Críticas sobre El reino de los malditos Vol. 3 (27)

Angela_s_library
 06 February 2023
Siento que mi reseña va a ser un poco negativa, pero es lo que me ha hecho sentir este libro y el conjunto de la trilogía. Hay cosas de las que sí que he disfrutado, pero la forma en la que la autora escribe, cuando la acción es continua, sin un descanso entre un asunto y el siguiente, me ha cansado. Ya no sabía qué es lo que ocurría o por qué estaba haciendo la protagonista tal cosa. La trama era demasiado enrevesada con tanta maldición de por medio.
Para mi gusto hay demasiadas cosas que Emilia debe pensar, hacer y tramar, y cómo me ocurrió en los libros anteriores, ella sabe algo desde hace tiempo, algo que es importante que tu sepas, pero no te lo muestra hasta el final. Me molesta que oculte esa información.
Un gran cambio que se ve en este libro y que no tiene los anteriores son todas las escenas cochinas que inundan el libro. Sinceramente hubiese preferido que las hubiesen diseminado un poco por todos los libros. Con esto no me estoy posicionando en contra de estas escenas, pero es un poco excesivo.
La historia de amor entre los protagonista es predecible, y no solo debido a la maldición.
Pensé que habría una batalla final, con bajas, pero nada.
Quedan historias de personajes secundarios sin terminar, entiendo que habrá algún spin-off.
En general creo que no he disfrutado de este libro tanto como había pensado, y de la trilogía en general. Quizás no ha sido el momento idóneo para leerlo, pero aún así, esta historia apuntaba más alto de lo que me ha parecido al final.
booksmoon
 26 October 2023
Después de un primer libro maravilloso y un segundo libro con bastante relleno llegamos a la conclusión, y ni ha sido tan bueno como el primero ni tan decepcionante como el segundo.
Luego de los hechos acontecidos en el segundo libro me esperaba mete saca pero no tanto. Y si me gusta que haya escenas picantes en los libros, pero cuando es necesario, digamos que aquí la pareja solo se juntan para darle al molinillo nada más, tiene una escena que es maravilloso, muy fogosa. Pero el resto eran parecidas y alguna que otra sobraba porque no aportaba nada.

Por lo demás está bien, buenos giros, buenos personajes retorcidos y se hace bastante entretenido.

Y la sensación que tengo es que va a salir algún otro libro, y efectivamente ya tiene otro en marcha con otro de los personajes que salen. Y me parece bien, ya que los malditos dan mucho juego, son personajes que me han gustado mucho.
deliciadelibros
 11 May 2023
¡Finalmente terminó! Sé que esta trilogía tiene bastantes fans, lamentablemente no me he convertido en uno de ellos. Lo cual se debe principalmente a Emilia. Simplemente no me gusta. No puedo precisar por qué exactamente, pero una gran parte era su forma de odiar a una persona en un momento y preocuparse profundamente por ella al siguiente. Y no solo era tan indecisa en ese sentido. Desde el primer libro en adelante me estaba molestando demasiado (y eso que en el segundo ni tan mal). Wrath is hot (gracias por dejármelo claro en tres libros) pero Emilia queriendo treparlo como a un arbol cada 5 segundos era molesto.
Laestanteriadelcaos
 19 February 2023
La trama principal trata de cómo Emilia intenta romper la maldición que les afecta a ella y a Wrath. Además, por si eso fuera poco, tras enterarse de que su hermana sigue viva, intentará entender los motivos que le llevaron a fingir su muerte y a actuar de la forma que lo hace.
A eso se le sumarán diversas subtramas, que les harán comprender que no todo es lo que parece y que todos los que les rodean tienen sus propios intereses.

El argumento nos pareció muy interesante, porque por fin íbamos a obtener las respuestas que andábamos buscando desde el primer libro.
Se resuelven muchas dudas, pero también se abren otras subtramas con personajes nuevos, que después no se les da importancia y quedan en el aire.
Puede que las deje en la recámara para un posible spin-off, pero aun así, no tienen mucho sentido en este tercer libro, ya que tienen poco peso y lo único que hacen es ensuciar el hilo principal.

La ambientación del Infierno se amplía porque conoceremos lugares nuevos que no conocíamos, pero estar allí tampoco ha supuesto un gran cambio en nuestro concepto del Inframundo.
El worldbuilding es sencillo en términos generales, pero no está mal.

Una de las mejores cualidades que tiene este libro es que se lee rápido. Tiene un ritmo súper ligero porque la escritura es sencilla y además está llena de diálogos.
No es de estas lecturas super adictivas, pero tiene una mezcla de acción, tensión e intriga que hace que disfrutes y que las páginas se te pasen volando.

Los personajes protagonistas llevan todo el peso de la historia. Ambos evolucionan juntos y por separado.

Emilia está experimentando una evolución muy fuerte en sus poderes porque están despertando al igual que ella.
Su tenacidad y amor a los suyos es admirable, pero tenemos que reconocer que a veces nos ha puesto un poco nerviosas.

Wrath pasa más desapercibido en este libro.Nos encanta como trata a Emilia. le deja su espacio, es su apoyo en los momentos duros y la ayuda a liberarse y conocerse.

Los personajes secundarios están pero más de adorno que otra cosa.

Al tratarse del final de la trilogía, el libro está lleno de respuestas a las subtramas que estaban en el aire, pero ninguna nos ha sorprendido en exceso. En ciertos momentos, algunos puntos de giro nos han parecido forzados e incluso un pelin predecibles.
Hay un par de plot twist que han estado bien porque no los esperábamos, pero por lo general ha sido una sucesión de explicaciones de los acontecimientos ocurridos desde el primer libro.
El final no está mal, pero nos ha parecido muy descafeinado para ser la conclusión de la trilogía. Algunas tramas no quedan del todo claras y el desenlace de algunos personajes se ve muy forzado.
En general es una trilogía que hemos disfrutado porque ha sido ágil, ligera y muy entretenida.
Es cierto que esperábamos algo más de complejidad y que nos hemos quedado con las ganas de saber más sobre muchas cosas que pasan por alto.
Tenemos que destacar que las cosas que nos han gustado, nos han gustado mucho, y las cosas que no nos han gustado las hemos odiado.
Y aunque hemos estado entre límites todo el rato, tenemos que decir que ha sido una trilogía entretenida y original pero que no nos ha cambiado la vida.
¿La recomendamos? por supuesto ¿La releeriamos? pues mira no.

LO QUE MÁS:
✅Tiene un ritmo súper ligero porque la escritura es sencilla y además está lleno de diálogos.
✅Escenas hot.
✅El worldbuilding es sencillo en términos generales, pero no está mal.
✅La idea es original y engancha.

LO QUE MENOS:
❌El final es muy descafeinado. ¿Estamos hablando de Pecados Capitales o de Princesas Disney?
❌Los secundarios parece que están de adorno de lo poco que profundiza en ellos.
❌Algunas tramas no quedan del todo claras y el desenlace de algunos personajes se ve muy forzado.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Cococterius
 18 February 2023
Continuamos justo donde termina el segundo libro y wow… en esta parte no dejan de pasar y descubrirse cosas.
El crecimiento de los personajes, todo el cambio ambos, todo lo que vamos conociendo sobre ellos toma sentido y crea un final de trilogía increíble.

Este libro es mucho más spicy que los demás, por no decir que este sí que tiene ese elemento porque en los dos anteriores realmente no lo hay. Tiene varias escenas subidas de tono y me han gustado.

Emilia y Wrath son una pareja que me ha encantado, con todo lo que hay detrás, toda su historia es muy bonita y ya en el final no podía dejar de sonreír.

Recomiendo esta trilogía, la he disfrutado muchísimo. El mundo y los personajes me parecieron muy bien construidos y de verdad que esta última parte no dejó de sorprenderme en ningún momento. Ha estado lleno de plot twists que me dejaron la cabeza loca y encantada con todo lo que estaba sucediendo.
Aras
 07 February 2024
Creo que es el que menos me ha gustado de la trilogía, sigue estando bien, pero porque los protagonistas son geniales, pero se me ha quedado corto. Hay cosas que no me esperaba pero no me terminan de cuadrar. No sé, creo que las expectativas me han jugado una mala pasada.
Vittoria no me termina de caer bien y mucha de su parte me sobra, así como me falta desarrollo por su parte al final. ¿Qué pasa con ella? ¿Qué pasa con Pride? ¿Y la otra bruja? ¿Por qué ninguno habla las cosas? En fin, que siento que se quedan cosas sin resolver y que se podían haber resuelto, o al menos haberlo hablado.
Sinceramente, creo que la mejor parte es el romance entre los protas, y toda la explicación de por qué Wrath actúa como actúa. Y bueno, por último recalcar que las partes +18 están bien PERO (*MINI SPOILER*) no me jodas que llevo desde que salieron las puñeteras cadenas en la biblioteca esperando una señora escena y es la última y me la cortas. Indignada me hallo.
Libroslily
 23 September 2023
Bueno bueno,qué os puedo decir de ésta última parte sin spoiler?

Ya os dije que la segunda parte se me hizo algo más pesada, pero en esta segunda ha sido todo lo contrario. Ha sido un no parar desde el principio, donde poco a poco se han desvelando todos los secretos y al fin se descubre todo. Con su toque de acción que hace que no puedas separarte del libro acompañado de esas escenas calientes.

Aquí no me ha parecido que hubiera poco diálogo como en el segundo o que se repitiera, quiza será porque como es el último y el desenlace final no te da tiempo a pensar mucho.

Me ha gustado mucho como se ha resuelto todo y como han pasado cosas que no me esperaba. Cómo ha encajado todas las piezas y ese final ha hecho que ésta trilogía haya merecido la pena.

La pega que le encuentro, es que me ha faltado saber que pasaba con cierto personaje, y también saber sobre algún hermano más. Pero hace poco he descubierto que la autora ha sacado un Spin off de Él reino de los malditos, que el prota es uno de los hermanos y que tiene dos más. O sea que en principio serían tres más!! Así que tengo que decir que caerán si o si cuando salgan en España porque quiero más de ese reino.

Y sobre todo, os recomiendo mucho esta trilogía ya que es un enganche que no podrás parar de leer.
SunriseADN
 28 February 2023
Con este libro conocemos el esperado final de la trilogía. Poco puedo decir sin hacer spoiler, pero en esta historia pasan cantidad de cosas, se atan hilos que estaban sueltos y terminamos de comprender muchos misterios. Muchas de las cosas "inesperadas" que han sucedido, las veía venir, entre otras cosas por las pistas que se habían ido dando. Pero otras, me han sorprendido por completo. Me ha gustado mucho el mundo que crea la autora y sus personajes. Creo que este es el mejor libro de los tres.

Le doy 5/5 &#xNaN
naitora
 07 February 2023
La ambientación, bueno, pues aquí está lo verdaderamente interesante, pues seguimos en el infierno, entre los mismos principados o casas, pero también vamos a aprender a ver otro reino como lo que es, y así tenemos todo ese ambiente de pecado, decadencia que se nos ha ido presentando, incluso más oscuro y peligroso, no por ello menos adictivo.

Hablemos del argumento y debo decir una cosa, menudos calores he pasado. Esta obra es muy carnal, es por eso que pienso que no es para cualquier edad, que igual y ya a mi edad me he vuelto de mente cerrada, pero yo por eso advierto nuevamente. Esto de la carnalidad ya lo hemos venido arrastrando, la gran química de nuestros protagonistas no se puede negar, así que la pareja es explosiva en todo momento. Esta vez hay una alianza, trabajan juntos y no lo van a tener nada fácil pues hay un tiempo contra reloj y muchas cosas por asimilar. Y aquí, en este punto, quiero que sepas que todo lo que nos había mostrado toma un giro tan inesperado que me quedé alucinada. ¡Menuda manera de jugar con mis sentimientos! Me ha encantado Emilia me ha ganado, su causa completamente justificada, el romance ñam ñam y me quedo pendiente de la historia de Orgullo y Envidia, la necesito con desesperación, ¡Cruzando dedos porque la autora se apiade!

Kerri Maniscalco me tiene sorprendida, encantada y amando sus obras, con esta me ha dejado fascinada por la forma en que me ha sabido sorprender y hacer recapitular con un personaje que de verdad me caía fatal y ahora adoro.. ¡imagínate! ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Neftis
 05 February 2023
Tenía muchas ganas de leer esta tercera parte para saber como iba a terminar esta trilogía que me tenía en enganchada desde el principio.
Esta tercera parte me ha gustado mucho y me ha tenido muy atrapada toda la lectura y aun así me ha parecido que hay algo de relleno y que ha alargado un poco todas las tramas.
Me ha gustado la forma de escribir de la autora y las historias que se saca de esa mente. Los personajes son complejos con muchos secretos que van saliendo a la luz. Wrath me ha encantado por su lealtad, su socarronería y por su forma de ser en general. Parece que el diablo no es tan fiero como lo pintan.
Emilia también es un personaje con mucha fuerza que va descubriendo muchas cosas a lo largo de los tres libros. Cosas que vamos descubriendo a su vez porque es ella la narradora de la historia.
Hay muchos giros en la trama, los secretos se van destapando poco a poco y vamos descubriendo que todo está conectado y que todo tiene un plan y una explicación. Hay mucha acción también y, sobre todo, mucha trama romántica que puede hacer que suba la temperatura.
Como digo me ha gustado mucho y me he quedado con ganas de más historias en este mundo, que seguro que la autora puede sacar.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange