Editorial: Puck (11/01/2022)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 45 calificaciones)
Dos hermanas.
Un despiadado asesinato.
Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno…
Y un romance embriagador.

Emilia y su hermana gemela Vittoria son «streghe»: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 01 abril 2022
🍎NO SÉ SI ES EL REINO DE LOS MALDITOS, PERO EL DE LA TENTACIÓN SÍ.
🍒Y es que es verdad que una venía con ganas de leerlo; paqué negarlo; y que además se juntaron las expectativas y las buenísimas reseñas que había visto del libro (pues sí, ahí estaban, atrincheradas y dándolo todo), pero no pensaba que la historia fuera tan absolutamente adictiva. Y es que, seamos sinceras, ¿a quién le molesta leer sobre un demonio con pinta de adonis y sobre una bruja con carácter e inteligente?
🍒Vamos, por si ha quedado alguna duda, ya te aseguro yo que no tengo ningún problema en adentrarme en una historia tan fascinante🥰 Es más, la autora nos trasporta a la bella Italia, con su deliciosa gastronomía y con una ambientación y una mundo que ha creado que, sinceramente, agárrate donde puedas porque vienen curvas y qué curvas.
Akelarre
 19 enero 2022
📍💀 Primer libro de esta trilogía homónima, "El Reino de los Malditos"
¡Oh, Yeah! Qué de ganas le tenía.
¡Madre mía!
Dos hermanas, un asesino cruel y una venganza. Un romance, demonios, y otras criaturas.
Y un misterio que resolver.
Así da comienzo esta historia.
💀 Es un libro que me ha gustado mucho. Dentro del género Young adult, y ficción histórica con fantasía, y MAGIA, mucha magia.
En mi opinión, es un libro adictivo.
Cómo todos los que escribe esta mujer.
💀 La forma que tiene kerri Maniscalco de escribir, me gusta mucho. He leído parte de sus anteriores libros. Es una historia entretenida, con muchos giros, y eso, desde luego, es muy importante teniendo en cuenta que son 416 pág. Es cierto que me faltó un poco más de salseo entre los dos personajes principales, pero a nivel general, mola y mucho!
💀 También debo añadir, que desde el minuto uno, descubrí al asesino puesto que se veía venir, pero a pesar de esto, me ha sorprendido gratamente esta primera parte de esta trilogía. Podría ser el detonante para que no me gustara, el descubrirlo tan pronto, pero está tan bien hilada la historia, y te lleva la historia por otros derroteros que quizás mi atención se centrara en otras muchas cosas que ocurrían.
💀 Los personajes están muy bien desarrollados. No se hace nada pesada esta historia, al contrario, deseas conocer que pasará con nuestra Bruja y todo lo que acontecerá a partir de ahora.
El personaje masculino, me ha gustado a ratos, pero lo dicho, necesitaba conocer más a este señor. al demonio Wrath. Supongo que en la continuación, dará más juego.
💀 A la espera de leer el segundo, y de continuar con esta primera parte que tan bien empieza, este libro, sin duda alguna, es de esos libros esperados que no me han defraudado.
Por cierto, la portada es una preciosidad, y se ha llevado cuánto menos, toda mi atención. 💀🖤
Anabel
 25 enero 2022
Hola, no sabéis lo feliz que me encuentro hoy, porque voy a escribir la reseña de una de mis novedades más esperadas de este año, y eso que estamos en enero. Pero es que hay dos cosas que me pasan con este libro, una de ellas es el gran hype que me ha creado la comunidad de Bookstagram con respecto a mis expectativas por él, y otra de ellas es que adoro a la autora, su saga A la caza de Jack el destripador la acabé hace muy poco y es de las mejores sagas que he leído, de mis favoritas. Así que estoy muy contenta de darle las gracias a Puck por la oportunidad de tenerlo en mis manos, y haberlo podido disfrutar muchísimo con mi compañera de viajes, Nai de Locas del romance.
Pese a que puedo decir que ya me conozco la narrativa de la autora, y me encanta, me ha sorprendido mucho en este libro, porque pese a que ya sé que crea unas atmosferas increíbles nunca me imaginaba que quedara tan maravillada. Y es que estamos ante un libro que no nos sumerge en el Londres victoriano, ni una América en plena expansión, estamos ante un libro ambientado en el sur de Italia, algo que me ha encantando. La narrativa de la autora es muy limpia, sabe cómo captar la atención del lector en las primeras páginas, algo que ha conseguido conmigo, porque desde bien entrada en el prólogo ha conseguido captar mi atención. Este libro nos habla de magia, maldiciones, terror en las calles y por supuesto brujas. Nuestra protagonista es bruja, al igual que su hermana gemela, ella vive con sus padres, su abuela y su hermana en una casita en un pueblo del sur, regentan un restaurante muy popular en la zona. Y menuda es Emilia, la protagonista, para hacernos salivar con su gran pasión por la cocina, yo que adoro la comida italiana, en concreto y sobre todo los deliciosos cannolis, no podía dejar de pensar en comida, y en tener hambre, es que es tan gráfico todo que hasta podía olerla.
Y pasando de la comida os comento que la trama es genial, quizás muchos lectores y lectoras se vean con una trama que en un comienzo no avanza mucho, pero yo es que ni lo noté, porque me sumergía de lleno en toda la ambientación oscura, y en los secretos oscuros que esconde una de las gemelas. Desde cierta parte el libro se vuelve frenético y para mi gusto alucinante. Me encantan las historias de maldiciones, brujas y demonios, y si estos demonios son sexis mucho mejor. La autora es increíble para meter misterio, secretos, mentiras contadas a media voz y una sinfín de personajes que nos harán dudar de cada una de ellos, tengo que decir que me olía quién estaba detrás de ciertos asesinatos, pero bueno eso no le quita que la autora supiera hacerlo muy bien a la hora de hacerme dudar muchas veces, sobre todo cuando estamos hablando que estamos rodeados de demonios por todas partes. Esto ha hecho que en algunos capítulos sintiera terror, no para hacer sentirse incómodos a los que no os guste este género, para nada, es un terror de persecución, de no sentirse a salvo en ningún momento, y una angustia acuciante que se volvía cada vez más y más fuerte según avanzaba en la lectura, algo que hizo que me sintiera más enganchada, no podía dejar de leer.
Un punto fuerte de este libro es la ambientación, no solo podremos pasear por las calles, recorrer sus calas y sus mercados, estamos también ante un libro que su punto fuerte y algo en lo que la autora se apoya en gran medida es en los personajes. Emilia me ha encantado, porque es una chica segura de sí misma y muy vengativa y cabezona, al comienzo es sencilla, solo le gusta cocinar, ayudar al monasterio y a sus padres y abuela, sueña con ser la cocinera y dueña del restaurante de sus padres en un futuro, lo que hace que su mente siempre esté pensando en recetas para innovar. Pero todo cambia cuando encuentra a su gemela, vemos un cambio en Emilia grande, un personaje que va evolucionando hacía una oscuridad latente dentro de ella, lo que hará que me haya gustado como personaje, lo que me gustan a mí esta oscuridad en ellos. Y oscuridad en el personaje masculino, Wrath, tal y como su nombre indica, es el demonio de la ira, uno de los príncipes del infierno. Es un personaje lleno de matices, que guarda secretos y que por mi parte me ha enamorado, tengo tendencia a enamorarme de los personajes oscuros y siniestros, y me ha gustado porque estamos ante un demonio, pese a ello en ocasiones sabe cuidar de Emilia y sus meteduras de pata, si, no os he contado que la protagonista tiene tendencia a meterse en líos y a ponerse en peligro de muerte, por sus propias decisiones. El resto de personajes secundarios están bien hilados en la trama, tenemos a la abuela, un gran pilar en la historia, a la hermana de Emilia y sobre todo a los hermanos de Wrath, mucho más siniestros y malvados.
El final puedo decir que me ha encantado, para no perder la costumbre la autora no nos deja con la intriga de lo que Emilia está investigando, pero si que me ha dejado con unas ganas muy locas por la segunda parte. Ese final es tremendo, quizás un tanto esperado porque se nos dan muchas pistas a lo largo de la novela, pero igualmente es algo que me dejó con muchas ganas de más. También me deja con ganas de más de los personajes, he adorado los piques que tienen entre los dos continuamente, ya que chocan en muchas cosas, y necesito mucho más de ellos. Según he leído, si me equivoco lo siento, y no recuerdo donde, alguien había dicho que la segunda parte en español la tendremos después del verano, si eso es verdad sería genial, ya que no habría que esperar mucho para continuar esta genial historia. Y bueno, solo deciros que si os gustan las ambientaciones oscuras, los personajes que enamoran, y todo un despliegue de demonios y brujas, este es vuestro libro, avisados quedáis que romance hay, pero no en gran medida, creo que eso se nos guarda para la segunda parte, y me parece mejor, porque odio los instalove, aquí eso no lo vais a encontrar.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Coralgg
 26 marzo 2022
Emilia pertenece a una de las familias de brujas que viven escondidas en Palermo. Y, aunque vive ocultando lo que es, está feliz de llevar una vida tranquila, ayudando a su familia a llevar el restaurante de comida tradicional italiana que sus padres y abuela dirigen. Pero su vida cambia cuando una noche, preocupada por la desaparición de su hermana gemela Vittoria, la lleva al monasterio de la ciudad. Allí encuentra una escena difícil de olvidar, descubre el cadáver de su hermana mutilado junto a una de las peores criaturas del infierno sobre las que su abuela la lleva advirtiendo toda su vida, un Malvagi, uno de los temidos príncipes del inframundo. Emilia no está dispuesta a olvidar este suceso y convencida de obtener venganza para su hermana emprende un camino que la pone en contacto con una magia oscura y peligrosa sobre la que su familia se ha mantenido alejada. Consciente de las implicaciones que sus actos pueden traer, Emilia está dispuesta a todo con tal de terminar con la misteriosa cadena de muertes que están sucediendo en la zona y conseguir respuestas sobre la muerte de su hermana.
El libro me ha gustado bastante, como todos los anteriores que había leído de la autora. La historia se centra en Emilia una bruja que toda su vida lleva ocultándose junto a su hermana gemela debido a las advertencias de su abuela sobre los peligros que las acechan y que vienen del infierno. Por ello ambas hermanas nunca se han desprendido de sus amuletos, dos cornicellos con forma de cuerno que nunca deben de tocarse según los consejos de su abuela ya que algo terrible podría suceder. Pero todo cambia cuando en la zona empiezan a suceder una serie de muertes violentas que afectan a brujas jóvenes y que poco a poco van a relacionarse con la familia de Emilia. La verdad es que la historia en general, me ha gustado, todo el tema de los malvagi o malditos, 7 príncipes del infierno y su relación con los pecados capitales me ha parecido una gran idea, al igual que otros temas como la maldición de Pride, la búsqueda de una novia para él, el tema de encontrar el libro de la Prima Stregha, los cornicellos, etc. Creo que todas las ideas que desarrolla la autora son perfectas para crear una gran historia, además me encanta la manera en la que une todas las tramas para que todo al final cobre sentido. Otra cosa que me ha gustado es el tema de la ambientación. La historia se desarrolla en Palermo y gracias a las descripciones que realiza la autora de los lugares en los que sucede la historia, las ropas y la comida te sientes transportado en todo momento a este rincón de Italia. La pluma de la autora también me ha gustado, como en sus otros libros es algo oscura pero muy ágil, lo que hace que el libro se lea en nada y te metas de lleno en la historia aunque por momentos creo que le falta algo más de relación o más explicación al pasar de una cosa a otra ya que yo en algunos momentos me he sentido algo perdida. También me hubiese gustado que todo estuviera más desarrollado, la ambientación, los personajes, el romance, el tema de la magia y las stregha pero en general la historia está bastante bien. En cuanto a los personajes, todos me han gustado, cumplen su papel y aunque me hubiese gustado ver más evolución en ellos y más interacciones que expliquen algunas cosas (el romance sobre todo que se intuye) creo que todos tanto los personajes principales como los secundarios son un buen complemento para la historia. Otra cosa que me ha gustado son los temas que la autora trata, como el camino hacia el descubrimiento personal, el amor fraternal y familiar, los secretos que guardan todas las personas incluso las más cercanas, el peligro y la atracción por lo desconocido, etc. El final también me ha gustado, está lleno de acción y revelaciones que aunque, algo previsibles, se disfrutan igualmente, además deja con mil ganas de leer el siguiente libro. En definitiva un libro bastante entretenido que estoy segura de que a todos los amantes de la fantasía les encantaría.
Sorasaku
 23 mayo 2022
Me he sentido profundamente decepcionada con este libro. Adoro las historias de brujas y de demonios, además si le agregamos magia oscura, maldiciones, secretos, intrigas... ¿qué más puedo pedir? Pues que esté bien llevado. Ese ha sido para mí el principal problema de este libro; tiene una idea buenísima y muchísimo potencial, pero creo que la historia está llevada de una forma confusa y que impide al lector conectar con ella. Los personajes, en general, me han parecido muy planos y no he logrado involucrarme con ellos, ni con sus emociones, sentimientos o actitudes. de hecho, estando en primera persona puede parecer difícil de entender, pero no ha podido darme más igual todo lo que hiciera Emilia, a quien he sentido durante toda la lectura muy ambivalente, como si no tuvieramos clara cuál es realmente su personalidad o a donde quiere llegar el personaje. Los príncipes del infierno me han llamado muchísimo la atención, pero tampoco han sido explotados lo suficiente y se me han quedado muy vacíos. La relación entre los protagonistas ni fu ni fa y las escenas de "tensión" me han parecido demasiado forzadas. No he notado una evolución natural ni nada por el estilo.
En cuanto a la historia, como digo, tiene mucho potencial pero siento que en ocasiones ha sido muy confusa y no me he enterado bien de lo que ha ocurrido en ciertos momentos. Además, tengo la sensación de que todo el libro es un enorme prólogo para lo que tiene que acontecer, porque al final me ha resultado prácticamente indiferente todo lo que ha pasado y no nos han dado apenas respuestas.
Otro fallo, para mí, es que en el inicio se han detenido en narrarnos muchas cosas insustanciales, como platos de comida o recetas, mientras que al final, cuando entrábamos en el meollo de la historia, ha ido todo demasiado rápido. Para mí debería haber sido al revés, haber tenido más detenimiento en los momentos claves para entender al 100% todo lo que estaba pasando.
Por supuesto, esto no es más que mi opinión y el libro en general está recibiendo críticas muy positivas, pero a mí personalmente me ha fallado en muchos aspectos y no he logrado conectar ni con la historia ni los personajes. Tenía mucho potencial, pero no se ha sabido explotar, al menos para mí.
SorasakuSorasaku23 mayo 2022
Las palabras se convertían en armas a menudo, pero solo tenían poder si hacía caso de ellas en lugar de confiar en mí misma.
esundiamesesundiames05 febrero 2022
Me quedé mirando la calavera que sostenía, preguntándome si aquél era de verdad el camino que debía tomar. Tal vez debería soplar las velas, volver a casa y acostarme, olvidarme de los demonios, los cazadores de brujas y el diablo. Nonna decía que una vez que se invitaba a la oscuridad a entrar, los problemas no tardaban en llegar.
esundiamesesundiames02 febrero 2022
Los humanos tenían una curiosa manera de culpar al diablo de aquello que no les gustaba. Era extraño que nos llamaran malvadas cuando eran ellos los que disfrutaban viéndonos arder.
AnabelAnabel25 enero 2022
Una ramita no era más que un trozo de madera rota hasta que se afilaba para transformarla en una lanza. La pena me había partido por la mitad. Y la furia había afilado los trozos hasta convertirlos en un arma.
Era el momento de desatarla.
PebookworldPebookworld28 marzo 2022
-[…] No eres de nadie más que de ti misma, muchacha. No lo olvides nunca.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals