Crítica de Icestalactite

Icestalactite
08 December 2020
Hoy os traigo la reseña de "A la caza de Houdini" by Kerri Maniscalco.

Estoy adorando esta saga de principio a fin, combinación de thriller, época victoriana y romance sin duda se está convirtiendo en mi novela por excelencia.

En este tercer libro nos encontramos de nuevos con nuestros queridos personajes Audrey Wadsworth y Thomas Cresswel, que en este caso se encuentran viajando en un transatlántico, junto con su tío y otros personajes que aparecerán más tarde y que me encantado encontrarme con ellos. Nuestros protagonistas se enfrentarán de nuevo con una serie de asesinatos que parecen estar relacionados con el Carnaval Luz Luna, un carnaval ambulante que se encarga de realizar espectáculos nocturnos en el barco cada noche, entreteniendo así a la sociedad de clase alta. Sin duda me ha encantado el hecho de que en esta historia se introduzca el carnaval, con trapecistas, payasos, contorsionista, adivinos, maestros del escapismo...me ha parecido que le ha dado un toque muy interesante a la historia ya que todo lo relacionado con el circo me apasiona.

Sin duda debo de destacar a cierto personaje perteneciente a este misterioso carnaval, Mephistopheles, el maestro de ceremonias encargado de dirigir el mismo, y que sin duda es un seductor nato, tiene ese aire misterioso que te deja embobada, estaba deseando cada momento entre Audrey y el mismo ya que este se caracterizaba por ser bastante picarón lo que creaba momentos muy divertidos entre los personajes, se podría decir que el mismo ha tomado protagonismo el la historia y eso me ha gustado mucho, ya que en sus anteriores novelas es cierto que había otros personajes, pero sin duda Mephistoles ha sido un personaje principal en esta historia y que sin él para nada hubiese sido lo mismo, me ha encantado conocerlo.

En cuanto a nuestra querida Audrey, en esta historia se muestran sus dudas, inseguridades, ciertas sensaciones que anteriormente no había experimentado y eso la ha hecho más humana por lo que me ha gustado bastante, pero si embargo en esta historia considero que nuestro querido Thomas no ha tenido tanto protagonismo como me hubiese gustado, pero sin duda sigue siendo un crush literario en toda regla. Me pareció muy interesante las analogías que se establecen respecto a los mecanismos de la magia y la ciencia, mostrando que no son tan diferentes como parecen. Por ello mi valoración para esta novela es un 4,75/5.