Crítica de Coralgg

Coralgg
14 March 2021
Después de su última aventura en Rumanía Audrey Rose y Thomas Cresswell emprenden un viaje de una semana a bordo de uno de los barcos más lujosos que cruzan el Atlántico, el RMS Etruria. Pero cuando empiezan a aparecer cadáveres casi cada noche, lo que iba a ser un tranquilo viaje a través del océano se transforma en una pesadilla. Todas las pistas apuntan a los miembros de una compañía circense que está a cargo del espectáculo nocturno del barco, El Carnaval Luz de Luna y a su enigmático maestro de ceremonias, Mephistopheles. Si Audrey Rose y Thomas quieren resolver este misterio tendrán que averiguar qué es verdad y mentira en un mundo en el que los trucos de magia y la prestidigitación están a la orden del día.

La verdad es que me ha encantado, al igual que ocurrió con el anterior libro de la saga me ha gustado mucho más que el primer libro. El caso que la autora plantea está muy bien construido, es complejo y hay varios elementos entremezclados con los asesinatos como el circo y el tarot que enriquecen la lectura y le dan a la historia el misterio y la intriga necesarias para atraparte por completo. La ambientación creo que es uno de los puntos fuertes del libro. Esta vez la historia tiene lugar en un barco en el que durante cada noche hay un espectáculo circense distinto, desde acróbatas en trampolín, magos o lanzadores de dagas. Me ha encantado la manera en la que la autora ha unido ambos elementos, al igual que las descripciones que hace tanto de los diferentes lugares del barco, como de los trucos de magia. La verdad es que la autora sabe crear un escenario perfecto para su historia en el que es muy fácil sumergirse desde el primer minuto. Otra cosa que me sigue encantando es que la autora trate el papel del feminismo a través de Audrey Rose. Y que nos muestre qué es lo que estaba considerado como algo adecuado para una joven de su posición social y los retos a los que se tiene que enfrentar debido a su deseo de seguir estudiando ciencia forense y a los convencionalismos de la época. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me han gustado, están muy bien construidos y todos tienen su importancia en la historia. Además la autora sabe dotarlos del misterio justo para hacerlos atractivos y los maneja tan bien que todos en algún momento resultan sospechosos. Aunque yo estoy muy orgullosa porque esta vez he sido capaz de adivinar quien era el asesino. Audrey Rose y Thomas me siguen encantando, aunque esta vez me ha resultado algo difícil de entender algunos comportamientos de la protagonista. En cuanto a las nuevas incorporaciones solo destacaré a Houdini y a Mephistopheles, ambos me han encantado, pero sobre todo este último, el misterio que le rodeaba y su carisma me han encantado. Algo que no me ha gustado tanto es que el romance principal se abriera a tres bandas, lo he visto totalmente innecesario, aunque tengo que decir que no me ha molestado en parte porque el personaje implicado me encantaba. Sin embargo me sigue encantando que el libro incluya fotografías reales de la época para ayudarte a contextualizar la historia. En definitiva, una tercera parte que me ha encantado y que me deja con mil ganas de leer el desenlace de una saga que se está convirtiendo en una de mis favoritas.