Editorial: Puck (11/01/2022)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 57 calificaciones)
Dos hermanas.
Un despiadado asesinato.
Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno…
Y un romance embriagador.

Emilia y su hermana gemela Vittoria son «streghe»: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (34) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 01 abril 2022
🍎NO SÉ SI ES EL REINO DE LOS MALDITOS, PERO EL DE LA TENTACIÓN SÍ.
🍒Y es que es verdad que una venía con ganas de leerlo; paqué negarlo; y que además se juntaron las expectativas y las buenísimas reseñas que había visto del libro (pues sí, ahí estaban, atrincheradas y dándolo todo), pero no pensaba que la historia fuera tan absolutamente adictiva. Y es que, seamos sinceras, ¿a quién le molesta leer sobre un demonio con pinta de adonis y sobre una bruja con carácter e inteligente?
🍒Vamos, por si ha quedado alguna duda, ya te aseguro yo que no tengo ningún problema en adentrarme en una historia tan fascinante🥰 Es más, la autora nos trasporta a la bella Italia, con su deliciosa gastronomía y con una ambientación y una mundo que ha creado que, sinceramente, agárrate donde puedas porque vienen curvas y qué curvas.
Akelarre
 19 enero 2022
📍💀 Primer libro de esta trilogía homónima, "El Reino de los Malditos"
¡Oh, Yeah! Qué de ganas le tenía.
¡Madre mía!
Dos hermanas, un asesino cruel y una venganza. Un romance, demonios, y otras criaturas.
Y un misterio que resolver.
Así da comienzo esta historia.
💀 Es un libro que me ha gustado mucho. Dentro del género Young adult, y ficción histórica con fantasía, y MAGIA, mucha magia.
En mi opinión, es un libro adictivo.
Cómo todos los que escribe esta mujer.
💀 La forma que tiene kerri Maniscalco de escribir, me gusta mucho. He leído parte de sus anteriores libros. Es una historia entretenida, con muchos giros, y eso, desde luego, es muy importante teniendo en cuenta que son 416 pág. Es cierto que me faltó un poco más de salseo entre los dos personajes principales, pero a nivel general, mola y mucho!
💀 También debo añadir, que desde el minuto uno, descubrí al asesino puesto que se veía venir, pero a pesar de esto, me ha sorprendido gratamente esta primera parte de esta trilogía. Podría ser el detonante para que no me gustara, el descubrirlo tan pronto, pero está tan bien hilada la historia, y te lleva la historia por otros derroteros que quizás mi atención se centrara en otras muchas cosas que ocurrían.
💀 Los personajes están muy bien desarrollados. No se hace nada pesada esta historia, al contrario, deseas conocer que pasará con nuestra Bruja y todo lo que acontecerá a partir de ahora.
El personaje masculino, me ha gustado a ratos, pero lo dicho, necesitaba conocer más a este señor. al demonio Wrath. Supongo que en la continuación, dará más juego.
💀 A la espera de leer el segundo, y de continuar con esta primera parte que tan bien empieza, este libro, sin duda alguna, es de esos libros esperados que no me han defraudado.
Por cierto, la portada es una preciosidad, y se ha llevado cuánto menos, toda mi atención. 💀🖤
Anabel
 25 enero 2022
Hola, no sabéis lo feliz que me encuentro hoy, porque voy a escribir la reseña de una de mis novedades más esperadas de este año, y eso que estamos en enero. Pero es que hay dos cosas que me pasan con este libro, una de ellas es el gran hype que me ha creado la comunidad de Bookstagram con respecto a mis expectativas por él, y otra de ellas es que adoro a la autora, su saga A la caza de Jack el destripador la acabé hace muy poco y es de las mejores sagas que he leído, de mis favoritas. Así que estoy muy contenta de darle las gracias a Puck por la oportunidad de tenerlo en mis manos, y haberlo podido disfrutar muchísimo con mi compañera de viajes, Nai de Locas del romance.
Pese a que puedo decir que ya me conozco la narrativa de la autora, y me encanta, me ha sorprendido mucho en este libro, porque pese a que ya sé que crea unas atmosferas increíbles nunca me imaginaba que quedara tan maravillada. Y es que estamos ante un libro que no nos sumerge en el Londres victoriano, ni una América en plena expansión, estamos ante un libro ambientado en el sur de Italia, algo que me ha encantando. La narrativa de la autora es muy limpia, sabe cómo captar la atención del lector en las primeras páginas, algo que ha conseguido conmigo, porque desde bien entrada en el prólogo ha conseguido captar mi atención. Este libro nos habla de magia, maldiciones, terror en las calles y por supuesto brujas. Nuestra protagonista es bruja, al igual que su hermana gemela, ella vive con sus padres, su abuela y su hermana en una casita en un pueblo del sur, regentan un restaurante muy popular en la zona. Y menuda es Emilia, la protagonista, para hacernos salivar con su gran pasión por la cocina, yo que adoro la comida italiana, en concreto y sobre todo los deliciosos cannolis, no podía dejar de pensar en comida, y en tener hambre, es que es tan gráfico todo que hasta podía olerla.
Y pasando de la comida os comento que la trama es genial, quizás muchos lectores y lectoras se vean con una trama que en un comienzo no avanza mucho, pero yo es que ni lo noté, porque me sumergía de lleno en toda la ambientación oscura, y en los secretos oscuros que esconde una de las gemelas. Desde cierta parte el libro se vuelve frenético y para mi gusto alucinante. Me encantan las historias de maldiciones, brujas y demonios, y si estos demonios son sexis mucho mejor. La autora es increíble para meter misterio, secretos, mentiras contadas a media voz y una sinfín de personajes que nos harán dudar de cada una de ellos, tengo que decir que me olía quién estaba detrás de ciertos asesinatos, pero bueno eso no le quita que la autora supiera hacerlo muy bien a la hora de hacerme dudar muchas veces, sobre todo cuando estamos hablando que estamos rodeados de demonios por todas partes. Esto ha hecho que en algunos capítulos sintiera terror, no para hacer sentirse incómodos a los que no os guste este género, para nada, es un terror de persecución, de no sentirse a salvo en ningún momento, y una angustia acuciante que se volvía cada vez más y más fuerte según avanzaba en la lectura, algo que hizo que me sintiera más enganchada, no podía dejar de leer.
Un punto fuerte de este libro es la ambientación, no solo podremos pasear por las calles, recorrer sus calas y sus mercados, estamos también ante un libro que su punto fuerte y algo en lo que la autora se apoya en gran medida es en los personajes. Emilia me ha encantado, porque es una chica segura de sí misma y muy vengativa y cabezona, al comienzo es sencilla, solo le gusta cocinar, ayudar al monasterio y a sus padres y abuela, sueña con ser la cocinera y dueña del restaurante de sus padres en un futuro, lo que hace que su mente siempre esté pensando en recetas para innovar. Pero todo cambia cuando encuentra a su gemela, vemos un cambio en Emilia grande, un personaje que va evolucionando hacía una oscuridad latente dentro de ella, lo que hará que me haya gustado como personaje, lo que me gustan a mí esta oscuridad en ellos. Y oscuridad en el personaje masculino, Wrath, tal y como su nombre indica, es el demonio de la ira, uno de los príncipes del infierno. Es un personaje lleno de matices, que guarda secretos y que por mi parte me ha enamorado, tengo tendencia a enamorarme de los personajes oscuros y siniestros, y me ha gustado porque estamos ante un demonio, pese a ello en ocasiones sabe cuidar de Emilia y sus meteduras de pata, si, no os he contado que la protagonista tiene tendencia a meterse en líos y a ponerse en peligro de muerte, por sus propias decisiones. El resto de personajes secundarios están bien hilados en la trama, tenemos a la abuela, un gran pilar en la historia, a la hermana de Emilia y sobre todo a los hermanos de Wrath, mucho más siniestros y malvados.
El final puedo decir que me ha encantado, para no perder la costumbre la autora no nos deja con la intriga de lo que Emilia está investigando, pero si que me ha dejado con unas ganas muy locas por la segunda parte. Ese final es tremendo, quizás un tanto esperado porque se nos dan muchas pistas a lo largo de la novela, pero igualmente es algo que me dejó con muchas ganas de más. También me deja con ganas de más de los personajes, he adorado los piques que tienen entre los dos continuamente, ya que chocan en muchas cosas, y necesito mucho más de ellos. Según he leído, si me equivoco lo siento, y no recuerdo donde, alguien había dicho que la segunda parte en español la tendremos después del verano, si eso es verdad sería genial, ya que no habría que esperar mucho para continuar esta genial historia. Y bueno, solo deciros que si os gustan las ambientaciones oscuras, los personajes que enamoran, y todo un despliegue de demonios y brujas, este es vuestro libro, avisados quedáis que romance hay, pero no en gran medida, creo que eso se nos guarda para la segunda parte, y me parece mejor, porque odio los instalove, aquí eso no lo vais a encontrar.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Coralgg
 26 marzo 2022
Emilia pertenece a una de las familias de brujas que viven escondidas en Palermo. Y, aunque vive ocultando lo que es, está feliz de llevar una vida tranquila, ayudando a su familia a llevar el restaurante de comida tradicional italiana que sus padres y abuela dirigen. Pero su vida cambia cuando una noche, preocupada por la desaparición de su hermana gemela Vittoria, la lleva al monasterio de la ciudad. Allí encuentra una escena difícil de olvidar, descubre el cadáver de su hermana mutilado junto a una de las peores criaturas del infierno sobre las que su abuela la lleva advirtiendo toda su vida, un Malvagi, uno de los temidos príncipes del inframundo. Emilia no está dispuesta a olvidar este suceso y convencida de obtener venganza para su hermana emprende un camino que la pone en contacto con una magia oscura y peligrosa sobre la que su familia se ha mantenido alejada. Consciente de las implicaciones que sus actos pueden traer, Emilia está dispuesta a todo con tal de terminar con la misteriosa cadena de muertes que están sucediendo en la zona y conseguir respuestas sobre la muerte de su hermana.
El libro me ha gustado bastante, como todos los anteriores que había leído de la autora. La historia se centra en Emilia una bruja que toda su vida lleva ocultándose junto a su hermana gemela debido a las advertencias de su abuela sobre los peligros que las acechan y que vienen del infierno. Por ello ambas hermanas nunca se han desprendido de sus amuletos, dos cornicellos con forma de cuerno que nunca deben de tocarse según los consejos de su abuela ya que algo terrible podría suceder. Pero todo cambia cuando en la zona empiezan a suceder una serie de muertes violentas que afectan a brujas jóvenes y que poco a poco van a relacionarse con la familia de Emilia. La verdad es que la historia en general, me ha gustado, todo el tema de los malvagi o malditos, 7 príncipes del infierno y su relación con los pecados capitales me ha parecido una gran idea, al igual que otros temas como la maldición de Pride, la búsqueda de una novia para él, el tema de encontrar el libro de la Prima Stregha, los cornicellos, etc. Creo que todas las ideas que desarrolla la autora son perfectas para crear una gran historia, además me encanta la manera en la que une todas las tramas para que todo al final cobre sentido. Otra cosa que me ha gustado es el tema de la ambientación. La historia se desarrolla en Palermo y gracias a las descripciones que realiza la autora de los lugares en los que sucede la historia, las ropas y la comida te sientes transportado en todo momento a este rincón de Italia. La pluma de la autora también me ha gustado, como en sus otros libros es algo oscura pero muy ágil, lo que hace que el libro se lea en nada y te metas de lleno en la historia aunque por momentos creo que le falta algo más de relación o más explicación al pasar de una cosa a otra ya que yo en algunos momentos me he sentido algo perdida. También me hubiese gustado que todo estuviera más desarrollado, la ambientación, los personajes, el romance, el tema de la magia y las stregha pero en general la historia está bastante bien. En cuanto a los personajes, todos me han gustado, cumplen su papel y aunque me hubiese gustado ver más evolución en ellos y más interacciones que expliquen algunas cosas (el romance sobre todo que se intuye) creo que todos tanto los personajes principales como los secundarios son un buen complemento para la historia. Otra cosa que me ha gustado son los temas que la autora trata, como el camino hacia el descubrimiento personal, el amor fraternal y familiar, los secretos que guardan todas las personas incluso las más cercanas, el peligro y la atracción por lo desconocido, etc. El final también me ha gustado, está lleno de acción y revelaciones que aunque, algo previsibles, se disfrutan igualmente, además deja con mil ganas de leer el siguiente libro. En definitiva un libro bastante entretenido que estoy segura de que a todos los amantes de la fantasía les encantaría.
srta__herondale
 04 agosto 2022
Se trata de una primera parte de lo que si no estoy mal informada va a ser una trilogía. La segunda parte nos llega a España en menos de un mes 🥳.
Emilia es una joven bruja que vive con su familia en Sicilia, ocultando sus poderes para evitar morir. Una noche encuentra a su querida gemela Vittoria asesinada y se propone vengar su muerte a cualquier precio. Y así empieza a utilizar magia oscura, una magia que lleva mucho tiempo prohibida en su familia.
Este libro me llamó la atención desde que anuncio su publicación aquí pero con todos los pendientes que tenía lo deje pasar un poco. Pero en la FLM lo vi en una caseta y ya no me pude resistir más a comprarlo 🙃
Es un libro que me ha gustado mucho aunque me ha costado leerlo más de lo que pensaba en un principio porque tuve un pequeño bloqueo lector. Creo que este primer libro es solo la punta de un iceberg, el mundo que ha construido la autora promete muchísimo y esto es solo una introducción.
Aún así la trama ha estado llena de giros, traiciones, asesinatos, mentiras... Empieza de forma lenta para presentarnos todo bien pero una vez empieza a coger velocidad no frena en ningún momento. El final me ha dejado con la boca abierta y deseando leer ya la segunda parte.
En cuanto a los personajes, Emilia me ha parecido una joya. Una chica que no duda en enfrentarse a sus miedos para lograr sus objetivos y que ha tenido una evolución y crecimiento enormes durante el libro. Por otro lado tenemos a Wrath, uno de Los Malditos, un príncipe del infierno. Un personaje misterioso del que vamos descubriendo cosas según avanzamos. Pese a que siempre está presente su gran poder y su lado despiadado, es imposible que no acabemos queriéndolo y shippeando. Veremos cómo continúa está relación tan cargada de tensión.
esundiamesesundiames05 febrero 2022
Me quedé mirando la calavera que sostenía, preguntándome si aquél era de verdad el camino que debía tomar. Tal vez debería soplar las velas, volver a casa y acostarme, olvidarme de los demonios, los cazadores de brujas y el diablo. Nonna decía que una vez que se invitaba a la oscuridad a entrar, los problemas no tardaban en llegar.
vanedominguez3vanedominguez305 julio 2022
La base de mi mundo es un principio muy simple: creo que soy poderoso, por lo tanto, lo soy. Si estoy convencido de mis capacidades, los demás captarán mi confianza. Hará que se detengan, aunque solo sea por un segundo, mientras reevaluan una amenaza en potencia. Cualquier ventaja que puedas proporcionarte a tí misma será útil para tratar con mis hermanos. Su lema siempre será "conoce a tu enemigo". Pónselo difícil.
esundiamesesundiames02 febrero 2022
Los humanos tenían una curiosa manera de culpar al diablo de aquello que no les gustaba. Era extraño que nos llamaran malvadas cuando eran ellos los que disfrutaban viéndonos arder.
AnabelAnabel25 enero 2022
Una ramita no era más que un trozo de madera rota hasta que se afilaba para transformarla en una lanza. La pena me había partido por la mitad. Y la furia había afilado los trozos hasta convertirlos en un arma.
Era el momento de desatarla.
PebookworldPebookworld28 marzo 2022
-[…] No eres de nadie más que de ti misma, muchacha. No lo olvides nunca.
otros libros clasificados: pecadosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals