Editorial: Puck (16/11/2021)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
En este impactante final de la exitosa serie que comenzó con A la caza de Jack el Destripador, Audrey Rose y Thomas intentan dar caza al depravado y escurridizo asesino conocido como el Diablo de la Ciudad Blanca. Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuand... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 16 enero 2022
Creo que no podría haber llegado este libro en mejor momento, ya que esta saga me encanta, y tanto tiempo sin leer un libro, ya me sentía que me faltaba algo, aunque claro mi cabeza estaba en otra parte. Pero Nai lo empezó antes que yo, y me estaba siempre diciendo que tenía que leer este antes que cualquier otro libro, y que razón tenía. La narrativa de la autora me encanta, es una mezcla muy buena de sencillez, descripciones justas, aunque en algunas ocasiones sangrientas, ya que estamos hablando de asesinatos y que los protagonistas son forenses, todo ello se mezcla en ocasiones con escenarios llenos de belleza, dando lugar a partes donde se recrea muy bien la ciudad de Chicago y su gran feria en La exposición mundial, que tuvo lugar en aquella época, a otros escenarios más tétricos y horripilantes, donde podremos sentir la angustia y el miedo. Lo bueno que me he encontrado y que por lo tanto me ha resultado mucho más fácil asimilar esta lectura y no tanto otras, es que ya me conozco a los protagonistas, no tengo que hacerme a ellos ni a su forma de ser, lo que ocasiona que la lectura incluso fluyera de forma más cómoda, coincidiendo a la vez con una ambientación oscura, bonita y envolvente. También nos ayudará a meternos más en ella, gracias a unas fotografías reales, que aparecen de forma esporádica, que nos vienen acompañando a lo largo de todos los libros de la saga.
Pese que coincidimos en los personajes principales en cada libro, con una narrativa en primera persona contada por Audrey, si que las historias en cada uno de ellos es conclusiva, si van detrás de un asesino o de un caso en concreto la angustia nos acompañará hasta las últimas páginas. Es lo bueno de estos libros, que pese a que te quedas con ganas de más, porque les coges cariño, pero son casos independientes. Lo que me gusta mucho de esta autora, y de estos casos en concreto, es que todos tienen una base real, ya sean los asesinos como Jack el destripador, o escenarios como es el RMS Etruria, como las calles de Londres y de Chicago. Este libro en concreto sigue las pistas de uno de los asesinos más famosos de EE.UU. incluso se considera el primer asesino en serie de la historia de este país. Yo ya había visto documentales sobre su vida, y sobre todo de ese tétrico hotel que construyó, donde asesinaba a mujeres, lleno de trampas, laberintos y un sinfín de atrocidades, todas propias de una película de terror. La autora ya nos comenta que se tomó algunas libertades históricas, como adelantar la fecha de inauguración de la exposición mundial de Chicago en 1893 y los asesinatos de este popular asesino. Pero ya nos dice que era para que coincidiera con la historia de los libros y la llegada de Audrey y Thomas. Algo que no me ha molestado para nada, creo que le ha dado un toque mucho mejor, saber que fue una persona real, y escenarios que existieron de verdad.
Respecto a los personajes, qué decir, que si ya estaba enamorada de Thomas en este tomo me ha encandilado, y ha sido una maravilla, no puedo más que admirar cada paso que ha dado, cada sentimiento expresado, a través de Audrey, pero sentías su devoción y dedicación por la mujer que ama. Es él el que nos ofrece de forma increíble comentarios adelantados a su tiempo, comentarios feministas que hacen que lo adores todavía más, para él Audrey es una igual, y siempre busca ante todo que ella decida por sí misma, sin inculcar su voluntad, algo que era normal en aquella época, recordad que estamos a finales del siglo XIX. Y lo mejor es que en esta edición tendremos un relato exclusivo contado por él, nos meteremos en su cabeza y recorremos algunas escenas decisivas en el RMS Etruria como en algunas partes importantes de Nueva York. Audrey también ha sido una protagonista que me ha gustado, impulsiva y arrojadiza en ocasiones, no ve el peligro, pero ante todo lo hace para proteger a los suyos y a los demás. Ella tiene limitaciones físicas, y lo sientes cómo nos lo va mostrando la autora, dando lugar a una mujer que no es perfecta, pero hace lo posible por ayudar y que todo ello no la limite en su vida. Los personajes secundarios como siempre aparecen, pero tiene poco protagonismo, aunque si ya los hemos seguido desde las entregas anteriores, pues se le coge cariño, como al tío de Audrey. Y para finalizar os comento, que el final de saga es increíble, me ha dejado muy satisfecha en todos los sentidos, tanto en trama, como en la resolución final, en que al acabar el libro lo cerrara con la sensación de haber leído unos libros que me han proporcionado momentos inolvidables, únicos y en ocasiones sangrientos, ha valido la pena por completo, se queda entre mis sagas favoritas.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Magic_Ellie
 04 diciembre 2021
Para quien no lo sepa, este libro es el último de una tetralogía compuesta por 4 libros. Antes de nada, quiero destacar que para mi gusto Kerri Maniscalco escribe muy bien, su estilo engancha, es conciso, bonito y tétrico a la vez, tiene un toque personal que me ha gustado, sin duda leeré más libros suyos.
Por fin he podido poner punto y final a esta saga, después de muchos meses de espera ya conozco el gran final, la gran caza del último villano, que tiene una gran conexión con el primer villano, con Jack el destripador.
Audrey Rose y Thomas son personajes brillantes en mayúsculas, sus personalidades, sus pensamientos y su forma de ser los hace únicos e inigualables. Son el gran pilar de esta historia. En este libro seguimos viendo ese aura oscura y de misterio, seguimos viendo crímenes por resolver, no hay que olvidar que es un THRILLER, esta saga NO ES FANTASÍA.
Si bien es cierto que en A la caza de Houdini (tercer libro) se me quedó corta la parte del romance, en este libro se enmienda este error y tenemos escenas de romance y thriller a partes iguales. Es verdad que el final me ha parecido un poco predecible pero creo que es el final más adecuado.
El relato final es un gran regalo que nos da la autora, agradezco mucho el epílogo y ese último relato final.
Es una saga que recomiendo muchísimo, son thrillers con romance ambientados en Londres (y otras ciudades), los escenarios están descritos que te envuelven, los personajes son maravillosos, todos ellos, y la trama engancha. Aunque advierto que en ocasiones hay escenas que pueden ser fuertecitas porque hay peronajes que se dedican al oficio de forenses.
En definitiva, recomiendo mucho esta saga. Admito que me da una pena tremenda despedirme de Audrey Rose y Thomas, pero volveré a reencontrarme con ellos en unos años cuando haga relectura.
Coralgg
 02 enero 2022
Después de los sucesos ocurridos en el RMS Etruria, Audrey Rose y Thomas desembarcan en Nueva York para intentar resolver el caso que los ha llevado allí. Pero a medida que los días pasan, más sucesos macabros siguen a la pareja, quien cada vez está más convencida de que un imitador de Jack el Destripador acecha en la ciudad americana. Pero esta nueva ciudad esconde muchos secretos y quizás algunos de ellos no sean fáciles de asumir, ¿podrá la pareja resolver este nuevo misterio o será demasiado peligroso para ellos?
Tenía muchas ganas de leer el desenlace de la historia de Audrey Rose y Thomas ya que esta saga se ha convertido en una de mis favoritas y la verdad es que me ha gustado bastante. En esta ocasión la historia tiene lugar entre Nueva York y Chicago, dos ciudades que recorremos junto a Audrey Rose y Thomas mientras investigan la muerte violenta de varias mujeres que tiene lugar primero en Nueva York y luego en Chicago, ciudad en la que se celebra la Exposición Mundial Colombina. La verdad es que aunque he disfrutado este último libro, tengo que decir que el caso que investigan nuestros protagonistas es de los que menos me han gustado. Para mi gusto, todo el tema del misterio que rodea a las muertes y desapariciones de mujeres así como la investigación pierde bastante peso en favor de la trama romántica, cosa que aunque no me ha disgustado sí que me ha decepcionado un poco. Además aparecen poquísimas muertes y las pistas que llevan a los personajes a viajar a Chicago me parecieron muy flojas y metidas con calzador, igual que el culpable del caso, que me pareció muy fácil de adivinar ya que apenas hay personajes sobre los que poder sospechar. Tampoco me entusiasmó la manera en la que la autora relaciona al culpable con Audrey Rose, me pareció todo demasiado conveniente y algo difícil de creer. En cuanto a los personajes, todos me siguen encantando, están muy bien construidos y tienen su papel en la historia. Además me gustó que la autora incluyera a personajes que ya habían aparecido en libros anteriores, me pareció un gran añadido, así como la aparición de nuevos personajes, como la abuela de Audrey Rose. Aunque mis favoritos son, sin duda, Audrey Rose y Thomas, me encantan sus interacciones así como la evolución que han tenido a lo largo de todos los libros. La pluma de la autora me sigue encantando, es ágil, fluida y te mete de lleno en la historia con las maravillosas descripciones que hace de los lugares, la ropa que visten los personajes así como de lo que está sucediendo en cada momento. Otra cosa que destacaría es la edición del libro, está muy cuidada, no solo los inicios de capítulo, sino que incluye numerosas fotografías de la época que te ayudan a imaginarte algunas cosas y transportarte de lleno a la historia. Además incluye un relato de Thomas que me ha parecido muy interesante ya que vemos desde su perspectiva como vivió los últimos sucesos que ocurrieron en A la caza de Houdini. En definitiva un último libro que me parece el desenlace perfecto para concluir una saga increíble.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 13 diciembre 2021
En este último libro acompañaremos a Audrey Rose en sus andanzas por Estados Unidos en la época victoriana, persiguiendo a un asesino conocido como el Diablo de la ciudad blanca.
No entraré en muchos detalles sobre la trama para no hacer spoilers de los libros anteriores, pero os diré que esta última aventura me ha parecido el broche perfecto para la saga.
Esta vez vemos más entremezcladas la trama de investigación con las emociones y sentimientos de Audrey y eso convierte este libro en un sin vivir que te atrapa. Me he bebido esta historia porque, literalmente, necesitaba saber qué iba a pasar. Ha sido el típico "solo otro capítulo más" que se convirtió en devorar el libro.
Como siempre, me ha encantado Audrey Rose y en cada uno de los libros se nota la evolución en ella, cómo cada caso que ha resuelto le ha hecho crecer como persona y aclarar sus ideas.
Aunque debo decir que en este libro he adorado especialmente a su abuela, que me ha parecido maravillosa.
En cuanto a la trama de investigación, la he disfrutado muchísimo a pesar de que descubrí quién era el asesino antes de llegar al final.
Otra cosa a destacar es el relato que se incluye al final del libro, que nos adentra en los pensamientos y emociones de otro de los personajes y que me ha encantado. Me ha gustado mucho ver un suceso del tercer libro desde el punto de vista de este personaje.
En general, un cierre perfecto para una saga que he disfrutado de principio a fin, que incluye intriga, investigación, técnicas forenses detalladas (esto conviene saberlo si sois sensibles con este tema, la autora describe con detalle estas técnicas y la anatomía humana) y un desarrollo de personajes muy bien llevado, en el que todos evolucionan en mayor o menos medida, especialmente Audrey Rose.
vanidad
 27 diciembre 2021
Llegados a este cuarto libro, todos los lectores de la saga adoramos a sus dos personajes principales, a los que hemos visto crecer a lo largo de los libros y de los casos a los que han tenido que hacer frente, además de permitirnos ser partícipes del nacimiento, desarrollo y consolidación de su relación amorosa, que también es uno de los elementos esenciales de la saga.
En este cuarto y último libro, me ha encantado que la autora enlazara al asesino de este libro con todo lo que sucedió en el primer libro de la saga, lo que tiene como consecuencia que esté muy conectado con el pasado de Audrey Rose.
También encontramos en su interior las típicas imágenes de la época que hacen que nos situemos mucho mejor en el trabajo de los protagonistas y en cómo era el mismo a finales del siglo XIX, aunque esta vez dejemos Londres para trasladarnos a Chicago.
Aquí termina esta saga, donde al final y después de tantos asesinatos, tanta incertidumbre, trabajo, giros inesperados, estar al borde de la muerte, pero vemos que Audrey y Thomas siguen apoyándose mutuamente, que han pasado por infinidad de pruebas de todo tipo, pero que al final eso que comenzó como algo casual e inesperado se ha convertido en algo real y para siempre.
Laura765Laura76515 enero 2022
La vida era corta, preciosa. Y algún villano podría arrebatárnosla cuando menos lo esperáramos. Si no se podía contar con la promesa del mañana, entonces aprovecharía el momento presente.
AnabelAnabel13 diciembre 2021
Anhelo vivir en un mundo en el que la igualdad de trato no sea algo digno de elogio.
AytaragcAytaragc06 diciembre 2021
No necesitabamos completarnos el uno al otro, nos complementabamos el uno al otro.
AnabelAnabel13 diciembre 2021
En algún momento todos somos el héroe de alguien y el villano de otro. Todo es cuestión de perspectiva. Y eso cambia con tanta frecuencia como los ciclos lunares.
AnabelAnabel13 diciembre 2021
Al menos siento que estoy luchando del lado de las mujeres, no contra ellas. Todo el mundo tiene que asumir la responsabilidad por sus propios fallos.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuánto sabes de "48 horas antes de ser un zombi"?

¿Cómo se llaman los cereales de la fábrica donde están Amelia y los demás?

Relfis
Renfis
Remis
Relis

Thème : 48 horas antes de ser un zombi de Silvia P. MartínCrear un test sobre este libro
.. ..