Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
15 September 2020
A la caza de Houdini es la tercera entrega de la saga de Kerri Maniscalco y ahora ha quedado claro que donde vayan Audrey Rose y Thomas hay asesinatos jajaja.

Con esta premisa, el primer día del nuevo año, nuestra querida pareja se embarca en un barco con destino a Nueva York, en compañía del tío de Audrey Rose y un acompañante. No pasa ni un día entero, antes de que se descubra un nuevo asesinato.
Aprecio cómo Maniscalco en cuanto elige el tema de un libro se lanza de cabeza, creando a tu alrededor el mundo que ella se imagina como si de una autora de fantasía se tratase, pero debo decir que esta vez no me terminó de convencer.

Su habitual y meticulosa manera de describir cada detalle era aburrida y exagerada a veces. No sé si afectó el hecho de que no podía soportar a Mephistofeles y, por lo tanto, cada escena en la que estaba presente me costaba leerla o si es porque las escenas del carnaval eran simplemente demasiadas, pero este nuevo libro no me entusiasmó particularmente. Y es una lástima, porque me encantaron los anteriores y este tenía todas las condiciones para gustarme.

Encontré a Audrey Rose insoportable. Mientras que en las otras novelas se mostró obstinada y fuerte, en esta se deja manipular fácilmente por Mephistofeles, prefiriendo confiar en él antes que en Thomas, el hombre al que dice amar. Encontré la inserción del triángulo amoroso escuálida y poco estudiada, especialmente en este punto de la historia. Estamos en la tercera novela de Audrey Rose y Thomas. Puedo entender esto si lo hubiesen puesto antes, pero después de todo lo que han pasado juntos, parecía fuera de lugar.

Lo que salvó esta novela, en mi opinión, fue alrededor de la última parte, donde finalmente sucede algo diferente a las acrobacias y comportamientos extraños de Audrey Rose con Mephistofeles. Por fin alguna acción que cae en el estilo de las novelas anteriores y que me enamoró de ellas.

Fue lindo ver a la prima Liza y conocerla un poco más, ya que Audrey Rose parece quererla mucho.

Como siempre, uno de los puntos fuertes de la novela es la relación entre Audrey Rose y Thomas, con sus riñas y sus coqueteos, incluso en situaciones peculiares, como frente a un cadáver.

Si bien Audrey Rose no me gustó en este libro , aunque se recupera hacia el final, por Thomas sentí emociones ambivalentes. Se ha convertido en mi personaje favorito de la serie, a menudo se le ocurren afirmaciones muy dulces, gracias a las cuales a uno le gustaría ponerlo en un estuche y protegerlo del resto del mundo. Lástima que hubo un par de momentos en los que fue demasiado rudo y distante, pero no en su estilo habitual. Otro forzamiento del triángulo, supongo.

En cualquier caso, el nuevo misterio me pareció intrigante, aunque se perdiera demasiado en las acrobacias del circo, y fue interesante ambientarlo en un barco.

A Kerri Maniscalco le gusta cambiar, lo cual es bueno, porque cada novela tiene su propio estilo y corte. En cualquier caso, le daría a la novela tres estrellas. Las únicas razones son Thomas, que lamentablemente no aparece tanto como en libros anteriores, y su relación con Audrey Rose. Sin embargo, estoy deseando leer el siguiente libro porque esta autora escribe de maravilla y el cuarto libro promete mucho.