Crítica de AndreaGG

AndreaGG
06 July 2020
Audrey Rose y Thomas Cresswell van de camino a Nueva York para ayudar a resolver un asesinato. Durante el trayecto en el trasatlántico Etruria empiezan a suceder desapariciones y asesinatos rituales de jovencitas de alta nobleza, por lo que Audrey junto a su tío y Thomas se implicarán en los casos e intentarán atrapar al peligroso asesino.

Este es el tercer libro de la saga y la verdad que me ha gustado mucho. Lo que más me ha gustado es que la autora consigue atraparte desde las primeras páginas y te mantiene en vilo hasta final. Esta vez me ha costado identificar al culpable y si soy sincera no llegué a adivinarlo y cuando descubrí quién había cometido los asesinatos me sorprendí un montón. Otra cosa que me ha encantado es la ambientación ya que aunque la historia transcurre en un barco (el SM Etruria) está muy bien descrito y llegamos a conocer los entresijos de esa mole de acero. Me ha gustado mucho la incorporación del Carnaval Luz de Luna, una compañía de circo muy peculiar cuyos artistas ofrecían números muy variados desde saltos de trampolín hasta escapismo de la mano de Houdini. También me encantó la idea de que los asesinatos representasen cartas del tarot ya que la cartomancia tiene mucha importancia en todo el libro. Los personajes también me han encantado. Thomas es mi favorito aunque en este pierde un poco de protagonismo. Con Audrey me he enfadado un poco pero sé que actuaba así por el bien de la investigación. de los nuevos solo destacaría a Mephistopheles porque es un personaje muy misterioso y que oculta muchos secretos. Me ha encantado descubrir que la autora se inspiró en un asesino real, creo que hace una gran labor de documentación y que lo mezcla con la ficción de forma perfecta. La historia me recuerda en un detalle a Caraval y creo que es porque las autoras son bastante amigas. Por último destacaría la edición del libro porque sigue siendo fantástica.

En definitiva un libro que disfrutaréis un montón y que no podréis soltar hasta el final.