Críticas sobre A la caza de Houdini (36)

Icestalactite
 08 December 2020
Hoy os traigo la reseña de "A la caza de Houdini" by Kerri Maniscalco.

Estoy adorando esta saga de principio a fin, combinación de thriller, época victoriana y romance sin duda se está convirtiendo en mi novela por excelencia.

En este tercer libro nos encontramos de nuevos con nuestros queridos personajes Audrey Wadsworth y Thomas Cresswel, que en este caso se encuentran viajando en un transatlántico, junto con su tío y otros personajes que aparecerán más tarde y que me encantado encontrarme con ellos. Nuestros protagonistas se enfrentarán de nuevo con una serie de asesinatos que parecen estar relacionados con el Carnaval Luz Luna, un carnaval ambulante que se encarga de realizar espectáculos nocturnos en el barco cada noche, entreteniendo así a la sociedad de clase alta. Sin duda me ha encantado el hecho de que en esta historia se introduzca el carnaval, con trapecistas, payasos, contorsionista, adivinos, maestros del escapismo...me ha parecido que le ha dado un toque muy interesante a la historia ya que todo lo relacionado con el circo me apasiona.

Sin duda debo de destacar a cierto personaje perteneciente a este misterioso carnaval, Mephistopheles, el maestro de ceremonias encargado de dirigir el mismo, y que sin duda es un seductor nato, tiene ese aire misterioso que te deja embobada, estaba deseando cada momento entre Audrey y el mismo ya que este se caracterizaba por ser bastante picarón lo que creaba momentos muy divertidos entre los personajes, se podría decir que el mismo ha tomado protagonismo el la historia y eso me ha gustado mucho, ya que en sus anteriores novelas es cierto que había otros personajes, pero sin duda Mephistoles ha sido un personaje principal en esta historia y que sin él para nada hubiese sido lo mismo, me ha encantado conocerlo.

En cuanto a nuestra querida Audrey, en esta historia se muestran sus dudas, inseguridades, ciertas sensaciones que anteriormente no había experimentado y eso la ha hecho más humana por lo que me ha gustado bastante, pero si embargo en esta historia considero que nuestro querido Thomas no ha tenido tanto protagonismo como me hubiese gustado, pero sin duda sigue siendo un crush literario en toda regla. Me pareció muy interesante las analogías que se establecen respecto a los mecanismos de la magia y la ciencia, mostrando que no son tan diferentes como parecen. Por ello mi valoración para esta novela es un 4,75/5.
Flopy_s
 28 July 2022
La historia transcurre poco tiempo después del final de A la caza del príncipe Drácula, por lo que sugiero que se salteen esta reseña, si aún no leyeron los libros anteriores y no quieren leer algún spoiler.
Audrey Rose y Thomas se encuentran viajando en el transatlántico RMS Etruria junto con el tío de ella y la Sra. Harvey rumbo a Nueva York. Se suponía que pasarían una velada agrandable luego de los asesinatos que se dieron en Rumania, pero su primera noche no trascurre como lo esperaban. En medio de la presentación del espectáculo, El Carnaval Luz de Luna se da el asesinato de una joven mujer y ese será el primero de muchos otros.
Audrey Rose y Thomas estarán de nuevo tras la caza de un asesino misterioso. Uno que utiliza las cartas de tarot y el espectáculo para elaborar sus escenas de crímenes.
¿Podrán dar con él antes de que el barco toque tierra o el terror invada a toda la tripulación?
Desde hace mucho quería continuar con esta saga y tenía muchas ganas de leer este libro y la verdad me encanto. Puede resultar largo y tedioso en ciertas partes pero cuando uno empieza a leerlo es imposible soltarlo.
Me encanto volver a leer a Audrey Rose y Thomas, como él la sacaba de quicio con su humor retorcido y sarcasmo y leer como su relación esta ya cimentada. Aunque en este libro vamos a ver que su relación va a sufrir cierto bache, que viene de la mano del apuesto y misterioso maestro de ceremonias quien se hace llamar Mephistopheles. Fue interesante ver como los celos se manifestaban en Thomas y como trataba de cubrirlos.
En esta oportunidad vamos a ver a Audrey Rose trabajando un poco separada de Thomas en la búsqueda del asesino. Eso estuvo bien ya que ella podía desarrollar así sus habilidades deductivas aunque si admito se extrañaba ver un poco ese dúo a lo Sherlock Holmes – Watson.
Disfrute mucho las descripciones del Carnaval Luz de Luna, toda la magia y el espectáculo. Y me encanto que la autora introdujera a un personaje de la vida real: Houdini. Creo que hizo un gran trabajo en ello.
La historia se podría decir que tiene un poco de todo: misterio, asesinos, romance y hasta humor. Y hay capítulos que te mantienen en vilo por completo.
Debo decir que una parte de mí ya quiere leer el próximo libro pero siente un poco de nostalgia ya que es el último.

Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
deliciadelibros
 19 June 2022
Las 3 razones principales para leer esta historia:

El romance: Audrey Rose y Thomas Creswell son entrañables y este libro finalmente los vemos como una pareja más. Incluso si Audrey Rose hace lo habitual y tiene que causar algo de tensión. Thomas Creswell es tan divertido y encantador que no puedes evitar enamorarte un poco más de él con cada historia. ¡Si eso es posible!
La atmósfera: Si bien no voy a decir que este fue el misterio más complicado, no podría haber amado más la atmósfera. Está ambientado en un barco y el principal entretenimiento para los pasajeros es un macabro circo ambulante protagonizado por el aún no tan famoso Harry Houdini. Sin embargo, durante cada actuación, se descubre un nuevo cadáver con una carta de tarot que apunta a los artistas.
La angustia: no me gusta demasiado la angustia, pero me encanta ver a Audrey Rose tomar algunas decisiones cuestionables a medida que avanza esta saga y este libro no es diferente. Se mete en la peor de las circunstancias hasta el punto de que tienes que preguntarte cómo resultarán las cosas para ella. Todo el tiempo. Quizá en este más que en otros. Hay más que el peligro en el que se mete. Esta vez, sus decisiones involucran/afectan a los miembros de su familia y también a Thomas.
Me encanta haber descubierto esta saga porque es algo diferente. Mezcla un poco de la atmósfera gótica con la investigación de la vieja escuela y toma misterios sin resolver e interesantes personajes históricos y los convierte en una historia de la que no puedes parar de leer ¡Ahora estoy triste porque solo queda un libro más!
Vanevska
 27 December 2021
Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.

Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.

Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino.

En este libro abunda la magia, estamos en un barco donde todas las noches ocurren funciones de magia e ilusionismo. Esta parte me gustó, le aportó mucho a la ambientación para hacerla diferente a los otros libros.

Tenemos nuevos personajes muy interesantes, como es el caso de "Mephistopheles", el principal encargado de los actos de magia dentro del barco. Me pareció un personaje muy interesante ya que me costó mucho sacarle la ficha y conocer sus intenciones, pero ya al final del libro se muestra más humano fuera de tanta magia y me pareció un personaje genial que le aportó demasiado a la historia, aunque haya sido uno de los responsables de mi enojo mientras leía, pues hacía peligrar la relación entre Audrey y Thomas.

Nadiaval
 22 August 2020
Después de enfrentarse a los asesinatos en el castillo de el príncipe Drácula nuestros protagonistas viajan en un crucero llamado RSM Etruria ha Nueva York para investigar unos crímenes. Audrey Rose, su tío y Thomas viajarán para investigar dichos crímenes. Lo que creen que será un viaje tranquilo se convertirá en algo horrible cuando ya la primera noche en el barco asesinan a una joven de buena familia.
En el barco actuarán todas las noches el Carnaval Luz de Luna, una especie de circo con trapecistas, magos, adivinos, lanzadores de puñales, tragafuegos y sobre todo el escapista más famoso de la historia El Gran Houdini.
Cada día hay un nuevo asesinato y todas las pistas parecen indicar que el circo tiene que ver en ellos y sobre todo su maestro de ceremonias, un hombre llamado Mephistoteles, que es misterioso, peligroso, embaucador y que nunca se quita el antifaz que le cubre la cara.
Este libro para mí de los tres es el que tiene menos misterio aunque me ha encantado, me ha enganchado desde la primera página y me ha tenido haciendo deducciones sobre quién sería el asesino todo el libro. Es muy entretenido, la pareja protagonista me sigue encantando y me gusta el toque artistico que le aporta a la historia el circo y sus componentes.
naitora
 21 July 2020
La realidad es que hay mucho por donde comentar y sacar jugo a esta belleza. El suspense es la parte que de verdad nos hará disfrutar a lo grande de este libro, no hay un solo momento de paz a partir que todo comienza y ya os digo que es desde el primer capítulo. A cada acto más oscuro un nuevo crimen más siniestro va apareciendo, generando de mil formas pesadillas que se van alargando hasta ese colofón final del libro. La presencia de Houdini no es algo más que una mera delicia que aporta más dosis del realismo que la autora quiere dar a la obra, aunque tiene algunas aclaraciones en sus notas finales, pienso que A LA CAZA DE HOUDINI, cumple una vez más con ese hilo de misterio que siempre nos ha entregado. Si bien es verdad que me siento medio molesta por la innecesaria herida en la pareja de Audre y Thomas, creo que la obra es en general redonda de principio a fin, lo que la hace perfecta para disfrutar hasta el final, conteniendo la respiración en más de una vez.

La pluma de Kerri Maniscalco en esta entrega se vuelve más oscura, más macabra, me encanta porque a pesar de no necesitar mucho, nos hace disfrutar de una buena historia de tensión, misterio, suspenso mientras disfrutamos de un buen trabajo en donde se trasluce su documentación para esta obra, y que nos hace disfrutar de notas salpicadas de realismo además de su mente desbordada y deliciosa. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Gemma723
 23 September 2022
Hasta el momento, me ha parecido el más flojo de la saga. Cosas que me han gustado: la ambientación en el barco, todo lo relacionado con los trucos de magia (esto me ha cagado bastante, la verdad) y lo maravilloso que es Thomas. Cosas que no me han gustado: ese cambio de rumbo que toma la relación de ellos —lo he detestado desde el minuto uno—, la resolución de los asesinatos, pues durante la historia parecía que no llegaban a nada y de repente ya lo tienen todo resuelto, que mi amado Thomas haya sufrido tanto y que Audrey no haya demostrado esa personalidad tan fuerte que se había visto en las otras dos novelas. Veremos qué me depara el último.
Naniilectora
 29 March 2022
Tercer libro de la saga y está siendo magnífica, maravillosa e intrigante 🥰.
Amo a está escritora porque escribe de lujo y encima no tienes ni p... idea de quién es el asesino hasta ya no queda de otra y el libro lo revela.
Audrey Rose y Thomas Cresswell continúan con su maravillosa historia 🤭 y es que es una pareja formidable. Estoy deseando de leer el último y ver cómo acaban, a pesar de tanto asesinato y cadáver, ¿conseguirán lo que se han prometido? 🤷🏻‍♀️.
Ains es qué me encanta esta pareja ❤🖤.
El personaje que más me inquieta es el tío de Audrey 🤔 habla poquito... me tiene intrigada 🤨. Haber que tal el cuarto libro.
AndreainBookland
 31 October 2021
Me ha gustado el libro, en especial el señor Thomas Cresswell 😍 Audrey en algunos momentos me cayó bastante mal al igual que Mephistopheles, no me gustó para nada este triángulo amoroso.

Liza me ha sorprendido un poco, me parece más sensata que la Rose jajaja

Investigar al culpable en esta historia fue todo un viaje que he disfrutado, me gustó viajar en el barco y me podía imaginar las cenas increíbles y los escenarios de las presentaciones del Carnaval Luz de Luna.

Ya quiero leer el último libro y ver que nos depara, en este libro se mencionó mucho a El diablo, tendrá algo que ver con el siguiente? 🤔

Buena investigación de la autora y las descripciones forenses , un 10.
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Annie_hatuna
 02 April 2021
¿De qué trata este libro? Volvemos a reencontrarnos con el buen Thomas y la intrépida Audrey Rose, esta vez a bordo del lujoso trasatlántico RMS Etruria, barco británico que de hecho existió, como parte de un viaje a Nueva York para una investigación, sin embargo, todo da un giro radical, y sangriento, cuando durante el viaje comienzan a aparecer cuerpos de formas horribles y hay asesinatos casi cada noche. ¿Quién será el culpable? Hay muchos sospechosos, especialmente el misterioso Carnaval Luz de Luna y su enigmático presentador. Caos, asesinatos, sangre y muchos enredos entre Audrey Rose y Thomas, este tercer libro viene con mucho misterio y una historia trepidante, llena de acción y de secretos que nos llevan a un final cardíaco…¿Se atreven a adentrarse a este turbio mundo?
Vamos a comenzar por lo básico, hasta el momento: este es mi libro menos favorito. Y digo hasta el momento porque recordemos que aún falta un libro más, así que puede que esto se mantenga o cambie. Personalmente, y esto es una opinión y nada más, creo que la saga pudo haberse quedado en una trilogía y habría sido perfecto, espero que la autora sepa llevar el cuarto libro porque de momento, pinta a ser un libro de relleno (de verdad espero equivocarme ;D). Y bien, ¿Por qué es mi menos favorito? Es difícil de decir un solo elemento, pues de hecho tiene varios que sí me gustan bastante, el problema viene con dos elementos que me hicieron dudar muchísimo de la calificación de este libro; el primero es la relación de Audrey Rose con cierto personaje nuevo, que no mencionaré por spoilers, pero que me pareció sumamente mal trabajado y fuera de lugar, se supone que Thomas y ella ya habían superado y crecido como pareja pero en este libro se siente como un fuerte retroceso por parte del personaje de Audrey, sin mencionar que por alguna razón que no comprendo la autora decidió opacar a Thomas :c, la sentí muy inmadura y muy fuera de su zona fuerte, se supone que ella es un personaje que tiene en claro sus metas y lo que quiere en la vida, aprender medicina forense, pero en este libro se vuelve la típica protagonista sentimental que duda de sus propias decisiones (cuando se supone que a ella lo que menos le importaba eran las parejas sentimentales y los “novios”) y de sus propias metas. Esto me pareció sumamente fuera de lugar y destrozó al personaje. El segundo problema que encontré es que, a mi personal punto de vista, el libro es excesivamente lento y al final todo se precipita, el ritmo baja mucho y hay muchas páginas y escenas que parecen estar “de más” y no ayudan ni aportan nada a la historia…
¿Hay puntos positivos? Personalmente me gustó que los asesinatos se volvieron mucho más oscuros, más retorcidos y que tuvieran ese trasfondo de mundo circense y relacionado al tarot, creo que ese fue un gran acierto por parte de la autora pues logró fortalecer una atmósfera inquietante y, hasta cierto punto, misteriosa y mística. Es el único punto positivo que puedo mencionar, o al meno que sea destacable, y quiero dejar claro, no es que sea un mal libro, es que no fue el libro para mí, nada más. La saga sigue siendo interesante y oscura y creo que es algo fresco dentro el panorama juvenil actual, así que no se detengan para leerlos, les gustará mucho. En resumen, A la Caza de Houdini es la tercera entrega de la saga A la Caza de Jack el Destripador, y es uno de los libros más flojos debido a que la autora toma algunas decisiones cuestionables respecto a su protagonista y a la parejita protagonista. Terminaré la saga y podré darles una opinión global de la misma, por mientras lo único que puedo decir de este tercer libro es que es entretenido 😊

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas