Críticas sobre A la caza de Houdini (36)

mac_agus
 14 April 2024
Título: A la caza de Houdini
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Saga: Stalking Jack The Ripper (Libro 3 de 4)
Número de Páginas: 469 páginas
Publicación: Año 2020

Para esta tercera entrega, Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell se embarcan en un crucero de lujo a bordo del RMS Etruria a través del océano Atlántico. Sin embargo, su travesía se ve ensombrecida por la desaparición de jóvenes de alta cuna y una serie de brutales asesinatos. Con la ayuda de artistas de circo y psíquicos, Audrey y Thomas deben resolver los misterios antes de que otros mueran. La siniestra influencia del Carnaval a la Luz de la Luna aumenta la tensión mientras buscan al asesino, pero cuando una pista apunta a una víctima cercana a Audrey Rose, el tiempo está en su contra para evitar un final espantoso.

En resumen, disfruté cada página de este libro. El misterio de los asesinatos a bordo en un crucero, los tripulantes sospechosos y un carnaval donde nada es lo que parece me mantuvieron enganchada. No puedo esperar para leer el último libro de esta saga.
Marta_Coll
 09 April 2023
A la caza de Houdini nos sitúa a Audrey Rose, junto a su tío y Thomas Creswell, que viajan a Estados Unidos para investigar un nuevo caso. Para llegar a Estados Unidos tendrán que viajar durante una semana en transatlántico, en el lugar al Carnaval Luz encargada del entretenimiento. Lo que iba a suponer un viaje tranquilo en transatlántico se transformará en una pesadilla, debido a que durante la primera noche una de las espectadoras es asesinada.
La trama empieza fuerte, una investigación a contrarreloj por resolver un misterio y los siguientes asesinatos que sucederán durante la travesía.
En esta nueva novela veremos una gran evolución en los personajes protagonistas, y lo bien construidos y definidos para el resto del elenco. Además de la pareja protagonista formada por Audrey Rose y Thomas Cresswell, nos vamos a encontrar a un joven oscuro y enigmático que se esconde detrás de un antifaz y además es el maestro de ceremonias del Carnaval Luz de Luna, el gran Mephistopheles. Experto en la prestidigitación y en las cartas, tendrá un peso en resolver los crímenes. Este personaje me ha gustado mucho, creo que aporta un toque de picaresca y cierto atractivo al misterio que lo envuelve.
No podemos olvidar que Audrey Rose seguirá siendo una joven impulsa, inteligente y adelantada a la época, pero, al entrar en escena un nuevo personaje atractivo se verá tentada y veremos que en algunos momentos esa dualidad, la puede perjudicar al contradecirse y sacar algunas que otras conclusiones apresuradas.
Y en esta aventura, tampoco podemos olvidar a la prima de Audrey, Liza que tiene más presencia en este libro al estar relacionado con el Carnaval.
Y, por último, no podía dejar de mencionar a Thomas Cresswell que aunque he echado de menos que tuviera menos presente y poco implicado en la investigación, me ha gustado verle en esa parte más romántica, capaz de dar voz a sus sentimientos y darle a Audrey Rose la libertad para elegir por si mismo.
El estilo de la autora fiel que en las anteriores, sencilla y sublime. Se nota el trabajo de documentación, donde no deja ningún detalle se escape, así como la cuidada descripción del barco, de los espectáculos del Carnaval, de los artistas, como de los asesinatos.
La ambientación no me puede gustar más ya que nos adentraremos dentro del circo en el barco, nos llevaremos a descubrir las bambalinas del Carnaval, los secretos que se esconden y conocer a los artistas y algunos de sus trucos.
Si tuviera que poner algo negativo, es que me han sobrado ciertas páginas y me hubiera gustado que Houdini tuviera más importancia en la trama.
En definitiva A la caza de Houdini nos envuelve en una historia de misterio y suspenso que, me ha dejado con ganas de leer el último libro y conocer el desenlace de esta saga.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Palomilla
 23 January 2023
Así como A la caza del Príncipe Drácula me flojeó y se me hizo algo pesado, este ha remontado.

La ambientación ha estado genial, es en un transatlántico de lujo y la temática es el circo (sí, montan un circo dentro del transatlántico), Houdini y la autora se ha inspirado en Andreas Bichel, también conocido como el "Destripador Bávaro para el asesino.

La protagonista, Audrey Rose, había momentos que me caía bien y otros mal. En este libro también ha aparecido más su prima Liza, y Thomas, aunque sigue siendo protagonista, no ha brillado tanto como en los otros dos libros.

En cuanto al romance no voy a contar nada porque me gusta que los descubráis y sepáis lo menos posible del libro pero para mí ha mejorado algo aunque en esta parte era cuando Audrey Rose me caía mal jaja.

Ya solo me falta leer A la caza del Diablo para terminar esta tetralogía cuya ambientación y asesinatos me fascinan pero cuyos protagonistas no me terminan de convencer.
Gemma723
 23 September 2022
Hasta el momento, me ha parecido el más flojo de la saga. Cosas que me han gustado: la ambientación en el barco, todo lo relacionado con los trucos de magia (esto me ha cagado bastante, la verdad) y lo maravilloso que es Thomas. Cosas que no me han gustado: ese cambio de rumbo que toma la relación de ellos —lo he detestado desde el minuto uno—, la resolución de los asesinatos, pues durante la historia parecía que no llegaban a nada y de repente ya lo tienen todo resuelto, que mi amado Thomas haya sufrido tanto y que Audrey no haya demostrado esa personalidad tan fuerte que se había visto en las otras dos novelas. Veremos qué me depara el último.
Flopy_s
 28 July 2022
La historia transcurre poco tiempo después del final de A la caza del príncipe Drácula, por lo que sugiero que se salteen esta reseña, si aún no leyeron los libros anteriores y no quieren leer algún spoiler.
Audrey Rose y Thomas se encuentran viajando en el transatlántico RMS Etruria junto con el tío de ella y la Sra. Harvey rumbo a Nueva York. Se suponía que pasarían una velada agrandable luego de los asesinatos que se dieron en Rumania, pero su primera noche no trascurre como lo esperaban. En medio de la presentación del espectáculo, El Carnaval Luz de Luna se da el asesinato de una joven mujer y ese será el primero de muchos otros.
Audrey Rose y Thomas estarán de nuevo tras la caza de un asesino misterioso. Uno que utiliza las cartas de tarot y el espectáculo para elaborar sus escenas de crímenes.
¿Podrán dar con él antes de que el barco toque tierra o el terror invada a toda la tripulación?
Desde hace mucho quería continuar con esta saga y tenía muchas ganas de leer este libro y la verdad me encanto. Puede resultar largo y tedioso en ciertas partes pero cuando uno empieza a leerlo es imposible soltarlo.
Me encanto volver a leer a Audrey Rose y Thomas, como él la sacaba de quicio con su humor retorcido y sarcasmo y leer como su relación esta ya cimentada. Aunque en este libro vamos a ver que su relación va a sufrir cierto bache, que viene de la mano del apuesto y misterioso maestro de ceremonias quien se hace llamar Mephistopheles. Fue interesante ver como los celos se manifestaban en Thomas y como trataba de cubrirlos.
En esta oportunidad vamos a ver a Audrey Rose trabajando un poco separada de Thomas en la búsqueda del asesino. Eso estuvo bien ya que ella podía desarrollar así sus habilidades deductivas aunque si admito se extrañaba ver un poco ese dúo a lo Sherlock Holmes – Watson.
Disfrute mucho las descripciones del Carnaval Luz de Luna, toda la magia y el espectáculo. Y me encanto que la autora introdujera a un personaje de la vida real: Houdini. Creo que hizo un gran trabajo en ello.
La historia se podría decir que tiene un poco de todo: misterio, asesinos, romance y hasta humor. Y hay capítulos que te mantienen en vilo por completo.
Debo decir que una parte de mí ya quiere leer el próximo libro pero siente un poco de nostalgia ya que es el último.

Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
deliciadelibros
 19 June 2022
Las 3 razones principales para leer esta historia:

El romance: Audrey Rose y Thomas Creswell son entrañables y este libro finalmente los vemos como una pareja más. Incluso si Audrey Rose hace lo habitual y tiene que causar algo de tensión. Thomas Creswell es tan divertido y encantador que no puedes evitar enamorarte un poco más de él con cada historia. ¡Si eso es posible!
La atmósfera: Si bien no voy a decir que este fue el misterio más complicado, no podría haber amado más la atmósfera. Está ambientado en un barco y el principal entretenimiento para los pasajeros es un macabro circo ambulante protagonizado por el aún no tan famoso Harry Houdini. Sin embargo, durante cada actuación, se descubre un nuevo cadáver con una carta de tarot que apunta a los artistas.
La angustia: no me gusta demasiado la angustia, pero me encanta ver a Audrey Rose tomar algunas decisiones cuestionables a medida que avanza esta saga y este libro no es diferente. Se mete en la peor de las circunstancias hasta el punto de que tienes que preguntarte cómo resultarán las cosas para ella. Todo el tiempo. Quizá en este más que en otros. Hay más que el peligro en el que se mete. Esta vez, sus decisiones involucran/afectan a los miembros de su familia y también a Thomas.
Me encanta haber descubierto esta saga porque es algo diferente. Mezcla un poco de la atmósfera gótica con la investigación de la vieja escuela y toma misterios sin resolver e interesantes personajes históricos y los convierte en una historia de la que no puedes parar de leer ¡Ahora estoy triste porque solo queda un libro más!
Naniilectora
 29 March 2022
Tercer libro de la saga y está siendo magnífica, maravillosa e intrigante 🥰.
Amo a está escritora porque escribe de lujo y encima no tienes ni p... idea de quién es el asesino hasta ya no queda de otra y el libro lo revela.
Audrey Rose y Thomas Cresswell continúan con su maravillosa historia 🤭 y es que es una pareja formidable. Estoy deseando de leer el último y ver cómo acaban, a pesar de tanto asesinato y cadáver, ¿conseguirán lo que se han prometido? 🤷🏻‍♀️.
Ains es qué me encanta esta pareja ❤🖤.
El personaje que más me inquieta es el tío de Audrey 🤔 habla poquito... me tiene intrigada 🤨. Haber que tal el cuarto libro.
Pebookworld
 18 February 2022
Audrey Rose y Thomas Creswell están a bordo de un transatlántico en el que se encuentra también el Carnaval Luz de Luna. Tras la primera noche, empiezan a desaparecer jóvenes y a sucederse asesinatos brutales que conmocionarán a toda la tripulación.

Como ya he dicho en muchas ocasiones, toda la ambientación que envuelve a estos libros me encanta. Es única y diferente en cada uno de los tomos y siempre increíble. En este caso, estamos a bordo del RMS Etruria, un transatlántico en el cual nos encontramos con un Carnaval, compuesto por magos, adivinos, trapecistas e incluso al increíble escapista Houdini. Un viaje increíble y a la vez aterrador.

La trama de misterio me ha tenido bastante enganchada y MUY perdida, porque no me esperaba para nada quién era el responsable de los asesinatos. de hecho, no tenía ninguna teoría ni sabía por dónde iban los tiros.

Aparece un personaje nuevo que cobra mucha importancia en la trama y que ha sido muy criticado en muchas reseñas que he visto. En mi caso, me ha gustado mucho como personaje y el juego que ha dado en la trama. No creo que haya sido algo innecesario, sino que creo que ha ayudado a evolucionar a los personajes.
MiTijuanaLectora
 16 February 2022
Kerri Maniscalco lo volvió a hacer. Creó una ambientación y una historia que hipnotizan a cualquiera, que te transporta y a su vez te mantiene al borde de la silla.

Este libro fue toda una sorpresa y un reto para mí y es que además de ser de un tamaño considerable, tiene muchos personajes, tantos que en ocasiones se me dificultaba recordar que hacía cada uno.

La historia comienza exactamente donde se quedó en A la caza del príncipe Dracula. Nos encontraremos en un barco en el medio del mar, un barco en dónde se presenta el carnaval Luz de Luna, un carnaval que con cada presentación, trágicamente también encontraremos un cadáver.

La historia es tan adictiva que lo de los personajes pasa a segundo plano ya que los vamos conociendo conforme vamos avanzando y no se nos presentan tan de golpe. Y es que si queremos jugar al detective (o al forense), junto con Audrey Rose y Cresswell, se vuelve muchísimo más complicado con tantas personas involucradas. Pero si algo he aprendido de los libros de Maniscalco es que el que parece más obvio o culpable, nunca lo será.

Este libro nos da mucho, es una historia en constante movimiento, casi como un carrusel.

Por una parte está el terror por los asesinatos, el misticismo propio de un carnaval, la relación de los asesinatos con unas cartas del tarot, la espectacularidad de las presentaciones, sino que también se dará un tipo de triangulo amoroso que hará temblar a Cresswell de una manera que no había sucedido jamás a lo largo de la historia.

En esta ocasión sentí que la intensidad en cuanto a la descripción de los crímenes volvió a retomar el nivel que se presentó con la primera entrega, A la caza de Jack el Destripador, y es algo que agradezco. La autora no escatimó en echar a volar su imaginación y presentarnos escenas un tanto grotescas en las que la audacia y creatividad del asesino me dejaban anonadada. Lo único que no me gustó fueron los motivos por los cuales el asesino estaba cometiendo los crímenes, se me hizo una conexión muy forzada.

Pero realmente recomiendo mucho ésta saga a todos los jóvenes que busquen algo más que romance o fantasía.

Yo no puedo esperar a saber como va a terminar todo aunque nunca le atine al asesino :p Afortunadamente ya contamos con A la caza del diablo en español.
Vanevska
 27 December 2021
Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.

Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.

Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino.

En este libro abunda la magia, estamos en un barco donde todas las noches ocurren funciones de magia e ilusionismo. Esta parte me gustó, le aportó mucho a la ambientación para hacerla diferente a los otros libros.

Tenemos nuevos personajes muy interesantes, como es el caso de "Mephistopheles", el principal encargado de los actos de magia dentro del barco. Me pareció un personaje muy interesante ya que me costó mucho sacarle la ficha y conocer sus intenciones, pero ya al final del libro se muestra más humano fuera de tanta magia y me pareció un personaje genial que le aportó demasiado a la historia, aunque haya sido uno de los responsables de mi enojo mientras leía, pues hacía peligrar la relación entre Audrey y Thomas.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas