Crítica de Laura765

Laura765
03 July 2020
Tenía tantísimas ganas de que se publicara este libro, que cuando por fin lo hizo me lo compré corriendo y empecé a leerlo. Esta saga me está ENCANTANDO, así, en mayúsculas. El primer libro me gustó, el segundo me gustó incluso más, y este, A la Caza de Houdini, me ha súper encantado. Esta es una saga que con cada libro va a más, y es tan original y especial que me es imposible no recomendarla. Pero en fin, pasemos a la reseña.

Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran en el lujoso transatlántico RMS Etruria, de camino a Estados Unidos. Sin embargo, en el trayecto se encuentran con otro caso que tendrán que investigar: empieza a desaparecer gente de alta cuna y suceden una serie de asesinatos bastante brutales.

Además, cada noche que pasan en el transatlántico se celebra el Carnaval Luz de Luna, una compañía de artistas de circo que se encargarán de entretener al público en el viaje, y que su influencia invade a los pasajeros del barco mientras suceden todos estos asesinatos.

Una de las cosas que más me ha gustado de A La Caza de Houdini ha sido el tema del circo. Es algo que tiene mucha importancia a lo largo del todo el libro y donde, en la mayoría de ocasiones, suceden los asesinatos. La verdad es que este tema me ha parecido súper interesante y me ha gustado muchísimo. Nunca había visto en otro libro nada sobre el circo así que me ha parecido muy original. Por otro lado, creo que Kerri Maniscalco lo lleva tan pero tan bien, y encima en la época en la que se desarrolla el libro, es que me ha parecido brutal.

Esta saga tiene la capacidad de meterte en sus páginas y que no quieras salir hasta llegar al final, y con este tercer libro no ha sido menos. Son unos libros súper adictivos, me mantuvieron pegada a las páginas queriendo saber quién era el asesino, y no querer soltarlo hasta llegar al final y descubrirlo.

Y eso es otro tema, lo de la identidad del asesino. de verdad que llegué a dudar de todo el mundo menos de quién era en realidad. Me quedé súper impresionada cuando por fin se descubrió, de vedad que me dejó con la boca abierta, un aplauso para Kerri por esto.

Pasemos a los personajes, donde nos encontramos tanto con personajes que ya habíamos visto antes, los protagonistas: Audrey Rose y Thomas, el tío de Audrey Rose y alguno otro que ya habíamos visto. Pero también vemos a muchos personajes nuevos, como los integrantes del circo,que tienen un gran peso en la trama y estos me han parecido muy interesantes, me han gustado bastante, sobretodo Mephistopheles, y si lo leéis sabreís porqué.

Aquí va mi primera y única pega que tengo del libro: Audrey Rose. Esta chica en los libros anteriores me gustaba muchísimo como protagonista, es una chica súper fuerte que sabe defenderse sola y lucha por sus sueños y por ser independiente pese a la época en la que se encuentra. Pues bien, en A La Caza de Houdini lo sigue siendo, pero mi problema viene siendo que vemos a una Audrey Rose muy indecisa en cuanto a sus sentimientos por Thomas en este libro. Cosa que no entiendo, puesto que después de todo lo que han pasado juntos en estos libros, y ¿ahora nos encontramos con que no sabe lo que quiere? Es que vamos, no lo entiendo. Por otro lado, muchas de las decisiones que toma tampoco me han gustado, vemos que guarda muchos secretos y yo estaba en plan, pero chica, ¿qué haces? Puedes solucionar esto en un segundo y no pasaría nada, qué forma de complicarte la vida por Dios. En fin, no digo más y dejo que lo descubráis vosotros, pero esa ha sido mi única pega. de todas formas han sido cosas mías y a pesar de esto, el resultado ha sido increíble, así que me ha encantado igualmente.

Por otro lado tenemos a Thomas Cresswell, y de él solo tengo cosas buenas que decir. Sigue siendo el mismo Thomas de siempre, el que haría cualquier cosa por Audrey Rose, el que, pese a todo, confía en ella y le deja hacer lo que quiera signifique eso lo que signifique. Me encanta Thomas, es tan adorable y le da ese punto divertido al libro que es imposible no cogerle cariño a este personaje. No quiero que sufra, quiero que sea feliz, junto a Audrey Rose, y ojalá sea eso lo que acabe sucediendo al final de la saga.

Este libro ha sido una montaña rusa de emociones, se me han escapado algunas lagrimillas por cosas que suceden que ha sido como, ¿pero por qué está pasando esto? Para luego después de un rato reír porque pasa otra cosa que dices ¡bien!, ha sido increíble.

El final me ha parecido espectacular, me ha encantado. En realidad todo el libro me ha encantado, de principio a fin, y ojalá no tarden mucho en traer el siguiente libro, que ya es el último, porque le tengo muchísimas ganas.

En definitiva, A La Caza de Houdini me ha parecido un libro increíble, donde nos encontramos con otro caso de asesinatos, y en este caso dentro de un transatlántico donde vemos un circo y al escapista e ilusionista Houdini. Vemos una historia maravillosa, unos personajes increíbles y un final completamente impredecible. ¡Os recomiendo mucho esta saga!