripciones, mostrando unas muertes repulsivas, sintiéndote mal en algunos momentos como les pasa algunos personajes

De personajes tenemos como protagonista y narradora en primera persona a Audrey. Es una chica valiente, luchadora, que le gustan los vestidos bonitos pero también su trabajo forense por muy mal que este visto y que seguirá luchando por su sueño que es el trabajar como forense aun que su padre no le guste; Thomas es el compañero que trabaja con su tío y que ira investigando junto a Audrey; alguien arrogante, sarcástico, engreído, pero muy buen investigador; es alguien muy atento a las cosas y detalles e inteligente. Los dos protagonistas me han terminado gustando, y el romance aun que es algo típico me podría gustar si no fueran tan pesados algunas veces... Parece que siempre tienen que estar con el coqueteo, sobretodo con Thomas y Audrey pensando siempre en lo guapo que es, le quitaba seriedad en algunos momentos en mi opinión. Pero tengo que admitir que cuando se ponían a investigar mejoraba mucho.

Luego están el Tio Jonathan que es el que va enseñando a los dos el trabajo de forense; el padre de Audrey, alguien muy sobreprotector desde la muerte de su mujer y con sus problemas que irán diciendo. Nathaniel un personaje que me iba gustando cuando aparecía, el hermano de Audrey Rose; un chico alegre y que siempre que puede ayuda a su hermana, pero que no deja también de ser muy protector en algunos momentos. Luego van apareciendo mas personajes, como el policía, la tía y prima de Audrey, y algunos mas...

En el caso de Jack el Destripador, aun que me parezca muy predecible quien es, pero los últimos capítulos y cuando van explicando sobre el porque ha hecho las cosas, me han gustado

Yo aun que tenga esos fallos para mi, lo sigo recomendando y me leeré el segundo a ver que tal
Enlace: https://latabernadeliteratur..

Otros libros de Kerri Maniscalco (1)Ver más

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde