Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
18 March 2022
☠️Me apetecía cambiar de género. Abuso mucho de la fantasía así que me decidí por el camino del misterio y el suspense. Elegí este libro porque lo he tenido bastante tiempo abandonado en la estantería y ya tocaba.

☠️Esta novela está basada en los crímenes de Jack el Destripador, famoso asesino en serie del s.XIX cuya identidad jamás fue descubierta. Una de las cosas que más me ha llamado la atención de esta historia ha sido lo bien documentada que está. Se nota como la autora se ha esforzado para crear una ambientación lo más fiel posible a la época y a los avances relacionados con la ciencia forense del momento. Se puede apreciar también su gusto por dicha ciencia.

☠️ Hay que hablar también de la increíble edición llevada a cabo por Puck. Con imágenes impactantes sobre autopsias y enfermos, cartas originales del caso e incluso fotografías de lugares emblemáticos de la época. No os voy a engañar, de primeras puede parecer un libro fuerte o desagradable para personas que como yo no están acostumbradas a leer sobre órganos en conserva y heridas mortales. Aunque es cierto que el ambiente tétrico le da un plus de credibilidad y seriedad a la obra.

☠️Ahora bien, creo que tenía las expectativas demasiado altas porque no he conseguido conectar ni con los personajes ni con la historia.

☠️La protagonista, Audrey, me ha gustado mucho al principio pero en algunos momentos me despistaba porque mi mente la había idealizado demasiado y algunos comportamientos no me cuadraban con su carácter aventurero, valiente y atrevido. Aun así es una mujer empoderada y eso hay que reconocérselo porque es lo que la hace tan interesante.

"En mi tiempo libre abro los cuerpos de los muertos. Dos de los cuales fueron víctimas de Delantal de cuero. El hedor que quedo suspendido en la habitación habría puesto a un hombre de rodillas y ayudé a mi tío durante las autopsias mientras me encontraba de pie sobre sangre coagulada [...] Lo que sea que tenga que mostrarnos no será difícil de tolerar para mi estómago, se lo aseguro."

☠️Thomas tampoco ha sido de mi agrado, en ocasiones me parecía demasiado prepotente aunque es cierto que a veces sus ironías pueden resultar graciosas. No siempre desde mi punto de vista.

☠️Os voy a hablar ahora de determinados momentos de la historia. Sobre la página cien he sentido que el libro se empezaba a poner interesante. Hasta ese momento la trama no me enganchaba e incluso me parecía cansina. Tras ese momento de esperanza volví a aburrirme muy a mi pesar. Un poquito antes de llegar a esa página se intuye una relación entre los protagonistas que no termina de llamarme la atención por lo precipitada que me parece. Eso, junto con que creo que la sinopsis dice demasiado e incluso se excede y exagera las cosas, ha dado lugar a que no disfrutara leyéndolos.

CUIDADO POSIBLE SPOILER ↓

☠️Lo mejor es que no te esperas del todo el final aunque te pongan un poco sobre aviso. A pesar de la parte más crítica de mi reseña, tengo que aclarar que me he quedado con ganas de más Audrey y ver cómo evoluciona en los demás libros de la saga.

☠️No ha sido mi mejor lectura e incluso en ocasiones me ha resultado bastante macabra y aburrida pero le daré una oportunidad a los siguientes libros.