Crítica de Pebookworld

Pebookworld
30 January 2022
Audrey Rose es una joven nacida en la alta sociedad que no sueña con vestidos de seda y fiestas del té, sino con estudiar y convertirse en médica forense, aun en contra de su padre y de toda la sociedad.

Es un libro ambientado en el Londres del siglo XIX e inspirado en los asesinatos de Jack el Destripador. Y eso ya de por sí para mí le daba muchos puntos.

Además, nos encontramos con una protagonista adelantada a su tiempo, que no quiere seguir lo que dicta la sociedad, sino que quiere perseguir sus sueños. En una sociedad en la que las mujeres tienen que ser buenas esposas y amas de casa, Audrey Rose sueña con estudiar medicina forense. Esto la llevará a encontrarse investigando los distintos asesinatos ocurridos en Whitechapel.

La trama no es compleja ni tiene grandes plot twist, pero a mí me ha tenido muy enganchada. No es un libro extenso, perfectamente se puede leer en un día.

Thomas Cresswell también me ha encantado. Sus intervenciones, sus frases sarcásticas y sus tira y afloja con Audrey, me han gustado mucho y me han sacado unas cuantas risas.

Quizá no es una novela para todo el mundo, porque hay escenas violentas muy descriptivas y explícitas. En mi caso no ha sido un problema.