María Celina Rojas (Traductor)
Editorial: Puck (23/06/2020)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
La serie bestseller número uno que comenzó con A la caza de Jack el Destripador y A la caza del príncipe Drácula continua con esta tercera entrega sangrienta…

Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.

Al emprender un viaje de una semana por el océano ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Laura765
 03 julio 2020
Tenía tantísimas ganas de que se publicara este libro, que cuando por fin lo hizo me lo compré corriendo y empecé a leerlo. Esta saga me está ENCANTANDO, así, en mayúsculas. El primer libro me gustó, el segundo me gustó incluso más, y este, A la Caza de Houdini, me ha súper encantado. Esta es una saga que con cada libro va a más, y es tan original y especial que me es imposible no recomendarla. Pero en fin, pasemos a la reseña.
Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran en el lujoso transatlántico RMS Etruria, de camino a Estados Unidos. Sin embargo, en el trayecto se encuentran con otro caso que tendrán que investigar: empieza a desaparecer gente de alta cuna y suceden una serie de asesinatos bastante brutales.
Además, cada noche que pasan en el transatlántico se celebra el Carnaval Luz de Luna, una compañía de artistas de circo que se encargarán de entretener al público en el viaje, y que su influencia invade a los pasajeros del barco mientras suceden todos estos asesinatos.
Una de las cosas que más me ha gustado de A La Caza de Houdini ha sido el tema del circo. Es algo que tiene mucha importancia a lo largo del todo el libro y donde, en la mayoría de ocasiones, suceden los asesinatos. La verdad es que este tema me ha parecido súper interesante y me ha gustado muchísimo. Nunca había visto en otro libro nada sobre el circo así que me ha parecido muy original. Por otro lado, creo que Kerri Maniscalco lo lleva tan pero tan bien, y encima en la época en la que se desarrolla el libro, es que me ha parecido brutal.
Esta saga tiene la capacidad de meterte en sus páginas y que no quieras salir hasta llegar al final, y con este tercer libro no ha sido menos. Son unos libros súper adictivos, me mantuvieron pegada a las páginas queriendo saber quién era el asesino, y no querer soltarlo hasta llegar al final y descubrirlo.
Y eso es otro tema, lo de la identidad del asesino. de verdad que llegué a dudar de todo el mundo menos de quién era en realidad. Me quedé súper impresionada cuando por fin se descubrió, de vedad que me dejó con la boca abierta, un aplauso para Kerri por esto.
Pasemos a los personajes, donde nos encontramos tanto con personajes que ya habíamos visto antes, los protagonistas: Audrey Rose y Thomas, el tío de Audrey Rose y alguno otro que ya habíamos visto. Pero también vemos a muchos personajes nuevos, como los integrantes del circo,que tienen un gran peso en la trama y estos me han parecido muy interesantes, me han gustado bastante, sobretodo Mephistopheles, y si lo leéis sabreís porqué.
Aquí va mi primera y única pega que tengo del libro: Audrey Rose. Esta chica en los libros anteriores me gustaba muchísimo como protagonista, es una chica súper fuerte que sabe defenderse sola y lucha por sus sueños y por ser independiente pese a la época en la que se encuentra. Pues bien, en A La Caza de Houdini lo sigue siendo, pero mi problema viene siendo que vemos a una Audrey Rose muy indecisa en cuanto a sus sentimientos por Thomas en este libro. Cosa que no entiendo, puesto que después de todo lo que han pasado juntos en estos libros, y ¿ahora nos encontramos con que no sabe lo que quiere? Es que vamos, no lo entiendo. Por otro lado, muchas de las decisiones que toma tampoco me han gustado, vemos que guarda muchos secretos y yo estaba en plan, pero chica, ¿qué haces? Puedes solucionar esto en un segundo y no pasaría nada, qué forma de complicarte la vida por Dios. En fin, no digo más y dejo que lo descubráis vosotros, pero esa ha sido mi única pega. de todas formas han sido cosas mías y a pesar de esto, el resultado ha sido increíble, así que me ha encantado igualmente.
Por otro lado tenemos a Thomas Cresswell, y de él solo tengo cosas buenas que decir. Sigue siendo el mismo Thomas de siempre, el que haría cualquier cosa por Audrey Rose, el que, pese a todo, confía en ella y le deja hacer lo que quiera signifique eso lo que signifique. Me encanta Thomas, es tan adorable y le da ese punto divertido al libro que es imposible no cogerle cariño a este personaje. No quiero que sufra, quiero que sea feliz, junto a Audrey Rose, y ojalá sea eso lo que acabe sucediendo al final de la saga.
Este libro ha sido una montaña rusa de emociones, se me han escapado algunas lagrimillas por cosas que suceden que ha sido como, ¿pero por qué está pasando esto? Para luego después de un rato reír porque pasa otra cosa que dices ¡bien!, ha sido increíble.
El final me ha parecido espectacular, me ha encantado. En realidad todo el libro me ha encantado, de principio a fin, y ojalá no tarden mucho en traer el siguiente libro, que ya es el último, porque le tengo muchísimas ganas.
En definitiva, A La Caza de Houdini me ha parecido un libro increíble, donde nos encontramos con otro caso de asesinatos, y en este caso dentro de un transatlántico donde vemos un circo y al escapista e ilusionista Houdini. Vemos una historia maravillosa, unos personajes increíbles y un final completamente impredecible. ¡Os recomiendo mucho esta saga!
Huntress_of_books
 25 julio 2020
Desde mi humilde opinión, podría enmarcar a estas obras dentro del género de suspense, con toques románticos y con gran base de thriller policiaco. Todo esto quiere decir que durante la obra estaremos en completa tensión porque siguen apareciendo cuerpos y cuerpos y no sabemos que va a pasar en las siguientes páginas. Por el lado de thriller policiaco, nos encontramos a nuestros dos protagonistas principales quienes son los encargados de descubrir a los asesinos y llegar a comprender el por qué de los hechos. Y por último el punto romántico está algo mas diluido pero las escenas que hay nos sacaran un buen suspiro porque madre mía.
Respecto a la pluma de la autora, como siempre no me ha defraudado. Es una obra que se lee en un suspiro a pesar de su extensión. En ningún momento se hace pasada o piensas que hay algún tipo de relleno, todo lo que se nos muestra tiene su relevancia ya sea para ese momento o para el futuro. La autora tiene una forma de narrar que te atrapa y no te suelta, todo está tan bien descrito, tan bien ambientado y con una trama tan buena y unos personajes de diez, que cuando coges el libro no lo puedes soltar.
Además al estar ambientada en un siglo totalmente distinto, hace que te enganches aún más. Tengo que aplaudir la labor de investigación y de ambientación de la autora, porque en cada libro consigue transportarnos al a localización y sociedad que ella desea. La exactitud en sus detalles y la gran creatividad que posee, aporta a la trama de un aura de gran suspense y además de una gran anticipación por parte del autor por saber quién o quienes son los asesinos.

En cuanto a la trama, como ya he recalcado anteriormente, es un obra que te atrapa y no te suelta. Tiene una historia que engancha de principio a fin y unos personajes que propician que quieras saber más y más sobre sus vidas. La autora ha sabido crear a partir de hechos ya contados una obras totalmente novedosas, con grandes toques feministas y con muchas frases que te hacen pensar y ver el mundo desde otro punto de vista. En todo momento intenta mostrarnos como era la sociedad en esa época, pero como sus protagonistas no se dejan encasillar e intentan vivir su vida lo más acorde a sus deseos.

Y por último en cuanto a los personajes como siempre ando sin palabras. Son unos personajes tan completos y con unas características tan buenas y positivas que me dejan sin palabras. Sin duda, son dos protagonistas que están en mi top de personajes sí o sí. Tengo que decir que lo que más me gusta de estos dos, es que se complementan. Con esto quiero decir que no se solapan el uno al otro, si no que más bien son compañeros en el mismo camino, uno al lado del otro y por tanto él sabe que no tiene que ser el héroe de ella y ella el de él, porque conocen la valentía del otro.
Nuestra protagonista principal es Audrey Rose, una chica inteligente, valiente, soñadora y leal. Tengo que admitir que amo mucho a este personaje porque no se deja oprimir por la sociedad que la rodea. Ella quiere ser lo que quiere ser, y no lo que la sociedad espera de ella. Pero también tengo que admitir que en este libo me sacó un poco de mis casillas porque sus comportamientos han sido un poco raros. Entiendo que ella puede tener dudas y que no se sienta segura, lo veo super correcto, pero el mentir u omitir información me parece excesivo. Aunque bueno a pesar de estas situaciones, aún así me encanta por la gran mujer que es.
Nuestro protagonista principal es Thomas Cresswell, un chico inteligente, irónico, audaz y muy técnico. Es sin duda uno de mis protagonistas masculinos preferidos de todos los tiempos. Tiene una forma de ser tan irónica y creída (pero desde un punto de vista cómico y sano) que haces que te encariñes con él del tirón. En todo momento, se muestra como el ayudante de Audrey, es decir, él sabe que ella es capaz de hacer cualquier cosa y sabe que ella no necesita un héroe si no un compañero y es por eso que lo amo, porque no intenta protegerla (como normalmente pasa en otros libros). Es un personaje super completo, con una mentalidad y fuerza que te quitan el hipo. Sin dudarlo, la autora tiene toda mi admiración por crear a este personaje.

En conclusión, es una obra que he amado de principio a fin, llena de acción, de suspense y tensión amorosa. Una historia que no creo que deje indiferente a nadie y que se merece todas las buenas críticas que reciba. Deseando poder leer la cuarta y última entrega, porque lo mío ya no es enganche, es algo que no se puede ni cuantificar.
Anabel
 13 julio 2020
La narrativa de la autora es muy amena y fácil de llevar, pese a que en algunas ocasiones se nos presentan términos de la ciencia forense, pero no hay problema alguno, es mínimo y se entiende todo perfectamente, además la autora no nos avasalla en este tema, y eso que Audrey estudia para ello. En esta ocasión nos metemos de lleno en un trasatlántico, pero en uno de finales del siglo XIX, y no no es el Titanic, eso ocurrió más tarde. La autora nos ha aventurado en Londres, después nos llevó a Rumania y ahora nos adentra en alta mar para dirigirnos a América del norte. Este libro transcurre solo en el crucero, en el tercero ya pisaremos con los protagonistas otro escenario. Aquí conocemos nuevos personajes, todos ellos del circo que hace espectáculos en las cenas de la noche. Pero estos espectáculos son muy especiales y su director es también un personaje que será muy importante. Entre estos personajes nos encontramos a Houdini y sus trucos de escapismo, a una chica que escupe fuego y más. Esto del circo le da un toque muy bueno y original, y aporta a la trama un gran punto de frescor. El circo está estrechamente vinculado a los asesinatos, ya que las victimas aparecen o en el espectáculo o después, lo que le da ese toque de tensión por saber si habrá más victimas cada noche. También quiero comentar, y que no se pase, la edición tan bonita que tiene el libro, entre algunos capítulos podemos encontrar imágenes reales que están estrictamente relacionadas con la trama, lo que lo hace muy visual, algo que ya vienen haciendo con los anteriores tomos, eso me encanta. Además no solo hay imágenes, sino que toda carta que aparezca también la veremos, lo que lo hace más interactivo.
Lo que me gusta de estos libros es que siempre hay dos géneros, uno de ellos claro está es el de la novela criminal y de misterio, y por otro lado tendremos también romance. La autora en los dos anteriores ha sabido combinar muy bien cada uno de ellos, no hay menos de uno o de otro. En esta ocasión en este tomo es así también, tendremos nuestra parte de misterio y tensión, de investigar cada uno de los asesinatos, estudiar los cadáveres, las escenas del crimen e ir encajando piezas para descubrir al asesino. Esta parte me ha encantado, la autora sigue demostrando que sabe lo que hace, y mantiene el misterio hasta el final, ya veremos cada lector si nuestras deducciones son correctas o no, yo no acerté la verdad. Y la parte de romance también es muy importante, pero en esta ocasión no me ha gustado especialmente, la autora nos mete en un triángulo amoroso por culta de las decisiones de Audrey, ella quiere justificar lo que hace, pero no me ha llegado a convencer a mí, mucho menos a ella misma. Después su concepto de ser liberal no está muy bien definido, aunque en algunas ocasiones me ha puesto de los nervios nos demuestra que es humana, y que todos nos equivocamos en algún momento, pero eso no quita las dudas que tiene y que ya se habían solucionado en el anterior.
Los personajes me han gustado, pese a que me ha faltado mucho de algunos secundarios como la prima de Audrey, quería algo más de ella, pero al ser en primera persona es más difícil hacer esto. La protagonista absoluta sigue siendo Audrey, estudia ciencia forense con su tío, su compañero es Thomas, y pese a que en algunas ocasiones me ha puesto de los nervios su concepto de ser liberal me ha gustado en algunos otros aspectos, es de esos personajes que tiene sus claros y oscuros, pero que en general gusta. Mi personaje favorito es Thomas, es un genio deductivo y todo un caballero, además me encanta la manera que tiene de pensar de las mujeres, sabe darles su libertad y por supuesto tratarlas como un igual, algo que en aquella época no era lo normal, lastima que no lo tengamos tanto como me hubiera gustado en este tomo. El resto de personajes secundarios y más importantes son los miembros del circo, como he comentado antes en especial el director, que tendrá a Audrey muy pendiente de sus pasos por unas cosas y otras. Los demás tienen poco paso por la trama, aunque nos irán dando pistas de unos de otros para que nuestros sospechosos vayan cambiando.
En general me ha gustado, me ha enganchado desde las primeras páginas, lo he leído en unos días, y me ha encantado poder reencontrarme con los personajes. Me gusta que la autora ha sabido seguir combinando dos géneros, el de la novela criminal y la de romance. Lo malo es que en esta ocasión la parte de romance no me ha gustado especialmente, pero me compensa haber disfrutado muchísimo con la otra. Ahora me he quedado con muchas ganas del tercero, que ya he visto que es un asesino real, pero de los más macabros de la historia americana, a ver que tal se manejan Audrey en este nuevo escenario, la espero con muchas ganas.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Eurus
 31 julio 2020
¡Qué ganas tenía de leer esta tercera parte! En «A la caza de Houdini» nos volvemos a encontrar con un nuevo misterio por resolver junto a nuestros queridos personajes, Audrey Rose y Thomas Creswell. La trama desde el primer momento comienza fuerte, puesto que en los primeros capítulos ya seremos testigos de un cruel asesinato. de hecho, como comentario adicional, me ha abrumado la cantidad de asesinatos que hay en la historia. A pesar de que ciertas partes de la trama me han resultado pesadas, el ritmo es trepidante en mayor medida.
¡La ambientación es perfecta y maravillosa! Todos los sucesos se desarrollan en un barco de lujo, así que ya os podéis imaginar la fantasía que es eso, aunque lo mejor está por llegar… ¡dentro del barco hay un circo y muchos espectáculos de magia! Estoy enamorada de la ambientación y de las descripciones; ha sido como estar en el interior del barco siendo una pasajera más.
Los giros argumentales me han convencido y el final lo he disfrutado, aunque, sinceramente, si no hubiera existido el epílogo a mí me hubiera dado un ataque al corazón. Por otro lado, también quiero destacar que considero que el libro tiene demasiadas páginas para lo que cuenta en su interior. Hay algunas partes que me resultaron pesadas y repetitivas (como ya he comentado antes), y creo que todo hubiera quedado mejor si se hubiera acortado un poco la historia.
El personaje principal sigue siendo Audrey Rose, una chica que hace todo lo posible para luchar por sus verdaderos sueños y uno de mis personajes preferidos por ese motivo. Me gustaría comentar que este personaje sigue en su línea y que evoluciona de forma notable, pero siento decir que en este libro se queda un poco atascado y que ciertas decisiones que ha tomado me han decepcionado bastante. No quiero ahondar mucho más por posibles destripes, pero bueno, aunque al final del libro parece que vuelve todo a su cauce… ¡nunca la perdonaré!
Por supuesto, no puedo dejar atrás a mi amado Thomas Creswell, el cual sigue siendo un caballero y un personaje al que debemos de salvar de todo mal. Me ha dado mucho coraje que se haya quedado en un segundo plano debido a la aparición de nuevos personajes, pero me he reído mucho con él y ha conseguido sacarme más de una sonrisa (y una lágrima).
Estos libros no se caracterizan por tener el romance como tema principal, el amor siempre ha estado en un segundo plano, pero sí que es cierto que existe. Ese pequeño toque romántico se puede considerar de lo más mágico que hay en la historia. En esta novela, Audrey Rose ha tomado un camino que no he entendido y que me ha hecho poner los ojos en blanco en más de una ocasión. de verdad, no comprendo el motivo de añadir un nuevo interés romántico cuando su relación actual es muy sana y llena de respeto.
La pluma de la autora sigue atrapándonos con sus descripciones y con su gran trabajo de documentación. Como bien nos tiene acostumbrados la autora, al final de la novela nos deleita con unas anotaciones históricas para así ponernos en contexto y poder desarrollar los pequeños cambios que realizó a la hora de adaptar acontecimientos y personajes históricos.
A la caza de Houdini es una tercera parte que cuenta con una gran ambientación y con unos giros argumentales interesantes. El proceso de documentación de la autora ha sido notable y la trama de la investigación criminal es atrapante, pero me ha fallado la línea del romance.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
AnaM
 30 junio 2020
Audrey Rose junto a su fiel compañero y su tío se embarcan a bordo de el Etruria, el barco que los llevará desde Inglaterra hasta Nueva York, su próximo destino de investigaciones. En este barco tendrá lugar el Carnaval Luz de Luna, un espectáculo que amenizará todas las noches de su viaje. Pero lo que comienza como un espectáculo de luz y magia de torna muy pronto en una pesadilla de sangre y horror en cuya primera noche será asesinada una de las espectadoras. Su tío, un prestigioso médico forense, junto a Audrey y Thomas, tendrán que investigar y descubrir quién está detrás del asesinato o asesinatos antes de que el barco tome tierra y escape en las calles de Nueva York.
Esta saga que empezó con el caso de Jack el Destripador me gusta y me entretiene mucho. La época victoriana, los viajes y cambios de escenario junto a dos protagonistas que me gustan bastante, prometía mucho para esta tercera parte en el que se nos presenta un carnaval junto al más famoso escapista de todos los tiempos, Houdini. Una de las cosas que más me han gustado de esta nueva novela ha sido la ambientación, eso de que sucediera todo en un barco, junto al carnaval y el espectáculo. Pero meditando me he dado cuenta que quizá no lo he disfrutado tanto como esperaba y hay problemas que me siguen molestando de esta novela.
Los nuevos personajes me gustaron bastante. Mephistopheles me cautivó con el misterio sobre su persona y sus habilidades. Houdini también me gustó, al igual que el resto de artistas que podremos ir conociendo poco a poco. Sin embargo en esta novela Audrey Rose no ha terminado de convencerme siendo que en los dos libros anteriores me gustó mucho. Las elecciones que toma a lo largo de la novela son muy cuestionables y no entiendo muy bien el cambio que ha hecho la autora con respecto a los dos libros anteriores. Thomas es un amor, se mire por donde se mire.
El misterio no ha estado mal. Tenía muchas opciones la autora para crear un misterio que enganche y mantenga la intriga, cosa que consigue, pero me habría gustado que tuviera mayor importancia. Se centró en otro elemento que, de otra manera, no me habría disgustado tanto por mucho que la autora lo aclare al final de la novela. Aún así me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro que, creo, tendrá que ver con el asesino en serie llamado H. H. Holmes.
AnabelAnabel13 julio 2020
En general las personas admiran la fortaleza física, pero yo creo que son las cosas simples que hacemos después de una tragedia las que nos definen. No hay mayor muestra de poder que continuar viviendo cuando no querríamos hacer otra cosa que más que yacer y dejar que el mundo se desvanezca.
AnabelAnabel13 julio 2020
Algunas veces elegimos no ver las cosas que sabemos que son verdad, simplemente porque deseamos mantener viva la fantasía de lo que podría haber sido.

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter