Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (85)

Icestalactite
 21 septiembre 2020
Algo que me encanta de este libro es su protagonista, Audrey, una chica que en plena época victoriana, dónde la chicas eran criadas para ser señoritas bien educadas, decide romper con todas las reglas y seguir sus propios sueños. Este libro te deja totalmente enganchada y no puedes parar de leerlo ya que la autora ha hecho de él una lectura muy hábil y se focaliza mucho en los detalles algo que a mi me encanta, ya que para mi en toda lectura, la descripción es algo que marca la diferencia. Si no os gusta la sangre ni las vísceras, este no es vuestro libro ya que la autora es muy explícita en cuanto a los detalles que acontecen a cada asesinato. La relación entre los dos personajes principales me encantó desde el principio, ya que hace que la novela adopte cierto punto humorístico y que de vez en cuanto te saliese más de una sonrisita. Para todos aquellos que os guste la novela negra en plena época victoriana y con una historia de lo más retorcida e inquietante os aseguro que os encantará.
AlbaM
 27 julio 2020
La verdad es que esta es una historia que tenía muchas ganas de leer ya que había visto muchas películas relacionadas con Jack el Destripador y hay tanto misterio sobre estos crímenes que realmente cualquier conjetura que se haga sobre su identidad puede encajar.

El libro está narrado completamente desde el POV de Audrey Rose, aunque me gustó como ella va atando cabos, y empieza a ver algunas conexiones entre su familia y algunos de los crímenes, me hubiera gustado que se hubieran vistos más posibles sospechosos ya que hacia la mitad ya intuyes la identidad del asesino, pero me gustó el final ya que a pesar de conocer la identidad no sabes cuál es el objetivo del asesino con todos estos asesinatos.

Los personajes protagonistas me han gustado mucho. Ese tira y afloja que se traen desde el primer momento en que se conocen y ese afán de ambos que quedar por encima del otro, ha hecho que disfrutase mucho de las escenas que compartían, aunque debo reconocer que he sentido predilección por Thomas, esa forma que tiene de analizar los hechos y realizar conjeturas (normalmente todas ciertas) me ha recordado mucho a Sherlock, que es un personaje que a mí me encanta.

Se nota que Kerri ha estudiado bastante a fondo la medicina forense para esta serie de libros, ya que da muchos datos y es bastante minuciosa en la descripción de las autopsias. También se ha mantenido bastante fiel a los hechos probados que hay sobre Jack el Destripador, aunque como bien explica en sus notas se tuvo que tomar algunas licencias en las fechas para que todo encajara en la historia, pero la verdad es que cuando lo lees no es perceptible esas licencias y consigue que todo funcione muy bien.

Estoy deseando conocer el resto de la serie y leer que les depara a Audrey Rose y Thomas en Rumania.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Eleuka27
 13 julio 2020
Hacia tiempo que tenía ganas de empezar con esta saga y había visto muy buenas opiniones y la verdad, no me ha defraudado.

Me ha gustado mucho como escribe la autora, la ambientación que crea y como describe ciertos pasajes y te hace imaginarte escenas para nada agradables pero es un punto fuerte para una historia así, además de venir acompañada con algunas imágenes que amplían los detalles. La trama, si que es cierto que a medida que avanza no quedan muchos posibles sospechosos, pero aún así consigue mantener la duda hasta el último momento.

Otra cosa que me ha encantado es el punto feminista que se le da a esta historia a través de Audrey Rose, la protagonista, una mujer fuerte y valiente en una profesión que no estaba bien vista y mucho menos para mujeres. Me ha fascinado este personaje.

Y por último, me ha encantado la nota de la autora donde nos detalla que datos son ficticios y en qué se basó y alguno de los detalles y fechas de la historia real de Jack el destripador.

¿Lo recomiendo ? Si, si os gustan este tipo de libros de misterio y thriller lo vais a disfrutar, yo me quedo con muchas ganas de seguir con la saga.
Librosenelhielo
 30 noviembre 2020
He de decir que yo no estoy acostumbrada a este tipo de libros de thriller y terror por lo que las primeras páginas fueron muy impactantes para mí.
Llevaba bastante tiempo detrás de este libro porque me llamaba la atención que estuviese basado en la historia de uno de los mayores asesinos. En esta novela se mezclan los datos históricos con la ficción y el trabajo de documentación de la autora es asombroso.
La trama ha sido interesante a la vez que perturbadora y el ritmo es muy rápido
beladarcy
 16 septiembre 2020
Hoy vengo con la reseña del último libro que he leído, la esperada primera entrega de esta serie.
He de confesar que tenía muchas esperanzas y ganas de este libro, sin embargo hay factores que me han impedido disfrutarlo.

El factor principal ha sido la protagonista: Audrey Rose es una mujer decidida a estudiar medicina forense (hasta aquí bien) gracias a su tío. Junto a él y otro joven llamado Thomas Creswell, se dedicará a investigar los macabros asesinatos cometidos por un despiadado Jack el Destripador.
Audrey Rose denuncia el papel de la mujer en la sociedad (la historia transcurre en 1888). Es agradable ver cómo quiere romper con los comportamientos que se les impone a las mujeres, sin embargo este libro no es feminista. Una mujer que se jacta de ser inteligente y reírse del resto de mujeres por no salir de la alineación social no es feminista. Un libro donde solo hay un personaje femenino con trama interesante pero 4 masculinos complejos: tampoco es feminista. Lo que más me chocó es la serie de ideas feministas que expone que están totalmente fuera de contexto para ser el año 1888.
Además, hay ciertos comentarios macabros e ideas que tiene que justifica por ser científica. Pienso que aunque te guste la ciencia puedes ser capaz de apreciar una mariposa y no estar deseosa, literalmente, de diseccionarla. (Soy ingeniera y vivo sin querer desmontar mi móvil, así de claro).
Otro factor ha sido que he predecido el final aunque no desde un principio (todo hay que decirlo).

Sin embargo, la historia creo que ha sido muy original. Me apena que se haya desarrollado de una manera que no ha casado conmigo, porque prometía mucho. Jack el Destripador ha sido un personaje que me ha sorprendido y bien construido. El final lo he leído rapidísimo porque me ha enganchado mucho.
Además, el factor de que haya datos comparados y relacionados con hechos reales me ha gustado.
Tengo curiosidad por ver cómo sigue la historia, ya que continúa en Rumanía y con Drácula...

En resumen, A la caza de Jack el Destripador es un libro que cuenta una historia macabra desde el punto de vista de una protagonista fuerte que rompe con la idea de una dama "normal" del siglo XIX. Un villano despiadado y mucha intriga que conducen a un final intenso y entretenido.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..
Maria_Black
 10 julio 2020
A la caza de Jack el destripador nos lleva hasta Londres de 1888 donde conocemos a Lady Audrey Rose Wadsworth de diecisiete años. Ella vive entre privilegios y riquezas rodeada de tardes de té, vestidos, cotilleos y bailes pero tras esto ella oculta su verdadera pasión nada bien vista en la época en que vive. La medicina forense. Con la ayuda de su tío, el forense Jonathan Wadsworth, pasa su tiempo libre aprendiendo las técnicas de esta profesión en el laboratorio forense de este junto al otro aprendiz, Thomas Creswell.

En la ciudad se están dando una serie de horribles asesinatos a mujeres y todas las pistas apuntan no muy lejos del entorno de Audrey Rose por lo que se verá envuelta en la investigación. ¿Quién está asesinando en las calles de Whitechapel?

Estructurado en 345 páginas divididas en 30 capítulos más o menos cortos y junto a una edición muy bien cuidada donde fotografías sobre lugares de la época como algunas de las prácticas forenses acompañan a una trama totalmente intrigante y adictiva donde nos hará sospechar que nada ni nadie es lo que parece.

La pluma de Kerri Maniscalco es algo que me ha gustado un montón. Una narración impecable, fluida y que no escatima en detalles por más macabros que estos sean. Se nota el trabajazo de investigación para transportarnos a ese Londres sangriento y aterrorizado de finales del siglo XIX junto a una estupenda crítica sobre la posición de la mujer en aquella época a través de una protagonista adelantada a su época, fuerte y con las ideas claras que no se deja menospreciar ni amedrentar por nada ni nadie. Una de esas protagonistas que siempre es una delicia encontrarse entre cualquier lectura.

En cuanto al resto de los personajes, no son realmente muchos los que componen este elenco pero cada uno tiene y cumple con su función dentro de la trama. El tío de Audrey Rose, Jonathan Wadswort ha sido uno de los que más me han gustado por su excentricidad y gracias a la cual nuestra protagonista es capaz de cumplir su verdadero sueño pero sin duda el que se lleva el primer puesto es Thomas Creswell. Considero que la autora no ha podido crear un compañero de aventuras tan ideal para Audrey Rose y es que esos tira y afloja entre ambos me han dado la vida durante toda la lectura. Con sus más y sus menos pero se nota la complicidad que hay entre ambos y que, dejando de lado esos sentimientos que poco a poco se están cocinando entre ellos, no deja de haber una preciosa y leal amistad.

En cuanto al final me gustó, todo queda más o menos cerrado aunque sí me que me hubiera gustado que la autora se explayara algo más y nos explicara el por qué de algunas incógnitas que quedan más o menos en el aire porque, aunque si es cierto que nos volveremos a encontrar con Audrey Rose y Thomas en los siguientes libros e iremos viendo como evoluciona su relación también es verdad que la trama principal de cada libro será distinta, hay ciertos detalles que hubiera estado bien que quedaran explicados para terminar de redondear una trama perfecta.

Otra cosa a destacar y que me ha parecido muy interesante ha sido la nota de la autora al final del libro donde nos explica tanto los hechos reales contra los que han sido adaptados para escribir la novela.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
albagar90
 10 junio 2020
Primer libro que leo de esta autora, me gusta la manera de reescribir la historia del famoso. Jack el destripador.
Audrey Rose es una adolescente de diecisiete años con la cabeza muy madura para su edad, que tiene ganas de aprender todo sobre la medicina, me gusta la fuerza que tiene este personaje.
Es el primer libro de la serie y la verdad es que pinta muy bien, espero que los demás libros sigan el mismo estilo.

Martaamoros
 18 marzo 2020
Martina lo pasó realmente mal y a raíz de ello, decidió mudarse y empezar una nueva vida lo más lejos posible de todo aquello que no la hacía feliz.

Su nueva vida hizo que me viera reflejada en ella. Nos explica un poco como es su día a día, nos presenta a su gran compañero Morgan, su fiel perro, por quién lo haría todo, y lo hace, ya que por culpa de terceras personas la tranquilidad que había encontrado se vuelve un caos. Había decidido no volverse a enamorar, pero el destino es caprichoso. Y a veces, después de la tempestad, llega la calma, o eso creemos.

Os invito a conocer su historia, donde encontraréis un gran mensaje final y momentos que os engancharan mucho a la trama. Para mí ha sido un honor y una trama bastante original e innovadora.

Muchas gracias Cristina por esta bonita historia. Gracias por las risas y la pena, la rabia, la intriga y el vilo, los pensamientos positivos y recordar momentos vividos con ella.
RosaDracos
 12 febrero 2020
Primera novela de la autora, ambientada en el Londres victoriano y protagonizada por una joven adinerada de la época que se salta los convencionalismos y solo desea ser forense-criminalista, tal como lo es su tío.
Como ya indica el nombre, se centra en la búsqueda de Jack el destripador, junto a su tío y a un joven ayudante de este.
Además de la intriga propia de la investigación y de los métodos forenses de la época, la autora también desarrolla (aunque no en profundidad) la sociedad adinerada de la época y como se ocultaban los secretos familiares incluso a los propios miembros de la familia.
Como es de esperar, da una solución muy imaginativa a quién fue en realidad Jack.
yvo_about_books
 08 diciembre 2019
Tan pronto como escuché por primera vez sobre este libro, estaba completamente intrigada. Quiero decir, ¿una historia inspirada en Jack El Destripador ambientada en el mismo período y lugar? Simplemente no había ninguna manera de que me resistiera a eso. Mucha gente me ha recomendado este libro a lo largo de los años, y estaba realmente emocionado de finalmente leerlo. La historia comenzó fuerte para mí y tenía grandes esperanzas de que también fuera un ganador para mí ... Pero supongo que no fue el así. Antes de seguir, tengo que decir que me encantó el entorno histórico y cuántas referencias históricas al caso Jack El Destripador se incorporaron a la trama. Las descripciones son exhaustivas y realmente sentí que estaba allí en 1888 junto con los personajes principales. También puedo apreciar el giro en el caso original de Jack El Destripador y su nueva identidad. Si bien adiviné la identidad desde el principio, aportó un giro interesante a la historia. El elemento de medicina forense es también un toque interesante. PERO. No vi venir que habría tanto romance involucrado en absoluto. Todo ese escenario 'de enemigos a amantes' realmente le quitó la atención a lo que estaba sucediendo y, a medida que las cosas continuaban, comencé a luchar para mantenerme enfocado en la historia. El hecho de que el personaje principal Audrey Rose REALMENTE quiera que sepas que es una joven inteligente y poderosa y que merece estar trabajando con su tío también me puso los nervios de punta. Su complejo de superioridad y arrogancia me hicieron disfrutar la historia considerablemente menos de lo que pensé que lo haría, y todavía no estoy segura de qué pensar de Thomas y su comportamiento. En resumen, los personajes y el romance me hicieron disfrutar de esta historia mucho menos de lo que pensé que haría ...

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth