Críticas sobre A la caza de Houdini (36)

PatriciaLlamas
 06 October 2020
Es el más flojo de la saga, por ahora...
anapasionlectora
 15 September 2020
A la caza de Houdini es la tercera entrega de la saga de Kerri Maniscalco y ahora ha quedado claro que donde vayan Audrey Rose y Thomas hay asesinatos jajaja.

Con esta premisa, el primer día del nuevo año, nuestra querida pareja se embarca en un barco con destino a Nueva York, en compañía del tío de Audrey Rose y un acompañante. No pasa ni un día entero, antes de que se descubra un nuevo asesinato.
Aprecio cómo Maniscalco en cuanto elige el tema de un libro se lanza de cabeza, creando a tu alrededor el mundo que ella se imagina como si de una autora de fantasía se tratase, pero debo decir que esta vez no me terminó de convencer.

Su habitual y meticulosa manera de describir cada detalle era aburrida y exagerada a veces. No sé si afectó el hecho de que no podía soportar a Mephistofeles y, por lo tanto, cada escena en la que estaba presente me costaba leerla o si es porque las escenas del carnaval eran simplemente demasiadas, pero este nuevo libro no me entusiasmó particularmente. Y es una lástima, porque me encantaron los anteriores y este tenía todas las condiciones para gustarme.

Encontré a Audrey Rose insoportable. Mientras que en las otras novelas se mostró obstinada y fuerte, en esta se deja manipular fácilmente por Mephistofeles, prefiriendo confiar en él antes que en Thomas, el hombre al que dice amar. Encontré la inserción del triángulo amoroso escuálida y poco estudiada, especialmente en este punto de la historia. Estamos en la tercera novela de Audrey Rose y Thomas. Puedo entender esto si lo hubiesen puesto antes, pero después de todo lo que han pasado juntos, parecía fuera de lugar.

Lo que salvó esta novela, en mi opinión, fue alrededor de la última parte, donde finalmente sucede algo diferente a las acrobacias y comportamientos extraños de Audrey Rose con Mephistofeles. Por fin alguna acción que cae en el estilo de las novelas anteriores y que me enamoró de ellas.

Fue lindo ver a la prima Liza y conocerla un poco más, ya que Audrey Rose parece quererla mucho.

Como siempre, uno de los puntos fuertes de la novela es la relación entre Audrey Rose y Thomas, con sus riñas y sus coqueteos, incluso en situaciones peculiares, como frente a un cadáver.

Si bien Audrey Rose no me gustó en este libro , aunque se recupera hacia el final, por Thomas sentí emociones ambivalentes. Se ha convertido en mi personaje favorito de la serie, a menudo se le ocurren afirmaciones muy dulces, gracias a las cuales a uno le gustaría ponerlo en un estuche y protegerlo del resto del mundo. Lástima que hubo un par de momentos en los que fue demasiado rudo y distante, pero no en su estilo habitual. Otro forzamiento del triángulo, supongo.

En cualquier caso, el nuevo misterio me pareció intrigante, aunque se perdiera demasiado en las acrobacias del circo, y fue interesante ambientarlo en un barco.

A Kerri Maniscalco le gusta cambiar, lo cual es bueno, porque cada novela tiene su propio estilo y corte. En cualquier caso, le daría a la novela tres estrellas. Las únicas razones son Thomas, que lamentablemente no aparece tanto como en libros anteriores, y su relación con Audrey Rose. Sin embargo, estoy deseando leer el siguiente libro porque esta autora escribe de maravilla y el cuarto libro promete mucho.
Huntress_of_books
 25 July 2020
Desde mi humilde opinión, podría enmarcar a estas obras dentro del género de suspense, con toques románticos y con gran base de thriller policiaco. Todo esto quiere decir que durante la obra estaremos en completa tensión porque siguen apareciendo cuerpos y cuerpos y no sabemos que va a pasar en las siguientes páginas. Por el lado de thriller policiaco, nos encontramos a nuestros dos protagonistas principales quienes son los encargados de descubrir a los asesinos y llegar a comprender el por qué de los hechos. Y por último el punto romántico está algo mas diluido pero las escenas que hay nos sacaran un buen suspiro porque madre mía.

Respecto a la pluma de la autora, como siempre no me ha defraudado. Es una obra que se lee en un suspiro a pesar de su extensión. En ningún momento se hace pasada o piensas que hay algún tipo de relleno, todo lo que se nos muestra tiene su relevancia ya sea para ese momento o para el futuro. La autora tiene una forma de narrar que te atrapa y no te suelta, todo está tan bien descrito, tan bien ambientado y con una trama tan buena y unos personajes de diez, que cuando coges el libro no lo puedes soltar.

Además al estar ambientada en un siglo totalmente distinto, hace que te enganches aún más. Tengo que aplaudir la labor de investigación y de ambientación de la autora, porque en cada libro consigue transportarnos al a localización y sociedad que ella desea. La exactitud en sus detalles y la gran creatividad que posee, aporta a la trama de un aura de gran suspense y además de una gran anticipación por parte del autor por saber quién o quienes son los asesinos.

En cuanto a la trama, como ya he recalcado anteriormente, es un obra que te atrapa y no te suelta. Tiene una historia que engancha de principio a fin y unos personajes que propician que quieras saber más y más sobre sus vidas. La autora ha sabido crear a partir de hechos ya contados una obras totalmente novedosas, con grandes toques feministas y con muchas frases que te hacen pensar y ver el mundo desde otro punto de vista. En todo momento intenta mostrarnos como era la sociedad en esa época, pero como sus protagonistas no se dejan encasillar e intentan vivir su vida lo más acorde a sus deseos.

Y por último en cuanto a los personajes como siempre ando sin palabras. Son unos personajes tan completos y con unas características tan buenas y positivas que me dejan sin palabras. Sin duda, son dos protagonistas que están en mi top de personajes sí o sí. Tengo que decir que lo que más me gusta de estos dos, es que se complementan. Con esto quiero decir que no se solapan el uno al otro, si no que más bien son compañeros en el mismo camino, uno al lado del otro y por tanto él sabe que no tiene que ser el héroe de ella y ella el de él, porque conocen la valentía del otro.

Nuestra protagonista principal es Audrey Rose, una chica inteligente, valiente, soñadora y leal. Tengo que admitir que amo mucho a este personaje porque no se deja oprimir por la sociedad que la rodea. Ella quiere ser lo que quiere ser, y no lo que la sociedad espera de ella. Pero también tengo que admitir que en este libo me sacó un poco de mis casillas porque sus comportamientos han sido un poco raros. Entiendo que ella puede tener dudas y que no se sienta segura, lo veo super correcto, pero el mentir u omitir información me parece excesivo. Aunque bueno a pesar de estas situaciones, aún así me encanta por la gran mujer que es.

Nuestro protagonista principal es Thomas Cresswell, un chico inteligente, irónico, audaz y muy técnico. Es sin duda uno de mis protagonistas masculinos preferidos de todos los tiempos. Tiene una forma de ser tan irónica y creída (pero desde un punto de vista cómico y sano) que haces que te encariñes con él del tirón. En todo momento, se muestra como el ayudante de Audrey, es decir, él sabe que ella es capaz de hacer cualquier cosa y sabe que ella no necesita un héroe si no un compañero y es por eso que lo amo, porque no intenta protegerla (como normalmente pasa en otros libros). Es un personaje super completo, con una mentalidad y fuerza que te quitan el hipo. Sin dudarlo, la autora tiene toda mi admiración por crear a este personaje.

En conclusión, es una obra que he amado de principio a fin, llena de acción, de suspense y tensión amorosa. Una historia que no creo que deje indiferente a nadie y que se merece todas las buenas críticas que reciba. Deseando poder leer la cuarta y última entrega, porque lo mío ya no es enganche, es algo que no se puede ni cuantificar.
AndreaGG
 06 July 2020
Audrey Rose y Thomas Cresswell van de camino a Nueva York para ayudar a resolver un asesinato. Durante el trayecto en el trasatlántico Etruria empiezan a suceder desapariciones y asesinatos rituales de jovencitas de alta nobleza, por lo que Audrey junto a su tío y Thomas se implicarán en los casos e intentarán atrapar al peligroso asesino.

Este es el tercer libro de la saga y la verdad que me ha gustado mucho. Lo que más me ha gustado es que la autora consigue atraparte desde las primeras páginas y te mantiene en vilo hasta final. Esta vez me ha costado identificar al culpable y si soy sincera no llegué a adivinarlo y cuando descubrí quién había cometido los asesinatos me sorprendí un montón. Otra cosa que me ha encantado es la ambientación ya que aunque la historia transcurre en un barco (el SM Etruria) está muy bien descrito y llegamos a conocer los entresijos de esa mole de acero. Me ha gustado mucho la incorporación del Carnaval Luz de Luna, una compañía de circo muy peculiar cuyos artistas ofrecían números muy variados desde saltos de trampolín hasta escapismo de la mano de Houdini. También me encantó la idea de que los asesinatos representasen cartas del tarot ya que la cartomancia tiene mucha importancia en todo el libro. Los personajes también me han encantado. Thomas es mi favorito aunque en este pierde un poco de protagonismo. Con Audrey me he enfadado un poco pero sé que actuaba así por el bien de la investigación. de los nuevos solo destacaría a Mephistopheles porque es un personaje muy misterioso y que oculta muchos secretos. Me ha encantado descubrir que la autora se inspiró en un asesino real, creo que hace una gran labor de documentación y que lo mezcla con la ficción de forma perfecta. La historia me recuerda en un detalle a Caraval y creo que es porque las autoras son bastante amigas. Por último destacaría la edición del libro porque sigue siendo fantástica.

En definitiva un libro que disfrutaréis un montón y que no podréis soltar hasta el final.
mac_agus
 14 April 2024
Título: A la caza de Houdini
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Saga: Stalking Jack The Ripper (Libro 3 de 4)
Número de Páginas: 469 páginas
Publicación: Año 2020

Para esta tercera entrega, Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell se embarcan en un crucero de lujo a bordo del RMS Etruria a través del océano Atlántico. Sin embargo, su travesía se ve ensombrecida por la desaparición de jóvenes de alta cuna y una serie de brutales asesinatos. Con la ayuda de artistas de circo y psíquicos, Audrey y Thomas deben resolver los misterios antes de que otros mueran. La siniestra influencia del Carnaval a la Luz de la Luna aumenta la tensión mientras buscan al asesino, pero cuando una pista apunta a una víctima cercana a Audrey Rose, el tiempo está en su contra para evitar un final espantoso.

En resumen, disfruté cada página de este libro. El misterio de los asesinatos a bordo en un crucero, los tripulantes sospechosos y un carnaval donde nada es lo que parece me mantuvieron enganchada. No puedo esperar para leer el último libro de esta saga.
Palomilla
 23 January 2023
Así como A la caza del Príncipe Drácula me flojeó y se me hizo algo pesado, este ha remontado.

La ambientación ha estado genial, es en un transatlántico de lujo y la temática es el circo (sí, montan un circo dentro del transatlántico), Houdini y la autora se ha inspirado en Andreas Bichel, también conocido como el "Destripador Bávaro para el asesino.

La protagonista, Audrey Rose, había momentos que me caía bien y otros mal. En este libro también ha aparecido más su prima Liza, y Thomas, aunque sigue siendo protagonista, no ha brillado tanto como en los otros dos libros.

En cuanto al romance no voy a contar nada porque me gusta que los descubráis y sepáis lo menos posible del libro pero para mí ha mejorado algo aunque en esta parte era cuando Audrey Rose me caía mal jaja.

Ya solo me falta leer A la caza del Diablo para terminar esta tetralogía cuya ambientación y asesinatos me fascinan pero cuyos protagonistas no me terminan de convencer.
Pebookworld
 18 February 2022
Audrey Rose y Thomas Creswell están a bordo de un transatlántico en el que se encuentra también el Carnaval Luz de Luna. Tras la primera noche, empiezan a desaparecer jóvenes y a sucederse asesinatos brutales que conmocionarán a toda la tripulación.

Como ya he dicho en muchas ocasiones, toda la ambientación que envuelve a estos libros me encanta. Es única y diferente en cada uno de los tomos y siempre increíble. En este caso, estamos a bordo del RMS Etruria, un transatlántico en el cual nos encontramos con un Carnaval, compuesto por magos, adivinos, trapecistas e incluso al increíble escapista Houdini. Un viaje increíble y a la vez aterrador.

La trama de misterio me ha tenido bastante enganchada y MUY perdida, porque no me esperaba para nada quién era el responsable de los asesinatos. de hecho, no tenía ninguna teoría ni sabía por dónde iban los tiros.

Aparece un personaje nuevo que cobra mucha importancia en la trama y que ha sido muy criticado en muchas reseñas que he visto. En mi caso, me ha gustado mucho como personaje y el juego que ha dado en la trama. No creo que haya sido algo innecesario, sino que creo que ha ayudado a evolucionar a los personajes.
Luluac
 10 March 2021
Para mí el mejor de los tres libros de la saga. La escritora va creciendo no solo en la forma de contar si no también en la elaboración de las historias.

En este caso se situan en un crucero donde se van sucediendo asesinatos a cual más macabro. La pareja conformada por los protagonistas apostarán su amor para poder descubrir al asesino, poniendo no solo su relación en peligro, también sus vidas y las de las personas de su alrededor.

Un ritmo trepidante que te hace devorar las páginas. Una forma de describir que te hace sentir que estás en medio de la acción, en medio del carnaval, del espectáculo que se desarrolla en la travesía.

Una historia de venganza ante la que no quedarás indiferente.

La autora se ha superado en este ocasión y creo que seguirá creciendo y mejorando en próximas entregas.

Libro entretenido que merece la pena leer.
Ireth_bcn
 22 February 2021
Tercera parte y mi favorita!! Nuestros personajes a bordo de un barco camino a NY city!! Comparten barco con un espectaculo de circo un tanto peculiar, cada noche un espectaculo distinto y un asesinato...quien será esta vez el asesino?!? Este me lo he leido del tiron, tan intrigante en cada pagina, magia, amor, traición y decepción....que mas se puede pedir...esperando con mil ansias la ultima parte!!!
Saramn96
 10 February 2021
Kerry Maniscalco me ha enamorado con los anteriores libros de esta saga, y no he podido evitar hacerme con esta tercera parte.
Siempre digo que mejora con cada parte, pero es la verdad; si bien el final me ha dejado un poco indiferente, puede que éste sea el que más me ha gustado hasta el momento.

Nos encontramos en un punto en el que, tras su aventura en Rumanía, Audrey y Thomas viajan a Nueva York junto al tío de ella, en compañía de un circo ambulante que planea unos espectáculos un tanto macabros.
Después de cada espectáculo, los protagonistas descubren un cadáver en el barco, y se iniciará una carrera para averiguar quién es el asesino antes de llegar a tierra.

Estamos ante un libro en el que la magia, el circo y el tarot tienen un peso increíble, y eso me ha gustado. Los espectáculos de Mephisopheles, maestro de ceremonias, están rodeados de misterio.
Como se deduce por el título, aparece la figura de Houdini, aunque la propia autora se ha tomado ciertas licencias históricas explicadas, como siempre, al final de la novela.

No sé si es porque estoy de exámenes o qué pero, como digo, el final me ha dejado un poco fría. Es cierto que no lo vi venir en ningún momento y que está todo muy bien hilado, pero tampoco me ha dado mñas.
Aun así, la trama tiene mucho misterio, además de que es el libro más gordo de los tres que han salido hasta ahora en español así que se puede estirar mucho pero sin resultar pesada.

Me ha gustado muchísimo el peso que se da a la relación de Thomas y Audrey, y mirad que soy muy poco romántica. Sinceramente, es cuando les he visto más reales.
Hay personajes que también me han gustado muchísimo, pero de los que no voy a hablar demasiado para evitar caer en spoilers.

El estilo ha hecho que la historia se me haga ligera y amena, fácil de leer. Sabéis que el misterio me encanta, así que para qué queremos más.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas