Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
25 July 2020
Desde mi humilde opinión, podría enmarcar a estas obras dentro del género de suspense, con toques románticos y con gran base de thriller policiaco. Todo esto quiere decir que durante la obra estaremos en completa tensión porque siguen apareciendo cuerpos y cuerpos y no sabemos que va a pasar en las siguientes páginas. Por el lado de thriller policiaco, nos encontramos a nuestros dos protagonistas principales quienes son los encargados de descubrir a los asesinos y llegar a comprender el por qué de los hechos. Y por último el punto romántico está algo mas diluido pero las escenas que hay nos sacaran un buen suspiro porque madre mía.

Respecto a la pluma de la autora, como siempre no me ha defraudado. Es una obra que se lee en un suspiro a pesar de su extensión. En ningún momento se hace pasada o piensas que hay algún tipo de relleno, todo lo que se nos muestra tiene su relevancia ya sea para ese momento o para el futuro. La autora tiene una forma de narrar que te atrapa y no te suelta, todo está tan bien descrito, tan bien ambientado y con una trama tan buena y unos personajes de diez, que cuando coges el libro no lo puedes soltar.

Además al estar ambientada en un siglo totalmente distinto, hace que te enganches aún más. Tengo que aplaudir la labor de investigación y de ambientación de la autora, porque en cada libro consigue transportarnos al a localización y sociedad que ella desea. La exactitud en sus detalles y la gran creatividad que posee, aporta a la trama de un aura de gran suspense y además de una gran anticipación por parte del autor por saber quién o quienes son los asesinos.

En cuanto a la trama, como ya he recalcado anteriormente, es un obra que te atrapa y no te suelta. Tiene una historia que engancha de principio a fin y unos personajes que propician que quieras saber más y más sobre sus vidas. La autora ha sabido crear a partir de hechos ya contados una obras totalmente novedosas, con grandes toques feministas y con muchas frases que te hacen pensar y ver el mundo desde otro punto de vista. En todo momento intenta mostrarnos como era la sociedad en esa época, pero como sus protagonistas no se dejan encasillar e intentan vivir su vida lo más acorde a sus deseos.

Y por último en cuanto a los personajes como siempre ando sin palabras. Son unos personajes tan completos y con unas características tan buenas y positivas que me dejan sin palabras. Sin duda, son dos protagonistas que están en mi top de personajes sí o sí. Tengo que decir que lo que más me gusta de estos dos, es que se complementan. Con esto quiero decir que no se solapan el uno al otro, si no que más bien son compañeros en el mismo camino, uno al lado del otro y por tanto él sabe que no tiene que ser el héroe de ella y ella el de él, porque conocen la valentía del otro.

Nuestra protagonista principal es Audrey Rose, una chica inteligente, valiente, soñadora y leal. Tengo que admitir que amo mucho a este personaje porque no se deja oprimir por la sociedad que la rodea. Ella quiere ser lo que quiere ser, y no lo que la sociedad espera de ella. Pero también tengo que admitir que en este libo me sacó un poco de mis casillas porque sus comportamientos han sido un poco raros. Entiendo que ella puede tener dudas y que no se sienta segura, lo veo super correcto, pero el mentir u omitir información me parece excesivo. Aunque bueno a pesar de estas situaciones, aún así me encanta por la gran mujer que es.

Nuestro protagonista principal es Thomas Cresswell, un chico inteligente, irónico, audaz y muy técnico. Es sin duda uno de mis protagonistas masculinos preferidos de todos los tiempos. Tiene una forma de ser tan irónica y creída (pero desde un punto de vista cómico y sano) que haces que te encariñes con él del tirón. En todo momento, se muestra como el ayudante de Audrey, es decir, él sabe que ella es capaz de hacer cualquier cosa y sabe que ella no necesita un héroe si no un compañero y es por eso que lo amo, porque no intenta protegerla (como normalmente pasa en otros libros). Es un personaje super completo, con una mentalidad y fuerza que te quitan el hipo. Sin dudarlo, la autora tiene toda mi admiración por crear a este personaje.

En conclusión, es una obra que he amado de principio a fin, llena de acción, de suspense y tensión amorosa. Una historia que no creo que deje indiferente a nadie y que se merece todas las buenas críticas que reciba. Deseando poder leer la cuarta y última entrega, porque lo mío ya no es enganche, es algo que no se puede ni cuantificar.